Bling
Bling
Bling
Offer only available in Spanish
Offer closed on 05/24/2022

Sr Python Backend Developer

Salary60-75K
In-personBarcelona
and
Remote60%
Flexibilidad horariaAmbiente multiculturalProducto

¿Qué haces cuándo necesitas moverte? Pides un Uber. ¿Necesitas comida? Glovo. ¿Necesitas pasta rápido? COMISIONES DISPARATADAS 🙄🤦‍♂️ !

Simple y sin papeleos, Bling es la primera app que te anticipa dinero sin comisiones ni trucos. Han experimentado un crecimiento impresionante: en 2021 han llegado a 1 millón de usuarios entre Francia, España y Bélgica. Y en 2022 quieren abrir en más países.

En Bling son disruptivos y únicos. Anticipan hasta 100€, sin intereses, para evitar comisiones bancarias, o simplemente para llegar a final de mes. Disfrutan creando sus propias reglas, torciendo la forma en que sus usuarios se relacionan con sus finanzas. BLING es popular, humano y moderno.

What will you do?

Buscan personas emprendedoras, curiosas, apasionadas y optimistas. Personas que buscan algo más que un trabajo. Se trata de algo mucho más grande que llenar una línea de tu CV. Buscan a gente que quiera cambiar trabajar en algo mucho más grande. ¿Listo para unirte a la startup más disruptiva del mundo de las finanzas?

Están buscando un/a Senior Python Developer para unirse a su equipo, y ayudar a que miles de personas reciban un adelanto cuando lo necesiten. Desempeñarás un papel de liderazgo en el diseño y la construcción de la plataforma, en una de las empresas fintech que más rápido está creciendo en Europa. Necesitan a alguien con un rol de liderazgo que sea capaz de comunicar y recibir feedback con el objetivo de seguir generando una plataforma altamente disponible y con baja latencia

El stack es “clásico”:

  • Python y Django en el backend (pasando monolito a servicios).
  • Vue, React y NextJS para las web apps (externas e internas).
  • Swift para la app iOS, Kotlin para la app Android.
  • GCP y AWS para cloud (migrando todo a AWS).
  • PostgreSQL y Redis para las bases de datos.
  • Están migrando las colas de mensajes a Kafka.

Your evolution

Bling
Your day ZERO

In 1 month

First is first. Lo primero es tu onboarding y tu bienvenida, te darán un “welcome pack” lleno de sorpresas. Te presentarán a tu “buddy”, que te acompañará.

La primera semana estarás centrado en leer toda la documentación y en hacer preguntas. MUCHAS PREGUNTAS. En Bling no quieren que te quedes con dudas sobre nada, les gustan las personas preguntonas. Así que no lo dudes y levanta la mano. 

Tras el onboarding, empezarás a hacer pair programming con la gente de tu equipo. Es importante para introducirse a la base de código, conocer al equipo, y entender los problemas y soluciones. Es de esperar que, en la primera semana, contribuyas a las funcionalidades existentes.

Your responsibilities

  • Diseñarás, desarrollarás e implementarás funcionalidades en el back-end, con el foco puesto en la escalabilidad, en baja latencia y alta disponibilidad.

  • Colaborarás estrechamente con otros desarrolladores y te convertirás en una pieza fundamental de un equipo autónomo y multifuncional.

  • Asumirás responsabilidades en la operatividad de los servicios que están bajo el paraguas de tu equipo.

How will you do it?

Bling está en fase de hiper-crecimiento y de cambio constante, por lo que necesitan seguir evolucionando su aplicación. Se hace foco en la calidad del código y en la escalabilidad de la plataforma, para permitir que millones de personas tengan acceso a adelantos gratuitos.

Trabajan con metodología Agile (el de verdad, nada de fake-agile), con sprints semanales: groomings, plannings, lo típico. Los despliegues se coordinan con QA, y se sigue “feature parity” en las aplicaciones de usuario.

El departamento de desarrollo se organiza en squads, donde cada equipo, además de los desarrolladores, está formado por un/a engineering manager, un/a product owner, y QAs. Los equipos son muy autónomos, y pueden decidir todos los aspectos de su operativa interna. La responsabilidad es compartida por todo el equipo.

Tienen automatizados los deploys y los test con Jenkins, sobre Bitbucket, por lo que será un plus si ya has trabajado con herramientas de CI/CD similares.

When will you work?

Horario muy flexible; las dailies son entre las 10h y las 11h.

Las horas “core” son entre las 10h y las 17h, pero puedes adelantar o atrasar tu jornada, sin demasiados problemas: están acostumbrados al trabajo asíncrono.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Barcelona
and

Remote

60%

En Bling lo tienen muy claro: el equipo es lo primero. Tienen una oficina muy acogedora, con terraza propia y mesa de ping-pong, y les gusta disfrutarla.

Hacen trabajo híbrido, con un mínimo de dos días presenciales a la semana. Los equipos se coordinan para coincidir el mismo día en la ofi, y aprovechar para hacer cara a cara las reuniones, retrospectivas, y 1-1s, e ir a comer juntos. Lo importante es aprovechar esos momentos para conocerse en persona, poner cara a los compañeros, y contar las anécdotas del finde.

Tienen sede en París y en Barcelona, puedes elegir la ciudad más te guste: ambas son impresionantes, pero no nos vamos a engañar… Barna, es Barna 😍 -La oficina está en Poblenou (Barcelona), muy bien comunicada-. El resto de la semana podrás teletrabajar desde donde quieras.

La cultura es remote-first: dado que siempre hay gente en remoto, y en distintos países, todas las reuniones empiezan con la videoconferencia, para quien no esté delante.

Por supuesto, flexibilidad: tienen personas de muchísimos países, y están acostumbrados a que algunos alarguen las visitas familiares, y sigan unas semanas en remoto. Por eso, si te gusta hacer largos viajes, no tendrás problemas para trabajar durante periodos más largos (por ejemplo un par de meses) en remoto desde donde te encuentres, ya sea visitando a la familia en Canarias, o desde el hotel si estás en Nueva Zelanda visitando la Isla de Pascua 🗿. Eso sí, asegúrate siempre de tener una buena conexión a internet.

Who will you work with?

La empresa está compuesta de más de 120 personas de 25 nacionalidades, así que el idioma vehicular es el inglés.

Tienen este mini vídeo de presentación, para que los puedas conocer mejor: 

Durante el proceso podrás conocer en primera persona a engineering managers, directores, e incluso al CTO.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a una persona con el rol de Senior Python Software Engineer que venga con:

  • Experiencia relevante como desarrollador senior, trabajando con sistemas de infraestructura a gran escala.
  • Conocimientos sólidos en Python y Django.
  • Gran capacidad analítica y de resolución de problemas. Te sientes cómodo abordando problemas poco definidos, y te creces cuando trabaja en un equipo que tiene autonomía en sus decisiones diarias.
  • Disfrutas trabajando en equipo, te gusta colaborar y compartir con los demás, y aprender resolviendo problemas juntos. 
  • Te desenvuelves bien trabajando en inglés.

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Advanced
  • Django
    Advanced

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Analytical thinking
  • Critical view
  • Creative thinking

This would be good

  • Capacity for self-management

This gives extra points

  • Team management
  • Mentoring ability
  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

60-75K

Schedule

Flexible

Remote

60%
  • 🏖️ 25 días de vacaciones (en vez de los 22 obligatorios por ley)
  • 📡 Trabajo remoto 3 días a la semana (flexible)
  • 🕓 Horario flexible (horas “core” de 10h a 17h)
  • 💻 Portátil, pantalla externa 4k, y lo que necesites. Por defecto todo es Mac 🍎, pero puedes solicitar un Thinkpad con Linux 🐧.
  • 👩‍🏫 Clases de francés, inglés, español, y/o catalán
  • 🚀 Entorno de hiper-crecimiento

Perks

Welcome pack
Health insurance
Language classes
Coaching and/or therapy sessions
Meal vouchers
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Relocation package
Budget for Conferences
Budget for training
Extra holidays