Azimut
team
Azimut
Offer only available in Spanish
Offer closed on 04/21/2022

Java Developer

Salary35-45K
Variable+5K
In-personValencia
or
Remote100%
Remoto

No hay nada mejor que irte de viaje en tren, bus o barco y disfrutar viendo alguna de las películas que ponen 🍿, en Azimut lo saben y por eso son líderes en el mercado del entretenimiento, en el transporte.

Ahora están buscando un/a Java Developer que sume al equipo, ¿te animas? 😃

What will you do?

Videoacustic S.L. (en adelante Azimut), forma parte de Azimut Electronics, grupo empresarial con más de 50 años de trayectoria y de experiencia dedicada a la integración de productos y al desarrollo de proyectos I+D tecnológicos, para el sector náutico, defensa, automoción, y el mercado del entretenimiento en el transporte de viajeros de autobús, tren y ferry. 

Debido a su posicionamiento en el sector y experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D para la generación de su propia plataforma de entretenimiento, la empresa ha tomado la delantera en su sector adelantándose a su competencia ante el gran despliegue de las redes 5G y ante los cambios de tecnología que giran en torno a esta nueva tecnología de comunicaciones como es el estándar 802.11ax o Wi-Fi 6.

Así, la empresa ha comprendido la importancia de este cambio de paradigma que proporcionará el 5G, y ha decidido desarrollar tecnología propia que le permita explotar las ventajas que aporta esta tecnología de comunicaciones a la transmisión de contenido audiovisual en un entorno como el presentado a lo largo del proyecto.

El reto tecnológico que presenta la generación de una solución como la que presenta Azimut es muy alto, dado que el proyecto está basado en la explotación de tecnologías muy novedosas y de reciente aparición que aún no se encuentran en explotación comercial. Vas a ser un/a visionario/a 🤩.

Formarás parte del equipo de desarrollo de su producto AOD (Azimut own device)

Ahora mismo necesitan una persona que se encargue y responsabilice del desarrollo de la plataforma web que sirve de nexo de unión con los servidores embarcados de cada uno de los vehículos.

Este sistema se encarga de conectar con diferentes endpoints para poder mostrar el estado de dichos sistemas y monitorizarlos. El sistema web, también se encarga de la ingesta y control de contenidos que cada uno de los vehículos pone a disposición del usuario.

Necesitan a alguien que, además de ejecutar los desarrollos que se planifiquen en el sprint, intervenga en el roadmap del producto y sugiera mejoras, tanto de arquitectura general como de funcionalidad determinada.

Your evolution

Azimut
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá sesiones de formación con responsables de cada uno de los departamentos y formación intensiva con responsables de desarrollo y compañeros/as de equipo de I+D.

Conocerás (casi) todos los procesos de Azimut, basados en Lean Office y Lean project.

Your responsibilities

  • Te encargarás de los desarrollos del Cloud además de los evolutivos de la solución Cloud de la plataforma OwnDevice.

  • Irás hacia el trabajo autónomo/a, descargando así a los encargados de desarrollo.

  • Te responsabilizarás de los deploys de versión, que actualmente están en manos de los/as encargados/as de desarrollo, como herramienta de control.

  • Tendrás la posibilidad de hacerte cargo de partes de la programación del portal de usuario en el entorno embarcado.

How will you do it?

En Azimut creen en el desarrollo Iterativo e incremental.

Les gusta hacer entregas mensuales. 

Usan Scrum para organizar su flujo de trabajo y poder ir quemando etapas, consiguiendo  planificar entregas con la mayor precisión posible. 

Han llegado hasta aquí empleando un framework basado en hipótesis de negocio y creando historias de usuario para probar las mismas, pero contigo quieren llegar al siguiente nivel 🙌, aprovechando tu experiencia y nuevas ideas.

When will you work?

Tienen un horario de Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:15 a 18:00 y los Viernes hacen una jornada intensiva de 8:30 a 14:30, pero no hay nada escrito en piedra, si algún día entras más tarde o más pronto ¡estuperfecto!

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

In-person

Valencia
or

Remote

100%

Puedes trabajar desde donde quieras, ya que esta posición es 100% remota, aunque su oficina, en Gandía y cerca del mar, es más que tentativa 😏.

Eso sí, te invitarán a las instalaciones, para hacer tu onboarding más cercano y agradable, así como para alguna que otra reunión/formación que hacen de manera puntual.

Who will you work with?

Ahora mismo son 5 personas en el equipo, aunque se rodean de colaboradores/as externos/as con alto nivel de experiencia para resolver los retos tecnológicos que el producto y el mercado plantea.

  • Jose Luis Carretero (Responsable de desarrollo): Desarrollador de los sistemas embarcados;  firmware de servidor y de pantallas embarcadas. Responsable final de la calidad de todos los desarrollos relativos al producto en su conjunto.
  • Adrian Dominik: Desarrollador enfocado en temas de extracción y representación de datos suministrados por las apis de los dispositivos embarcados.
  • Omaira Suarez (Responsable de validaciones y pruebas): Tras la entrega por parte de desarrollo es la persona que certifica que todo cumple los estándares de calidad para poder subir a producción los desarrollos.
  • Jordi Ivars (Responsable de operaciones): Es el enlace entre desarrollo y el mundo real. Asegura la continuidad del servicios mediante monitorización continua de todos los sistemas, tanto equipos embarcados como aquellos que dan soporte a los mismos. 
  • Pablo Obiol: UX, diseñador, implementador y responsable de la interfaz que ve el usuario final.
  • Alexander Morgado: Colabora con ellos cuando el tema de las comunicaciones se pone cuesta arriba. Diseña e implementa firmwares de comunicaciones para sus modems y puntos de acceso
  • Equipo eteam  UPV (Universidad Politécnica Valencia): Dada la complejidad de la solución aportada, en diferentes ocasiones requieren de los servicios de I+D del grupo de comunicaciones multimedia de la UPV, especializados en la transmisión de contenidos multimedia sobre redes IP. Ellos/as se encargan de la problemática inherente a un sistema de streaming (empaquetado de contenidos, transmisión, players de reproducción, etc)

What are they asking for?

En Azimut piensan que esta posición tiene mucho margen para crecer y hacer tuyo el producto, pero requiere unas cualificaciones mínimas. Esta es la base que creen necesaria para poder dominar el puesto:

-   Tener tiros pegados con lenguaje Java y arquitecturas J2EE.

-   Experiencia en la implementación de aplicativos webs sobre Spring Boot/Web/MVC.

-   Sólidos conocimientos de bases de datos noSQL, en concreto MongoDB.

-   Programación avanzada HTML+Javascript y AngularJS.

-   Trabajo en equipo bajo JIRA y filosofía SCRUM.

Y será todo un plus si:

- Tienes experiencia en diseño de servicios en base a docker/docker compose.

-  Experiencia con desarrollos bajo gradle.

-  Experiencia previa en implementaciones sobre Angular 2.0 y sucesivos.

-  Habilidades analíticas, proactividad.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced
  • Spring Boot
    Advanced

This would be good

  • MongoDB
    Advanced
  • AngularJS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Team management
  • Creative thinking
  • Team player

This would be good

  • Adaptability to change

What are they offering?

Salary

35-45K

Variable

+5K

Remote

100%

💸 Un salario fijo + un variable por consecución de objetivos, según la experiencia y habilidades que aportes.

🏖️ 22 días de vacaciones.

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Gandía, Valencia.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 27', teléfono móvil).

Perks

Possibility to choose your devices
Company phone

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.


La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista técnica y charla con CEO.


Sí, es es 100% remoto. Actualmente tienen gran parte del equipo repartido en diferentes puntos del país (Madrid, Valencia capital, Ciudad Real) y las oficinas centrales están en Gandía, Valencia  

2 veces al año hacen un evento presencial.