Arengu
Equipo Arengu
Arengu
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/30/2022

Mid Frontend Developer

Salary35-42K
In-personA Coruña
or
Remote100%
ProductoStartupHorario Flexible

Millones de personas se pelean a diario con flujos de registro… ¿Infumables 🤔?

Pues bien, en Arengu han montado un auténtico CEREBRO que consigue que sus clientes (Privalia, Tinybird…) puedan montar sus propios flujos de registro con una experiencia de usuario cuidadísima y apostando muy fuerte por el No Code. Buscan ampliar su equipo de front contigo, así que… ¡Dentro oferta!👇

What will you do?

Arengu es una plataforma lowcode que está en el camino de ser 100% NOcode

Son la primera startup gallega en entrar en YCombinator, la aceleradora más potente del mundo y han desarrollado una herramienta capaz de crear formularios con lógica personalizada del lado del servidor sin tener que picar nada de código. Todo desde un visor web que te permite añadir widgets y funcionalidades con tan solo un click.

¿Su misión? Transformar el paradigma de los flujos de registro rígidos, complejos y aburridos en una auténtica experiencia visual que optimice la incorporación de usuarios/as a la API o proveedor de identidad de sus clientes. 

¿Su fuerte? Facilitan toda la creación de flujos de manera PERSONALIZADA. Olvídate de las ataduras de los cuestionarios predefinidos o de tener que programar el formulario que buscas. ¡Rápido, sencillo y para toda la familia!



¿Qué más?, ¿qué más?, ¿qué más? 🙌

Han trabajado mucho los flujos de autenticación por lo que puedes verificar a tus usuarios mediante SMS o mail con magic link y contraseña de un solo uso. Además, trabajan a diario para desarrollar integraciones con más y más aplicaciones (¡y no son pocas las que tienen ya!)

Trabajarás en la integración de nuevas funcionalidades que tienen en su roadmap, creando una plataforma extensible donde poder añadir widgets con drag & drop; la implantación del rediseño del editor de formularios, mejorando la UX/UI. Y también el rediseño del SDK, que están llevando a cabo con la gente de minimum.run o la creación del marketplace de widgets para poder añadirlos al flujo de registro. ¿Te unes al equipo?

Una de las funcionalidades más interesantes y que sé que te va a flipar es su Modo de Depuración, que te permite ejecutar una revisión de todos los datos de entrada/ salida de cada paso del flujo, sus errores y su estado actual 😍😍😍. 



Your evolution

Arengu
Your day ZERO

In 1 month

No hay incorporación sin onboarding. Así que la primera semana te recibirán con los brazos abiertos, esperando que hables mucho y preguntes más. Aquí es probable que te vayas a pasar unos días por Galicia, a comer bien y a conocer a todo el equipo. 

Pablo se encargará de enseñarte la plataforma, contarte todos sus entresijos y será tu buddy durante este proceso. Es muy posible que en las primeras semanas hagas pair-programming con él y te cuente la metodología, las herramientas que usan y cómo proceden.

Your responsibilities

  • Te encargarás de implementar el front de las nuevas funcionalidades del backend, y corregirás y mejorarás aquellas que ya tienen funcionando.

  • Aportarás en el proceso de simplificación de la plataforma, para acercarla lo máximo posible al No Code.

  • Integrarás las interfaces de usuario a partir de los diseños con React.

  • Mejorarás la estructura del código aplicando test unitarios y de integración.

  • Tendrás siempre en mente la UX de la plataforma a la hora de desarrollar para convertir Arengu en una experiencia fácil para los usuarios.

How will you do it?

El roadmap está definido a partir del aprendizaje continuo con cada uno de sus clientes, por lo que verás habitual que se incluyan nuevas necesidades y funcionalidades de manera iterativa.  

Pablo es el frontend lead que te apoyará en todo momento, pero ten en cuenta que no les gusta el micromanagement. Todo el equipo es autónomo, cada 2 lunes se reúnen para abordar el sprint planning y las decisiones se toman de manera conjunta 🤝.


 

Trabajarás en tu día a día con librerías de Redux y utilizan Redux-Saga con generadores para operaciones asíncronas. Todavía no han agregado Hooks al código así que ahora mismo utilizan Higher Order Components (HOC) con Recompose, pero la idea es que les ayudes a hacer la transición poco a poco.

A pesar de que se organizan de manera bisemanal con Kanban, no restringen los deploys a la fecha límite, sino que ponen en producción nuevas funcionalidades lo antes posible.

Para ello utilizan CI/CD y test automáticos en GitLab y todo el código se procesa con WebPack para desplegar en Google Cloud Platform.

When will you work?

La jornada es bastante flexible. La daily es a las 9:45 y siempre intentan coincidir entre las 9:30h y las 13:30h para estar juntos, charlar, hacer pairing, tomarse un café… Es la mejor forma de hacer piña teletrabajando. 

Esas “core hours” les permiten meter mucha caña para tomarse pequeños caprichos. Por ejemplo, hay gente en el equipo que le gusta echarse una buena siesta después de comer u otros que aprovechan la hora del medio día para ir a la piscina.

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

A Coruña
or

Remote

100%

La posición es 100% remota, así que podrás currar desde cualquier en el que tengas un portátil y conexión a internet.

Sinceramente, yo aprovecharía para trabajar desde el sur (Andalucía, Murcia, C. Valenciana) o el Algarve portugués en invierno y subirme a Galicia, Asturias o País Vasco en verano 😂. Pero vamos, que desde donde quieras. ¡A tu gusto!

Una parte del equipo está en A Coruña, así que aprovecha para hacerles una visita si pasas por allí porque es preciosa y porque se come genial, además podrás trabajar codo con codo desde la oficina con el resto del equipo.

Who will you work with?

El equipo de Arengu lo forman ahora mismo 7 personas y no para de crecer 💪. Jacobo, Sergio y Pablo son los tres socios fundadores y actúan como Product Owner, CTO/ Backend Lead y Frontend Lead respectivamente. Pero aprovecho y te presento a algunos compañeros con los que trabajarás en tu día a día:

Jacobo Vidal (Product Owner): es el chico para todo de la empresa, tanto hace un setup como manda una Pull Request o cierra un deal enterprise. Es fan de las métricas asi que que le gusta tener todo bien medido y analizado, asegurándose de que todos los clientes estén siempre contentos.

Pablo Castro (Frontend lead): entusiasta de la privacidad y del software libre, se encarga del frontend y de que Arengu sea vea bonito en general.

Cuando empezaron creía que hacer un formulario llevaba 10 minutos pero después de 5 años parece que la cosa era más complicada. También se encarga de la "comisión de fiestas", por lo que si quieres montar un sarao, es la persona indicada.

Iván Vázquez (Frontend): fan del detalle y encargado de tener la interfaz finísima para que cualquiera pueda utilizarla, incluso sin conocimientos técnicos. Apasionado de la música, se encarga de animar la oficina con sus playlists semanales y se ha convertido de facto en el responsable del Departamento de Chistes Malos 😅.

Sergio Regueira (Backend Lead): cuando tenía 10 años se aficionó a la programación y no ha dejado de profundizar en toda su vida. En Arengu se encarga de liderar el desarrollo del SDK, el backend y es el orgulloso responsable de que la plataforma aguante el tirón de los millones de signups que reciben sus clientes.

Martín Melado (Backend): se encarga de que los formularios se carguen en las webs con la mejor performance posible, haciendo que el SDK vaya como un tiro. Es una persona muy detallista y curiosa que te puede ayudar con cualquier cosa en tu vida, siempre tiene respuesta para todo y le encanta cacharrear. Si tiene botones, encontrará cómo desmontarlo.

Andrea López (Content Specialist): le gusta escribir más que respirar. Descubrió el no code / low code durante la carrera y, desde aquel momento, no pudo dejar de pensar en todo lo que construiría con él si tuviese tiempo ilimitado. Le apasiona la divulgación y explicar temas complejos, de forma sencilla, para que todo el mundo pueda acceder a ellos.

Carolina Calviño (Growth Specialist): se unió al equipo hace poco más de un año y se encarga de detectar nuevas oportunidades de negocio y en general darle caña al outreach, siempre mano a mano con los clientes. Es una chica de mundo que te puede hablar de cómo son las personas en todo tipo de culturas, desde USA hasta Palestina pasando por Rumanía y mil sitios más "mainstream". Hablando con la gente es la caña.


What are they asking for?

Están buscando a alguien que tenga:

  • Al menos 2-3 años de experiencia trabajando con Frameworks de Javascript
  • Conocimientos avanzados en React
  • Curiosidad, proactividad y capacidad para tomar decisiones

Se les caerá la baba contigo si además…

  • Has trabajado con Redux y Redux-Sagas
  • Trabajas bajo principios SOLID y aplicas buenas prácticas
  • Has trabajado CI/CD idealmente con Jest y Enzyme
  • Tienes conocimiento de diseño y experiencia de usuario

Technologies

Non-negotiable

  • React
    Expert
  • HTML
    Intermediate
  • CSS
    Intermediate

This would be good

  • TypeScript
    Intermediate

This gives extra points

  • Redux
    Expert
  • Jest
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Capacity for self-management
  • Team player

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Proactivity

This gives extra points

  • Adaptability to change
  • Good verbal communication

What are they offering?

Salary

35-42K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 24 días de vacaciones mínimo (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año). Además, no tienen límites a la hora de pedir días. Creen firmemente que es muy importante desconectar y pasar tiempo con la familia. 

💰 Revisión salarial en función de la evolución de la compañía. “Si las cosas van bien, deberían ir bien para todo el equipo."

🕓 Horario de verano. Desde el 15 de junio al 15 de septiembre trabajan 32 horas/semana para que compatibilices con tu familia.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente: dispositivos, mesa, silla, pantalla… Lo que necesites :D.

🧸 Charlas internas y tiempo laboral para asistir a conferencias, eventos, etc. Además, tendrás un presupuesto anual de formación

🎟 Entradas gratuitas para conferencias y eventos. Normalmente acudimos todos a CommitConf, FOSDEM, T3chFest or NOSDay.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Welcome pack
Speaker programme

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

El proceso consta de 3 fases: 

  • Job Fit: una charla donde hablaréis de React y tecnología
  • Codetest: prueba técnica que te llevará aprox. 3-4 horitas
  • Code review + cultural fit: revisión de la prueba técnica y charla sobre visión y encaje cultural