PFS
 Equipo PFS
PFS
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/24/2022

Mid Django Developer

Salary45-50K
Remote100%
Reto tecnológicoProductoHorario Flexible

PFS busca generar un impacto positivo y REAL en los negocios de sus clientes a través de la tecnología. Y tienen claro que solo lo pueden hacer con plataformas y productos propios DISRUPTIVOS E INNOVADORES, desarrollados y evolucionados por ellos. Necesitan aumentar su equipo para seguir construyendo producto, ¿te apuntas?

What will you do?

En PFS son expertos en transformar negocios a través de soluciones propias basadas en la tecnología y la innovación para generar cambios, mejorar la eficiencia y conseguir compañías más sostenibles, eficientes y rentables. Para ello, desarrollan productos y plataformas personalizados 😎 para grandes clientes internacionales. Y lo hacen con el mejor talento, poniendo en el centro a las personas con las que trabajan a diario porque saben que son la clave del éxito. 

En este caso, tienen entre manos un proyecto muy interesante junto con BCG: una plataforma integral para agentes comerciales que recomienda el mejor producto y los mejores precios según clientes para ofrecer ofertas lo más personalizadas posible 👌. ¿Cómo lo hacen? Utilizan una base de datos que enriquecen desde diferentes fuentes, pero lo más interesante está aquí: la aplicación cuenta con una capa de Data Analysis e Inteligencia Artificial que entrecruza los registros para ofrecer los productos recomendados por cliente, precios dinámicos, etc. Y por si fuera poco, genera informes de negocio de manera automática.

Trabajarás en el backend de la aplicación desarrollada en Python/ Django mejorando su estructura y creando nuevas funcionalidades que ayuden al equipo de ventas a proporcionar servicios personalizados a cada cliente. 



En concreto, conectarás el backend mediante APIs con los microservicios de Data Mining , al igual que diversas fuentes de información con otros módulos para analistas y operadores de la compañía. 

Todo estaba desarrollado con Node.js, pero a la hora de organizar el nuevo equipo que está encargándose de la aplicación tomaron la decisión de migrar a Django, lo que les ha facilitado mucho la vida para integrar la arquitectura de Data Mining que ya está automatizada con Python. Como este proceso de migración se ha llevado a cabo hace relativamente poco, ahora mismo tienen una necesidad muy clara: refactorizar el código para mejorar su estructura y hacerlo más mantenible y escalable

Your evolution

PFS
Your day ZERO

In 1 month

Comenzarás el primer día con tu onboarding, que harás con el equipo de People & Talent de PFS para posteriormente conocer a tu buddy (Adrián o Libia, todavía no lo han decidido). Como trabajan 100% en remoto, han bautizado el onboarding como E-Welcome 😎

Durante las primeras semanas harás code review con varias personas del equipo y comenzarás a hacer pair programmingAntes de que acabe el primer mes estarás ya ayudando con la refactorización de la aplicación.

Your responsibilities

  • Propondrás soluciones que se puedan implementar a los retos a los que se enfrenta el proyecto

  • Colaborarás con los diferentes miembros del equipo para desarrollar nuevas funcionalidades de la aplicación

  • Te encargarás de programar los diferentes módulos del producto (end2end) responsabilizándote de llevarlo a cabo de principio a fin

  • Ayudarás en la refactorización de los diferentes módulos para lograr un producto más robusto y escalable (tanto en funcionalidades como en clientes)

  • Preparar la plataforma como producto para conseguir proveer con el servicio a múltiples clientes a la vez

How will you do it?

En tu día a día trabajarás con sprints de 2 semanas con una demo al final. La daily la organizan a las 8:30 CET, la comunicación diaria es con Slack y podrás llamar a cualquier persona del equipo para hacer reviews, tomar cafés o consensuar cómo abordar un problema. El resto del día, puedes organizártelo como quieras; el horario es flexible y trabajan por objetivos semanales, así que autoorganización y mucha responsabilidad propia.

La cultura de PFS es de Always improving 💪, pero lo que más les gusta es trabajar en equipo; entre sus valores principales está la GENEROSIDAD a la hora de compartir conocimiento, experiencias y esfuerzos para llegar antes y mejor a la meta. Dentro de esa cultura motivadora les encanta proponer soluciones disruptoras e innovadoras en todos los proyectos con los que trabajan. Solo así se puede estar a la cabeza del mercado liderando la Transformación Eficiente, lo tienen muy pero que muy claro.



A nivel de proyectos, trabajan siempre con tecnologías punteras que permitan diseñar productos novedosos, actualizados y mantenibles. 

Este es el stack tecnológico con el que trabajarás día a día; en el front, React + Typescript. Python/ Django para el backend. Repositorios en Github, aunque están pensando en mudar a GitLab. Despliegan en Docker en Azure, BDD en Postgre y documentan todo con Confluence y Jira.


Y por si te queda alguna duda, aquí tienes el esquema de tu onboarding durante los 6 primeros meses en PFS. La finalidad es que conozcas a fondo la compañía, poco a poco, para que estés al tanto de los proyectos, los productos y las diferentes áreas que la componen.

When will you work?

La jornada ya ves que es muy flexible. El único momento en el que se te requerirá será en la daily tempranera de las 8:30 ☕. Luego puedes volver a cama con tu café y desperezarte tranquilamente, como hago yo. O puedes empezar a las 6:00 AM si para ti es más cómodo.

El horario es 100% flexible y no les mola la cultura de “calentar la silla”. Organízate como quieras y cuando quieras mientras llegues a los objetivos semanales y permitas una buena comunicación entre todas las personas del equipo.

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

La posición de PFS es 100% remota. Puedes trabajar desde donde quieras. Los únicos requisitos son que sincronicéis relojes para la daily y que tengas un buena conexión que te permita hacer videollamadas.

Si te apetece ofi, podrás pasarte por alguna de sus sedes donde te recibirán con las puertas abiertas: en Barcelona, Valencia, Almería, Ciudad Real, Madrid y la preciosísisma Lisboa 😍. 

Who will you work with?

El equipo de desarrollo de PFS consta de más de 100 personas, pero tu squad estará formado por 5 developers, 1 PM y 1 Manager de División

Trabajarás en un entorno internacional con personas de todo el mundo; desde la India o Honkg Kong a Reino Unido o Francia 🌎

Eso sí, en el equipo son muy fans del coffee break, pero aún más fans de la cerveza de los viernes.

Realizan muchas actividades de teambuilding. Desde talleres de magia online a una competición tipo MasterChef donde podrás dar rienda suelta a tu talento culinario. 


What are they asking for?

Aparte de buscar a una persona proactiva y propositiva nos han preparado una checklist de aquello imprescindible: 

  • Al menos 3 años desarrollando con Python. Si es con Django mejor que mejor, pero les vale si tienes experiencia con algún otro framework de back
  • Experiencia programando front en Javascript o conocimientos de React
  • Que puedas expresarte de manera hablada y escrita en inglés 
  • Asertividad y buena comunicación 


Se les caerá la baba contigo si además…

Te gusta ir al grano y respondes de manera concisa y concreta para facilitar la comunicación

Technologies

Non-negotiable

  • Django
    Advanced

This would be good

  • React
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Good verbal communication
  • Capacity for self-management
  • Team player

This would be good

  • Continuous learning
  • Proactivity

This gives extra points

  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

45-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🗺️ Plan de carrera

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente 

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Windows.

💰 Retribución flexible: Seguro de salud, cheques restaurante, abono transporte, cheque guardería

🎉 Eventos corporativos

Perks

Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Health insurance
Meal vouchers
Help with transportation
Internal training events
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  1. Entrevista con el equipo de People de PFS
  2. Prueba técnica
  3. Entrevista en inglés

No, la posición es 100% remota. Puedes pasarte por cualquiera de las sedes si te apetece ver cara a cara a tus compis, pero no es necesario.

Todos los días a las 10:30 hay un Coffee Break con el equipo para charlar de todo menos de trabajo. 

Y además, todos los viernes al medio día se toman una cerveza virtual entre todos para empezar el fin de semana como más les gusta.