Bimba y Lola
Head image
Bimba y Lola
Offer only available in Spanish

Backend Developer

Salary45-50K
In-personVigo
or
Remote100%
Reto tecnológicoEmpresa en crecimiento

El eCommerce de Bimba y Lola ha aprovechado el COVIDgedón para crecer, mientras hacen una transición al remoto, adaptando todos sus procesos. 15 años rompiendo esquemas en el sector de la moda dan para mucho; para experimentar, para crecer y para aprender haciendo. Sin embargo, no han cambiado nada de su espíritu, que quieren seguir extendiendo a su producto. ¿Te apetece unirte a un equipo que sigue creciendo?

What will you do?

A medida que en Bimba y Lola se fijan metas más ambiciosas, también escalan su equipo y su stack. Después de sumar varias personas a su equipo de Frontend, quieren equilibrar su grupo de desarrollo con un/a backend que dé estabilidad a su infraestructura y ayude a mejorar un producto diseñado para lo mejor. 

A nivel técnico quieren seguir desacoplando el Frontend (Vue) y el Backend (Salesforce- eCommerce) para poder desarrollar y desplegar con más rapidez y están poniendo todo para tener una aplicación robusta y moderna. En esta parte, tu rol trabajando en integraciones y en las APIs involucradas será clave.

Trabajarás principalmente con PHP, pero, tendrás algunas tareas relacionadas con JS así que esperan una base de ti relevante al respecto. Así, estamos colaborando estrechamente para diseñar un equipo bien compensado, que tenga lo mejor de lo mejor para llevar a Bimba y Lola al nivel de los pesos pesados del sector. En este proceso estaremos a tu lado desde el primer momento, ayudándote en cada paso y recabando toda la información y feedback que necesites. 

Serás clave en los grandes retos técnicos que tiene por delante el equipo y estarás tan involucrado/a como quieras en el crecimiento que experimentarán en los próximos meses. 

Todo esto con un producto con uno de los mayores tráficos de las webs españolas del sector. Será, por tanto, un producto robusto, estable y que tendrá un nivel de testing e integración continua muy avanzado. La unión con el equipo de diseño será total así que podrás estar involucrado/a, e incluso a cargo, de todo el proceso de vida del software.

Your evolution

Bimba y Lola
Your day ZERO

In 1 month

Ya conocerás a todos/as tus compañeros/as del departamento de eCommerce, cuáles son los retos a los que te enfrentarás en los próximos meses y posiblemente sepas qué es lo que se va a llevar en la próxima temporada. 👜

Estarás trabajando codo con codo con Luismi, manfredita y última incorporación al equipo de Bimba y Lola.

Your responsibilities

  • Trabajar en el desarrollo de nuevas funcionalidades web y servicios para responder a las necesidades de negocio.

  • Ofrecer soporte a las plataformas y sistemas tecnológicos de las que eres responsable y a los compañeros que las emplean, incluyendo proveedores externos. Serás crítico/a para varias operaciones.

  • Trabajar con los Product Owners de la compañía ofreciéndoles soluciones tecnológicas de valor enmarcado/a en un equipo unido.

  • Resolución de bugs y recepción, revisión y resolución de incidencias en el nivel más técnico y con dependencia interna.

  • Identificar herramientas y procesos que ayudan a mejorar el trabajo del equipo de desarrollo. Tendrás libertad y apoyo para crecer en ese sentido.

  • Predicar y sumarte a las buenas prácticas de desarrollo existentes y mejorarlas en la medida de lo posible basándote en tu experiencia. Junto al equipo seguirás desarrollando y haciendo crecer los entornos y sistemas del departamento de desarrollo.

How will you do it?

Están en medio del afinamiento de los procesos ya que a medida que han ido sumando compañeros en remoto completo, han ido adaptando dinámicas y formas de trabajo. Quieren asegurarse de que las tareas y los roles estén muy contextualizados y que todos los miembros del equipo estén arropados, para que todos puedan sacar todo su potencial. 

Sin ser unos fundamentalistas del Agile, están buscando una organización muy cercana y que van a ir adaptando al equipo. En ese sentido están reforzando el management técnico para asegurarse que el equipo técnico entiende los porqués de su día a día. 

Se te animará a evolucionar y a proponer tus ideas y siempre habrá tiempo para hacer las cosas un poco mejor. Odian el micromanagement por lo que serás responsable de la calidad de tu propio trabajo. 

Además, trabajarás en un entorno colaborativo, tanto con el equipo interno, como con equipos de proveedores externos, esta comunicación interna será muy importante. Siempre con las últimas tecnologías de frontend para mantenerte actualizado/a, y compitiendo en un mercado internacional.

When will you work?

Tendrás un horario moderadamente flexible, el equipo suele entrar entre las 8:30 y las 9:00 de lunes a jueves y entre las 8:00 y las 8:30 los viernes, días en los que tendrás jornada intensiva. Por tanto, entre semana saldrás en torno a las 17:30-18:00 y los viernes a las 15:00, nada mal :D 

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Continuous shift

Fridays

Schedule

De lunes a jueves

Flexible start time08:30 - 09:00
09:00 - 14:00
1h. free from 14:00 to 15:00
15:00 - 17:30
Flexible end time17:30 - 18:00

Viernes

Flexible start time08:00 - 08:30
08:30 - 15:00
Flexible end time15:00 - 15:30

Tendrás flexibilidad para mover tu tiempo libre, ya sea para comer o para pequeños descansos.

Where will you work?

In-person

Vigo
or

Remote

100%

Las oficinas de Bimba y Lola están en Mos, a pocos kilómetros de Vigo. Siempre tendrás un sitio para ti en ellas pero también ofrecen la opción de 100% remoto, con la que podrás trabajar desde cualquier punto de España (y exóticos países como Portugal). 

La idea es que visites las oficinas cada varias semanas, ya sea para mantener el contacto con el equipo y disfrutar de la gastronomía (y de las luces) de Vigo o por reuniones críticas que requieran que todos estéis en la oficina. 

Who will you work with?

El equipo digital está formado por más de 20 compañeros/as, aunque en las oficinas centrales trabajan un total de casi 300 personas, casi nada. Estamos hablando de un equipo joven y en muchos casos, con experiencia internacional, ya que están repatriando talento. 

What are they asking for?

  • Una base teórica o práctica con diseño y análisis de aplicaciones web, uso correcto de los patrones de diseño, programación orientada a objetos y clean code.
  • Experiencia profesional trabajando con retos relacionados con performance, caching, indexado o CDN.
  • Experiencia profesional tanto creando como trabajando con APIs, tanto REST como SOAP.
  • Haber trabajado en equipos remotos o distribuidos con anterioridad. 

Para ir a por el 10 (Opcional)

  • Experiencia con plataformas de ecommerce como Salesforce Commerce Cloud o Magento.
  • Experiencia con sistemas de CD/CI.
  • Experiencia teórica o práctica con TDD.
  • Inglés fluido.

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Intermediate
  • NodeJS
    Basic
  • SQL
    Intermediate

This would be good

  • HTML
    Basic
  • CSS
    Basic

This gives extra points

  • Salesforce
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Autonomy in learning

This would be good

  • Continuous learning
  • Capacity for abstract thinking
  • Capacity for self-management
  • Good verbal communication

This gives extra points

  • Team management

What are they offering?

Salary

45-50K

Remote

100%

En Bimba y Lola quieren remunerarte como te mereces y con posibilidades para crecer dentro del equipo, buscando ser un/a mejor profesional y persona. Por eso ofrecen:

  • 🔥 Posibilidad de remoto 100%
  • 🛫 Gastos de viajes y dietas en cada visita a las oficinas.
  • 🕐 Flexibilidad horaria y horario intensivo los viernes TODO el año

Perks

Nursery voucher
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Discount on company products

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición con rapidez, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y defensa de la prueba, con alguna reunión con management para que veas la gran imagen de la compañía.

Están buscando una organización óptima para todos, en la que el equipo se reunirá cada muchas semanas en la oficina para reuniones importantes y eventos de teambuilding. 

Todo esto organizado con tiempo y sufragado por Bimba y Lola.