Mobivery
Team Portada
Mobivery
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/16/2022

Product Owner

Salary25-30K
Remote100%
No-stackHorario FlexibleDesarrollo profesionalFormaciónGran Cultura

Pioneros en su sector, el equipo de Mobivery se plantó en 2008 en la WWDC para escuchar a Steve Jobs, por aquel entonces CEO de Apple, hablar de cómo iban a revolucionar el canal móvil con la apertura del App Store para todos los desarrolladores, y desde entonces, no han parado de publicar apps 📳.

Ahora abren su segunda posición de product owner, para seguir facilitando, liderando la definición y gestión de proyectos, ¿te vienes?.

What will you do?

Como estudio de desarrollo especializado en el canal móvil han trabajado con todos los SDK de desarrollo de las distintas plataformas del mercado, probando diferentes frameworks y tecnologías. 

Cada proyecto y cliente, lo afrontan como un producto propio, lo que supone cuidarlos cómo nuevos retos en los que las novedades tecnológicas y funcionales están a la orden del día. Ponen especial cariño en definir y guiar el camino hasta la consecución de los objetivos planteados. 

Te unirás a un equipo de 10 personas, que realiza múltiples desarrollos a la vez y con entregas cada semana o quince días. Como Product Owner tu papel será el de coordinar la realización de los diferentes proyectos, definir las historias de usuario, priorizarlas y validarlas.

Participarás en los proyectos desde sus primeras etapas, prestando ayuda en la venta al área comercial, definiendo el producto desde el comienzo y haciendo un seguimiento de su diseño y desarrollo hasta la entrega final. De esta forma deberás asegurarte de que, por un lado, se cumplen las expectativas del cliente y, por otro lado, el equipo realiza las funcionalidades definidas, siendo el principal encargado de la comunicación hacia ambos lados.

Your evolution

Mobivery
Your day ZERO

In 1 month

En Mobivery son como una pequeña familia, así que necesitarás muy poco tiempo para integrarte y sentirte uno más del equipo. Conocerás la forma de trabajar en los diferentes productos que desarrollan, y descubrirás los retos que quieren afrontar a medio y largo plazo.

Your responsibilities

  • A alto nivel las tareas que realizarás son:

    Definición y gestión del product backlog

  • Consultoría de movilidad.

  • Planificación y gestión del equipo.

  • Proporcionar métricas ágiles y demos.

  • Gestionar los clientes.

  • Contribuír a la eliminación de impedimentos.

  • Presentación de propuestas y presupuestos.

How will you do it?

Trabajarás con un equipo multidisciplinar que lleva practicando metodologías ágiles desde 2010, principalmente Scrum y Kanban, con todo lo que ello conlleva (adaptación al cambio, integración con el cliente etc.) y que se implica mucho en buscar la mejor solución tecnológica para sus clientes.

Aunque depende del tamaño del proyecto, los sprints suelen durar dos semanas. Al inicio de cada sprint hacen la reunión de planificación de producto y el sprint planning, tienen stand-up meetings diarias y una reunión de demo al final de cada sprint. También hacen reuniones de retrospectiva de manera recurrente, según las necesidades que tenga el equipo.

Tratan de adaptarse a los objetivos de cada proyecto, donde la metodología es una ayuda y no un fin, por lo que a veces se adaptan (por ejemplo, haciendo sprints de una semana en proyectos de muy corta duración) para obtener el mejor resultado. 

Tendrás contacto con todos los miembros del equipo y recibirás su ayuda en cada uno de los proyectos. Y también podrás ofrecer tus conocimientos para ayudar a conseguir los objetivos.

When will you work?

Tienen un horario bastante flexible, que se adapta a tus circunstancias personales. De forma general suelen empezar entre las 8:30 y las 9:30, y terminar entre las 17:30 y 18:30 (los viernes solo hasta mediodía), pero dependiendo de tus necesidades buscarán la forma de que puedas conciliar sin ningún problema.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

En remoto 100%. Aunque podrás disponer de su oficina de Sevilla, donde tienen su sede principal, en la zona de La Cartuja.

Cada uno trabaja desde su ciudad de origen y a lo largo del año se realizan varias sesiones donde todo el equipo se reúne en Sevilla para realizar diferentes actividades que se salen de lo estándar, participan en sesiones de trabajo para impulsar la mejora continua y realizar actividades de ocio aprovechando que están todos juntos (son unos enamorados de los escape rooms). 😀

Who will you work with?

Diez personas conforman en Mobivery una fantástica “familia profesional”, donde hay diferentes perfiles, cada uno tiene claras sus responsabilidades y todos participan como un equipo en la consecución de los objetivos.

  • Elia es la PO, será tu persona de referencia y quien te enseñará todo lo que necesitas para poder desempeñar tu labor. Coordina los proyectos y lidera la definición del producto.
  • Laura es tu experta en UX y con quién podrás trabajar cómo trasladar la definición de un producto a un diseño real.
  • En el área técnica trabajarás mano a mano con Kiko, Murillo, Luisma, Jesús, Sergio y Jose. Son gente con mucha experiencia, sobre todo en desarrollo de aplicaciones móviles y algunos llevan en la empresa desde 2008. Con ellos al lado nunca dejarás de tener a alguien que te eche una mano cuando lo necesites.
  • Aurora es la mujer orquesta que trabaja en comercial y comunicación.
  • Álvaro, o Bon como todos le llaman, es el “jefe”. Será quién te facilite la integración y te aportará todo lo necesario en tu rodaje y en los momentos en los que otros miembros del equipo no estén disponible.

What are they asking for?

Es cierto que en la implementación de soluciones a medida dentro del canal móvil hay muchas necesidades y todo conocimiento adicional es bienvenido. Pero no te van a exigir que sepas de todo, lo que no domines tendrás la oportunidad de estudiarlo y ponerlo en práctica con el apoyo de todo el equipo, por supuesto.

Esto es lo que valoran:

  • Tu genuino interés en la definición de producto y en la experiencia de usuario
  • Que seas minucioso y disfrutes con la atención al detalle.
  • También cuides el detalle a la hora de documentar y apuntar requisitos.
  • Que puedas aportar valor añadido a lo que el cliente necesita. 
  • Grandes dotes de comunicación y que no te importe invertir gran parte de tu tiempo en comunicarte con cliente y equipo.

Para ir a por nota, les vendrían muy bien que traigas conocimientos en:

  • Metodologías ágiles como Scrum y Kanban.
  • También valoran positivamente un buen nivel de inglés, nada del otro mundo.

En definitiva, les gusta la gente con ganas de aprender, de hacer cosas nuevas y que tenga iniciativa. Ellos te darán toda la formación complementaria y apoyo para que puedas aprender y evolucionar... No buscan a alguien con una alta experiencia, aunque si la tienes siempre puede ser un plus. 

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Good written communication
  • Good verbal communication
  • Leadership skills
  • Team player

This would be good

  • Continuous learning
  • Capacity for self-management

What are they offering?

Salary

25-30K

Schedule

Flexible

Remote

100%

Además de disfrutar de un ambiente de trabajo fantástico, donde son conscientes de que para rendir a tope se necesita estar a gusto, ofrecen:

  • 🤗 Horario flexible, ¡¡y viernes hasta el medio día!!
  • 🏠 100% remoto, con posibilidad de ir a la oficina en Sevilla.
  • 🚀 Participación en proyectos de los más variados, tanto con grandes clientes como start-up, dentro y fuera de España, y con diferentes características y necesidades.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events

FAQs

No… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista inicial con tu futura compañera, Elia y entrevista con Álvaro.

NO. Alguna vez organizan algún encuentro presencial de team building por Sevilla. (Se respira un muy buen ambiente y les gusta mucho verse las caras de vez en cuando), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Mobivery.

Los viernes tienen lo que llaman Vermouth or water sessions (en las que nadie toma Vermouth :P), en las que se habla de cualquier cosa menos trabajo. Además, aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) se encuentran en Sevilla para compartir un piscolabis juntos.