FlexiDAO
TeamFlexiDAO
FlexiDAO
Offer only available in Spanish
Offer closed on 04/26/2022

Digital Product Designer

Salary45-60K
Variable+2.25K
In-personBarcelona
or
Remote100%
Change The WorldCulturaStartupRetoStock Options

🌳 ¿Te imaginas un mundo libre de C02?

Gracias a FlexiDAO, cada día estamos más cerca. Su plataforma Saas B2B está revolucionando el sector energético haciendo del mundo un lugar mucho más sostenible gracias a la tecnología. Clientes de la talla de Google, Microsoft, Vodafone y un largo etcétera ya confían en ellos.

Ahora, necesitan a SU Digital Product Designer para conseguir su misión, ¿eres tú? ¡Change the world💚!

What will you do?

Gracias a tu trabajo, ayudarás a implantar una estrategia 24/7 libre de carbono. ¡Casi ná!🤟

Te damos un poco de contexto para que les conozcas:

FlexiDAO es una startup que nace en Barcelona en 2017 con una misión muy clara: hacer el mundo más sostenible y aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático estando a la cabeza del movimiento de energía libre de carbono 24/7.

Luchan activamente por concienciar a las grandes empresas de la importancia de asegurar que la energía que consumen es 100% limpia. Porque si no lo sabes tú, te lo decimos nosotros, hay MUCHA MIER** en el consumo de energía eléctrica.

Para ello, han desarrollado una plataforma Saas B2B (FlexiDAO - RESpring) que permite monitorizar la procedencia de la energía, su huella de CO2 y lo certifican a través de un mecanismo de Tokens en Blockchain.

Como te podrás imaginar, detrás de esto hay un gran volumen de datos que las empresas deben poder consumir de la manera más eficiente e intuitiva posible siempre teniendo en cuenta que es una plataforma orientada a personas especializadas.

¿Cuál es tu papel?

Esperan que llegues y despliegues toda tu magia implementando y optimizando los procesos para que la usabilidad de la plataforma sea LO MÁS 🙌

Serás una de las piezas clave del equipo y trabajarás codo a codo con Emanuele, su Product Manager, quien te podrá dar contexto de todo el contenido y te pondrá al día del sector en caso de que no vengas de él.

Tendrás que poner mucho foco en la parte de UX, sobre todo en las fases de research, wireframing y prototyping: establecer la estrategia haciendo una fuerte labor de investigación para entender e interiorizar las necesidades de los usuarios, bajar a tierra los insights para montar toda la arquitectura de información y definir cómo se comporta el producto.

Your evolution

FlexiDAO
Your day ZERO

In 1 month

¡Aterrizarás!

Habrás completado tu onboarding y tendrás un conocimiento profundo del sector (energético), de la plataforma actual, y de las necesidades de los clientes. 

Habrás conocido a todas las personas del equipo, entenderás cómo gestionan el producto y sabrás donde acudir para obtener respuestas a tus preguntas a través de herramientas como Jira, Confluence, Figma... 

Estarás trabajando en las primeras funcionalidades y revisando la plataforma para sugerir mejoras.

Your responsibilities

  • Liderar todo el ciclo de diseño: reuniones con clientes internos y externos, user journeys, wireframes, prototipos, mockups, style guides, sistemas de diseño, etc.

  • Diseñar la UX/UI, optimizando los flujos para las funcionalidades que están y las que están por venir.

  • Apoyar al Product Manager en investigación de mercado, análisis de la competencia y gestión de reuniones de testing UX/UI con clientes internos y externos.

  • Investigar y entender las necesidades de los clientes.

  • Gestionar los flujos de información con el equipo de IT para garantizar la entrega de funcionalidades.

  • Montar y diseñar la arquitectura de información.

  • Testear que el producto se comporta según las necesidades de los usuarios.

How will you do it?

En FlexiDAO el dinamismo y la flexibilidad van en el ADN. 

Tienen una cultura de aprendizaje muy sana en la que les encanta compartir conocimiento y sacar adelante todas las ideas locas que permitan iterar su producto.

Tienen tres verticales: Producto, Comercial y la parte de IT.

Formarás parte del equipo de Producto trabajando mano a mano con Emanuele, el Product Manager. Tu rol es clave en el equipo y por ello serás transversal al resto de áreas manteniendo una comunicación fluida con Comercial para alinear tus diseños con el core de negocio y con IT para que tus diseños tengan sentido en el desarrollo.

Se organizan en base a Scrum con Jira con sus respectivos sprints de 2 semanas y si hay algo que les caracteriza es que aquí TODO EL EQUIPO SUMA.

Trabajarás activamente con el Product Manager para definir la carga de trabajo de cada sprint, priorizando las tareas y organizando el flujo de trabajo desde la ideación hasta la validación y el desarrollo.

Participarás con tu visión en las reuniones semanales de producto, IT y KAM, y en las reuniones bisemanales de Producto y Comercial. 

Evolucionarás constantemente. Para ello, Emanuele te irá dando feedback de manera regular sobre la estrategia del producto y sobre las soluciones de UX/UI propuestas.

¿Y tu stack? 👇

Respecto a tu ecosistema de trabajo, tu día a día girará en torno a Figma, pero vaya, que si eres más de Sketch están deseando que implementes las herramientas con las que consideres que puedas aportar más valor, ¡vía libre!

When will you work?

¡Total flexibilidad!

Aquí nadie calienta la silla y cada persona se autoorganiza en función de sus necesidades.

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Barcelona
or

Remote

100%

Están abiertos a una posición 100% remota.

Dicho esto, sobre todo en tu aterrizaje, les gustaría que pasen por sus oficinas de manera presencial para que puedas ponerte al día del negocio, del roadmap y de todo lo que tienen entre manos. Su base de operaciones está en el centro de Barcelona, detrás de la Casa Les Punxes.

Las razones son simples: el sector y el producto es complejo y les gustaría que en esas fases iniciales puedas empaparte bien del negocio y de las necesidades. 

DICHO ESTO, si consideras que no es necesario y que puedes darlo todo full-remote están deseando escucharte. Por encima de todo apuestan por el sentido común y si es viable son totalmente flexibles en este sentido.

Who will you work with?

Ahora mismo son un equipazo multicultural de 23 personas remando para cambiar el mundo con su producto. 

Estas son algunas de las personas con las que estarás en contacto en tu día a día:

  • Simone Accornero (CEO): co-fundador de la empresa, CEO y Head of Product. Tiene la última palabra sobre elroadmap de producto a largo plazo, define la estrategia del producto y gestiona los principales clientes de la empresa.
  • Emanuele Rossi (Product Manager): será tu contacto más frecuente en la empresa. Trabajarás en el día a día para gestionar todo el trabajo de UI/UX y para establecer el roadmap de producto a corto medio y largo plazo. Será tu enciclopedia para todo lo que es el sector energético, el producto y la empresa. 
  • Grzegorz Bytniewski (CTO): trabajará con él para la gestión de la carga de trabajo del equipo de IT y para la definición de la estrategia de producto.
  • María Jurado (KAM): estarás con ella en las entrevistas de testing para las nuevas funcionalidades de sus clientes y en el proceso de ideación y creación para que las soluciones estén alineadas con lo que esperan los clientes. 
  • Francesc Ortiz (Frontend Lead): te ayudará a gestionar la carga de trabajo del equipo de Frontend y a entender cómo se puede hacer el desarrollo de las funcionalidades que vas sugierendo.
  • Joan Collell (CCO): se encarga de todo lo que es el equipo comercial. Trabajarás con él y su equipo para entender cuáles son las necesidades comerciales y conocer como respira el mercado. Participarás con él en las reuniones de testing con potenciales clientes.


Te dejamos una foto para que les vayas poniendo cara 🤜🤛. De izquierda a derecha: Emanuele Rossi, Simone Accornero, Francesc Ortiz, Giacomo Bravaccini, Joan Collell, Grzegorz Bitniewski.

What are they asking for?

Serás la persona referente en el diseño del producto por lo que necesitan a alguien que tenga tiros pegaos en el diseño de producto, con mucho foco en la parte de UX.

  • Son un equipo multicultural trabajando para clientes internacionales por lo que un buen nivel de inglés es un must.
  • Al menos 3 años de experiencia trabajando como Product Designer, idealmente en empresa de producto (software).
  • Capacidad para identificar mejoras y encontrar nuevas formas de mejorar los procesos y los resultados, aunque se encuentren fuera de tu zona de confort.
  • Buena capacidad de comunicación.
  • Alta proactividad.

NICE TO HAVE

  • Experiencia en el sector energético,
  • Experiencia en entornos de scale-up.

Technologies

Non-negotiable

  • Figma
    Expert

This would be good

  • HTML
    Basic
  • CSS
    Basic

This gives extra points

  • JavaScript
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Strategic vision

This gives extra points

  • Creative thinking

What are they offering?

Salary

45-60K

Variable

+2.25K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 💸 Salario €45-50K + 5% Variable + Stock Options.
  • 🏖️ 23 días de vacaciones
  • 🕓 Horario 100% flexible.
  • 💰 Alrededor de 600€ para que los disfrutes en el gimnasio, haciendo Yoga…¡tú eliges!
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

Perks

Coffee, fruit and snacks
Gym Pass
Pet-friendly office
Dynamics and teambuilding events

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Su proceso de selección consta de 2 fases: 

  • Entrevista cultural con el CEO.
  • Entrevista técnica con Product Manager y Frontend Lead.

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

FlexiDAO
Digital Product DesignerBarcelona or 100% remote
Salary45 - 60K
Variable+2.25K
Offer closed