Product School
Equipo Product School
Product School
Offer only available in Spanish
Offer closed on 04/01/2022

Backend Tech Lead

Salary60-70K
Remote100%
Equipo topProductoReto tecnológico

⚠️ ¡Examen sorpresa! 

✔️ ¿Qué es Product School? La escuela líder de profesionales de producto.

✔️ ¿Tienen propio producto? Por supuesto, y lo lleva un auténtico equipazo.

✔️ ¿Están buscando gente para su equipo? ¡Claro que sí! Te están buscando para ser su Tech Lead en el equipo Web.

🔥 ¡Congrats! Pasas a la siguiente fase, ¡sigue leyendo!

What will you do?

Seguro que has visto su logo y sus cursos cientos de veces. Pero lo que quizás no sabías es que Product School es una empresa fundada por españoles en 2014 con una comunidad de más de un millón de profesionales relacionados con el producto y que hace unos meses recibieron una inversión de 25 millones de dólares. 🤯

Se han convertido en el líder mundial en formación en Product Management, con una gran presencia en Silicon Valley, donde está su equipo ejecutivo. Cuentan entre sus asesores con el SVP de Producto en Disney y con el ex CEO de Udemy y sus profesores son auténticos cracks del sector, como por ejemplo, los Product Leaders de grandes compañías de Silicon Valley: Google, Facebook, Netflix, Airbnb, PayPal, Uber y Amazon. 

Son un equipo TOP, de los pies a la cabeza. Su equipo de Ingeniería está liderado por Álex, y está formado por tres subequipos: Web, Plataforma y Datos

Ahora mismo están en pleno proceso de rediseño de su producto, y para ello están buscando un Backend Tech Lead para el equipo de Web que se eche al equipo a las espaldas y les ayude a conseguir este reto y los que están por venir.

Como Tech Lead del equipo Web, te encargarás de liderar, desde la parte del backend, el proceso de desacoplamiento entre el frontend y el backend y dejar de depender de Wordpress para todo.

El stack al que están migrando está compuesto por:

  • NestJS en el back para construir las APIs seguras y escalables.
  • Contentful, como headless CMS.
  • MongoDB como base de datos no relacional, aunque hasta ahora han estado usando MySQL.
  • Y aunque no será tu foco, seguro que te encantará saber que usan React en el frontend. En concreto, están utilizando nextjs y Storybook para crear su librería de componentes.

Un último detalle: todo lo despliegan en plataformas cloud siguiendo la metodología serverless.

En Product School hay una organización bastante horizontal, por lo que siendo la persona referente para el equipo,  no tendrás que ocuparte de la gestión. Para eso ya está Álex, al que reportarás y estará al pie del cañón para ayudarte con lo que necesites.

Your evolution

Product School
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá desarrollar tu primera API con todo el stack que manejan. De esta manera tendrás un contexto global del proceso de desarrollo.

Del mismo modo, habrás facilitado tus primeras ceremonias de Scrum y tendrás tus primeras interacciones con los principales stakeholders del equipo.

Your responsibilities

  • Definir técnicamente las soluciones y compartir tu visión con el equipo.

  • Desarrollar las “user stories” con el resto del equipo y organizar el trabajo de cada Sprint.

  • Fomentar e impulsar la aplicación de buenas prácticas de desarrollo.

  • Colaborar con el resto de la compañía para proveer las soluciones que necesita el negocio.

  • Liderar y manejar las ceremonias de Scrum y motivar al resto del equipo a que lo hagan.

  • Proactividad a la hora de mejorar el producto, proceso de desarrollo, uso de herramientas, etc.

How will you do it?

Trabajan con Scrum en sprints de dos semanas, y cumplen con todas las ceremonias. 

En la planning, deciden entre todos cuál es el objetivo principal del equipo y se comprometen a completarlo en ese sprint. Si después de terminarlo queda tiempo, siguen con las tareas que hay en el backlog.

Además de centrarse en el objetivo principal, en cada sprint preparan el contenido del siguiente sprint, haciendo refinement sin llegar a estimar las tareas. La idea es tener todo el contexto para la planificación de los siguientes.

Trabajarás codo con codo con Margarita, Product Manager, y le ayudarás a estimar a alto nivel cuánto de compleja es una historia de usuario para poder repriorizarla.

Y sí, aunque lo intentan evitar a toda costa, de vez en cuando tienen algún bug. ¿Cómo lo gestionan? A no ser que sea un bug crítico, esperan a la daily del día siguiente para hablarlo, asignarlo y planificarlo.

Al acabar el sprint, Álex lidera la sprint review para ver si se han alcanzado los objetivos planteados y hacer retrospectiva de lo que ha pasado en el sprint anterior. ¿Te apetece liderar esta ceremonia? Álex estará encantado de cederte el testigo, porque su intención es que sea algo rotatorio y que más personas del equipo la lideren.

¿Pero cómo es el ciclo de desarrollo?

Lo primero que tendrás que hacer es montarte el entorno en local. Así podrás desarrollar, testear y validar las diferentes funcionalidades sin necesidad de otro entorno.

Una vez hayas probado todos los componentes con los tests unitarios, toca hacer el push y la pull request. Se ejecutan los tests, se comprueba la cobertura, entra Sonar a analizar el código y si está todo correcto, llegará una notificación por Slack para que al menos dos personas revisen tu código. Comprobarán absolutamente todo, desde la calidad de código hasta posibles vulnerabilidades y por supuesto el aspecto visual y la funcionalidad del desarrollo. Además, será el momento de validar con diseño que esté todo correcto.

Una vez validado, se mergea y se prueba en un entorno cloud de preview. 

Para hacer los despliegues a producción suelen esperar a que haya un lote de componentes validado en el entorno cloud. Una vez que está todo listo, preparan una pull request a master y si todo va bien…. ¡Voilá! ¡A producción!

When will you work?

Tienen una jornada flexible en la que intentan cubrir un par de hitos diarios:

  • La daily, que es a las 10.15h.
  • Intentan solaparse con los equipos de EEUU y coincidir un par de horas de 16h a 18h.

Y a partir de ahí, te podrás organizar como tú quieras, entrando a las 8h o a las 10h, según tus hábitos personales.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras! 

Tienen sus headquarters en San Francisco, pero su equipo está repartido por todo el mundo y, casi la mitad de ellos, están en España. Así que podrás trabajar desde cualquier sitio.

De hecho, recientemente les han dado el premio a una de las mejores empresas remotas en las que trabajar.  

El equipo de España hacen quedadas de vez en cuando para trabajar y pasarlo bien juntos, así que te invitarán siempre que monten algún sarao.

Who will you work with?

Ahora mismo Product School lo forman más de 100 personas, 40 de ellas en España. El equipo de Producto son 20 y algunas personas con las que coincidirás en tu día a día son:

  • Félix Rebollo (Sr. Front-end Engineer) - Si le buscas, no pases por la casa de la tortilla. Dejó su amado barrio madrileño por las soleadas tierras jerezanas. Papá de Nadia, que suele estar presente en algunas de nuestras daily. 👶🏻
  • Laia Chorro (Fronte-end Engineer) - Querrás tenerla siempre en tu equipo. Auténtica surviver, lista para cualquier cataclismo. Nació preparada.
  • Antonio Salado (Software Engineer Intern) - Es el miembro más joven del equipo, y entre componente y componente saca tiempo para su tesis. En breve, tendrás que llamarle Sr. Licenciado, ¡poca broma!
  • Pablo Di Leva (Principal Engineer) - Es el jefe infiltrado: ya estaba en Product School cuando todavía era una idea. 💡
  • Margarita Kartashova (Head of Product) - Ya lleva 4 años en Product School trabajando hombro con hombro con los equipos de ingeniería y diseño. Le encanta pintar acuarelas, jugar a tenis y viajar por España. Na Zdorovie! 🍻 
  • Verónica Orso (Product Designer) - No le muevas un pixel lo que diseña porque me voy a dar cuenta. Pasa sus días entre symbols y components, y podrás encontrarla en Figma moviendo su cursor por todas partes. Le encanta trabajar en equipo, trabajado codo con codo Ingenería para sacar landings y funcionalidades de 10. Si no está delante del ordenador, prueba a buscarla en la cinta de correr o haciendo fotos por algún lado. 🏃‍♀️
  • Álex Asensio (VP of Engineering) - Siempre al servicio del equipo y dispuesto a remangarse los brazos. ¡Prefiere programar a crear presentaciones! Un entusiasta de las tecnologías y de hacer las cosas bien.


What are they asking for?

Para convertirse en la persona técnica referente del equipo de Web buscan a alguien:

  • Con habilidades de liderazgo y ganas de guiar y mentorizar al equipo.
  • Amante de las buenas prácticas y que sepa organizarse para cumplir con los objetivos.
  • Capaz de tener una visión global del negocio.
  • Que se le dé bien encontrar la solución técnica a las necesidades de la compañía, trabajando codo con codo con la Product Manager.
  • Con pasión por la automatización.
  • Transparente, que le guste compartir el conocimiento y ayudar al resto del equipo.
  • Con conocimientos y experiencia en el backend:
  • Construyendo APIs seguras y escalables en el Backend, con NodeJs (Express, NestJS) o Spring Boot.
  • Trabajando con bases de datos relacionales y no relacionales.
  • Capaz de comunicarse tanto en inglés como en castellano.
  • Preocupado con la seguridad y el rendimiento de nuestras aplicaciones.

Tendrás una matrícula de honor si además tienes conocimientos de la parte de Frontend (React, Nextjs, Nuxt, Gatsby).

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Expert
  • NodeJS
    Expert

This would be good

  • MongoDB
    Intermediate
  • MySQL
    Intermediate

This gives extra points

  • React
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Strategic vision

This would be good

  • Ability to give feedback

This gives extra points

  • Analytical thinking
  • Proactivity
  • Critical view

What are they offering?

Salary

60-70K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🗺️ Acceso gratuito a todos los cursos online de Product School (valorado en €10k).

📡 Trabajo remoto 100%.

🌎 Formar parte de un equipo internacional y diverso.

🌴 23 días de vacaciones.

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible así que van a intentar ser super ágiles:

  • Entrevista personal con Álex (VP of Engineering) y con Fernando (CPO)
  • Evaluación técnica con dos objetivos:
  • Conocer al equipo en el que te integrarías
  • Validar tu experiencia y conocimientos con ellos
  • Entrevista final con Fernando (CPO)