Vizzuality
Imagen de empresa
Vizzuality
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/21/2022

RoR Developer

Salary40-48K
Variable+4.2K
Remote100%
Haciendo el Mundo MejorGran CulturaAmbiente InternacionalDesarrollo Profesional

Estamos convencidos de que construir un planeta más justo y sostenible no es solo necesario, sino que además es posible.

En Vizzuality han decidido utilizar la tecnología para darle amor y mucho mimo a esta bolita en la que todos vivimos. ¿Buscabas un proyecto chulo y con impacto? Pues no te ofrecen uno, sino decenas de ellos.

What will you do?

Tirar líneas de código para ayudarles a cambiar el mundo. Sí, tal y como lo oyes. La hora del planeta es una alarma que lleva ya tiempo sonando, y estarás de acuerdo en que mola mucho ver cómo en Vizzuality se niegan radicalmente a posponer esta alarma una sola vez más.

Pero cambiar el mundo no es tarea fácil, por ello necesitan a una nueva persona que les ayude, desde el backend, a dar forma a sus proyectos. Cada uno de los proyectos que desarrollan es único y se hace poco menos que a medida. Los rasgos que todos ellos comparten son:

Desarrollarás en Ruby on Rails. El equipo de backend trabaja con Node y Ruby. Ahora mismo necesitan otra persona que les ayude a defender el fuerte para desarrollar API o CMS personalizados dependiendo del proyecto.

Prueban y despliegan todo su código a través de pipelines CI/CD. No es que sean unos puristas, pero sí que tienen cierta debilidad por la mantenibilidad del código, las buenas prácticas y la cobertura de tests.

Los proyectos que se traen entre manos suelen ser intensos en el consumo de datos. Habitualmente se encargan del diseño de sus bases de datos y, como cualquiera, ellos tienen sus favoritas. Cuando toca elegir una relacional, suelen tirar de PostgreSQL y, para cosas más raras, piensan en Redis o mongoDB. Del resto de virguerías se encarga el equipo de data, aunque poco a poco te ayudarán a que mejoren tus propias habilidades en este área.

Ahora que los conoces un poco mejor, no creemos que haya sorpresas respecto a lo inconformistas que son. Lo cierto es que les gusta hilar muy fino con cada desarrollo que hacen, decidiendo entre arquitecturas monolíticas y arquitecturas basadas en microservicios. Siempre elegirán la que mejor se adapte al proyecto.

Your evolution

Vizzuality
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que por supuesto, incluirá varias sesiones de job shadowing en las que “aprenderás mirando”.

Conocerás (casi) toda la documentación de los proyectos en los que trabajes y ya te habrás mirado tus primeros bugs.

Asimismo habrás desarrollado tus primeras features y las habrás subido a producción. Aún serán cositas pequeñas, pero ya tendrás familiaridad con la forma que tienen en Vizzuality de trabajar.

Your responsibilities

  • Serás responsable de desarrollar nuevas funcionalidades, mejorar las que ya tienen y, en alguna ocasión puntual, apoyar en alguna tarea de mantenimiento.

  • Harás code review y revisarás los tests, los diseños y el código desarrollado tanto por ti como por tus compañeros. Mergearás a master y harás subidas a producción.

  • Probarás tu código a través de pipelines de CI/CD. Para las pruebas clave podrás ejecutar git hooks.

  • Trabajarás estrechamente no solo con el equipo de desarrollo, sino con el equipo de negocio y también con personal científico y de investigación.

How will you do it?

Son una empresa con una estructura muy horizontal, o como dicen ellos, "de soft management". El equipo trabaja con muchísima libertad, y con la responsabilidad que ello conlleva. Por ello, palabras como autonomía, responsabilidad y proactividad, forman parte de su ADN

Su cultura está basada en el trabajo en equipo y el compañerismo. Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, ya que creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás. Por ello, van a fomentar que compartas siempre tus opiniones e ideas. Para que te hagas una idea, el producto que tienen ahora entre manos lo propuso una persona del equipo.

Trabajan con metodologías ágiles, en un marco de trabajo basado en SCRUM, pero que han adaptado a sus necesidades. Se reúnen semanalmente por videoconferencia. Normalmente, los miércoles hacen reuniones de operaciones y los viernes aprovechan para compartir aprendizajes…

Trabajarás con personas de diferentes equipos dependiendo del proyecto que tengan entre manos. Los proyectos son cambiantes y se tendrán en cuenta tus preferencias, intereses y tus capacidades para asignarte uno o varios de los que mejor vayan contigo.

A estas alturas, ya te debes haber dado cuenta que en una compañía como Vizzuality no existe la rutina.

When will you work?

¿Eres de los que madrugan, de los que trasnochan, o te gusta terminar antes y atar cabos en un ratito del fin de semana? Seas la persona que seas, en Vizzuality se adaptan a tu ritmo. 

Buscan a una persona orientada a objetivos. Alguien que sea capaz de coordinarse y organizarse con el resto del equipo. Por lo demás, poco les va a importar cuando enciendes, apagas o sacas al perro de paseo.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Tienen presencia en Madrid, Porto y Cambridge. Si Madrid te pilla cerca, o de paso, les encantará que avises para recibirte. Igualmente, el equipo trabaja con una cultura asíncrona y 100% en remoto. Lo mismo hablas con alguien que está trabajando a orillas del mediterráneo, que con alguien en los jardines del King College

¿Te hemos dicho ya que son una empresa internacional?

Who will you work with?

Ahora mismo son 7 personas en el equipo de backend. En petit-comité te cuento que tienen toda la intención y las ganas de hacerlo crecer 🤫. Con esto en mente, es probable que cuando te incorpores ya sean alguna persona más.

Estos serán algunos de los nombres que más te suenen. Será con quienes más interactúes en tu día a día así que te los presento para que te vayan sonando:

  • Agnieszka Figiel (Engineer): nacida en Cracovia, es una de las desarrolladoras de referencia en Ruby on Rails y PostgreSQL del equipo. Le encanta trabajar con personas que quieran crecer y superarse. Es de las que escribe código, lo borra y lo sustituye por otro mejor buscando que el resultado sea siempre excelente. Sabe mucho de Ingeniería del Software y, ¡no te lo pierdas!, ha creado un buen número de sitios web y sistemas de base de datos que han ayudado, a gobiernos y ONG, a abordar importantes problemas medioambientales. Con ella no te aburrirás.
  • Ibrahim Lachguer (Engineer): es desarrollador backend aunque también tiene experiencia full stack y especial predilección por el software de código abierto. Ibrahim es un experto en el arte de contar historias a través de la visualización de los datos. Es lo que aquí llamamos “un hombre de mundo”. Le encanta viajar e implicarse en proyectos humanitarios. Sabe que cambiar el mundo no es tarea fácil, pero él tiene claro que quiere intentarlo.

What are they asking for?

En Vizzuality buscan personas curiosas, motivadas, capaces de dar y recibir feedback, y con mucha determinación. Por otro lado:

  • No necesitan que tengas eones de experiencia, sino que te hayan salido canas trabajando como software developer participando en proyectos de principio a fin que hayan salido a producción.
  • Que al menos hayas trabajado durante un año con Ruby on Rails. No necesitan al “doom master de RoR” sino que tengas las bases claras y asentadas para poder trabajar de forma autónoma asap.
  • Que tengas una mentalidad de buenas prácticas de programación y experiencia previa en testing, unitarios y de integración.
  • Inglés fluido. Por el carácter internacional que tienen, necesitan que tengas buenas habilidades de comunicación in the language.

Con el tiempo, les gustaría que este rol adquiriera más responsabilidades. Aquí van algunos extra balls por si los quieres dejar impresionados:

  • Tienes experiencia con SQL o has trabajado con bases de datos documentales.
  • Has trabajado con Docker.
  • Posees experiencia en el diseño y desarrollo de ETL.
  • Has programado en Node.js o Python.
  • Tienes conocimientos de infraestructura y te has peleado con despliegues y automatizaciones.
  • Tienes experiencia con plataformas Cloud.

Technologies

Non-negotiable

  • Ruby on Rails
    Intermediate

This gives extra points

  • NodeJS
    Basic
  • Python
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Good verbal communication
  • Capacity for self-management

This would be good

  • Adaptability to change
  • Autonomy in learning
  • Good written communication

This gives extra points

  • Attention to detail

What are they offering?

Salary

40-48K

Variable

+4.2K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💰 Plan de incentivos colectivo de hasta el 10% de tu salario. ¡Team work!

💸 Un complemento de 1300 € anuales para apoyarte en tu formación y plan de carrera.

🏖️ 22 días de vacaciones + 1 día adicional por tu cumpleaños + 2 días extra si eliges viajar en medios de transporte sostenibles.

🤝 Bonus de 1000 € si referencias a algún nuevo compañero.

Perks

Extra holidays
Health insurance
Coaching and/or therapy sessions
Internal training events
Budget for Conferences
Speaker programme

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Budget for training
Language classes
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, siempre que sea en Portugal o Reino Unido, que es donde tienen presencia.

Consta de 3 fases:

1ª entrevista con Ángela (del equipo de people) y con una o dos personas del equipo de backend. Será una charla de 1h en la que querrán conocerte un poco más.

La 2ª fase será un challege (tendrás 1 semana para hacerlo) y una vez lo entregues, lo revisarán contigo.

La 3ª y última fase será opcional. Será una charla más enfocada para ti, para que si quieres, puedas conocer a otras personas del equipo.