Drop
Equipo Drop
Drop
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/24/2022

Senior Backend Developer

Salary50-60K
In-personZaragoza
or
Remote100%
No-stackHorario flexibleReto tecnológicoFull Remote

Drop está evolucionando el concepto de la smart kitchen al siguiente nivel. Tienen muy claro que el futuro será conectado y en la nube, y están creando una plataforma 100% cloud native para que cocinar bien y rico sea mucho más fácil.

¿Te unes al equipo? Esta oferta es para ti. 👇

What will you do?

Drop es el futuro presente de la cocina conectada. ¿Qué te parece si te digo que con una sola app puedes vincular todos los electrodomésticos de tu cocina para facilitarte la vida?

Olvídate de los grados del horno, de los tiempos de cocción, de la temperatura interna del solomillo Wellington. Drop lo conecta todo por ti, únicamente tienes que decirle qué receta quieres preparar. Tan increíble como real. 

Están liderando desde hace años el sector y trabajan con las principales marcas de electrodomésticos: Bosch, Electrolux, General Electric, Panasonic, Kenwood, LG Electronics o Thermomix son algunos de los que ya han incorporado su firmware a sus principales modelos comerciales. Y que ya puedes controlar desde Drop Kitchen OS.

Además, su otra app, Drop Receipes te surte de un montón de recetas listas para preparar con tan solo apretar un botón. Ya ves que llevan la pasión por la buena cocina en su ADN, porque… ¡Cuando haces DROP ya no hay STOP! 😂 Perdón por el chiste.

Para conseguir todo esto han creado una plataforma que utiliza machine learning para encontrar e incorporar nuevas recetas a su aplicación. ¡Tiembla Chicote!



Serás parte protagonista del cambio de arquitectura que están empezando a llevar a cabo para crear una nueva plataforma serverless, con mejor rendimiento y mayor escalabilidad.

Y lo mejor de todo esto es que participarás en el proceso desde su inicio: desde la ideación y diseño de la infraestructura, la elección del lenguaje idóneo para implementarla, el desarrollo y la puesta en producción. Porque tienen claro que todo el equipo aporta y entre todos se construye mejor. ¿Te suena bien?

Your evolution

Drop
Your day ZERO

In 1 month

Tu onboarding es lo primero. ¡Súbete al barco! Pasarás las primeras semanas conociendo a tus compañeros/as y empapándote de todo lo que hacen, lo que está pasando y lo que va a pasar. 

Asistirás a tus primeras reuniones de equipo (standup a las 10:30 😉), a reuniones técnicas junto con producto y empezarás a revisar código a partir de la tercera semana. Este primer mes es de adaptación, así que tendrás a todo el mundo dispuesto a resolverte dudas y ayudarte.

Your responsibilities

  • Diseñarás e implementarás, junto con el resto del equipo, la nueva arquitectura para Kitchen OS.

  • Serás responsable de crear una plataforma orientada a tener un buen rendimiento, escalabilidad y robustez.

  • Estarás 100% involucrado/a en el ciclo completo del desarrollo del producto haciendo pull request.

How will you do it?

Antes de seguir, quieren decirte que en Drop no existe el micromanagement. Creen firmemente en la autogestión y el liderazgo propio, por lo que sus estructuras huyen de la jerarquía vertical.

Formarás parte de un equipo multidisciplinar en el que te apoyarás (y el equipo también se apoyará en tí) para construir una plataforma que está cambiando la manera en la que cocinamos. 

El equipo del nuevo desarrollo lo componen ahora mismo 2 backenders + Diego y Ricardo (que están liderando la plataforma y su integración con el firmware).

Pero además, estarás en contacto con el grupo que sigue trabajando en la plataforma actual, compuesto por más de 7 compañeros/as. 



Se organizan en sprints semanales e intentan coincidir, mínimo, un par de horas al día para programar de manera conjunta, reunirse o charlar de la vida. 

En cuanto al stack, ya ves que no son exigentes en cuanto a lenguajes ni frameworks. Buscan un/a BUEN/A developer, con bases y principios sólidos y con capacidad y ganas de aprender nuevos lenguajes. Ahora mismo están desarrollando en Python, pero están pensando en mudar todo a Go, por lo que si vienes de ahí será un puntazo. 

Como toda la plataforma será cloud native sí que necesitan que vengas con buenos conocimientos de infraestructura cloud. Todo el desarrollo actual está en AWS y despliegan con EC2, pero la idea es mover todo a serverless con Lambda. 

Y cómo no puede ser de otra forma, para crear esta plataforma escalable necesitan que seas una persona cuidadosa y meticulosa con el código, que tengas experiencia en testing, CI/CD (usan CircleCI y Github Actions) y buenas prácticas (si vienes con DDD te ponen una estatua en Zaragoza). En bases de datos ecosistema AWS: RDS, Dynamo DB y Neptune.

When will you work?

Cuando tú quieras. El horario es 100% flexible. Buscan a alguien que se organice su día a día en función de los objetivos y trabaje para conseguirlos. Una de sus máximas es “be effective, not busy”. Suelen estar conectables entre las 10h y las 13h, pero no es imprescindible.

Holidays

26 days

Working hours

Flexible

On-call shifts

Como buena plataforma con miles de peticiones mundiales se aseguran de que todo esté funcionando en todo momento. Por ello hacen guardias remuneradas entre todo el equipo, pero ¡que no cuanda el pánico!, you'll never walk alone; si surge cualquier evento no deseado 👽 todo el equipo se volcará a ayudar a la persona que esté de guardia.

Cada 8 semanas deberás estar disponible en caso de que surja algún problema.

Where will you work?

In-person

Zaragoza
or

Remote

100%

La sede in Spain está en Zaragoza pero la posición es full remote y la plantilla se distribuye por toda la geografía nacional, por lo que puedes trabajar desde donde quieras. ¿Tailandia? Les vale. ¿Alaska? Un poco frío, pero les vale. ¿Lepe? Te van a hacer muchos chistes, pero también les vale. 

Eso sí, tendrás que hacer algún que otro viaje a Zaragoza para el kick off de algunos proyectos y para un par de eventos de teambuilding que hacen allí. No te vas a aburrir y te lo vas a pasar muy bien.

Who will you work with?

Te presentamos al team buenrollero 😎. Te encontrarás con un grupo majísimo de team players que se desviven por echarse una mano entre todos/as. Una pequeña gran familia. Y te los vamos a presentar para que los puedas conocer un poco mejor. 

  • Ricardo (Head of Firmware & IoT): Fontanero del software, en sus ratos libres analiza stacktraces. Es el responsable del equipo de firmware y de la integración de los electrodomésticos en la KitchenOS cloud de forma eficiente y sin paracetamol 💊.


  • Diego (Head of Platform): Friki del retrogaming 👾 (lo mejor para desestresarse es un speedrun a Super Mario Bros) y del café. Ha tenido diversos puestos de ingeniería y liderazgo en Amazon y Etsy. Responsable de plataforma en Drop, intentando hacer KitchenOS un éxito.


  • Jos (Backend Engineer): Mago nivel 403 (/s/Forbidden/You shall not pass/) 🧙‍♂️, en sus ratos libres devora hamburguesas al ritmo de Heavy Metal y en su pasado ha liderado proyectos Open Source. Todo ello desde su cueva, aunque en ocasiones ha sido avistado haciendo deporte en el mundo exterior. En Drop se encarga de traducir bebida refrescante aromatizada con edulcorantes en líneas de Python y Go.


  • David (Backend Engineer), apasionado de la cocina 👨‍🍳 y experto en transformar recetas en código dentro del equipo de KitchenOS. Descubriendo serverless tras un pasado muy bare-metal. Procura conectar con la naturaleza siempre que tiene ocasión.


What are they asking for?

Ya te hemos hablado de que no les importa tu stack. Buscan por delante de todo un/a buen/a developer que venga a aportar y a aprender, pero hay unos mínimos impepinables que deberías tener: 

  • Buenas bases de programación y capacidad de plantear soluciones de desarrollo en función de los proyectos
  • Experiencia en el desarrollo de APIs (mejor si es con GraphQL 😉)
  • Haber desarrollado plataformas en la nube (preferiblemente con AWS)
  • Haber trabajado con microservicios o arquitecturas serverless
  • Testing, CI/CD, buena documentación y buenas prácticas 
  • Inglés para tu comunicación diaria
  • Buena capacidad de comunicación, tanto para trabajar codo con codo con el equipo como para tratar con los partners de Drop

Nice to have

  • Tienes experiencia en Python o Go
  • Conoces el entorno de sistemas Linux
  • Si tienes conocimientos en patrones DDD



Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

This would be good

  • AWS
    Intermediate
  • Python
    Expert
  • Go
    Intermediate

This gives extra points

  • Linux
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Capacity for self-management

This would be good

  • Attention to detail
  • Autonomy in learning

This gives extra points

  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

50-60K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 3-4 días de vacaciones adicionales en la semana entre Navidad y Año nuevo

🗺️ 1000€ para que te formes en lo que quieras

💻 Posibilidad de elegir equipo: PC o MAC y sistema operativo si prefieres Linux

💂 Guardias pagadas

🍲 Presupuesto para actividades de teambuilding: comidas, scape room, whatever

🎈 Plan de carrera y formación interna

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Possibility to choose your devices

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

Estas son las fases del proceso

  1. Coffee talk con Diego
  2. Codechallenge 
  3. Entrevista para code review y preguntas sobre arquitectura
  4. OPCIONAL: charla con Graham (CTO) por si tienes cualquier duda