STR Sistemas
CABECERA
STR Sistemas
Offer only available in Spanish
Offer closed on 06/08/2022

SysAdmin

Salary25-30K
Remote100%
Horario flexibleempresa en crecimientoexcelencia técnica

En 2007 txetxu y Sebastián, dos amigos de la universidad, se lanzaron a constituir STR Sistemas, un proyecto que 15 años después ha crecido sin inversión ni nuevos socios. Todo a base de trabajo duro. 

Cuentan ahora con un equipo de 7 personas con un reto técnico constante, pero siempre con la calidad técnica como base del mismo. De hecho, ya administran de manera delegada más de 20 plataformas de Internet con alto tráfico, realizan proyectos puntuales y además en este 2022 están poniendo en marcha nuevas ideas para hacer crecer el negocio.

What will you do?

En STR Sistemas podrás aprender todo lo relacionado con la administración de sistemas porque tendrás espacio y ayuda para crecer técnica y personalmente. Esto se consigue con un equipo pequeño y dedicado a sus clientes, pero con el background técnico como para evitar jornadas maratonianas o turnos de 24x7. De hecho, el servicio a clientes actualmente es de 10x5 (lunes a viernes no festivos de 09:00 a 19:00).

Gestionarás sistemas e infraestructura de clientes que se encuentran alojados en múltiples proveedores de hosting dedicado (OVH, Hetzner, Arsys, etc.), cloud privado (Stackscale) y en los principales proveedores de cloud público (Amazon Web Services, Google Cloud o Microsoft Azure). Te irás acostumbrando con la ayuda del equipo a trabajar con múltiples entornos y tecnologías como Apache, Nginx, PHP, MySQL, Postgresql, Elasticsearch, MongoDB, Ansible, Terraform, Docker o Kubernetes.

En el equipo todos están involucrados en todo el ciclo técnico, es decir, todos dan soporte, participan en la búsqueda de soluciones, implantan nuevos sistemas, etc. Es importante saber que el soporte técnico para STR Sistemas es el tratamiento completo de una incidencia, para nada un helpdesk, y es una de sus maneras de diferenciarse. Así que sí, también tratarás con el cliente, principalmente por correo :D

Otra de las tareas principales que harás en STR Sistemas es trabajar con los equipos de desarrollo de los clientes para ayudarles a definir nuevas arquitecturas con fines como:

  • mejorar la escalabilidad y/o disponibilidad
  • automatizar el ciclo de desarrollo
  • soportar planes de internacionalización
  • cumplir requisitos de terceros en lo que se refiere a auditorías o similares
  • implantación de infraestructuras de disaster recovery

Pero irás dominando todo esto poco a poco y con todo el equipo dándote apoyo.

Your evolution

STR Sistemas
Your day ZERO

In 1 month

Estarás en período de formación. Hasta que cojas velocidad tendrás parte de formación directa impartida por compañeros más veteranos y parte de crecimiento autodidacta, aunque supervisado. Estarás iniciándote en la atención al soporte técnico junto a un compañero

How will you do it?

En STR Sistemas todo el equipo trabaja como un bloque; no tienen asignación de proyectos ni de clientes específicos.

Aunque cada uno tiene sus especialidades y tareas favoritas, todos tocan cada una de las capas: infraestructura, balanceadores, servidores web, servidores de aplicación, bases de datos, monitorización, backups… Nunca estarás encasillado en lo mismo.

Cada jornada será diferente de la anterior (y, por lo tanto, más entretenidas). Algunos días te tocará montar plataformas nuevas, otro mejorar cosas existentes y aunque el trabajo se oriente a que pase pocas veces, también apagarás fuegos. Todo esto lo harás con sistemas de automatización, actualmente con uso intensivo de Ansible y Terraform, y sobre multitud de tecnologías diferentes.

When will you work?

Nadie estará en tu cogote viendo cuánto trabajas o midiendo tu esfuerzo, buscan productividad sobre presentismo. Aunque hay que respetar algunos horarios para asegurar el servicio de los clientes.

Los turnos interminables de 24x7 y que te hacen estar pendiente del teléfono una noche entera no van con STR Sistemas. Se trabaja de lunes a viernes en dos turnos rotativos:

  • De 08:00 a 16:00
  • De 10:00 a 19:30 con parada a comer

Este último turno es el retén de soporte de la tarde y se hace una semana por cada rotación del equipo.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Where will you work?

Remote

100%

El equipo técnico de STR Sistemas trabaja en remoto y opcionalmente quien quiere asiste a la oficina los jueves (o algunos de ellos) intentando coincidir de vez en cuando y comer juntos para ponerse al día, porque por muy buena que sea la comunicación en remoto, siempre está bien verse.

La oficina está situada en el sur de Madrid, en el recinto cercano a Mercamadrid. Tiene una línea de autobús dedicada y no te será difícil aparcar. La zona cuenta con restaurantes, bancos, estanco y hasta una escuela infantil.

Who will you work with?

El equipo de STR Sistemas es pequeño y está muy unido, lo que hace que tu tiempo con ellos cuente por un x3 respecto al de una empresa grande. El conocimiento se comparte y podrás hacerte tan importante como quieras. Sebas y Txetxu llevan trabajando juntos desde la universidad, con startups cuando esa palabra ni existía, y con empresas de gran tamaño. 

  • txetxu Velayos (Socio): junto con Sebastián llevan 15 años al frente de STR Sistemas. Usa Linux desde Slackware y siempre está dispuesto a compartir sus bondades. Le gustaría estar más tiempo cerca de la parte técnica, pero emplea parte de en muchas otras tareas. Adora pasar tiempo en la montaña y es fácil verle en algún camping de Madrid. Le puedes encontrar en Twitter en @txetxuvel.
  • Sebastián Tapia (Socio): cofundador de STR Sistemas y su responsable técnico. Pasó por Telefónica donde se curtió en las formas de la administración de sistemas de una gran empresa para luego refinarlo en STR Sistemas. Disfruta con cualquier cacharro con ruedas y motor, aunque no sabemos si es más fan de Marc Márquez o de Fernando Alonso. 
  • Adrián Reynes (SysAdmin cinturón negro): te arregla tanto un roto como un descosido. Con casi cuatro años en la empresa se ha hecho con todos los detalles. Siempre atento a lo que necesiten los/las novatos/as.
  • Borja Mostaza (SysAdmin cinturón negro y organizador): solucionador profesional de problemas. Entró en STR Sistemas hace ya 7 años como prácticas de su ciclo de grado superior y nunca miró atrás. Ahora está empezando a ayudarnos a gestionar el trabajo técnico.
  • Diego Prieto (Sysadmin): Lleva en STR Sistemas cerca de 2 años y ha demostrado ser una persona estupenda y un gran profesional, dejando a todo el equipo sorprendido con sus capacidades.

What are they asking for?

Cuando hemos preguntado a su equipo qué es lo que necesita un/a manfredita para cualificar para esta posición, su respuesta fue: “que sea un friki de Linux”. Como eso es algo amplio, hemos querido afinar bien a la persona ideal.

Como siempre, si crees que no cumples todo a rajatabla pero eres válido/a para el puesto, envíanos un correo. Estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.

  • Poder administrar sistemas con Linux de manera remota y con fluidez en la shell
  • Haber trabajado con algún hoster ya sea de hosting dedicado o de cloud público
  • Conocimientos y experiencia de configuración básica de servicios de internet en Linux como apache, nginx, haproxy, postfix, ssh, etc
  • Pasión por la tecnología y ansias de aprender
  • Deberías conocer qué es un balanceador, un servidor web, una base de datos y cómo se comunican para poner en marcha una web
  • Soltura en inglés escrito y leído

Y si sabes algo de lo siguiente ya los dejarías patidifusos (opcional)

  • Conocimientos sobre infraestructura como código con herramientas como terraform o cloud
  • Experiencia con herramientas de gestión de la configuración como Ansible, Puppet o Chef
  • Conocimientos sobre docker y orquestadores como Kubernetes
  • Haber trabajado en entornos cloud, especialmente AWS y GCP
  • Tener conocimientos en temas de networking como VPNs, routing y similares
  • Experiencia con herramientas de gestión de la configuración como Ansible, Puppet o Chef
  • Conocimientos de desarrollo en algún lenguaje de programación
  • Conocimientos sobre ciclos, herramientas de desarrollo y CI/CD como Jenkins o Jira

Technologies

Non-negotiable

  • Linux
    Intermediate
  • MySQL
    Intermediate

This would be good

  • AWS
    Basic
  • PostgreSQL
    Basic

This gives extra points

  • Google Cloud
    Basic
  • Elasticsearch
    Basic
  • Cassandra
    Basic

What are they offering?

Salary

25-30K

Remote

100%

En STR Sistemas buscarán que tengas un rol donde puedas crecer y mejorar profesionalmente día a día. Para ello tendrás la posibilidad de trabajar con muchas y diferentes tecnologías buscando la calidad en todo momento. Además, formarás parte de una "mesa redonda" con el resto del equipo, en el que tus aportaciones tendrán valor en decisiones de importancia.

Si todo eso no te hace aplicar al momento, aquí tienes más información de importancia:

  • 23 día de vacaciones + Nochebuena y Nochevieja
  • Equipo y otras herramientas profesionales como móvil, libros, etc.
  • Horarios flexibles en turnos rotativos, que orientativamente son de 08:00 a 16:00 y de 10:00 a 19:30 con rol de soporte en turno de tarde.

Perks

Company phone
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Dynamics and teambuilding events

FAQs

No, de momento no contemplamos esta opción.

Las fases del proceso serán:

  • conversación telefónica breve con STR Sistemas
  • test técnico online
  • entrevista técnica y general

Si tras todo esto hay posibilidad de encajar te realizaremos una oferta formal

Además de las visitas semanales a la oficina en las que aprovechamos para comer juntos estamos siempre conectados online mediante los canales necesarios, hacemos cibercañas los viernes, y cuando es posible hacemos alguna actividad juntos como scape room, ir a un monólogo o lo que surja.

No importan tanto la cantidad de tecnologías que conozcas sino que tengas una buena base de conocimiento de Linux, networking y arquitecturas web. Idealmente, queramos a alguien que tenga un poco de experiencia, pero sobre todo que le encante trastear, aprender y que tenga mucha curiosidad.

Actualmente y desde hace casi 5 años no ofrecemos servicios 24x7 y, por tanto, no tenemos guardias. Lo que sí hacemos son tareas planificadas con clientes en horarios especiales como migraciones o intervenciones que no pueden ser 100% automatizadas.

Somos más partidarios de la formación interna y con la comunidad en eventos y similares. Es habitual que alguien del equipo estudie algo y lo comparta con el resto en una sesión.

En los casos que se ve necesario y productivo se realizarán las formaciones que sean necesarias.