Konica Minolta
Head image
Konica Minolta
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/21/2022

.NET Tech Lead

SalaryTo 65K
In-personMadrid
or
Remote100%
LiderazgoReto tecnológicoProducto

Empresa multinacional japonesa con presencia en 51 países que lleva casi 150 años ofreciendo a sus clientes una experiencia diferencial en la era digital. Con su trayectoria única en imagen y capacidad de procesamiento de datos, crean soluciones relevantes y resuelven los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

What will you do?

Trabajan para optimizar los procesos de negocio con automatizaciones del flujo de trabajo e implementan soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad tecnológica. Pero que mejor que un par de videos, donde cuentan con más detalle un negocio apasionante y como su forma de resolver los retos: Rethink or Repeat?

Konica Minolta en su proceso de ampliación está creando nuevos equipos que aporten un valor al producto de la empresa. Uno de los equipos en crecimiento es el de desarrollo de software, que principalmente se dedica a desarrollar productos propios para adaptarlos a necesidades particulares de los usuarios, y ocasionalmente software a medida para clientes.

Entre los productos que desarrollarás, destaca uno principalmente, que se llama DocShare. Este producto ya existente, será refactorizado y creado bajo los estándares actuales de desarrollo y para adaptado al Cloud, utilizando como proveedor Azure.

En estos momentos el equipo es pequeño y necesitan una persona que lidere, mentorice y que aporte conocimientos técnicos, capacidades de programación y gestión de equipos con metodologías ágiles.


Your evolution

Konica Minolta
Your day ZERO

In 1 month

Aterrizarás en la compañía, conocerás a tu equipo, entenderás los proyectos que tienen en marcha y la hoja de ruta para los siguientes dos años, que ya tienen definida.

Durante este primer mes no tendrás tiempo de aburrirte ;)

Your responsibilities

  • Liderar el equipo de desarrollo desde el punto de vista técnico y metodológico.

  • Definición y desarrollo de su nuevo producto digital DocShare y la migración de dicho producto desde su versión anterior.

  • Evangelizar y velar porque las buenas prácticas de ingeniería estén siempre presentes.

  • Junto con el equipo de backend, mejorarás el rendimiento, escalabilidad y monitorización de nuestra aplicación.

How will you do it?

El equipo de desarrollo está en pleno crecimiento y tu incorporación ayudará a definirlo y afianzar las buenas prácticas de ingeniería.

Actualmente, trabajan con tecnologías basadas, principalmente, en Microsoft. Por lo que como es normal, todos sus repositorios y pipelines de CI/CD los tienen alojados en Azure DevOps.

Usan metodologías ágiles para gestionar los backlogs y donde el equipo encontrará todas las features que realizará el equipo durante los siguientes sprints, que por ciertos los realizan de dos semanas.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras! 

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar a la comunidad. 

When will you work?

Disponen de una flexibilidad horaria, que ayuda a conciliar. Apto para personas madrugadoras y dormilonas, podrás tomarte el primer café entre las 8:00 y las 10:00. Obviamente, dependiendo de tu hora de entrada, será la de salida :)

Tienen un horario reducido los viernes, víspera de festivos, verano (junio, julio y agosto), Semana Santa y una semana en Navidad... WOOOW!

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Continuous shift

Fridays

Schedule

Jornada semanal

Flexible start time08:00 - 10:00
10:00 - 17:00
Flexible end time17:00 - 19:00

Viernes y más

...vísperas de festivo, verano, Semana Santa y Navidad08:00 - 15:00

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

Tienen establecido un programa de teletrabajo dependiendo de la tipología del equipo y las necesidades del negocio. Si vives en una ciudad donde tienen oficina, suelen ir un día a la oficina para hacer equipo, pero valoran la opción de trabajar completamente en remoto, siempre y cuando no tengas problemas para asistir a la oficina en momentos puntuales, reuniones importantes o team buildings.

Who will you work with?

El equipo está compuesto actualmente por cuatro programadores de back y uno de front. Queda alguna posición libre sin cubrir. Están esperando tu incorporación al equipo para que seas partícipe en los procesos de selección.

Te presento a alguno de los compañeros de viaje que tendrás:

  • Abraham Bastida - Frontend Developer: Encargado del diseño y maquetación de las aplicaciones web con HTML, CSS y JS. Responsable de mejorar toda la experiencia de usuario y poniendo siempre mucho detalle en el look & feel. No tiene miedo a los frameworks, le puedes ver tocando Vue.JS como React.
  • Rufo Perez - Back end developer: Lleva programando en .Net desde hace más de 14 años. Es un entusiasta de las metodologías ágiles de desarrollo y también de la naturaleza y la montaña.
  • Miguel Robiras - DevOps: Siempre ha pensado que los estudios son necesarios para conseguir bases sólidas, para construir una experiencia profesional completa, y cree que es fundamental tanto la base, como la experiencia que se aprende en el día a día en el trabajo. Le gusta manejar nuevas tecnologías y profundizar en ellas para ampliar la cantidad de soluciones a distintos problemas. Amante de tener un buen ambiente de trabajo.


Pero eso no es todo, cuentan con muchísimo talento en España, pero también en otros países, como es el caso de Jaromir Sponar, MVP reconocido por Microsoft.

What are they asking for?

  • Experiencia previa liderando equipos de desarrollo.
  • Venir de un entorno en el que se trabaje con buenas prácticas y metodologías ágiles.
  • Haber vivido y trabajado en proyectos en los que hayas estado involucrado en dimensionar el alcance, diseñar la arquitectura y llevar el producto a producción.
  • Experiencia en entornos Microsoft.
  • Conocimientos de principios en el diseño y patrones de arquitectura. Aplicando siempre las mejores prácticas.
  • Conocimiento de los principios SOLID para desarrollar código más limpio, mantenible, escalable y menos propenso a errores.
  • Capacidad analítica y de diseño.
  • Experiencia en soluciones .NET del estilo webAPI, ASP MVC, servicios.
  • Experiencia definiendo y desarrollando pipelines de CI y CD basados en Azure DevOps.

Como verás, cuatro cosillas de nada, pero..., tendrás a todo el equipo para ayudarte. Podrás apoyarte en otros equipos como el de infraestructura, especialistas en Azure, técnicos de sistemas, personal de otros países donde disponen de gran cantidad de recursos técnicos, incluso algún MVP y, por supuesto, el resto de los desarrolladores de tu equipo, para sacar adelante los proyectos.

Technologies

Non-negotiable

  • C#
    Expert
  • .NET
    Expert
  • Azure
    Expert

This would be good

  • JavaScript
    Intermediate
  • SQL
    Intermediate

This gives extra points

  • Angular2+
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Good written communication
  • Leadership skills

This would be good

  • Adaptability to change
  • Analytical thinking

This gives extra points

  • Strategic vision
  • Creative thinking

What are they offering?

Salary

To 65K

Remote

100%

🏖️ - 22 días de vacaciones.

📡 - Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

💰 - Tickets de comida.

🕓 - Horario flexible.

🗺️ - Plan de carrera.

💻 - Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

Perks

Company phone
Meal vouchers
Internal training events
Dynamics and teambuilding events

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista competencial y cultural, prueba técnica y charla con equipo técnico