Brickken
Equipo Brickken
Brickken
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/17/2022

Mid Backend Developer

Salary35-45K
In-personBarcelona
or
Remote100%
BlockchainStartupReto tecnológicoEmpresa en crecimiento

En Brickken tienen claro su objetivo: tokenizar el mundo. Así de claro. Quieren ser, nada más y nada menos, el proveedor líder de security tokens basados en blockchain. Pero si han conseguido tokenizar un T-Rex 🦖, ¡podrán conseguir cualquier cosa que se planteen! 

What will you do?

Sí, sí, has leído bien. En Brickken quieren tokenizar el mundo y lo van a hacer dándole la oportunidad a los emprendedores y propietarios de tokenizar sus activos para así recaudar fondos para sus proyectos. 

Durante su primer año de vida han celebrado muchos éxitos, entre ellos llegar a tokenizar un T-Rex 🦖 y, como tienen un hambre atroz para evolucionar, para 2022 se han planteado otro gran reto: crear una nueva versión de la plataforma, descentralizada, que permitirá tokenizar el mundo con el impulso de su propia criptomoneda: el BKN.

De esta manera, emprendedores y propietarios podrán usar Security Token Offerings como un nuevo mecanismo de financiación y abrir nuevas posibilidades de inversión.

Pero para esta nueva versión de la plataforma no van a partir de 0: cuentan con todo el conocimiento adquirido durante este tiempo y con el feedback de los clientes para sentar las bases de la v2. Y contarán con el nuevo equipo que están montando para desarrollar la nueva plataforma de una manera eficiente y escalable.

Dentro de este nuevo equipo, buscan a un/a Backend Developer, que se encargue de desarrollar todo el backend de la plataforma, crear los microservicios y usar blockchain como BBDD. Formarás parte del crecimiento y la expansión de una gran startup que quiere cambiar tanto la manera de invertir, como de los participantes de las inversiones.

Y les encantará que busques sinergia con otros proyectos del sector, en eventos blockchain o como consideres, para así expandir la manera de ver el mundo de Brickken y llevar a Brickken las best practices de otros proyectos.

Your evolution

Brickken
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding en Brickken y habrás podido conocer, al menos virtualmente, a tu nuevo equipo.

Habrán compartido contigo el documento que para ellos es la Biblia de Brickken y ya conocerás casi todos los procesos.

Your responsibilities

  • Aprender y explorar nuevas tecnologías, como Blockchain o Web3.

  • Participar en el diseño y la planificación del producto.

  • Ayudar a convertir las ideas del producto en un producto sólido, con buen rendimiento, que escale y sea fácil de entender y usar.

  • Analizar datos, procesos y código para solucionar los problemas que existan e identificar áreas de mejora.

  • Colaborar con el resto del equipo (Frontend,...) para establecer los objetivos y mejorar la experiencia de usuario.

How will you do it?

En dos palabras: confianza y equipo.

Trabajan todos de forma grupal y les encanta hacer sesiones de Brainstorming en las que se solucionan los problemas de manera super creativa.

Tienen un documento, que es como su Biblia, en la que han definido sus best practices, la manera de documentar, de codificar,... Y todo el equipo sigue ese documento para generar código y documentación de calidad.

Pero… “keep calm”, no van a estar detrás de ti revisando cada línea de código. Confían plenamente en todo el equipo y te darán todas las herramientas para que tengas claro cómo quieren que se hagan las cosas en Brickken. Y siempre que necesites algo, podrás contar con el resto del equipo y con el respaldo de Felipe (Product Owner) y Y (CTO) a los que reportarás como parte del equipo de Desarrollo.

When will you work?

Confían plenamente en ti y en tu manera de gestionarte el horario. Sólo te pedirán que coincidas en el horario de las reuniones (las dailies son a las 12h y la weekly los lunes a las 17h) y que cumplas con los objetivos marcados.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Barcelona
or

Remote

100%

¡Desde donde quieras! Es una posición 100% remota, así que, siempre y cuando estés en España de manera habitual, podrás elegir si quieres trabajar mirando el mar, la montaña o en el centro de Zaragoza. Puntualmente, te invitarán a ir a su oficina de Barcelona, pero todos los gastos corren por cuenta de Brickken.

Eso no quita que si te quieres hacer una escapada para trabajar desde Londres con tu tío Robert, solo tendrás que hablar con el equipo para coordinarte y no habrá problema en que pases una temporadita fuera de España.

Who will you work with?

Actualmente, son un equipo de 7 personas, y tu día a día será con:

  • Edwin (CEO y CoFounder), es un emprendedor en serie y abogado digital especializado en nuevas tecnologías. Profesor en universidades y escuelas de negocios, también es advisor para startups de Fintech y Legaltech. Y además, es un apasionado de la batería, ¡siempre está dispuesto a unirse a una jamming session! 🥁
  • Dario(CTO y CoFounder), experto desarrollador Blockchain, está especializado en crear modelos de producto del mundo real y de acelerar la adopción de Blockchain. Es un gran evangelista tecnológico y ninja Blockchain. 
  • Pedro (Blockchain Builder en Brickken), está constantemente pensando outside the box. Entre otros roles, es desarrollador de criptomonedas, economista Blockchain y Tech Project Manager.
  • Felipe, (Product Owner), es un entusiasta de la tecnología y un autodidacta con más de 4 años dedicado al 100% en proyectos relacionados con Blockchain: desde minado de criptomonedas hasta mecanismos de intercambios. Le encanta imaginar nuevos usos de la tecnología Blockchain.
  • Pia, (Frontend Developer), está viviendo su primera experiencia de programación con Brickken. Le encanta descubrir innovadoras maneras de hacer las cosas, aprender nuevas tecnologías para sus proyectos y buscar la nueva sensación musical.


What are they asking for?

Buscan alguien con el ADN Brickken:

  • Una persona autónoma, que se preocupe de que su trabajo se realiza con calidad
  • Con grandes dotes de comunicación, que le encante dar y recibir feedback de manera constructiva.
  • Sin miedo a nada, ¡ni a fallar! y que tenga ganas de aprender y trastear con nuevas tecnologías.

 Y para la parte más técnica:

  • Has trabajado con NodeJS y TypeScript
  • Te has tenido que pelear e integrar con PostgreSQL
  • Conoces el concepto serverless y has programado alguna Lambda.
  • No hay rama que se te resista en Git

Puntos extra:

  • Crees en la cultura DevOps y tienes experiencia con los servicios de AWS
  • Conoces Blockchain y has hecho tus pinitos con ello.
  • Has trabajado con temas de encriptación.

Technologies

Non-negotiable

  • NodeJS
    Expert
  • TypeScript
    Intermediate
  • PostgreSQL
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Proactivity

This would be good

  • Ability to receive feedback
  • Uncertainty tolerance
  • Resistance to frustration

This gives extra points

  • Mentoring ability

What are they offering?

Salary

35-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Además del salario, te darán una serie de tokens fijos, y otra cantidad de tokens en función de tu rendimiento. Los tokens que te darán tienen un valor esperado dentro de un año de ~€10k .

🏖️ 23 días de vacaciones

🗺️ Plan de carrera

 🕑 Horario flexible

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona cuando quieras.

💻 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: MacOS o Windows.

Perks

Internal training events
Dynamics and teambuilding events
Welcome pack

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea y tengas tu domicilio fiscal en España.

Tienen muchas ganas de que su equipo crezca, por lo que van a intentar que todo sea muy muy rápido. Su proceso consta de 2 fases:

  • Entrevista técnica con Pedro y Pia, en la que harán code review de uno de tus proyectos
  • Charla con el equipo, para que os podáis conocer.

Si decides trabajar 100% remoto, no. Están acostumbrados a trabajar desde diferentes sitios, por lo que no será ningún problema. 

Eso sí, la oficina siempre estará a tu disposición, y de manera puntual te invitarán a la oficina para alguna reunión o actividad de equipo. Por supuesto,Brickken correrá con todos los gastos para estos casos.

Todas las semanas tienen reuniones de todo el equipo en las que comentan lo más importante de la semana. Además, están trabajando en iniciativas como donut meetings, buddy programm y otras muchas iniciativas para acercarse entre todos y continuar con el buen rollo, transparencia y comunicación,