Sunweb Group
Team
Sunweb Group
Offer only available in Spanish
Offer closed on 04/01/2022

Android Developer

Salary40-50K
Remote100%
100% RemotoPerksProductoBuen ambiente

Sunweb Group es una empresa de viajes online que está creciendo muy rápido y que aspira a convertirse en el principal experto en vacaciones digitales. Están en búsqueda y captura de un nuevo compañero de aventuras que tenga cultura de proactividad, con ganas de experimentar y aprender cosas nuevas, con el fin de llegar a crear junto con el equipo su plataforma y disfrutar del viaje que supone un reto para todos.

What will you do?

En Sunweb Group piensan que todo el mundo se merece unas buenas vacaciones. Todos sabemos lo importante que es tomarse un tiempo para recargar pilas, desconectar y poner en pausa la vida cotidiana.🏝 Su energía proviene de hacer que esas vacaciones sean SUS vacaciones. Todos sabemos que unas vacaciones deberían ser mucho más que una desconexión en la playa o en la montaña. Todo empieza con su preparación, la emoción de suscitar esa experiencia y que puedan terminar con recuerdos que duren toda la vida. En Sunweb lo entienden a la perfección. Al igual que saben que cada aventura es diferente y personal. 

Se fundó a principios de los años noventa, cuando Joost Romeijn empezó a vender viajes de esquí a los jóvenes. Así, respondiendo rápidamente a la creciente adopción social de Internet y extendiéndose a nuevos mercados, la empresa aumentó rápidamente su presencia en los Países Bajos. En los siguientes años, Sunweb Group experimentó un crecimiento explosivo en Europa a través de un crecimiento orgánico estable y varias adquisiciones. En 2019, fue adquirida por Triton Fund V, despejando el camino para un mayor crecimiento y escalabilidad.💣💥

Sunweb Group se ha convertido en uno de los principales grupos de viajes en Europa, con más de 700 millones de euros de facturación. Es la fuerza motriz de numerosas marcas que operan en siete mercados internacionales: Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Francia. A día de hoy cuenta con unas 400 personas en plantilla y envía a más de 250 representantes a los distintos destinos vacacionales para prestar asistencia a sus clientes. 

Como te estás imaginando, tiene corte internacional (Europeo) con sus actividades de “tour-operador” basadas en Zúrich. Además, tienen hubs en Rotterdam, Copenhagen, Antwerp y su hub tecnológico ubicado en Girona, pero a mayores tienen varios centros de ventas por toda Europa. Colaboran a través de 3 unidades de negocio principales; Sunweb Sun, Sunweb Ski y Eliza Was Here. La combinación de una organización centralizada, un contenido único auto contratado y un sólido modelo de negocio online ha dado como resultado más de un millón de clientes satisfechos cada año.

Su misión es crear vacaciones personalizadas y que puedan estar al alcance de todos. Sobre todo, para tener una pausa en la vida o en la rutina del día a día, aumentar el bienestar de las personas y por supuesto, producir recuerdos que duren para toda la vida. 🏄

Su objetivo no deja de ser el convertirse en la plataforma experta y principal en vacaciones digitales, dando forma a las experiencias vacacionales.

Your evolution

Sunweb Group
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluye sesiones de introducción a la empresa y metodología de trabajo. A estas alturas seguramente hayas compartido varios cafés (o cervezas) con tu buddy, que será la persona que te acompañará durante este primer mes y te ayudará a ubicarte mejor. También tendrás a punto todas las herramientas para poder desarrollar tu día a día de la mejor forma posible. Y por supuesto, tus managers habrán charlado contigo varias veces durante todo este mes, para ayudarte con cualquier cosa que necesites y hacer que te sientas parte del equipo.

Your responsibilities

  • Implementarás nuevas funcionalidades y mantendrás las existentes en sus productos Android, escribiendo código limpio, mantenible y probado en Kotlin.

  • Participarás activamente en la definición, refinamiento y planificación de las funcionalidades a implementar en un entorno ágil.

  • Desarrollarás y mantendrás su Design System.

  • Colaborarás y te comunicarás con otros desarrolladores, Product Owner y stakeholders para garantizar la calidad de los productos y la satisfacción de los usuarios.

  • Estarás al día para ayudar a que los productos y los flujos de desarrollo aprovechen las novedades del ecosistema Android.

How will you do it?

Antes de nada, creo que es importante darte contexto. Desarrollan todo su proyecto basándose en el concepto de Clean Arquitecture y añadiéndole continuamente nuevas funcionalidades a base de pequeñas iteraciones de 3 semanas (aunque normalmente sean de 2 semanas, pero los equipos tienen plena libertad para elegir la recurrencia) para ser lo más ágiles posible. 

Trabajarás en un proyecto en el que aproximadamente el 90% del código es Kotlin y en el que el 100% de las nuevas funcionalidades se implementan con este lenguaje por lo que es muy relevante que te hayas pegado con este lenguaje. 

Les gusta mucho estar al día de las últimas novedades en el ecosistema Android para analizar si interesa incorporarlas a su producto. Trabajan con ViewModels para las vistas, LiveData, Corutinas, Room para la base de datos, inyección de dependencias para tener un código más flexible y testeable… Y en breve también introducirán Kotlin Flows y Jetpack Compose.

El proyecto está pensado y estructurado para ser lo más flexible y reutilizable posible, ya que tienen varias aplicaciones con distintos requerimientos y diseños. Para conseguirlo, el código está modularizado en varias librerías internas para desacoplar las implementaciones. Además, también utilizan su propio design system con el que pueden desarrollar las interfaces de usuario fáciles y rápidas o también configuraciones remotas para cambiar el funcionamiento de las apps remotamente sin necesitar actualizaciones, etc.

Están muy comprometidos con la calidad de sus productos y buscan siempre la satisfacción de sus clientes, así que constantemente están reflexionando y diseñando nuevas funcionalidades para aportar el máximo valor. El equipo tiene total libertad para decidir cómo quieren implementar las nuevas funcionalidades. 

Pero no sólo se centran en crear nuevas funcionalidades, también dan mucha importancia al cuidado y mantenimiento del producto que ya tienen, así que dedican una buena parte de su tiempo a actualizar y mantener sus librerías, analizar y aplicar mejoras en la arquitectura de las aplicaciones, estudiar nuevas tendencias, formarse, resolver bugs… 

En el Hub de Girona tienen el departamento IT de marketing, que es el responsable de construir y mantener sus webs de comercio electrónico y así como sus apps móviles. ¿Quieres saber cómo es trabajar en el Grupo Sunweb en Girona?

Formarás parte de un equipo full-stack autoorganizado, trabajando de forma ágil y centrado en nuestras apps móviles.

Su equipo es responsable de desarrollar las aplicaciones de la empresa para sus clientes. Cuentan con un equipo con mucha motivación, dinámico, apasionado y ambicioso, dispuestos a afrontar nuevos retos y adoptar nuevas tendencias. Su equipo está compuesto por un miembro dedicado a PO y UX, pero también por un desarrollador de backend y una pequeña familia de desarrolladores de iOS y Android.

Utilizamos Kotlin, Git, Jira, Confluence y Stash entre otras herramientas, y estamos en proceso de reforzar nuestro equipo. 

 

When will you work?

Tienen una jornada flexible. Al trabajar en equipo, solo piden que asistas a los dailys y reuniones de equipo, y que puedas estar disponible para hacer pair-programming, comentar como atacar un problema o celebrar el éxito de una nueva funcionalidad.

En el equipo te puedes encontrar con compañeros que empiezan antes de las 8 de la mañana para acabar pronto y aprovechar la tarde desde bien temprano, o compañeros que llevan a sus hijos a cole y conectan para el daily, hacen dos horas de break a mediodía para ir al gym, y a la tarde aún los puedes encontrar conectados.

La flexibilidad para ellos es muy importante y forma en gran parte de su cultura. Un ejemplo de ello, es que muchos compis acaban antes el viernes porque otro día se han quedado más rato.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️.

Te invitarán a las instalaciones que tienen en el Hub ubicado en Girona, para hacer el onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que puedan hacer de manera puntual. El onboarding también puede ser en remoto y puedes contar con el Hub de Girona en caso de que lo necesites (ojo spoiler: están en proceso de renovación del Hub y les está quedando muy chulo!).

Who will you work with?

En el hub de Girona son unas 30 personas, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Ariadna Martín (Head of IT): Amante del ramen, entró a Sunweb como desarrolladora, y a pesar de que aún disfruta viendo legacy code, a día de hoy se encarga de gestionar el equipo de Girona. Hará que tanto el proceso como tu onboarding sea una experiencia fantástica y que te sientas integrado en el equipo en un periquete.
  • Jaume Bech (Android developer): Con más de 10 años implementando aplicaciones Android, ha participado activamente en la creación desde 0 de nuestro producto y posterior evolución del mismo. Además también realiza las funciones de Scrum Master en el equipo, así que te ayudará con cualquier duda que tengas durante tu proceso de onboarding.
  • Robert Costa ( iOS Developer): Desarrollador iOS y otras cosas en tiempo libre. Uno de los pioneros iOS en la empresa que aún sobrevive y con ganas de alcanzar nuevos horizontes. Siempre dispuesto a girar la tortilla en los alineamientos y dispuesto a aclarar dudas a quién se adentre en el terreno del desarrollo móvil. Se conoce al dedillo todo el recorrido de las aplicaciones y servicios relacionados incluso tareas arcaicas que permanecen en el backlog.
  • Carolina Vega (Full-stack developer): de Colombia a Cataluña, no tolera bien el frío y le gustan los huevitos. Aporta con su experiencia de más de diez años en la casa. Facilita y apoya a su equipo para lograr los objetivos que se proponen.
  • Álvaro Berruezo (Software developer): Le gusta el jamón y el té. Siempre dispuesto a ayudar. Llegó cuando más lo necesitaba el equipo de aplicaciones móviles y se encarga de mantener su infraestructura. Es el más querido del equipo.

What are they asking for?

Tienes al menos 3-4 años de experiencia en el desarrollo de Android.

Tienes buenos conocimientos de Kotlin y Java.

Tienes experiencia aplicando las mejores prácticas, código limpio y pruebas unitarias.

Tienes experiencia trabajando con APIs REST y “parseo” de datos JSON.

Conoces los principios SOLID, patrones de diseño, OOP.

Te gusta trabajar en equipo.

Eres proactivo, analítico, estructurado y resolutivo

Te apasiona la calidad del software y la atención a los pequeños detalles

Tienes una mentalidad ágil y te sientes cómodo trabajando en un entorno ágil

Tienes ganas de aprender cosas y tecnologías nuevas

Al tener contacto comunicación con el resto del equipo necesitas tener fluidez en Inglés. 

Si después de todo lo anterior, les podrás dejar con la boca abierta si:

Tienes fluidez en Catalán.

Has tenido experiencia en algún proyecto como backend developer.

Tienes experiencia trabajando con Git y fastlane.

Experiencia previa en desarrollo de producto.

Technologies

Non-negotiable

  • Android
    Expert
  • Kotlin
    Expert
  • JAVA
    Intermediate

This would be good

  • Github
    Intermediate

This gives extra points

  • .NET
    Basic
  • Apple iOS
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Ability to receive feedback
  • Team player
  • Analytical thinking
  • Good verbal communication

This would be good

  • Ability to give feedback
  • Good presentation skills
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

40-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

Trabajar en un equipo de 4 a 8 miembros multidisciplinares en una oficina con más de 30 desarrolladores

Actividades de creación de equipos / Teambuilding.

Atractivo descuento al reservar con nuestras marcas para ti, tus amigos y tu familia

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Girona cuando quieras.

💰 20€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera y presupuesto para formación.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 24',...)

💂 Clases de inglés subvencionadas por la empresa.

😮 2 días de TechLab: Piensa en cosas interesantes que te gustaría hacer a nivel técnico. Es tan simple como compartir una idea cada trimestre con cualquier tecnología y con un equipo diferente de personas que le haya gustado tu idea. Durante dos días, podrás trabajar en esa idea y la harán realidad! No se trata de una competición, solo tu idea, tus compañeros y tú pasando un rato divertido 😜 Incluso tienen su propio Logo!!:

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Discount on company products
Dynamics and teambuilding events
Welcome pack

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, entrevista con miembros del equipo y prueba técnica.

No. Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, teambuildings o reuniones específicas), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Sunweb Group.

Cada dos semanas organizan un café virtual con el equipo y los líderes para hablar de cualquier cosa menos de trabajo, así como algún viernes de actividades varias. A nivel de empresa al estar distribuida en diferentes países también hay muchos eventos, el año pasado tuvieron varios eventos de Radio Shows, incluso organizando uno presencial en el Hub donde se lo pasaron genial haciendo concurso de paellas, clases de baile y otras actividades en una masía con piscina cerca de Banyoles. TOP.