Spotahome
PortadaSpotahome
Spotahome
Offer only available in Spanish
Offer closed on 04/21/2022

Frontend Developer 🚀

Variable+€3.5K
Remote100%
Full-RemoteBuenas prácticasCulturaStartupProyectoAprendizajeStock Options

Spotahome está consiguiendo transformar -a nivel internacional- el proceso de búsqueda de alojamiento de media / larga estancia (+30 días) en una experiencia 100% online gracias a su plataforma de reservas.

Para seguir escalando el producto, buscan incorporar a su equipo a la próxima persona que, junto con el resto del equipo, lleve sus desarrollos al siguiente nivel. ¿Eres tú el/la siguiente Spotter? ¡Sigue leyendo!

What will you do?

Spotahome comenzó como una startup creada en 2014 por 4 amigos con la visión de revolucionar el espacio inmobiliario tradicional comenzando con la digitalización de los alquileres.

¿Qué hacen?

Facilitan el proceso de alquiler al permitir que las personas reserven 100% online desde cualquier lugar del mundo y a estas alturas me imagino que te estará saltando la siguiente duda: ¿cómo alquilo una vivienda sin verla in situ, sin “tocarla”? 

Fácil respuesta 👉: son la única compañía que envía "Homecheckers" para hacer videos, planos y fotos (hasta a los cajones de la casa) para asegurar que lo que alquilas es real y que hay un buen match con la persona interesada.

Ya han ayudado a más de 150.000 personas a encontrar ese hogar perfecto y cuenta en su plataforma con más de 100.000 propiedades en Europa y Asia.

¿Qué esperan de ti?

Te incorporarás al equipo de desarrollo para hacer magia con tu código y colaborar con el crecimiento que están teniendo. Subir a producción está a la orden del día en Spotahome y cada desarrollo que hagas impactará directamente en el negocio y en el usuario final.

Lo que les importa es que tengas ACTITUD, BUENAS BASES y VOLUNTAD para adaptarte a su stack y a los nuevos desarrollos que están por venir.

Tu rol, aunque Frontend, tenderá hacia full-stack, explotando al máximo tu potencial en el front. Lo único que piden es que no te asuste ninguno de los 2 mundos.

Tendrás un papel clave en el equipo y junto con tus compañeros/as no solo llevarás los desarrollos al siguiente nivel, sino que también serás responsable de fomentar su cultura del aprendizaje y de reforzar su cultura colaborativa.

Your evolution

Spotahome
Your day ZERO

In 1 month

¡Te recibirán con los brazos abiertos 🥳!

Entenderás y tendrás claros los objetivos de tu squad y el core del negocio ya lo tendrás interiorizado aunque estarás deseando descubrir todo lo que te queda por conocer.

Harás tu onboarding de la mano de tu buddy, quien te acompañará en el aterrizaje durante los primeros meses para que sepas en todo momento donde está el qué y que sepas a quién recurrir para cualquier cosa.

Habrás llevado tu primer código (sencillo) a producción haciendo pair-programming para empieces a sentir esas “cosquillas” del impacto final en el usuario.

Your responsibilities

  • Participar en todo el ciclo del desarrollo del producto así como en la toma de decisiones junto al equipo.

  • Diseñar e implementar las soluciones para ayudar a sus usuarios a tener una experiencia perfecta cuando buscan nuevas casas y reservan el lugar que aman.

  • Asegurar buenas prácticas en tu código poniendo siempre foco en que sea limpio, reutilizable y participar en los code-review del equipo.

  • Asumir problemas complejos y ofrecer soluciones poniendo mucho foco en la confiabilidad y en la calidad.

  • Identificar y estar al día de las novedades tecnológicas para poder proponer nuevas opciones que mejoren su producto.

  • Trabajar de manera transversal con el resto de squads y muy de la mano de producto evitando silos de información y asegurando que todo está alineado.

How will you do it?

¡En equipo! 🤜🤛

Ya son más de 30 personas en Ingeniería de Producto y se dividen en 5 squads principales, aunque la comunicación y el conocimiento fluye entre todos los equipos de manera transversal.

¿Cuál es el core de cada squad

Están divididos de la siguiente manera:

  • Te incorporarás a uno de los dos equipos de desarrollo de producto: uno enfocado a la experiencia de inquilinos (Broccoli 🥦) y otro a la de propietarios (Taco 🌮). 
  • Un equipo denominado “Core Engineering” más enfocado a la parte de infra, herramientas y observabilidad, 
  • Por otro lado, está el equipo de Data and Analytics. Los responsables de extraer petróleo de todos sus datos.
  • Por último y con un cometido muy transversal el equipo “Producto Central” compuesto por Customer Knowledge Management y Customer Relationship Management que da servicio al resto de los equipos. 

Los squads de desarrollo de producto, están formados por unas 8/9 personas cada uno y son equipos interdisciplinares, formados por desarrolladores, producto y diseñadores.

En Spotahome, el aprendizaje continuo va en el ADN. Por eso, además del presupuesto de formación individual, tienen varias iniciativas internas para difundir el conocimiento como el book club o el learning together donde semanalmente se proponen de manera abierta diferentes temas y fomentan un bucle de inquietud y aprendizaje continuo.

Con el crecimiento que están teniendo, las promociones internas están a la orden del día, así que si te estás preguntando cómo van a explotar todo tu potencial, esta es la respuesta: tendrás reuniones 1:1 como mínimo cada 15 días con tu manager y performance reviews al menos 2 veces al año.

¿Qué stack utilizarás?

Por encima del stack buscan actitud y unas buenas bases. 

Don´t worry si no conoces o no tienes experiencia en alguna de sus tecnologías. En Spotahome pondrán todo de su parte para que tu curva de aprendizaje sea rápida.

Te contamos como harás tus desarrollos en tu día a día: 

  • Usan arquitectura hexagonal y principios DDD, entre otros.
  • Para backend usan PHP 7+ para sus microservicios (la mayoría de ellos basados en Symfony).
  • Para el frontend tiran principalmente de React. También cuentan con una aplicación nativa desarrollada en React Native y su stack en data incluye servicios en Python y Scala.
  • El testing en el front lo hacen con Cypress y para sus API utilizan Behat.
  • Toda su plataforma está desplegada con Kubernetes y aplican CI y CD para enviar código rápidamente a Producción varias veces al día, teniendo todas las operaciones bajo control.
  • Su principal proveedor de Cloud es AWS.
  • Apuestan por el open source. Ya tienen varios proyectos y muchos más en mente para compartirlos con la Comunidad en un futuro.

When will you work?

En Spotahome creen firmemente en la conciliación y en la autoorganización por lo que cada persona es owner de su trabajo y de su tiempo. 

Normalmente, empiezan entre las 08.00 y las 10.00 y acaban entre las 17.00 y 19.00. Les gusta que su gente tengan la opción de pegarse un finde largo 🚎 y por eso dan la opción de hacer media hora más de lunes a jueves para poder salir el viernes a las 15.00.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Schedule

Lunes a Jueves

Flexible start time08:00 - 10:00
10:00 - 17:00
Flexible end time17:00 - 19:00

Viernes

09:00 - 15:00

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, aunque siempre están abiertos a que pases por su base de operaciones en Madrid para tomaros una cervecita 🍻. 

También tienen oficinas en Berlín y Milán así si eres un aventurero y te gusta viajar por el mundo, puedes pasarte a hacerles una visitilla.

Who will you work with?

Como te comentamos, son ya más de 30 personas en Ingeniería de Producto. Este equipazo no para de crecer por lo que quedan muchas personas por sumarse a Spotahome.

Estas son algunas de las personas con las que estarás codo a codo:

  • Sergio Sánchez (Tech Lead): Apasionado de las buenas prácticas, las katas y de los hongos silvestres. Dio un paso hacia delante para convertirse en el líder técnico del equipo Taco 🌮 , y ha posicionado a este a la altura del manjar que le da nombre.
  • Lara Mateos (Senior Product Manager & Designer): Sus conocimientos en UX y liderazgo de producto, junto con su visión estratégica guían nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia de los propietarios de viviendas en nuestro marketplace.
  • Rafa Vergara (Senior Software Engineer): Una de las más recientes incorporaciones en este puesto. Con experiencia en startups como MrJeff, Rafa trae aire fresco, cariño para nuestros componentes, y un conocimiento profundo sobre las artes marciales.
  • Jorge Alonso (VP of Product, Engineering and Marketing): Firmemente convencido de que Spotahome cambiará el mundo inmobiliario para siempre, lidera el equipo de producto e ingeniería junto con el resto de la organización de datos y marketing.

Te dejamos por aquí una foto para que vayas poniendo cara a algunos/as de tus futuros compañeros/as 🙌

What are they asking for?

Por encima de todo buscan a una persona proactiva, con actitud y sin miedo a equivocarse.

El lenguaje vehicular de Spotahome es el inglés por lo que tienes que desenvolverte en el idioma oficial de Shakespeare 💂.

A nivel de experiencia y conocimientos esto es lo que nos piden: 

  • Experiencia consolidada realizando desarrollos de software con tecnologías modernas.
  • Experiencia en desarrollos con Javascript en el fron o PHP en el back.
  • Vengas de donde vengas, no tener miedo a la “otra parte”: back o front.
  • Comprensión y experiencia en programación orientada a objetos.
  • Orientación a las buenas prácticas.
  • Un buen nivel de comunicación y colaboración.

Si vas a por el 10: 

  • Experiencia con operaciones de ingeniería modernas y mejores prácticas que incluyen control de versiones, code-reviews, pruebas, CI y CD.
  • Comprensión de los principios SOLID y los patrones de arquitectura de software, como MVC, arquitectura hexagonal y DDD.
  • Interés por los usuarios, el producto y el negocio.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Intermediate
  • React
    Intermediate

This would be good

  • PHP
    Basic

This gives extra points

  • Docker
    Basic
  • Kubernetes
    Basic
  • NodeJS
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Team player
  • Good verbal communication
  • Capacity for self-management
  • Uncertainty tolerance

This would be good

  • Critical view
  • Ability to give feedback
  • Mentoring ability

This gives extra points

  • Strategic vision
  • Creative thinking
  • Leadership skills

What are they offering?

Salary

€35-45K

Variable

+€3.5K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 💸 Salario entre €35-45K + 10% variable + Stock Options.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto o flexible presencial/remoto si lo prefieres.
  • 🕑 Horario flexible y la posibilidad de hacer los viernes jornada intensiva.
  • 🎓 Presupuesto para formación, eventos de empresa y team building.
  • 📚 Formación interna continúa.
  • 🌎 Ambiente de trabajo internacional.
  • 🤝 Remar junto con el resto del equipo en hacer crecer una startup tecnológica con una cultura muy fresca y dinámica.

Perks

Language classes
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Gym Pass
Internal training events
Pet-friendly office
Dynamics and teambuilding events

FAQs

Sí, aunque siempre y cuando se tenga residencia en Portugal, Italia o Alemania...Por temas legales y administrativos.

Su proceso de selección es ágil: 

  • Una primera reunión para conocerse a nivel técnico. 
  • Prueba técnica: contarás con 2-3 días para realizarla en casa. 
  • Defensa técnica.
  • Por último, una reunión para ver encajes a nivel cultural.

No. Es 100% remoto de los de verdad.

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para eventos de empresa, hackathons, formaciones, etc. ), pero ir es 100% opcional.