Adaral
adaralequipo
Adaral
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/04/2022

Senior React Developer

SalaryTo 70K
Remote100%
Start-upEmpresa en crecimientoCreación del equipoReto tecnológico100% Remoto.

¿No conoces Adaral? Es una fintech española cuya misión es la de ayudar a pequeñas empresas y autónomos a solucionar dos de sus principales problemas: Por un lado, ayudan a cumplir todo lo relacionado con la agencia tributaria y colaborar con su asesor fiscal para que sea lo más sencillo y ágil posible. Por el otro, el acceso a la financiación que se necesite (comprar un equipo o pagar las nóminas…). Con la plataforma de Adaral sus clientes lo tendrán todo a un “touch” de distancia. Adaral ya cuenta con manfreditas entre sus filas ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo! 👇

What will you do?

Ahora, Adaral se encuentra en sus inicios, pero cuenta con un equipo fundador con experiencia suficiente para hacer crecer la empresa y convertirla en líder de su sector. Las personas que lo están liderando vienen de un proyecto anterior donde levantaron más de 13 millones de euros de financiación y crecieron por encima de las 60 personas dentro del equipo. De hecho, antes incluso de tener web propia, cuentan con acuerdos de grandes empresas del sector, con las que están trabajando en la beta que actualmente tienen.

Acaban de empezar y, tras algo más de un año de desarrollo, ya cuentan con la beta de producto y acuerdos firmados con grandes empresas del sector del software de contabilidad (podrás saber más una vez dentro del proceso de selección), así como alguno de los grandes bancos del país. A día de hoy, han dando sus primeros pasos en la creación de su equipo propio, ya que para el desarrollo inicial del producto, les han ayudado con un equipo externo. 

El momento es perfecto y óptimo, pues están comenzando a crear el elenco del equipo técnico a nivel interno y, por tanto, el crecimiento les ayudará a impulsar de igual forma, al crecimiento de cada una de las personas que se vayan uniendo al equipo, proporcionando un entorno de desarrollo e innovación que únicamente en empresas en este estado en fases iniciales es posible alcanzar.

Ahora mismo hay numerosos retos técnicos por superar. El primero de ellos es, sin duda, el rendimiento. Adaral cuenta con una interfaz muy avanzada que aglutina mucha funcionalidad en un sector que requiere de un nivel de fiabilidad muy alto y por tanto de soluciones muy pulidas. Pero no solo la funcionalidad es importante para ellos, también es muy importante que el rendimiento sea el mejor, pues a las pequeñas empresas y a los autónomos les gusta ir al grano y hacer lo que tengan que hacer de la forma más fácil y ágil posible. 

Las diferentes fases que siguen para seguir creando la plataforma de Adaral, están bien estructuradas y todo el equipo de producto (funcional, diseño e ingeniería) - aunque tienen responsabilidades diferentes - trabajan como un único equipo con el mismo objetivo: conseguir el mejor producto posible del mercado. Aunque los requisitos suelen estar bien trabajados y definidos, el ambiente del día a día es el de una startup, el mercado va muy rápido y la solución es compleja, así que, tener una capacidad de autogestión alta, saber adaptarse a los cambios e incorporarlos de manera rápida con una actitud propositiva, forma parte de su éxito.

Your evolution

Adaral
Your day ZERO

In 1 month

Habrás terminado su onboarding conociendo todos los entresijos que necesitas para empezar a rodar. Conocerás por qué Adaral hace lo que hace y el motivo de tener un hueco en el mercado. Cuáles son los usuarios de Adaral, cuáles los clientes (no siempre el que paga es el que usa), cuáles son sus partners y cuál es el valor que aportamos en el mercado y, por tanto, cuál es su visión y su misión.

Además, habrás conocido a todo el equipo, tanto de negocio, funcional, diseño gráfico y colaboradores externos, así como los principales procesos de trabajo. Sabrás las funciones y responsabilidades de cada uno y finalizarás el mes siendo uno más.

Estarás aportando cambios al producto que ya está desarrollado, para ir viendo su arquitectura, su código y, nada mejor, que manchándote las manos haciendo algunas modificaciones para irte familiarizándose y consolidar tu contacto con el código.

Your responsibilities

  • Deberás ser una persona capaz de entender y asumir problemas complejos. Ofrecer soluciones técnicas de calidad y viables (en tiempo y coste).

  • Participarás en las decisiones sobre el producto aportando tus conocimientos técnicos como habilitador para las soluciones que se requieran en cuanto a negocio, funcional o de diseño.

  • Definirás a nivel técnico las directrices de cómo abordar una funcionalidad o solución concreta, sirviendo como guía para los desarrolladores más junior que se vayan incorporando al equipo.

  • Desarrollarás software para implementar las funcionalidades y soluciones técnicas en el front que aporten valor de mucha calidad (tanto en código como al producto).

  • Deberás tener obsesión por el rendimiento. Cada milisegundo que se pueda ganar al renderizado de la pantalla o la interacción del usuario será una medalla que os colgueis.

  • Deberás ser capaz de leer y analizar código escrito por otros para identificar áreas de mejoras o refactors que aporten valor al negocio.

  • Mentorizarás a nuevas incorporaciones para que entiendan el producto a nivel técnico, su arquitectura y los estándares de desarrollo, así como la forma de trabajo en equipo.

  • Dado que “solo se puede mejorar lo que se mide”, deberás llevar un “control de tiempos” que permita conocer el coste de cada trabajo y, de este modo, que el equipo vaya aprendiendo y la variable “coste” se pueda tener en cuenta a la hora de planificar nuevas features.

How will you do it?

En el mundo de las pequeñas empresas y los autónomos, no hay margen para muchos experimentos. Por eso, en Adaral la velocidad es muy importante (como en todas las startups) pero la experiencia del usuario con el producto lo es aún más. Combinar esas dos variables es crítico y, por eso, apuestan más por el mínimun loveable product que por el MVP de toda la vida.

Por su tamaño, la estructura es completamente plana y se trabaja en “círculos de responsabilidad” en lugar de con jerarquías. 

La comunicación es importantísima, pero en la búsqueda de la eficiencia, huyen de reuniones innecesarias. Simplemente, hay fijada una reunión semanal para ver entre todos cómo van las cosas, donde no solo se abordan temas de producto, sino cualquier otro aspecto que sea de interés para alguno de los miembros. El resto de reuniones, se montan a medida que algún miembro las estima necesarias, pero intentan ser lo más eficientes posibles. En ocasiones, 5 minutos de call es más eficiente que pasarse la mañana escribiendo por Slack. Pero en otras ocasiones, un par de ejemplos pegados en slack es más eficiente que tratar de explicarlo en una call. El sentido común es el que manda.

Como desarrollador senior de frontend, las siguientes funciones son clave:

  • Serás un habilitador/a técnico/a para las soluciones que se requieran a nivel funcional, de gestión, de rendimiento o de cualquier otro ámbito. Valoran mucho que seas de las personas que “aporten una solución a cada problema”, en vez de “ver un problema en cada solución”. Los que dicen “es complicado, pero podemos hacerlo 💪” y no de los que dicen “será posible, pero es muy difícil”. Es decir, una persona apasionada por encontrar soluciones a los desafíos técnicos.
  • Trabajarás en un equipo multidisciplinar, con personas del área funcional, de diseño gráfico, de negocio, etc. con las que compartirás un único objetivo: conseguir el mejor producto posible que haya en el mercado. Para que todo fluya, es muy importante que poseas escucha activa y sepas enriquecerte con visiones desde otras perspectivas. Es decir, que sepas trabajar en equipo pero no solo con miembros técnicos como tú, sino también con otro tipo de perfiles de otras áreas.
  • La visión estratégica combinada con el pragmatismo es otra de las claves. No es posible maximizar únicamente una variable (por ejemplo, la calidad del producto), sino que además, debemos tener en cuenta todas las demás (time-to-market, costes, etc.). Así que una visión estratégica para hacer implementaciones usando arquitecturas clean y que sean fácilmente mantenibles a futuro debe estar equilibrada con una visión pragmática y de ejecución ¡casi nada!
  • Participarás en un proceso de desarrollo iterativo enfocado a conseguir el MLP de la forma más eficiente posible.
  • Todas las semanas hay una reunión de equipo para ver el estado general del proyecto. 
  • En el día a día, te organizarás como mejor consideres para conseguir los objetivos marcados y tendrás pleno acceso al resto de miembros del equipo en una estructura totalmente plana.

When will you work?

Como toda start-up es muy flexible. Por coordinación con el resto de miembros del equipo, así como para facilitar reuniones con partners y otros colaboradores externos, se pide que estés disponible de 9h a 14h (hora peninsular) para poder tener videoconferencias con cámara encendida (buenas prácticas!). Pero a partir de ahí, la jornada te la organizas como mejor consideres para ser lo más eficiente posible y, sobre todo, para alcanzar los objetivos con la calidad buscada.

Holidays

26 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!🏄‍♂️

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar donde sea más cómodo para ti.

Who will you work with?

Ahora mismo, el equipo está en pleno crecimiento y, por tanto, serás de los primeros en aterrizar en el proyecto. Algunos de los compañeros que tendrás son

  • Miriam Bailón: Cuenta con más de ocho años de experiencia en desarrollo de producto digital para pymes y es la responsable de toda la definición funcional del producto, así como la responsable del roadmap del mismo. No en vano, pasó años trabajando en el sector de la gestión de pequeñas empresas y se las conoce muy bien. Está muy acostumbrada a trabajar con ingenieros, diseñadores, etc. para conseguir un producto totalmente ganador.
  • Jorge Pascual: Fundador de Adaral y emprendedor en serie. En su último proyecto, levantó más de 10 millones de euros de financiación y lo convirtió en líder de su mercado. Siempre relacionado con el mundo de la tecnología, anteriormente ha creado empresas en España, México, Brasil, Chile, South Africa e India. En sus comienzos escribió algún libro sobre programación y sus desarrollos fueron premiados por IBM y Oracle. Así que será una persona con la que te entiendas muy bien, pues sabe lo complicado de tu trabajo.
  • Patricia Gañán: Con casi 20 años de vinculación a empresas de producto digital propio, ha ocupado tanto puestos de Ingeniero de Software como puestos de responsabilidad en los que se ha ocupado de la gestión, desarrollo y crecimiento de equipos tecnológicos multidisciplinares de hasta 30 personas, formados por desarrolladores Backend, Frontend, Full Stack y Mobile en diferentes tecnologías tanto con equipo interno como con colaboradores externos. Comprende el negocio y se focaliza en la aportación de valor desarrollando un producto de calidad.

Además, cuentan con una red de colaboradores con los que han construido la primera beta del producto que podrás conocer más adelante.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a React Senior Developer que venga con:

  • Al menos 3 años de experiencia real en desarrollo de webapps con React.js
  • Desarrollo de código legible, pero muy optimizado (la velocidad de ejecución es su obsesión)
  • Conocimientos (y a ser posible, experiencia real) en testing de front-ends. 
  • Sólidos conocimientos de JavaScript (especialmente TypeScript)
  • Experiencia de trabajo remoto en equipo con metodologías ágiles.

Les dejarías a cuadros si además…

  • Experiencia real en alguna de las siguientes tecnologías:
  • React Native.
  • Spring / Java 8+.
  • Azure DevOps.
  • AWS.
  • Kubernetes.

Otros factores valorables:

  • Experiencia con otros framework de JS (Angular, etc.)
  • Conocimientos en otros lenguajes de programación.

Technologies

Non-negotiable

  • React
    Expert
  • TypeScript
    Expert

This would be good

  • React Native
    Intermediate

This gives extra points

  • JAVA
    Intermediate
  • Spring
    Intermediate
  • AWS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Attention to detail
  • Capacity for self-management

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Capacity for abstract thinking

This gives extra points

  • Team management
  • Leadership skills

What are they offering?

Salary

To 70K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 🏝 26 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año y dos días de libre disposición).
  • 🌎Trabajo remoto 100%.
  • ⏰Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 09:00 a 14:00h).
  • 💻Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil Mac y monitor de 27').

Perks

Extra holidays

FAQs

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con Jorge.

NO. Alguna vez organizarán encuentros presenciales si se estima que es mejor para abordar un tema concreto. Pero serán muy puntuales y todo coste asociado correrá por cuenta de Adaral.

La comunicación es la clave. Las reuniones semanales del equipo, donde no sólo se habla del proyecto, son vitales, además de la disponibilidad de cada miembro para poder contactar con cualquier otro sin jerarquías. Además, los encuentros presenciales esporádicos contribuyen a tener un espíritu de equipo y buen rollo!