Small World
Head image
Small World
Offer only available in Spanish
Offer closed on 02/02/2022

Java Team Lead

Salary45-60K
Remote100%
ProyectoCulturaCrecimientoLiderazgoEquipo internacional

En un mundo globalizado, enviar dinero y hacer transferencias internacionales debería ser como “coser y cantar”. Gracias a Small World y a su plataforma, este trámite se realiza de una forma segura, rápida y económica.

Su objetivo es ayudar a las personas para que puedan enviar dinero a los suyos estén donde estén y para ello necesitan que te incorpores a su equipo como Team Lead y que despliegues todo tu potencial. ¿Te unes a su equipo? ¡Sigue leyendo!

What will you do?

→ ¿De dónde vienen, a dónde van?

Small World nace en 2005 con una idea clara: “Las fronteras no deben significar barreras” y bajo esa premisa llevan ya más de 20 años ayudando a familias y a amigos a estar más cerca, pudiendo enviar el dinero que tanto necesitan de una manera SEGURA, FÁCIL y ECONÓMICA.

Son ya más de 1.000 personas alrededor del mundo ayudando a esa misión y asegurando que más de 1 millón de transacciones al mes se hagan de manera adecuada. 

Han sufrido (y están sufriendo) una profunda transformación digital y, a día de hoy, son una fintech de referencia donde tecnología y negocio van de la mano y, como te podrás imaginar, el equipo de ingeniería es clave para llevar su negocio al siguiente nivel 🚀.

→ ¿Qué esperan de ti?

Necesitan que despliegues todo tu potencial como Team Lead. 

Deberás liderar uno de los squads de desarrollo, siendo un referente para el equipo y trabajando de manera transversal con el resto de áreas de la empresa (negocio, producto, el resto de equipos de ingeniería, etc). 

Están trabajando para cambiar su arquitectura web y su stack tecnológico actual para poder cubrir de manera adecuada sus necesidades por lo que deberás remar para: 

🤜 Empoderar al equipo. 

🔎 Explorar nuevas vías y decidir nuevas tecnologías.

🚀 Impulsar la transformación de algunos de sus sistemas basados en monolitos en sistemas basados en microservicios.

En Small World son muy de discutir -civilizadamente 😅- y argumentar las decisiones que se toman, así que debes ser capaz de extraer los datos que defiendan tus posturas para elegir la mejor solución en cada caso y comunicarlas al equipo.

En resumen, esperan que seas ese team player que combina un buen conocimiento técnico con la capacidad de liderar y motivar al equipo.

Your evolution

Small World
Your day ZERO

In 1 month

¡Te recibirán con los brazos abiertos!

El equipo de desarrollo está creciendo mucho y muy rápido. En tu primer mes te familiarizarás con el equipo y con la plataforma actual.

Comprenderás la arquitectura general de la empresa, el “mapa” de sistemas y cómo las aplicaciones se comunican entre ellas. Las métricas básicas y su monitorización ya no tendrán ningún secreto para ti.

Habrás interiorizado el modelo de negocio y el impacto que tienen las aplicaciones en el mismo. Para ello, te podrás pasar un par de días por una de las oficinas para que no quede ningún intríngulis por conocer.

Your responsibilities

  • Impulsar la estrategia y el crecimiento del equipo de desarrollo de Java.

  • Marcar el rumbo del equipo para garantizar que se cumplan los estándares de calidad del software acordados.

  • Mentorizar al equipo y apoyar a las nuevas incorporaciones.

  • Colaborar con stakeholders para comprender los requisitos y proporcionar un diseño de bajo nivel que se ajuste a las necesidades.

  • Entregar el backlog de negocio, priorizar incidencias y proyectos estratégicos de manera oportuna con la calidad adecuada y la cobertura de pruebas.

  • Apoyar al equipo técnico para tomar decisiones técnicas clave sobre el futuro de la plataforma.

  • Ayudar a administrar y escalar sus sistemas centrándose en la alta disponibilidad, para ofrecer un servicio robusto y de calidad.

How will you do it?

¡En equipo 🤜🤛!

Ahora mismo, su modelo de trabajo está basado en una metodología que está a caballo entre proyectos en cascada y metodología agile -basado en SDLC-, pero su organización en el día a día es a través de sistemas ágiles, con sus retros, sus dailys...ya tú sabes 🙌

Son más de 50 personas en ingeniería organizadas en 5 equipos cross-functional, es decir, compuestos por desarrolladores/as, analistas, QA, arquitectos/as… Aportando con su visión de manera interdisciplinar y dando salida a todos sus proyectos.

Como Lead, deberás realizar diseños técnicos de bajo nivel, programar soluciones en Java y apoyar a tu equipo en cualquier bloqueo o problema con el que se encuentren empoderándoles para que lleguéis a ser una Fintech referente a nivel internacional.

¿Cómo tienen su plataforma a día de hoy?

Actualmente, tienen varias aplicaciones que se ejecutan de la siguiente forma:

  • Web pública: básicamente contenido estático que puedes encontrar en la web.
  • Web transaccional: la web donde puedes registrarte y hacer un envío de dinero directamente.
  • API Apps: endpoints rest que facilitan el servicio a las apps.

Los pases a producción son un poco…. monolíticos, pero en cuanto tengan los primeros microservicios esperan ver la magia de la Integración Continua.

When will you work?

Te pedirán que estés disponible de 9.00 a 18.00 pero apuestan mucho por la conciliación y quieren que tengas un buen balance entre vida personal y profesional por lo que tendrás flexibilidad en los momentos en los que lo necesites.

Ahora mismo están trabajando en implantar jornada continua los viernes y será el primer paso para ir hacia un horario 100% flexible en un futuro próximo.

Working day

Full-time

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

El equipo está distribuido y hay personas en España (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid… etc) y también en Bélgica, México y UK. 

Puedes trabajar full-remote, no les importa que estés en una cabaña en la sierra ⛰️ o en una furgo recorriendo mundo siempre que te asegures de tener una buena conexión. 

Les encanta hacer equipo y, aunque trabajes full-remote, piden flexibilidad para pasarte por su centro de operaciones en La Finca, Madrid 1 o 2 días cada 4-6 semanas (coste a cargo de la empresa).

Who will you work with?

Crecen como la espuma y, como te comentamos, en Ingeniería ya son una familia profesional de alrededor de 50 personas.

Al volante del Equipo de Ingeniería está Paco Ros, trabajando codo a codo con Operaciones, Seguridad e Infraestructura (liderado por Christian Nguyen) y Portfolio, liderado por Margarita Villena. El CTO de la empresa es Russell Strevens.

Dentro de ingeniería pasarás a formar parte del equipo de desarrollo Java junto con el resto de Team Lead.

Te presentamos a continuación a algunos de ellos y algunas de las personas con las que estarás en tu día a día:

  • Javier Fernández (Head of Core Engineering): Responsable del equipo de ingeniería del canal digital (web y apps) y trabaja codo con codo con project management y con negocio.
  • Jaime Martín (Team Lead of Core Engineering): Responsable de uno de los equipos de desarrollo y estará ahí para lo que necesites.
  • Iñigo Moreno (Team Lead of Core Engineering): Otra de las personas que estará remando contigo como responsable de uno de los equipos de desarrollo.
  • Iván Fernández (Head of QA): Está definiendo los estándares de calidad de su software y liderando la función de release management dentro del ciclo de desarrollo junto con el resto del equipo de QA.
  • Guillem Cantallops (Technology Architect): Ayuda a estandarizar su plataforma Cloud y todos los “technology components” necesarios para hacerlo incluyendo microcontenedores, orquestación… etc. Cuenta con 20 años de experiencia como administrador de sistemas, desarrollador, devops… Conoce lo mejor de todos los mundos!

Son GENTE MUY MAJA, te dejamos por aquí una foto para que les vayas poniendo cara:

What are they asking for?

Están buscando a una persona que sea flexible y que se adapte al entorno cambiante, un team player con ganas de apoyar a otras personas del equipo, capaz de construir organizaciones que apoyen la tecnología. 

Su lenguaje vehicular es el inglés por lo que necesitamos que puedas hablarlo con soltura.

Esto es lo que nos piden:

  • Experiencia como Team Lead en empresas con sistemas de alta escalabilidad y entornos multi proyecto.
  • Experiencia consolidada en desarrollos JAVA.
  • Experiencia en entornos Cloud (AWS, GCP y / o Azure), bases de datos, optimización y despliegues a gran escala.
  • Experiencia previa en proyectos complejos a gran escala -Idealmente en entornos financieros o fuertemente regulados-.
  • Capacidad para negociar y colaborar tanto con otros/as Team Lead, equipos de clientes, y otras áreas de la empresa para aterrizar las necesidades de negocio.
  • Capacidad para identificar, proponer y aprovechar las oportunidades que se presenten.
  • Facilidad para empoderar a las personas del equipo acompañándolas en su crecimiento y sacando a relucir todo su potencial.
  • Buen nivel de interlocución en inglés.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Intermediate

This would be good

  • AWS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Leadership skills
  • Team management
  • Adaptability to change
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

45-60K

Remote

100%
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con una visita cada 4-6 semanas a Madrid (a coste de la empresa).
  • 🌴 Días de vacaciones extendidos. Conceden 22 días y una cantidad adicional variable. En 2021 hay 7 días extra, en total 29 días.
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos. Pack de formación y suscripción a plataforma de e-learning.
  • 🩺 Retribución flexible: cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • 🚀 Plan de carrera: Hoy eres Team Lead, pero quizá más adelante prefieres ayudarnos de otra manera!
  • 🤗 Actividades sociales: -están montándolas aún- club de gaming, lectura, running, vinos… Si tienes alguna afición encontrarás espacio para compartirla con tus compañeros.
  • 🔝 Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.

Perks

Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Extra holidays
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

FAQs

Su proceso de selección es ágil: 

  • Cultural Interview.
  • Coding test.
  • Tech Interview.