Acilia
Head image
Acilia
Offer only available in Spanish
Offer closed on 07/02/2021

PHP Developer

Salary27-33K
Remote100%
CertificacionesBuenas prácticas

Nuestros amigos de Acilia nos han pedido una mano para reforzar las filas de uno de sus equipos de PHP, y nosotros más que encantados de prestársela 🤗.


What will you do?

Antes de nada vamos a intentar situaros: Acilia comienza su andadura en el año 2009 con el objetivo de aprovechar nuevos paradigmas y herramientas de desarrollo para empezar a ofrecer soluciones web y mobile innovadoras y con sentidiño, que nos gusta decir aquí.

En aquella época no había muchas compañías que apostasen por estos nuevos métodos y que defendieran las buenas prácticas a capa y espada. Subirse a esa ola les ha llevado a donde están, a ser una empresa de referencia en el ecosistema Symfony, montando proyectos software ambiciosos que utilizan millones de personas cada día.

Están tan metidos en este ecosistema Symfony que son partners de SensioLabs, los mismísimos creadores del framework. El equipo de desarrollo está en constante crecimiento, encontrando desafíos y retos cada día. Además, están muy involucrados en la comunidad de desarrollo, participando activamente en la organización de eventos, dando charlas o fomentando proyectos open source como Magallanes.

Trabajan codo con codo con compañías de las que todos conocemos, con presencia crítica en Internet, como Disney, LaLiga, National Geographic, Fox o Vogue, entre otras. Os lo habíamos avisado: trabajan con proyectos de grandes miras (¡y biende tráfico!).

Su misión es: «Junto a nuestros clientes, creamos soluciones sólidas y emocionantes, que les permiten alcanzar sus metas y sentirnos orgullosos de lo que creamos.» 💪

Además de trabajar con clientacos de sectores muy diferentes, también montan productos propios como Beat.Vote o WideStand, entre otros.

Como Symfony Backend Developer, desarrollarás en el Backend con PHP/Symfony. Nada muy loco, ¿no? 😁

Vas a trabajar bajo una metodología orientada siempre a las buenas prácticas de código y la gestión agile de los proyectos, y lo harás dentro de uno de los squads de la compañía.

Lo más probable es que tu primer proyecto sea una aplicación desarrollada en Symfony que permite pagos recurrentes e inmediatos y geolocalización. Utilizan Doctrine como ORM y hacen tests unitarios - sin volverse obsesos con esto -. La aplicación estará alojada en AWS y los entornos de desarrollo estandarizados con Docker.

Podrás ver muy de cerca cómo se trabaja en el lado del front. Ahora le están dando caña a React por lo que, si te quieres involucrar en este aspecto, podrás poco a poco añadirlo a tu caja de herramientas.

La presencia en la comunidad es algo muy importante en Acilia y esperan que tengas ganas de sumergirte al máximo 😁.

Currarás con MySQL para toda la parte de persistencia de datos. En relación a esto gestionarás datos, montarás esquemas e índices… Además, te vas a meter a fondo en la configuración para concurrencia y escalabilidad.

Your evolution

Acilia
Your day ZERO

In 1 month

Te habrán recibido con los brazos abiertos (virtualmente hablando) 🤜 🤛

Habrás completado el proceso de onboarding, te habrás familiarizado con las buenas prácticas y herramientas que utilizan. Habrás conocido a la familia que compone Acilia y te habrás dado a conocer, incluyendo aficiones e inquietudes personales que hayas querido compartir.

Ya tendrás bajo control todas las herramientas, tanto de comunicación como de formación interna, habrás hecho pair programming/code reviews con las personas más experimentadas del lugar y empezarás a tener una idea formada de los retos que hay por delante.

How will you do it?

El equipo está altamente especializado y el ambiente es muy técnico. La empresa se compone de personal en las áreas de DevOps, desarrollo Frontend, Backend y Project Management. Aplican metodologías ágiles que adaptan a la naturaleza de cada proyecto.

En estos tiempos de pandemia, además de videollamadas, están muy en contacto por Slack. La selección de memes no es un requisito fundamental para este puesto, pero te ayudará a relacionarte en este medio 🤪.

Acilia es una organización distribuida que fomenta la libertad responsable de cada uno que se aleja del modelo de controles minuciosos o la jerarquía de estilo autoritario. Quieren que todos y cada uno de los empleados de la compañía se sientan cómodos y busquen crecer en Acilia en el largo plazo.

When will you work?

Tienen flexibilidad horaria dentro de un orden sensato.

Puedes empezar temprano a trabajar y salir a primera hora de la tarde o entrar un poco más tarde y extenderte más.

Los viernes suelen organizarse para tener la tarde libre. Normalmente no tienen problema para atender situaciones puntuales.

Where will you work?

Remote

100%

Desde donde tú quieras 🌴. Todo el equipo está trabajando en remoto. Cuando todo vuelva a la normalidad, la oficina será un punto de referencia donde el equipo podrá juntarse y desde donde podrás trabajar si te apetece. El modelo remoto ha llegado para quedarse :)

Antes de la pandemia contaban con oficinas en el centro de Madrid y en Montevideo (Uruguay). Ahora conservan la de Madrid, en plena Gran Vía.

Who will you work with?

Son un equipo de 30 personas, heterogéneas, distribuidas, con una marcada cultura hacia el respeto y la conciliación.

Algunas de las personas que te encontrarás en la familia aciliana:

  • Maica Gómez. No desarrolla, pero lleva todas las operaciones de la empresa a todos los niveles. Es una persona vital que está para ayudar a que el equipo tenga todo lo que necesite y las cosas fluyan.
  • Bruno Viera. Team lead, un auténtico todoterreno de la tecnología que le permite adentrarse en varias disciplinas e innovar en todas ellas. Es el punto de referencia para proyectos importantes y este es uno de ellos. Trabajarás codo con codo con él.
  • Andrés Montañez. Desde Uruguay, gurú, arquitecto, devops, speaker… todos aprenden de él cada día. Creó la herramienta Magallanes que utilizan de forma extensiva. El cerebro tecnológico de Acilia.
  • Alejandro Glejberman. CTO, miembro del equipo de Acilia desde el día 1. Uruguayo, de Peñarol, entusiasta, con una energía que contagia e inspira. Fija el rumbo estratégico en cuanto a tecnología se refiere.
  • Marcos Labad. Fundador y director de todo esto. Sigue programando, pero no lo hace en proyectos por el bien de todos. Le permite seguir al día y dirigir la nave por el buen camino.

Acilia Team

Y, por supuesto, con toda la comunidad Symfony en la que están plenamente integrados 🙌.

What are they asking for?

Les encantaría que tengas bajo control todo lo que se detalla a continuación, pero como siempre, nada está escrito en piedra ;)

  • Llevas al menos 2 años trabajando con PHP en la parte del back.
  • Parte de ese tiempo lo has hecho con Symfony en alguna de sus versiones (otro framework tipo Laravel podría valer).
  • El control de versiones con Git no tiene ningún secreto para ti.
  • Conocimientos de bases de datos MySQL o similares.
  • Te manejas bien en entornos Linux.
  • Conocimientos de desarrollo de API Rest.
  • Te haces entender en inglés, aunque no necesitan un Shakespeare.
  • Ganas de seguir aprendiendo y crecer a nivel profesional.

Además, sería ideal si...

  • Has tocado algo de administración de sistemas y cloud computing.
  • Has tenido ocasión de trabajar con Docker.

What are they offering?

Salary

27-33K

Remote

100%
  • 💸 Salario de entre €27-33K.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con horario flexible.
  • 🤓 Acceso a herramientas de formación, certificaciones, asistencia a congresos y cursos especializados.
  • 💻 Contarás con un buen instrumento de trabajo, un MacBook Pro o un equipo de prestaciones similares si no quieres trabajar en entorno Mac, además de herramientas que te faciliten el día a día.
  • ✔ ️ Proyectos punteros, donde serás apoyado mediante code reviews/pair programing por personal experto.
  • ✌ ️ Ambiente de trabajo muy técnico donde aprender y crecer profesionalmente.