Bond Capital
Talent ecosystem
Bond Capital
Offer only available in Spanish
Offer closed on 03/07/2022

Senior React Software Engineer

Salary70-85K
Remote100%
Reto técnicoFull RemoteBlockchainInternationalContractor

¿Qué te parecería cobrar cuando actualizas los datos de tu CV o haces una recomendación en una red social profesional?

Bondex lo hace posible con blockchain y necesitan que des un paso al Front para que los 50 mil Bondies al mes que se dan de alta estén encantados 🔽🔽

What will you do?

Bondex es una fin-tech que está creando un ecosistema de gestión del talento basado en blockchain para revolucionar cómo la gente encuentra, gestiona, fideliza, paga e intercambia talento. 

Tu tarea será implementar software utilizando React para que los miles de personas que se están uniendo puedan tener una experiencia genial porque quieren que los usen todos los días.

Pero para que te pongas en situación del reto al que vas a contribuir, te damos un poco de contexto. Si eres believer de la revolución que el blockchain, la web3 y la economía descentralizada están suponiendo, puede que algunas de estas explicaciones te resulten obvias. 

Si no es así, keep calm, el equipo necesita un perfil que lidere el frontal de la parte web - React es su stack principal-.

Para las redes sociales profesionales y los portales de empleo, tus datos son su negocio, las organizaciones suelen quedarse con el 100% de los beneficios que generan con tus datos. Bondex es una solución Web 3.0 que pretende devolver al usuario el poder sobre su información a través de tokens. Imagina que LinkedIn, InfoJobs… te recompensasen cada vez que actualizas tu perfil, cuando recomiendas un empleo o cuando validas las habilidades de alguien. 

Nacieron en el verano de 2021 y enseguida han logrado encontrar su posición en el mercado de talento, sumando 50 mil altas al mes. En el roadmap está también una solución fintech que permita hacer más fácil que una empresa de Logroño, Londres o California pueda pagar a un programador de Venezuela, Argentina o Kurcumistán sin que ambas partes mueran en el intento.

Están en esa fase tan interesante en que ya han ganado tracción con los bondies (es así como llaman al talento que se da de alta en la plataforma), pero está casi todo por hacer. Tienen sede en Miami, Singapur (dos de los puntos neurálgicos del ecosistema Crypto) y desarrolladores en varios países, por eso de momento se contempla la figura de Contractor (o Autónomo en Román paladino), y les gustaría que fueses una pieza importante para construir un equipo en España.

Tu principal contribución debe ser apropiarte de los proyectos de principio a fin, entendiendo el trabajo que ha hecho el equipo actual, contribuyendo a que mejore con tu experiencia y cultura de testing, documentación y despliegue. Tienes que pensar siempre en tú “yo del futuro” y en que pronto tendréis que incorporar más gente al equipo a la que hay que ponérselo fácil para ayudar a cambiar la vida de miles de personas en todo el mundo.

Your evolution

Bond Capital
Your day ZERO

In 1 month

Tendrás a Eduardo Rodriguez el project manager que actúa como referencia técnica para ponerte al día del estado de los proyectos y presentarte al resto del equipo.

Habrás tenido reuniones individuales con todos los miembros del equipo. 

Habrás tenido sesiones de formación sobre Blockchain y Dapps.

Las primeras tres semanas te reunirás a diario con Ignacio y con Martin para tener dominado el backlog y que estés al tanto de los proyectos de los próximos meses.  

Conocerás a todos los compañeros de los otros equipos en los weeklys.

Habrás resuelto tu primer bug de la mano de Eduardo. 

Habrás participado en los primeros despliegues.

Liderarás tu primera weekly para el equipo de Bondex. 

Tendrás la oportunidad de liderar un livestream si así lo deseas (opcional).

Tendrás una primera idea de que nuevo talento te gustaría incorporar en los próximos meses 🖖

Your responsibilities

    • Contribuir junto con el resto del equipo para desarrollar la red social profesional del futuro.
    • Trabajar con el equipo actual para mejorar las aplicaciones y webs existentes.
    • Ayudar a los fundadores a decidir cuáles son los siguientes features a lanzar. 
    • Desarrollar y lanzar nuevos features de la aplicación.
    • Gestionar el trabajo de tus compañeros para que se lancen las actualizaciones en los plazos indicados.
    • Revisar el código del equipo para asegurar que no hay bugs en las diferentes actualizaciones.

How will you do it?

Un Senior software engineer de Bondex disfruta resolviendo problemas complejos y es consciente de que las soluciones deben servir para un tráfico elevado y creciente. Lo harás con una visión de extremo a extremo de los proyectos y de la mano del nivel ejecutivo. 

Puedes encontrar su App Origin en https://www.bondex.app/, donde más de 270 mil usuarios se han dado de alta y más de 200 mil la usan a diario para:

  • Actualizar su perfil profesional para ganar tokens
  • Subir su video de presentación
  • Invitar a conexiones
  • Encontrar trabajo
  • Estar al día de las últimas noticias 

Están trabajando en:

  • El Bondex Vault (wallet)
  • El job board (a punto de salir)
  • El portal en la web (réplica de la app)
  • El news feed (nuestro propio twitter interno)

Desarrollarás las diferentes herramientas para que los usuarios puedan conectar entre sí para mantenerse al día de las últimas novedades y oportunidades profesionales.

Decidirás que lenguajes de programación conviene usar en cada momento, cuál es el orden de prioridades a la hora de lanzar actualizaciones. Serás decisivo en el crecimiento del equipo de IT, desde a quien contratar, donde contratar y como contratar.

Te relacionarás con todos los empleados de bondex así como con la comunidad que soporta el proyecto. Desde tus compañeros en USA y UK hasta los inversores y consejeros que hay distribuidos por el mundo.

No podemos decir que haya días normales, pero queremos que te centres en llevar a la realidad los diferentes features que necesitamos para la app y la web.

En la caja de herramientas del equipo se apoyan en Github para el código, Google Cloud y Firebase para la infraestructura, tenemos que utilizar tanto SQL (MySQL) como Firebase Real Time. 

When will you work?

Tendrás flexibilidad para organizar tu jornada. 

Tienen gente trabajando en Nigeria o India y, por supuesto, USA por lo que en el equipo técnico el horario es flexible. Solo se pide que estés disponible de 13:00 a 15:00h para las team calls.

Saben que hay madrugadores y trasnochadores, así que tendrás que ver la mejor dinámica de tiempos comunes. No les gusta tener reuniones que podrían haber sido un email o que se podrían haber resuelto con un mensaje.

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Trabajarás 100% en remoto desde tú casa o desde cualquier lugar con una buena conexión, si te gustan los sitios pequeños aquí tienes un artículo con 15 pueblos pequeños con banda ancha que son sitios estupendos para teletrabajar o si te gusta estar cerca de la oficina desde Miami Beach o Singapur 🏖️.

Who will you work with?

El equipo de desarrollo lo forman actualmente 10 personas con especialistas en UX/UI y blockchain (uno de ellos forma parte de CELO.org) Sin embargo, están creciendo así que el número cambia, para mejor, rápidamente.

  • Tamim Khan (CEO): emprendedor veterano, ha operado exitosos negocios en el sector de recursos humanos durante más de 10 años. Tim es también un inversor exitoso, habiendo entrado en blockchain por primera vez en 2010. Es el responsable de marcar la visión y la estrategia a alto nivel 

Aquí puedes verle en una entrevista contando el proyecto de primera manoTamim Khan and Julian Di Carlo of Bondex | Blockchain Interviews 

  • Ignacio Palomera (COO) gran espíritu emprendedor y pasión por componer modelos de negocio innovadores. Ignacio se encarga de las operaciones de la empresa, planificación general y ejecución. 
  • Martín Eyries (CSO): trotamundos con una gran pasión por la tecnología y los gadgets. Es el responsable de dirigir el rumbo estratégico de Bondex, desde que funcionalidades añadir hasta en qué sectores centrarse. 
  • Eduardo Rodriguez (PM): Edu se encarga de gestionar el equipo de programadores, desde gestionar plazos hasta revisar código. Ha lanzado con éxito numerosas start-ups en todo tipo de sectores.
  • Maaz Jawaid (Tech lead): Maaz es el tech team lead en Bondex, es el principal responsable de la arquitectura. Tiene experiencia previa en varios proyectos blockchain y ha desarrollado tanto en back como en front.
  • Jasim Muhammad (Full Stack): Jasim ha lanzado más de 15 apps, y tiene una amplia experiencia en producto y en construir equipos en entornos de alto crecimiento.
  • Hadi Hosseini (Blockchain) es la cabeza pensante de la parte blockchain de Bondex. Es un desarrollador, con experiencia en sistemas distribuidos. Tiene muchos tiros pegaos en Rust y Solidity y dominio de la arquitectura blockchain desde la arquitectura, los smart contracts, y un amplio abanico de soluciones compatibles con  EVM (Ethereum Virtual Machine) y Solana.
  •  Arthur Sabintsev (VP of Engineering): Arthur es el VP de ingeniería. Ha dedicado los últimos 10 años a crear y hacer crecer equipos de aplicaciones móviles con millones de usuarios en todo el planeta. Entre otros proyectos, desde Capital One ha participado en la creación de la plataforma Saas para The Washington Post, o el servicio de autenticación “ID.me” que utiliza la agencia tributaria de estados unidos y muchos otros proyectos. Por si fuera poco Arthur es físico de formación con especialización en Biofísica y Física Nuclear. Además, procura disfrutar leyendo y viajando con su mujer y sus hijas.

What are they asking for?

Como son internacionales y quieren que venga pronto, le han escrito a Papa Noel en vez de a los Reyes Magos, nos han pedido a un/a nuevo/a Senior Software Engineer React que venga con:

  • El inglés es un must, tienes que colaborar con desarrolladores en USA, Nigeria o India.
  • Al  menos 4 años de experiencia en desarrollo de software, sabemos que el número de años es relativo, pero están buscando alguien con experiencia en entornos de mucho tráfico.
  • Experiencia al menos, los dos últimos años con ReactJS  y/o React Native.
  • Interés por desarrollar un entorno Web2 y Web3 basado en Blockchain (es importante el interés, no tanto el conocimiento).
  • Capacidad para llevar productos desde el diseño y las especificaciones a soluciones en producción.
  • Habilidad para escribir código limpio y mantenible.
  • Experiencia definiendo e implementando test end to end

Les gustarías mucho más si:

  • Tienes experiencia en proyectos Open Source
  • Conocimientos de blockchain y crypto, tanto del ecosistema como de las plataformas.

Technologies

Non-negotiable

  • React
    Expert

This would be good

  • React Native
    Intermediate
  • MongoDB
    Intermediate

This gives extra points

  • Firebase
    Intermediate
  • Rust
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Good written communication

    Capacidad de comunicación

  • Continuous learning
  • Team management
  • Leadership skills

This would be good

  • Proactivity

This gives extra points

  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

70-85K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 €70-85K (como CONTRACTOR).

💸 Stock options

🏖️ 27 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año + 2 días extra para tus cosas)

📡 Trabajo remoto 100% 

🕓 Horario flexible (solo se pide que estés disponible de 13:00 a 15:00h) para las team calls

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en blockchain tokens a un precio de emisión muy atractivo

Perks

Discount on company products
Dynamics and teambuilding events
Extra holidays
Budget for coworking

FAQs

Si. Tienen miembros trabajando desde 9 paises.

(Al no tener centro de trabajo en España, la colaboración será como Contractor).

Los contratos de trabajo solo se pueden firmar por empresas con sede y centro de trabajo en España, así que, la forma de colaboración es que les emitas una factura.

Para eso, en España tienes que estar dado de alta como autónomo.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con Arthur (VP Engineering) .

Los lunes y viernes tienen llamadas de equipo en las que se discute todo tipo de temas, tengan o no que ver con el trabajo. Los fundadores están constantemente viajando para encontrarse con el equipo, por lo normal organizan al menos 1 evento (comida, piscolabis) al mes en Madrid.

NO. Tienen miembros trabajando desde 9 paises, con eso te decimos todo. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. cuando hay más de 2 empleados en la misma ciudad), pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Bondex.