Laudus
Laudus Oficina Chile
Laudus
Offer only available in Spanish
Offer closed on 12/21/2021

Junior Frontend React

Salary39-45K
Remote100%
Contractorfullremoteflexibilidad

En Laudus llevan 15 años haciendo el software de gestión fácil de usar para que miles de empresas chilenas puedan gestionar sus negocios de manera eficaz pero sencilla.

Para hacerlo durante otros 15 años (por lo menos ;-)), necesitan un/A Junior Front con experiencia en React, que implemente la transformación del producto al siguiente nivel. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo 👇👇

What will you do?

El objetivo de Laudus ha sido siempre hacerle la vida fácil a sus usuarios. La mayoría de ellos son empresarios con poco tiempo para aprender y no se pueden permitir cometer errores. 

Como empresa, Laudus está en el Top5 de su sector en Chile, ¡tienen una base de más de 10.000 usuarios!. Saben que, para que el software sea fácil de usar, el producto debe estar bien pensado, los técnicos tienen que no perder el foco y probar todo para que nada quede al azar.

Llevan tiempo trabajando para evolucionar de un entorno de escritorio a una arquitectura web. Han construido un backend y ha llegado el momento de construir el Front. Después de mucho research y algunas pruebas, han tomado la decisión de construir la nueva arquitectura empleando React. Para el resto de decisiones esperan contar con tu colaboración y saber hacer.

Construirás el Frontend web desde el principio, ¡sin deuda técnica que absorber!. No hay código que refactorizar, ni corsés a priori. Tendrás una hoja en blanco que hay que rellenar de la mano del Senior del equipo.

Your evolution

Laudus
Your day ZERO

In 1 month

  • Habrás conocido al equipo.
  • Tendrás conocimiento general de la solución y de sus componentes.
  • Habrás conocido y manejado el conjunto de herramientas, componentes y reglas generales sobre las que trabajar.
  • Habrás escrito código para el producto, estarás aportando desde el principio.

Your responsibilities

    • Tienen una guía de estilo sencilla, pero que les funciona muy bien. Esperan que te sea útil.
    • Escribirás el código para implementar la interfaz que os proporcione la gente de diseño.
    • No es necesario que tomes decisiones de diseño ni de UX, aunque todo lo que quieras aportar de tu experiencia es bienvenido.

How will you do it?

Son un equipo veterano, con mucha experiencia, les gustan los equipos pequeños y buenos, nos cuentan que son más fans de los “Navy Seals” o del  Inspector Pelayo que de grandes batallones.

Algunos de ellos hacen pair programing, aunque sobre todo al principio, siendo solo dos React, no será la norma para ti.

Tendréis a Javier Borrajo, el CTO y co-founder, muy cerca para ayudaros en el arranque y a enfocar las cuestiones de negocio.

When will you work?

Tendrás flexibilidad para organizar tu jornada. Tienen gente trabajando en España y Latam, por lo que en el equipo técnico el horario es flexible desde hace muuuuuuuuuucho tiempo. 

Saben que hay madrugadores y trasnochadores, así que tendrás que ver la mejor dinámica de tiempos comunes. No les gusta tener reuniones que podrían haber sido un email o que se podrían haber resuelto con un Jira.

La excepción es cuando programan en conjunto, que se les van las horas. 

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Tienen una bonita oficina en Santiago de Chile sin embargo el equipo de desarrollo lleva trabajando en remoto desde hace 10 años. 

Trabajarás 100% en remoto desde tú casa o desde cualquier lugar con una buena conexión, si te gustan los sitios pequeños aquí tienes un artículo con 15 pueblos pequeños con banda ancha que son sitios estupendos para teletrabajar.

Who will you work with?

Si decides trabajar desde España tendrás a mano a Javier Borrajo (Cofounder y CTO). Además de seguir programando, Javier es un emprendedor que compagina la docencia, con nuevas aventuras tecnológicas en campos como IOT, mientras mantiene el rumbo técnico y la visión de Laudus para seguir dando soluciones a sus clientes.

Tendrás como Senior Developer y principal referencia a Luis Más Seral un veterano curtido, que trabaja como freelance desde hace tiempo en proyectos internacionales. Como fullstack pero con una especial experiencia en hacer Front y que además ha sido profesor, con lo que su vocación para compartir conocimiento está garantizada.

En el equipo de backend tienes a 3 veteranos que están deseando conocerte. Podemos contarte que en Laudus comprenden muy bien la labor del programador y hace más de 12 años que nadie ha abandonado el equipo de desarrollo.

Esperan que pronto les ayudes a incorporar nuevos compañeros y compañeras para construir más rápido sobre las bases que definas.

What are they asking for?

  • ¡Pasión por el software! Lo que tú haces consigue mejorar el trabajo (y, por tanto, la vida) de muchas personas.
  • Escribes código claro y legible para el equipo, no solo para ti. Quieren que tu trabajo perdure así que piensa en el equipo y en tú YO del futuro 😉 
  • Experiencia (aunque no sea mucha) en Frontend y una parte significativa de ella es con React. Buscan Juniors pero los plazos son exigentes, así que necesitan que vengas con cierto nivel previo.
  • Sepas estructurar el trabajo para cumplir metas y tiempos. Ayudando a los demás a conseguir las suyas.
  • Seas una persona que disfrute aprendiendo y llevando a tu día a día tus nuevos conocimientos para que el software de Laudus mejore durante al menos, otros 15 años.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Intermediate
  • React
    Intermediate
  • CSS
    Intermediate
  • HTML
    Intermediate

This would be good

  • Figma
    Intermediate

This gives extra points

  • Bootstrap
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Adaptability to change
  • Continuous learning

This would be good

  • Proactivity
  • Uncertainty tolerance

What are they offering?

Salary

39-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 €39-45K (como CONTRACTOR).

🕑 Un horario flexible y compatible con la vida.

🖥️ Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Windows. Si necesitas equipo lo aportarán.

FAQs

Son una empresa chilena, así que si vives en LATAM te será más fácil coordinarte con el horario.

Hay gente en España y en LATAM así que tu candidatura es bienvenida.

LLevan mucho trabajo hecho en el backend y quieren que empieces a trabajar en el Front cuanto antes.

Habrá una primera entrevista cultural con Javier Borrajo (el CEO)

Habrá una segunda entrevista más técnica con Javier y alguien más del equipo donde les encantaría ver tu código y tu hablar sobre tu forma de enfocar los desarrollos.

En España no tienen oficina ni planes de tenerla. Es una posición full remote y como Contractor así que tienes libertad en este ámbito.

Los contratos de trabajo solo se pueden firmar por empresas con sede y centro de trabajo en España, así que, la forma de colaboración es que les emitas una factura.

Para eso, en España tienes que estar dado de alta como autónomo.