WanaTruck
Head image
WanaTruck
Oferta cerrada el 10/02/2023

Java Backend Developer

Salario32-36K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Gran CulturaReto TecnológicoProductoLogistica

WanaTruck es una startup nacida en Madrid en julio de 2018  para transformar el sector del transporte de mercancías por carretera en España y en toda Europa. Si conoces algo o tienes interés en el mundo del transporte, es apasionante saber y ver en primera persona cómo va a cambiar en los próximos años. Además, están desarrollando nuevos proyectos que ayudarán a mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera.

WanaTruck están cambiando el paradigma del sector del transporte tal y como lo conocíamos. ¡Prepárate porque se vienen curvas!! ¿Te montas?

¿Qué harás?

En WanaTruck, han desarrollado una plataforma que sirve como extensión para las herramientas que tienen los cargadores, transportistas, expedidores y destinatarios, facilitando la comunicación y visibilidad entre todas las partes involucradas en el proceso del transporte. También se encargan de la digitalización de la documentación de los transportes, por lo que reducen bastante toda la carga administrativa a todos los implicados. Han creado un producto digital que viene revolucionar el sector, de forma que puedan ayudar a empresas de todos los tamaños y en diferentes niveles de digitalización, complementando sus carencias en el ámbito de comunicación y transparencia. Sus amigos de Autentia grabaron un vídeo de presentación.

Para la integración disponen de una API y webhooks que lanzan cada vez que se produce un evento en la plataforma para que el cliente pueda configurar cuáles quiere que le lleguen y cuáles no.

Actualmente, están terminando el cambio hacia una arquitectura CQRS en la parte de gestión de cargas y documentación electrónica, por lo que gran parte de tu trabajo estará relacionado con este tipo de arquitectura. No obstante, si no tienes experiencia con ello, el resto del equipo estarán contigo desde el principio.

Uno de sus puntos fuertes o como bonus track, han creado una línea en la digitalización de la documentación del transporte que empezará a ser obligatoria durante el cuarto trimestre de 2024 y actualmente se está trabajando en un estándar eFTI dentro de la Unión Europea y según vayan sacando las especificaciones finales irán adaptando la plataforma a las mismas.

Tu evolución

WanaTruck
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá:

- Una formación de introducción al sector y al negocio.

- Una Formación de introducción técnica a la plataforma para que identifiques las partes de negocio.

- Tendrás alguna reunión con cliente para identificar necesidades y posibilidades de integración.

- Varias reuniones de los lunes, donde podrás ver hacia donde evoluciona el producto.

- Conocerás gran parte de los servicios que proporciona WanaTruck y seguramente ya habrá código tuyo en producción.

Tus responsabilidades

  • Ayudarás en la fase final de la implantación de la nueva arquitectura para que puedas ir familiarizándote con ella.

  • Colaborarás con el equipo de producto para ver las evoluciones y los nuevos desarrollos.

  • Te encargarás de nuevos desarrollos y mejoras dentro de la plataforma.

  • Asistirás a reuniones con cargadores, transportistas, expedidores y destinatarios para identificar sus necesidades y buscar opciones de integración.

  • Con esa información, te encargarás de la integración con sus herramientas para facilitarles la subida de datos y consultas a la plataforma.

  • Te encargarás de subir las actualizaciones a producción.

¿Cómo lo harás?

En WanaTruck apuestan por el método lean, así que deciden muy bien qué funcionalidad implementan y cómo lo hacen para que sea algo que se pueda enseñar/probar y, si hay interés, lo mejoraréis con el feedback que os den los clientes.

Suelen definir una serie de tareas en una reunión que tienen los lunes y las asignan a los miembros del equipo para que vayan avanzando con las mismas. Y en caso de que haya dudas o problemas, se juntan para ver y valorar opciones.

Han estado escuchando las necesidades de los clientes, cargadores y transportistas, y la mayoría de las funcionalidades que tienen a día de hoy vienen de su feedback. Son un equipo pequeño que se han ido organizando bien basándose en un backlog de producto y con una lista de tareas de prioridades.

Tienen una estructura muy horizontal y con una comunicación fluida. Los lunes se reúne toda la plantilla y hacen un repaso rápido de las distintas áreas y donde todo el mundo puede dar su opinión y por supuesto aportar ideas nuevas.

En cuanto al aprendizaje, según vayan a ir creciendo, irán haciendo sesiones para compartir el conocimiento dentro del equipo. Si se detecta alguna necesidad de mejora en algún tema concreto, pueden buscar formación externa.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada flexible, los lunes intentan estar todos en la reunión a las 9:30h para así tener claro donde van a trabajar esa semana. La idea es empezar la semana con esta daily y empezar a planificar las tareas. De todos modos, la hora no es rígida y se puede mover si la persona que se incorpore, necesita empezar más tarde. Al principio, te pedirán que intentes coincidir con alguien del equipo para que, en caso de que tengas alguna duda, las puedas resolver rápido. La idea es cuando vayas siendo más autónomo, tengas más flexibilidad.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde tú quieras.

Si vives en Madrid, y prefieres ir a la oficina a diario o de forma puntual, puedes ir a sus oficinas en el Cink Emprende de Núñez de Balboa.

De vez en cuando, hacen alguna quedada / Teambuilding para verse en persona y comer o para acudir a alguna formación. Te pagarán el transporte para que vayas a dichas quedadas. (Para que puedas hacerte una idea, el año pasado hicieron dos y disfrutaron mucho).

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 5 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguno más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Álvaro Amor (CTO): llegó después del primer pivote de la startup. Siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Hasta ahora era el encargado de casi todo y tú entras para ayudarle a descargarse de tareas de desarrollo.
  • Domingo Álvarez (Backend Developer): aunque es el más joven del equipo, es un crack del desarrollo: Java, patrones de diseño, arquitecturas y hace sus pinitos con el front. Será el que más te ayude con la parte de backend y CQRS.
  • José Marín (Frontend Developer): el más senior del equipo de desarrollo, y se encarga de todo lo que tiene que ver con front.
  • Luis Sanz (CEO): asturiano, emprendedor, encargado de definir por dónde va el producto y fan de montar en bici (en mayo se irá unos días a la Titán Desert). Se encargará de que no te falten tareas o ideas para implementar.
  • Carlos Cancela (Fundador): Transportista hasta la médula, que conoce los problemas del sector de primera mano y nos guía en las funcionalidades que vamos añadiendo.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Backend Developer que venga con:

  • Al menos 2 años de experiencia trabajando como desarrollador Java con Spring.
  • Experiencia en integraciones vía API.
  • Una muy buena capacidad de comunicación y experiencia en el trato de clientes.
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar sectores como el del transporte.
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.
  • Gusto por trabajar con personas y para personas.

Les dejarías boquiabiertos si además has trabajado con parte de su Stack:

Conocimientos de Git y Gitlab.

Conocimientos de Docker, Docker Compose y/o Kubernetes.

Conocimientos front, Typescript, Angular y/o Ionic.

Conocimientos Google Cloud (Compute Engine, Cloud Storage, Kubernetes Engine).

Puedes defenderte en inglés.

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Intermedio
  • Spring
    Intermedio

Suma puntos

  • Angular2+
    Intermedio
  • Ionic
    Intermedio
  • TypeScript
    Intermedio
  • Google Cloud
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

32-36K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + 1 extra + y como computamos nochebuena y fin de año como medio día, otro día extra por los dos días).

👩‍💻 Presupuesto de Formación.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Teléfono de empresa
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando estés en la Unión Europea. Porque la coordinación de horarios con franjas horarias más altas, pueden complicar la comunicación.

La verdad es que necesitan cubrir la posición cuanto antes, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: una entrevista técnica onsite (sin prueba técnica) y en caso de superarla, una entrevista más cultural con Luis y Carlos.

Respuesta corta: No. Tienen un compañero trabajando en Granada. Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguna comida grupal), pero ir es 100% opcional y el coste asociado siempre correrá por cuenta de WanaTruck.

Hacen todo lo posible para ello. Sobre todo, suelen conectarte por videollamada y hacer alguna reunión mas informal. También se interesan por el estado de ánimo y temas externos de los compañeros. Si a alguien le hace falta o necesita hablar de cualquier tema, seguramente estará todo el equipo disponible para lo que haga falta. Hacen bastante piña.