ORQUEST
TeamOrquest
ORQUEST
Oferta cerrada el 14/04/2023

Tech Lead

Salario70-80K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
🚀 Crecimiento📊 Producto🏠 Full remote

¿Cómo se planifican los horarios de plantillas tan gigantes como las de Inditex o MacDonalds? ¿Cuánta gente hace falta en cada momento? Orquest ha desarrollado un software capaz de realizar estos cálculos que ayudan a la predicción y la generación automática de horarios para grandes plantillas con inteligencia artificial y análisis de datos. Y están buscando un/a tech lead que les ayude a seguir creciendo. Te cuento más 👇.

¿Qué harás?

⚠️ ¡Disclaimer! ⚠️

Estamos conociendo a todas las personas que han aplicado a la oferta, que han sido unas cuantas 😅👏🏻. Así que mientras tanto, la oferta permanecerá cerrada a fin de poder avanzar con las personas que ya están en proceso. Si tienes cualquier duda, puedes enviarme un mail a borja.perez@getmanfred.com 🙏🏻.


🤔 ¿Qué hace Orquest?

ORQUEST nació en 2016 como una spin-off especializada en la industria del retail de Decide Soluciones, una empresa con más de 12 años de experiencia en la consultoría de analítica avanzada e inteligencia artificial. 

Hace 6 años pusieron en marcha un producto que ayuda a las grandes empresas a la planificación de horarios, la predicción de carga de trabajo y asignación de personal, y a la analítica avanzada sobre productividad y rendimiento.

Después de más de 6 años a sus espaldas, su producto es maduro y están consolidados, estando presentes en 22 países y 1.300 puntos de venta. Entre sus clientes hay alguno que seguro que te suena: Inditex, McDonald's o Norauto 😉.

Su objetivo es poner a las personas en el centro del negocio. A través de la planificación de horarios (o cualquier otra funcionalidad de valor añadido) aseguran que la persona adecuada siempre está en el lugar y momentos adecuados, para prestar la mejor atención posible a los/as clientes que entran en el establecimiento.


⏱️ ¿Cómo es el producto?

ORQUEST ha creado una aplicación web que ayuda a los departamentos de People y operaciones en la planificación de horarios de manera automática y en la gestión de personas que impacta directamente en las ventas y en el negocio. Ayuda a poner datos y métricas a la dedicación, además de ayudar en la predicción apoyada en los desarrollos de inteligencia artificial.

Técnicamente, el producto tiene una arquitectura monolítica muy bien estructurada que les ayuda a avanzar rápido en nuevas funcionalidades y cambios necesarios. Todo ello desarrollado en Java con Springboot y Angular en el front. Pero lo más importante de todo es que el equipo es maduro y experimentado, conoce el producto y tiene mucha autonomía. Para ellos la actitud es fundamental, y aportar soluciones en cada momento junto con unas buenas prácticas de ingeniería (código limpio y sostenible, arquitectura limpia y una buena cobertura de tests) son lo que les ha llevado hasta aquí.

Ya has visto que un equipo pequeño ha construido un productazo, pero están creciendo cada vez más y necesitan aunar criterios bajo una persona que actúe liderando el equipo. Esa persona serás tú.


💪 ¿Qué reto tienen delante?

Ahora mismo tienen varios frentes abiertos. El principal y el reto mayor es la migración del front a las últimas versiones de Angular, que conllevará un rediseño del producto y una mejora de la interfaz y la usabilidad. Además, quieren transformar la API actual en una más robusta, que les permita la integración de los nuevos clientes y sobre todo que sea más escalable.

Y como retos, quizás "menores", pero no menos importantes, quieren introducir algún orquestador de eventos que les permita mejorar en la gestión y evitar dependencias. También se han dado cuenta de que la base de datos utilizada ahora mismo como multitennat, pero que ven que va convertirse en un cuello de botella en el futuro. ¡Hay que buscar una solución!

Pero sin duda, una parte fundamental de tu aportación será el liderazgo: ayudar al equipo a desarrollar mejor, formarse, mejorar y aprender a través de la guía y la referencia.

Esto son solo los retos más próximos, pero nunca te vas a aburrir con el ritmo de crecimiento que llevan.

Tu evolución

ORQUEST
Tu primer día

En 1 mes

¡Habrás completado tu onboarding! 😎 La idea es que conozcas el producto y a las personas.

Es posible que hagas pair-programming con otras personas del equipo para entender bien el producto y tengas muchas llamadas con Javier, además de que seguro que te surgirán multitud de preguntas.

Conocerás en profundidad el modelo de datos de ORQUEST, importante para conocer la base fundamental del producto.

Y te sentirás una persona más de tu equipo y, ¡VAYA EQUIPO! 

Tus responsabilidades

  • Trabajarás, junto con el equipo, en la optimización de todas las piezas de software, incluyendo los despliegues, haciendo hincapié en el rendimiento y la observabilidad.

  • Serás la/el referente técnico y cultural del equipo, aplicando buenas prácticas de ingeniería, creando guías de estilo y gestionando la evolución de tu equipo mediante 1:1 y performance review.

  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.

  • Te encargarás de alimentar y mejorar una cultura de ingeniería dentro de la compañía, apostando por la innovación, la pasión por el negocio y las personas como parte fundamental.

¿Cómo lo harás?

Para nuestros/as amigos/as de ORQUEST, la complejidad es su día a día. ¿Cuál es la mejor manera de afrontarla? Lo tienen claro: flexibilidad.

Les gusta experimentar, entender los problemas y pensar en soluciones 🧠. Son conscientes de que muchas de las cosas que hacen no van a acabar en producción, pero toda esa experimentación les ayudará a mejorar sus próximas decisiones. ¡CULTURA DE APRENDIZAJE! 

La calidad está en el centro de su producto y sus clientes son su vocación, por lo que en cada desarrollo buscan, por encima de todo, aportar valor. 

Ahora mismo son 5 personas en el equipo de desarrollo (frontend/backend) aunque hay otros equipos con los que trabajarás de manera transversal (Customer Success, Data Science, Optimización, Data Analytics). Y en unas semanas serán 4 más. Por lo que tu equipo lo formarán 2 frontenders, 2 backenders y 5 full-stack.

Trabajan con metodologías ágiles y son muy horizontales. Tienen un tablero Kanban que se actualiza semanalmente, e intentan navegar siempre en la delgada línea que separa la flexibilidad de la predictibilidad.

El tiempo es oro, así que no escatiman en herramientas que les permitan ahorrarlo: IntelliJ, JRebel, New Relic, etc. son algunas de las herramientas que les aseguran centrarse en hacer lo que mejor saben: aportar valor.

👉 Respecto al stack sus desarrollos están basados en Java 11, Spring, servicios con Springboot, APIs con el MVC de Spring y algunas integraciones tienen algo de front con Angular. Kendo es su librería para componentes y como BBDD usan PostgresQL. Todo corre en AWS y tienen montado pipelines de CI/CD para poder hacer deploys casi cada día.




¿Cuándo trabajarás?

¡Flexibilidad 🎺!

La daily es a las 09:00, y hay que asistir todos los días, pero puedes hacerla mientras tomas un cafetazo ☕ o sales a correr 🏃 (si te queda aire suficiente para comentar con el equipo.

Por lo demás, intentan coincidir lo máximo posible, aunque nadie va a controlar (ni exigir) que trabajes en un horario concreto, ni un número concreto de horas al día.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! 🏖️

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras. Eso sí, nos piden que estés en un huso horario similar al de Madrid (+/- 2 horas máximo). 

Si quieres acudir a su base de operaciones en Madrid (Ciudad Lineal) lo tienes fácil a un pasito de las líneas de metro 5 y 7, además, siempre habrá alguien recibiéndote con los brazos abiertos, pero no es obligatorio.

¿Con quién trabajarás?

Te presentamos a algunas de las personas con las que trabajarás mano a mano en tu día a día 🤜🤛. El equipo técnico lo forman ahora mismo 5 personas, pero se van a incorporar otras 4 (2 en front y 2 en back) en las próximas semanas, formando un total del 9.

  • Pablo Martínez (Fullstack Developer): responsable de frontend, lleva con ellos ya más de 6 años. Se sabe ORQUEST como si lo hubiera parido, en parte porque es verdad 🤣. 
  • Diego Renedo (Fullstack Developer): actual responsable de las integraciones, también se maneja con la infraestructura 🏗️, y ha desarrollado muchas de las funcionalidades clave del producto. 
  • Javi Vilares (Fullstack Developer): ha hecho de todo en ORQUEST, desde pequeñas funcionalidades hasta algún módulo completo. Se maneja bien tanto en front como en back.
  • Javier Lafuente (Founder & COO/CPO): Responsable 🫡 del producto y las operaciones. Con una carrera profesional centrada en la tecnología y la inteligencia artificial, y después de haber fundado DECIDE (empresa de desarrollo software orientada a la Inteligencia Artificial) hace 14 años, pivotó a producto hace 6 años con ORQUEST.
  • Alberto del Barrio (Founder & CEO): Cabeza visible de la empresa. Después de una carrera profesional centrada en la tecnología, y habiendo fundado también DECIDE hace 14 años, se unió al equipo de ORQUEST como CEO para asegurar que cumplen la estrategia de la compañía 🚀.
  • Teresa Gijón (Head of People): es la responsable de que el equipo ORQUEST crezca cada día más y de que la comunicación interna funcione. Gestiona la parte más humana de la empresa y se asegurará de que siempre sepas a quién acudir cuando necesites gestionar algo a nivel administrativo o de cultura dentro de la empresa.

Aquí están algunos de los que forman el equipo ahora mismo, para que les vayas poniendo cara: 

¿Qué piden?

Por encima de todo buscan ACTITUD y GANAS. Son un equipo muy proactivo y valoran muy mucho el encaje cultural.

Para esta posición necesitan a alguien con experiencia en el liderazgo de equipos, tanto en la parte técnica como en la humana. Te lo resumo aquí:

  • Al menos 7-10 años trabajando en desarrollo de software, preferiblemente en una empresa de producto. Sabemos que unos años cuentan más que otros ;)
  • Otros 2-3 años liderando equipos desde la parte técnica y llevando al día los 1:1 y performance review.
  • Bases sólidas en arquitectura de software, lógica de programación y experiencia en la construcción de producto.
  • Buenas prácticas en el desarrollo de código: código limpio, sencilla y fácilmente entendible, clean architecture, testing, etc.
  • Ya te has peleado con la construcción de una infraestructura altamente disponible y escalable en cualquier cloud.
  • Java y sus principales bibliotecas de desarrollo no tienen secretos para ti.
  • Capacidad para entender las necesidades de negocio y proactividad para sugerir soluciones colaborando con diferentes puntos de vista.
  • ACTITUD. Abrazar los problemas como lo que son: oportunidades para buscar soluciones creativas.

Si quieres ir a por el 10 (pero no necesario):

  • Experiencia en Angular o cualquier otro framework de frontend.
  • Conocimientos en Inteligencia Artificial.

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado
  • Spring
    Avanzado
  • AWS
    Avanzado

Estaría bien

  • Angular2+
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Capacidad de mentorización
  • Gestión de equipo

Estaría bien

  • Comunicación verbal
  • Proactividad

Suma puntos

  • Adaptabilidad al cambio

¿Qué ofrecen?

Salario

70-80K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés en la daily a las 9:00, y que te preocupes por coincidir con la gente que necesites).

🗺️ Plan de carrera. Flexibilidad a la hora de decidir tu camino.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil)

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo (Linux o Windows). IntelliJ, Jrebel.

💂 Clases de idiomas subvencionadas por la empresa.

🍲 Seguro Médico con cobertura dental.

Beneficios

Clases de Idiomas
Seguro de salud
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos. Además, es importante que coincidas en huso horario con el equipo +/- 2h.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Como es una posición importante para el equipo, la primera entrevista la realizará Javier, el CTO y la segunda la llevará a cabo el equipo, para que les conozcas y ellos te puedan conocer a ti.

NO. Hay gente en el equipo que lleva más de un año sin conocer la oficina. 

En los eventos de empresa (celebraciones, actividades en el campo, etc.,), la asistencia es completamente opcional.

Pues con ingenio. Hay cafés virtuales, reuniones semanales, la daily, los 1:1s, en los que se acaba hablando de todo…

En fin, con un poco de creatividad y ganas, todo se acaba consiguiendo