Octane11
Octane11 Team
Octane11
Oferta cerrada el 03/03/2023

Senior Data Engineer

Salario50-60K
Variable+5,5K
Remoto100%
📡 REMOTO 100%🌍 EMPRESA INTERNACIONAL📖 PRODUCTO🦾 RETO TÉCNICO🚀 EMPRESA EN CRECIMIENTO

¿Sabrías medir el impacto de una gota de agua en la inmensidad del océano? 😏

¡Tranqui! No tienes que darme una respuesta. Te hago esta pregunta para que, por un momento, te pongas en la piel de un equipo de marketing.

Los equipos de marketing cada vez utilizan un número mayor de herramientas y proveedores para lanzar y medir el impacto de sus campañas. El problema más grande al que se enfrentan 👉 Separar la señal del ruido.

Octane11 es la plataforma que integra y enriquece todas estas fuentes, transformando datos en insights útiles y accionables. Algo así como ¡Un único anillo para gobernarlos a todos!

¿Qué harás?

🤔 ¿Cómo surge Octane11?

Te parecerá increíble, pero los orígenes de Octane11 se remontan tan solo a 2019. Nació del bullicio de la “gran manzana” (¡Así es! Es una startup neoyorkina) como una spin-off del grupo MediaMath.

Actualmente, y pese al poquito tiempo que ha pasado desde entonces, ya forman parte de Octane11 más de 20 profesionales y, entre tú y yo, el futuro que se les presenta pinta alucinante 🤩


🦄 ¿Qué hacen que lo peta tanto?

Octane11 hizo algo muy importante (y muy valioso) desde el principio, que fue escuchar a su audiencia. ¡Sí, sí! Una cantidad enorme de equipos de marketing y comunicación que cada vez utilizan y necesitan un mayor número de herramientas para crear, lanzar y analizar sus campañas. En fin… un trabajo titánico cada vez más inmanejable y, lo más peligroso, cada vez más difícil de medir y justificar.

Un tal William Thomson dijo alguna vez - “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

El equipo de Octane11 lo que hace es medir y mejorar para que nada, en la mecánica de trabajo de los equipos de marketing B2B, se degrade nunca. El producto que han desarrollado, no solo les permite analizar y trackear la actividad de todas sus actividades de marketing en todas sus herramientas martech (email, publi, social, webinars, chatbots, etc.) desde un único lugar; sino que también les permite medir el impacto que están provocando, el nivel de recursos que consumen y el retorno que están generando en tiempo real. ¡Alucina pepinillos! 


🦾 ¿Cuál será tu misión?

Colaborarás con el equipo de ingeniería para desarrollar nuevas funcionalidades, y mejorar y mantener todo el producto software orientado al manejo y gestión de datos. Aunque será de forma progresiva, te convertirás en referente técnico de esa área de desarrollo.

La solución que han construido está 100% dirigida y orientada al dato. Sobra decir que el equipo de desarrollo, y más concretamente el de data, cada vez tiene más peso y responsabilidad. En Octane11 necesitan a una persona experimentada, con iniciativa y capacidad de liderazgo. Los 3 ejes en los que se centrará tu trabajo serán:

  • Desarrollo de nueva funcionalidad.
  • Construir una plataforma escalable.
  • Automatizar y facilitar el mantenimiento.

Tu evolución

Octane11
Tu primer día

En 1 mes

Es el mes de conocer y absorber 🧽

Al cabo de tu primer mes, te habrás integrado perfectamente en la dinámica de trabajo del equipo, conocerás el proyecto, entenderás la solución técnica que ayudarás a construir, y… (redoble de tambores) ¡Habrás completado tu primer deploy!

Tus responsabilidades

  • Participar en la toma de decisiones.

  • Ejercer liderazgo técnico dentro del equipo de desarrollo.

  • Tomar control del producto software orientado al manejo y tratamiento de datos.

  • Implementar nuevas funcionalidades, y mantener y mejorar aquellas que ya están funcionando.

  • Tener y saber inculcar unos muy buenos estándares de testing y buenas prácticas de desarrollo de software.

  • Piensa que te encontrarás con un entorno internacional, así que deberás tener fluidez con el inglés (hablado y escrito).

  • Colaborar con el quipo de analistas, producto y ventas para traducir los requisitos empresariales en modelos de datos nuevos y mejorados.

  • Diseñar e implementar ETL robustos y tolerantes a fallos para un amplio abanico de fuentes de datos.

¿Cómo lo harás?

Formarás parte de un equipo multidisciplinar que desborda ilusión y talento. La idea es que cuando mires a izquierda y derecha veas a esas personas con las que estarías dispuesto a comerte el mundo. ¡Buen provecho! 😋

Para que tengas una idea aún más palpable de la forma que tiene tu equipo, presta atención a la siguiente receta:

  • El equipo de data, actualmente, está formado por 3 personas.
  • Pronto (en cuanto te incorpores) pasaréis a ser 4 y, también, hay planes para incorporar a una nueva persona en Nueva York para el rol de Data Analyst.
  • El contador está en 5 y aún hay que sumar 4 compis más en ingeniería para completar el equipo de desarrollo de Octane11.

Trabajaréis organizados en 2 squads, Data (al que te incorporarás 🙌) y Platform (el otro), bajo un marco de trabajo ágil basado en SCRUM. Ambos squads compartiréis el mismo sprint (de dos semanas de duración), pero tendréis backlogs independientes.

Dado que no existe una filial de Octane11 en España, el modo de contratación para esta posición será como contractor.

La comunicación es todo lo fluida y transparente que te puedas imaginar y, para acentuarlo aún más, además de las demos, las dailies y las retrospectivas, también cuentan con una ceremonia todos los lunes para alinear valores y cultura. En este espacio, ¡Cualquiera puede coger el micro!

¿Cuándo trabajarás?

La jornada es muy flexible, y el objetivo es que la puedas adaptar a tu gusto.

Las oficinas centrales están en NYC, y se persigue que haya un cierto solapamiento entre los dos husos horarios.

No tienes por qué cumplirlo al dedillo, pero el espacio que suelen compartir es:

  • Entre las 14:00 y las 18:00 h de Canarias.
  • Entre las 15:00 y las 19:00 h de la Península.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te aseguras una buena conexión a internet, podrás trabajar desde donde te dé la real gana (dentro de España).

Como dato, te diré que la mayor parte del equipo en España trabaja desde el paraíso canario. ¡Quizá valores trabajar desde Tenerife! ☀️🏄

¿Con quién trabajarás?

Javier González Bravo (Head of Engineering): con un claro enfoque en el liderazgo tecnológico, la gestión de productos y el desarrollo del negocio. Su cultura centrada en la toma de decisiones basadas en los datos le ayuda enormemente al desarrollo de la estrategia de producto, ¡potenciando el crecimiento de Octane11!

Héctor Suárez (Senior Software Engineer): lidera equipos ágiles, asegurando entregas de calidad tras cada nuevo sprint. Disfruta eliminando bloqueos y haciendo que los demás disfruten y liberen su máximo potencial.

Harsha Madhwani (Senior Analytics Engineer): entusiasta de los datos con más de 6 años de experiencia en business intelligence, ETL, reporting e ingeniería de software. Le apasiona transformar datos en que soluciones que ayuden a impulsar el crecimiento empresarial.

TJ Perrin (Head of Product & Marketing Operations): customer-centric marketer con más de 9 años de experiencia en el sector, y más de cinco años de experiencia en marketing internacional, transformación digital, lanzamiento de productos, generación de demanda, estrategia de marketing y desarrollo empresarial.

¿Qué piden?

Lo más importante es que seas buena gente, y que compartas su filosofía de trabajo. Te sonará a topicazo (no digo que no), pero si te gusta trabajar en una startup y te preocupa hacer las cosas bien; ya tienes mucho a tu favor.

Del lado técnico, esto es lo que debes saber:

  • Al menos 4 años de experiencia como Data Engineer o Software Engineer.
  • Buen manejo de Python, ya que su core tecnológico está escrito en este lenguaje.
  • Tienes experiencia demostrable con Docker y Kubernetes.
  • Que tengas y sepas inculcar unos muy buenos estándares de testing y buenas prácticas desarrollo de software.
  • Tienes experiencia en entornos cloud, idealmente GCP.
  • Tienes habilidad para guiar y mentorizar personas a nivel técnico.

Tecnologías

Innegociable

  • Python
    Avanzado
  • SQL
    Avanzado

Estaría bien

  • Docker
    Intermedio
  • Kubernetes
    Intermedio

Suma puntos

  • Google Cloud
    Intermedio

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe
Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

50-60K

Variable

+5,5K

Remoto

100%

📈 Podrás recibir parte de tu remuneración en stock options de la compañía. Estas acciones se liberan en 4 años. Recibirás el 25% cuando cumplas tu primer año en Octane11 y el resto las irás recibiendo mes a mes.

💸 Recibirás un bonus anual de hasta el 10% de tu salario. Este bonus se pagará cada 6 meses.

✈️ 1 vez al año, típicamente en noviembre, la empresa te invita a un viaje a Nueva York para que puedas conocer a tus compis al otro lado del charco y te dejes ver por la “Big Apple”.

🤩 Vivirás la emoción de lo que es trabajar en una startup de las buenas y de verdad.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

No. Por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residen dentro del territorio nacional.

El proceso de selección está pensado para ser ágil y que te ocupe el menor tiempo posible.

El proceso consta de las siguientes fases:

  1. Al principio tendrás un par de entrevistas (podrán ser el mismo día o en días alternos). La primera será con Dan (CEO, con residencia en NY), quien se encargará de validar tu nivel de inglés y el fit cultural con la compañía; la segunda será con Javier (Director de Ingeniería, con residencia en Tenerife) y hará el mismo ejercicio, pero desde el punto de vista técnico.
  2. El siguiente paso será una pequeña prueba técnica a realizar en asíncrono. Es MUY sencilla y el foco estará dirigido al testing y la estructura de tu código.
  3. Finalmente, habrá una revisión de tu propuesta y te invitarán a que hables con más gente del equipo de ingeniería y producto.

NO. Claro y rotundo 😉

Eso sí, una vez al año aprovechan para juntar al equipo en las oficinas de Nueva York. Prepárate esos días para compartir no solo código, sino también comida rica, risas y buen rollo.

Octane11
Senior Data Engineer100% remoto
Salario50 - 60K
Variable+5,5K
Oferta cerrada