Correcto
equipocorrecto
Correcto
Offer only available in Spanish
Offer closed on 02/03/2023

UX/UI Designer

Salary50-55K
In-personMadrid
or
Remote100%
No-stackEmpresa en crecimientoImpacto en la comunidadGran cultura

⚠️¡Gracias por tanto interés en nuestras ofertas! Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido con esta posición. Queremos daros respuesta a todos y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Os pedimos paciencia, por favor, porque estamos revisando las candidaturas y os daremos respuesta ASAP. ¡Gracias por confiar en Manfred! ⚠️

--

Correcto es un asistente de escritura que utiliza Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para proporcionar correcciones lingüísticas en tiempo real para un castellano escrito impecable 👌🏾. Su principal objetivo es que todas las personas hispanohablantes tengan acceso a una buena escritura, sin importar de dónde vengan ni dónde vivan. Incluso las empresas utilizan sus servicios para conseguir la excelencia a la hora de comunicar.

Están buscando a su próximo UX/UI Designer. ¿Quieres ayudarles a crecer y poner tu sello en el diseño de sus productos?

What will you do?

Un poco de pasado para entender su presente…

Todo comenzó en 2020, cuando Ignacio (uno de los cofundadores) recibió un correo electrónico de una empresa que ofrecía sus servicios y contenía graves errores gramaticales y ortográficos. Por otro lado, en esa misma época, Abraham (el otro cofundador) estaba escribiendo su tesis del máster y descubrió que uno de los factores clave que podrían provocar estancamiento en la economía de los países de Latinoamérica era la calidad de la comunicación escrita.

Un día, comentando estas experiencias que habían tenido, una luz empezó a aparecer en sus cabezas 💡y se dieron cuenta de que existe un problema en la calidad de la comunicación en español, en muchos ámbitos distintos.

Más de 570 millones de personas hablan este idioma en todo el mundo, y muchas empresas y personas lo utilizan en su día a día en diferentes contextos y con distintas maneras de expresarse.

Así nace en 2020 Correcto, como un software de escritura en español que se puede utilizar en cualquier ámbito: a nivel educativo, en videoconferencias, en las herramientas de mensajería instantánea que utilizamos con nuestros amigos/as o para crear diálogos en películas o videojuegos…estos son solo algunos ejemplos de lo mucho que se puede hacer con Correcto 🤩

La herramienta entiende contextos y aprende del escritor/a y así puede proporcionar correcciones claras y personalizadas de ortografía, gramática y vocabulario.

¿Cómo ayuda su solución a la sociedad?

Y esta es una de las partes más bonitas e importantes del proyecto…

Sabemos que la capacidad de escritura de una persona puede afectar directamente a necesidades tan básicas como la empleabilidad. Por eso, la posibilidad de acceder a esta herramienta ayuda a las personas a obtener empleos mejor remunerados e incluso mejores oportunidades laborales.

En Correcto están democratizando el acceso a la buena escritura, dando formación a los/as hispanohablantes para escribir bien -independientemente de su nivel educativo-, aumentando las tasas de alfabetización en regiones más necesitadas y enseñando a todo el que quiera mejorar las habilidades de escritura 😍 ¡Una fantasía, vamos!

Your evolution

Correcto
Your day ZERO

In 1 month

Bienbenido/a, Vienbenido/a ¡Menos mal que tengo a Correcto instalado!: BIENVENIDO/A al futuro de la escritura en español. 😉

En tu primer mes, te enfrascarás en tu onboarding de la mano de tu buddy Antonio. Conocerás el producto, el negocio, los principales clientes y te enseñarán el ambicioso roadmap de producto que tienen para este año. Tras el primer sprint de dos semanas, te reunirás con tu buddy para ver cómo estás llevando estos primeros días.

Es probable que ya empieces a realizar alguna fase del research y te muestren las encuestas a usuarios que tienen hechas. 

Your responsibilities

  • Realizarás una primera fase de research e investigación: user research, discovery y definición de user personas, así como elaboración de hipótesis y análisis de interacción de usuarios con el producto.

  • Tienen diferentes user personas, por eso es importante diseñar un producto digital que entienda y enamore todo el mundo por igual.

  • Diseñarás prototipos de interacción y realizarás testing de usuario sobre los mismos.

  • Crearás excelentes interfaces de usuarios y flujos de diseño, desde lo-fi a hi-fi, siguiendo los objetivos del roadmap de producto.

  • Colaborando con el equipo de contenido, crearás material de marketing y de formación. Por ejemplo, tienen contenidos interactivos en línea, vídeos, presentaciones, etc.

  • Realizarás análisis que, sumados al testeo que hagas de tus flujos de diseño, te servirán para iterar, adaptar y mejorar el producto.

  • Junto al equipo directivo, definirás y presentarás la estrategia de comunicación a medio y largo plazo.

How will you do it?

Ya lo sentirás el primer día que entres… el ambiente que tienen en Correcto es como si de una familia se tratase. Son un equipo muy unido que trabaja mano a mano. 

Trabajan con metodologías ágiles. Fíjate...

Entre las 10 y las 11 de la mañana, suelen hacer una daily de 15 minutos para poner en la mesa los bloqueos que tienen y cómo sacarlos adelante. 

Como siguen una metodología scrum, sus sprints suelen durar dos semanas, pero muchas veces no se ciñen a las fechas y adaptan el proyecto a lo que se necesite.

Se marcan OKRs cada 3 meses. Al terminar el trimestre, se reúnen, revisan, analizan, iteran y vuelven a planificar.

Si has utilizado herramientas como Jira alguna vez, te pondrás al día al momento, porque es lo que suelen utilizar para asignar tareas. Estas pueden venir asignadas por Antonio, Abraham o Ignacio, aunque esperan que tú también propongas nuevas ideas y las vayas metiendo en la lista de tareas.

When will you work?

El horario habitual del equipo es de lunes a viernes de 9 h. a 17 h.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde las playas de Menorca 🏖️.

Y siempre te recibirán con los brazos abiertos y una sonrisa si te apetece pasarte por sus oficinas en la Calle Nuñez de Balboa, 116 en Madrid y ver a algunos/as compis en persona.

Spoiler: en los cumpleaños suelen llevar tarta a la oficina, así que yo que tú me anotaría en el calendario todos los cumples para no faltar 🎂 😂

Who will you work with?

¡Con un equipazo de 15 personas que están cambiando el futuro de muchas otras! ⭐

Dentro de Correcto, te encontrarás con gente de Argentina, Colombia, España, Perú y Venezuela. Te sentirás como en casa en todo momento y seguro que podréis compartir muchas recetas ricas de cada país 🥘

Te presentamos a algunos de ellos y con los que trabajarás codo con codo:

  • Abraham (CEO, Cofundador), gestiono la asignación presupuestaria, la contabilidad y la estrategia financiera. Actualmente estoy haciendo un master en la universidad de Cambridge y me encantan los deportes, especialmente el fútbol. ⚽
  • Ignacio (COO, Cofundador), me encargo de las personas, los objetivos del equipo y la supervisión.  He vivido la mayor parte de mi vida fuera de España, en Alemania y el Reino Unido. Me gusta mucho ir a diferentes galerías de arte clásico y los coches. 🚘
  • Antonio (CTO, Ejecutivo Fundador), lidero el equipo tecnológico y tengo amplia experiencia en Procesamiento del Lenguaje Natural. Soy muy disciplinado con el deporte, voy con frecuencia al gimnasio y uno de mis planes favoritos es viajar en familia.  🧳


What are they asking for?

Por ahora te estás enamorando de Correcto y de su misión, pero seguro que querrás saber en qué se van a fijar para seleccionarte. 

Tú también los/as enamorarás si:

  • Tienes experiencia diseñando producto digital, tanto web como mobile. Ellos utilizan Figma normalmente, y en el equipo hay personas que dominan Invision, Zeplin, Adobe XD, Sketch…así que “hablaréis” el mismo idioma.
  • Dominas y tienes experiencia realizando la fase de research (user research, discovery, user personas, hipótesis, interacción de usuarios…)
  • Has diseñado prototipos de interacción, flujos de diseño y testing de los mismos. Ellos ya lo están realizando e iteran el producto según los resultados de esos tests.
  • Amplia experiencia en diseño UI y diseño gráfico.
  • Te gusta echar una mano al resto del equipo y tienes a tu espalda una mochila diseñando material de marketing y comunicación.
  • Analizas con números todo lo que haces y basas tus hipótesis en datos para luego definir una estrategia a medio y largo plazo.

Se quedarán impresionados si además…

  • Tienes experiencia creando contenido audiovisual.
  • Te encanta trabajar en un ambiente “startupil”, donde creces, asumes retos y dejas tu granito de arena para sumar.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

This would be good

  • Figma
    Advanced
  • Jira
    Intermediate

This gives extra points

  • Adobe Illustrator
    Advanced
  • Adobe Premiere Pro
    Advanced

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Analytical thinking
  • Creative thinking
  • Proactivity

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Uncertainty tolerance

This gives extra points

  • Listening ability

What are they offering?

Salary

50-55K

Remote

100%

🏖️ 23 días de vacaciones para que vayas a algún lugar recóndito y traigas nuevas anécdotas divertidas que contar.

🗣️Yes, english classes included for the whole team.

Y además...

Perks

Language classes
Dynamics and teambuilding events
Coffee, fruit and snacks
Discount on company products
Welcome pack

What the FAQ?

No, ahora mismo están buscando esta posición en España, sobre todo por temas administrativos.

Quieren ser muy ágiles en su proceso, por eso lo hacen cortito. 

Consta de dos entrevistas, una primera con Abraham, Ignacio y Antonio sobre conocimientos técnicos, donde probablemente te pidan que les enseñes tu portfolio y les cuentes más sobre los proyectos que has hecho.

Y una segunda entrevista cultural con el Abraham donde podrás preguntar tus dudas sobre el negocio, los detalles del producto o cómo será tu día a día. 

Como ves, fácil, corto y rápido. ¡En nada ya estás dentro con todo el equipo!

¡No! Es una posición 100% remota, pero si te apetece pasarte por las ofis, los encontrarás en Calle Nuñez de Balboa, 116 en Madrid.

Pues además de que las puertas de las oficinas están abiertas para cuando quieras ir en persona y ver a tus compis, también hacen actividades de team building. Por ejemplo, cada semana quedan las personas que quieren y les apetece para jugar a a juegos de equipo online (como el kahoot o el pictionary), en persona también se reúnen para juegos de mesa, hacer deporte juntos, etc.

También tiene costumbre de quedar a comer, salir a pasar un buen rato y muchas veces, cuando alguien cumple años, lleva tarta a la oficina para compartirla con todos/as 🎂