AIDA
Head image
AIDA
Offer only available in Spanish

Azure SRE

SalaryTo 55K
Remote100%
📈 CRECIMIENTO PROFESIONAL📖 PRODUCTO🧘‍♂️ FLEXIBILIDAD📕 FORMACIÓN🚀 EMPRESA EN CRECIMIENTO

¡Dos preguntas!

  1. ¿Tienes experiencia trabajando con contenedores y Kubernetes?
  2. ¿Sabes gestionar IaC (vamos bien si sabes a qué me refiero) y automatizar procesos?

Si es así… 🙋 ¡Hola! Quiero hablarte de AIDA, y quiero conocerte.

What will you do?

🧐 ¿Dónde me he metido?

AIDA forma parte de un grupo empresarial dedicado a la automoción y la movilidad. Nació en el paraíso canario hace más de 80 años y hoy, esta apuesta por la innovación y la tecnología, ya está presente en más de 20 países.

El departamento de informática de Domingo Alonso se convirtió en AIDA en 2008 y ya son cerca de 85 profesionales que se dedican al desarrollo de software y la gestión de la infraestructura. ¡Y aquí es donde necesitan nuevos refuerzos!

Su producto, SIMA Suite, es un conjunto de soluciones tecnológicas orientadas a la movilidad y la automoción. Lo que empezó como un experimento se convirtió en un producto internacional del que ya disfrutan clientes en España, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Perú, Hungría, Venezuela y Cuba.

 

🤔 ¿Qué carallo hacen?

Los productos de SIMA Suite ofrecen soluciones empresariales en el sector de la automoción de la siguiente manera:

  1. Los importadores de vehículos utilizan estas herramientas para pedir, importar y distribuir vehículos en el país.
  2. Los concesionarios usan estos productos para realizar ofertas comerciales al cliente final tras configurar el vehículo deseado. Vender los coches, realizar la posventa, controlar la recepción de vehículos en el taller… son solo algunas de las funcionalidades que ofrece el producto.
  3. En el ámbito de los recambios, el sistema gestiona el stock de las piezas, realiza sugerencias de pedidos, e incluso SIMA Suite se conecta a un robot logístico.

Formarás parte del equipo de infraestructura.

 

🦾 ¿Tu misión? 

Colaborarás con el equipo de infra para automatizar las tareas de IC y la entrega de los productos y servicios de AIDA en su infraestructura, tanto on premise como cloud.

El equipo de infraestructura cada vez tiene más peso y responsabilidad. Es por eso que necesitan reforzar su musculatura con un nuevo perfil. En AIDA buscan a una persona con experiencia en las tecnologías de su stack, pero entre tú y yo, lo más importante es que estés familiarizado con esto que te voy a contar:

  • Pipelines de integración y despliegue continuo.
  • Automatización y monitorización de procesos.
  • Escalabilidad de sus productos.


💻 ¿Y todo esto con qué stack tecnológico?

Te lo cuento de a poquitos. Vamos por partes aquí:

  • Para los despliegues utilizan Azure DevOps y PowerShell scripting.
  • Monitorizan sus productos para ser los primeros en detectar problemas (si los hay), y ser proactivos en su resolución. Sus principales herramientas de monitorización son Zabbix, Prometheus, Grafana y Azure Monitoring.
  • Están en pleno proceso de migración de sus servicios al cloud de Azure. Aún no son todos pero, poco a poco, cada vez son más los servicios que corren contenerizados en Kubernetes.
  • Los entornos en los que trabajan son heterogéneos. Tradicionalmente, han trabajado con Windows Server, IIS y SQL Server como base para sus productos; pero ahora están en transición, y cada vez son más entornos los que están montados sobre Linux, Docker y Kubernetes.

Your evolution

AIDA
Your day ZERO

In 1 month

El único objetivo durante el primer mes, será activar el modo esponja (tranqui si has puesto cara rara, que te lo voy a explicar 😜).

Durante el primer mes, te unirás al equipo y, en todo momento, tendrás a una persona a tu lado para guiarte y mostrarte la forma en la que trabajan en AIDA, cuáles son sus dinámicas, tecnologías y productos. (Aquí es donde viene el momento esponja) ¡Será momento de hacer preguntas y aprender!

Your responsibilities

  • Participar en la toma de decisiones.

  • Ejercer liderazgo técnico dentro del área de infraestructura.

  • Aportar opciones y opiniones basadas en datos y en tu experiencia.

  • Ser un vector de innovación para tu equipo.

  • Hábil comunicador/a. Es importante que te acomodes al registro adecuado, así hables con tus compis o con clientes.

How will you do it?

Formarás parte de un equipo multidisciplinar en el que tu silla, aunque sea virtual, estará siempre cerca de tus compis de desarrollo y sistemas.

Verás que funcionan en perfecta sintonía. Ya sean de las primeras leyendas (esas personas que llevan en AIDA desde siempre, han visto su transformación, y de quienes podrás aprender cada día), o de las futuras promesas (las personas recién llegadas, cuya ilusión y ganas únicamente apuntan a lo más alto). Sea cual sea el caso, de una cosa puedes estar seguro/a; cuando mires a derecha e izquierda verás a un equipo de grandes profesionales deseando crecer y seguir aprendiendo a tu lado.

¡Que no te dé miedo levantar la mano! En AIDA, todo el mundo lo hace. Todo el equipo tiene voz y voto y, además, hay un montón de dinámicas como las daily meetings, las discovery, o las planning meetings; a través de las que será fácil compartir ideas y puntos de vista. Es más, cada tres semanas, al final de cada iteración, hay una reunión de retrospectiva para seguir mejorando.

Estarás en comunicación constante con todas las personas de Aida a través de los chats internos de Slack. ¡No te perderás nada!.

Y… ¿Qué hay en cuanto a tus siguientes pasos dentro de AIDA? Podrás tratar todo lo relacionado con tu career path mensualmente en tus "One on One" individuales con el Tech Lead y, por si no fuese suficiente, existen dos Performance Review anuales, que servirán para coger impulso y seguir evolucionando y creciendo de su mano.

When will you work?

Únicamente será necesario que te coordines con tu equipo para las reuniones diarias y semanales. Habitualmente suelen trabajar de 9 a.m. a 5 p.m. pero, siempre que no faltes a estas reuniones, puedes acogerte un poco al horario que mejor te convenga.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Where will you work?

Remote

100%

Podrás trabajar 100% en remoto.

👀 ¡Ojo que igual te interesa! Tienen oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, así que igual quieres pensártelo… 🏄☀️🌴

Who will you work with?

Aquí no hay silos ni individualismos. Se persigue que el equipo esté cohesionado y que reme junto. ¡Importantísima esta visión de conjunto!

En el equipo de infra son 7 (sin contar al equipo de soporte) engranajes que funcionan como un reloj suizo. Podrás tratar día a día con perfiles muy diversos.

Alguna de las personas con las que más contacto tendrás en tu día a día son:

  • Modesto San Juan (CTO): Modesto es una de esas personas carismática e inquieta por naturaleza. Es amante de la tecnología y del dinamismo de las startups. Si buscas a una persona tenaz, capaz y comprometida con su proyecto y con su equipo, sin duda te vendrá su nombre a la mente.
  • Javier Moreno Dávila (IT Manager): es, posiblemente, el mejor ejemplo de un “servant leader” que podrás encontrarte. Trabaja duro para mantener a su equipo contento, motivado y satisfecho. No solo eso, sino que se ha propuesto demostrar a diario, que esa es la mejor forma de tener contentos a sus clientes.
  • Agustín Hormaechea García (IT Tech Lead): es una persona muy comprometida y se implica al máximo con sus proyectos. Le gusta estar al día de la tecnología y siempre ha tenido predilección por proyectos con impacto.

What are they asking for?

Lo más importante es ser buena gente y que te guste trabajar en equipo. Puede sonar a tópico, pero es la realidad.

En AIDA Ponen muchos esfuerzos en que se viva un buen ambiente de trabajo. De hecho, tienen porcentaje de rotación que roza el 0 absoluto. Tienen el objetivo es seguir creciendo y quieren que seas la persona que les ayude a ello.

Centrándonos únicamente en el apartado técnico:

  • Al menos 4 años de experiencia gestionando infraestructura. Eres experto/a con la shell de Linux & command line (aunque esto se da casi por supuesto).
  • Tienes experiencia demostrable con Docker y Kubernetes.
  • Buen manejo de alguna de las clouds más comerciales, idealmente Azure.

Además, valorarán muy positivamente:

  • Que conozcas y tengas experiencia con algunas de las herramientas de monitorización que utilizan (Grafana, Prometheus, Azure Monitoring...).

Technologies

Non-negotiable

  • Docker
    Advanced
  • Kubernetes
    Advanced

This would be good

  • Azure
    Intermediate
  • Terraform
    Intermediate

This gives extra points

  • Grafana
    Basic
  • Prometheus
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Proactivity
  • Leadership skills
  • Capacity for self-management

This would be good

  • Ability to give feedback
  • Team management
  • Team player

This gives extra points

  • Attention to detail
  • Uncertainty tolerance

What are they offering?

Salary

To 55K

Remote

100%

💻 Tu propio equipo.

💴 Hasta 400 € anuales para que inviertas en formación. Este presupuesto no se descontará de formaciones y/o certificaciones que necesites para desarrollar tu trabajo.

💳 Al formar parte del equipo de Domingo Alonso Group, cuentan, en Canarias, con muchas ventajas: Escuela Infantil, ofertas en hoteles, descuentos en alquiler y compra de vehículos...

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Discount on company products

What the FAQ?

No. Por temas administrativos y de gestión, únicamente valoran personas que residen dentro del territorio nacional.

La verdad es que necesitan cubrir la posición y no les gusta andarse con rodeos. El proceso varía en función de la persona, pero, como máximo, serían dos fases:

  1. Es posible que, al principio, te hagan llegar un par de preguntas para conocerte un poco más y tener un pequeño contexto del que partir.
  2. A continuación tendrás ocasión de entrevistarte con una parte del equipo técnico de AIDA. Comenzarás por uno (o los dos) de los Tech Lead, y terminarás con su CTO. Posiblemente, estén acompañados de alguna persona del equipo de People. El objetivo será que puedan conocerte mejor, y que conozcas su proyecto de primera mano.
  3. A continuación habrá una segunda reunión para compartir dudas (si fuese necesario), y para que conozcas a alguno/a más de tus futuros compis de trabajo.

NO. Tienen a su equipo distribuido por toda España. 

Eso sí, una vez al año, aprovechan para juntar al equipo en las oficinas de Canarias y así compartir horas de código, comida rica, risas y buen rollo.