Webempresa
Head image
Webempresa
Oferta cerrada el 31/01/2023

UX/UI Designer

Salario35-45K
Remoto100%
No-stackHorario flexibleTrabajo asíncronoAmbiente internacional

⚠️Nos sentimos abrumados por la cantidad de interesados/as que hemos tenido con esta posición. Queremos daros respuesta a todos y cada uno de vosotros/as y revisar la experiencia de cada persona con el mimo y el cariño que merece. Por lo tanto, paramos de momento la oferta, para poder responderos asap . Gracias por la paciencia y la confianza que depositáis en nosotros. ⚠️


¿Alguna vez una página web ha tardado unos segundos de más en abrir? ¡Qué desesperación! En ese momento es cuando nos damos cuenta de la importancia de un buen hosting 🤩

Webempresa es la empresa pionera en hosting y dominios de habla hispana. Desde hace 25 años, acumula la confianza de más de 67.000 clientes en todo el mundo. Están en plena fase de crecimiento y quieren ser el máximo referente, y para eso necesitan los mejores productos del mercado. 

¿Les ayudas a diseñarlos y que los usuarios/as flipen con su interfaz y usabilidad? Bueno…y que incluso el crawler de Google alucine!

¿Qué harás?

¿Qué hace Webempresa?

Te lo defino con una frase que ellos mismos utilizan:

“Si tu web carga como un cohete, Google te comerá a besos. Lo sabemos, y por eso tuneamos nuestros servidores para que las Webs vuelen.”

Con más de 25 años a sus espaldas y con 67.822 clientes de todo el mundo, Webempresa es el proveedor de hosting y dominios pionero en España. 

Expertos en Wordpress, Joomla y en otras tecnologías de aceleración web, es una empresa que habla sin tecnicismos, de forma honesta y transparente, para que todos los clientes lo entiendan y estén atendidos de la mejor manera posible. 💘

¿Hacia dónde van?

Están en un momento de transformación y crecimiento: más equipo y más servicios.

Ya están trabajando en nuevos servicios que ofrecer: parking de dominios, servicios de seguridad, el “médico de Wordpress” WP doctor, Arkibot (su chatbot), entre otros.

¿Sabías que además apoyan proyectos de carácter solidario? Alojan de manera gratuita a las webs de proyectos sociales que sus acciones tengan visibilidad en el mundo digital.

Este dibujo que ves es de Luah, la protagonista de uno de sus proyectos, que dibujó al equipo de Webempresa😍:


¿Cuál será tu reto? 💪🏾

Tu principal cometido será colaborar con el equipo para crear productos y herramientas centradas en lo que necesitan sus usuarios/as. Es un equipo muy focalizado en sus clientes y, como ves, están en pleno crecimiento. 🚀

Tu foco estará en construir su sistema de diseño, mejorar el UX/UI de las herramientas que ya tienen y diseñar nuevas funcionalidades para dar un empujón al diseño de los productos de Webempresa.

Entrarás a formar parte del equipo de Diseño, que se integra en el área Comercial y Marketing. Dentro del equipo, trabajarás en coordinación con otros compañeros encargados de SEO, SEM, Marketing automation (funnels), Analítica, Diseño, Comunicación, etc.

También trabajarás colaborando con otros departamentos, tanto técnicos como comerciales, y reportarás al departamento de marketing y a la team lead que es Victoria.

Tu evolución

Webempresa
Tu primer día

En 1 mes

Hello World! 👋🏾 Te recibirán con los brazos abiertos, estarán emocionados/as de verte porque serás la primera persona de UX/UI design que esté en la empresa. 

Será un onboarding progresivo, con reuniones para ir conociendo a los team leads y al resto del equipo. Sin prisa, pero sin pausa, quieren que conozcas sus metodologías de trabajo, sus proyectos más ambiciosos y lo que esperan de ti en esta larga carrera juntos.

Tus responsabilidades

  • Realizarás user research y discovery para entender las principales necesidades de los clientes y elaborar las hipótesis.

  • Rediseñarás el sistema de diseño teniendo en cuenta lo que ya tienen montado.

  • Siempre bajo el paraguas de los objetivos de Marketing, diseñarás y reinventarás el flujo de diseño de navegación y funcionalidades de las webs (desde lo-fi a hi-fi).

  • Documentarás los procesos de diseño.

  • Diseñarás interfaces que enamoren a los clientes.

  • Te coordinarás con el resto de equipos (marketing, front, back, customer...) para sacar adelante las features que se necesiten.

  • Propondrás mejoras en cuanto a usabilidad web y diseños responsives, las presentarás al equipo y darás continuo feedback de cómo mejorar los productos.

  • Crearás y analizarás métricas que te permitan validar o descartar hipótesis, sobre todo relacionadas con la interacción de los usuarios con la web.

  • Propondrás el stack tecnológico que consideres que sea más útil para llevar a cabo tu trabajo.

¿Cómo lo harás?

Trabajando en equipo y con mucha comunicación. Para ellos/as, esta parte es vital, todas las personas de los distintos equipos tienen visibilidad sobre lo que se está haciendo y en qué punto del roadmap está el producto. Y además…¡pueden opinar sobre esto!

Te encontrarás con una metodología de trabajo adaptada a ellos mismos, incluso les gusta probar nuevas ideas que puedan ajustar a su manera de trabajar.

Siguen una filosofía basada en lo asíncrono y en gestión de objetivos, por eso usan herramientas como Slack para la comunicación diaria y Notion para listar tareas y que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. Por tu lado, tú podrás elegir el stack de herramientas que quieras utilizar para diseñar los mejores productos.

Su estructura organizacional es abierta y muy horizontal, tratan a las personas como lo que son, talento. Por eso, apuestan por el aprendizaje continuo y en la posibilidad de pivotar en tu puesto según tus intereses 🤩 Ya hay personas que han probado más de una posición dentro de la empresa. 

¿Cuándo trabajarás?

Te encontrarás una empresa que sabe lo que es el trabajo asíncrono y que apoya la flexibilidad y la dinámica por objetivos.

Por tanto, los horarios son muy flexibles y como hay personas trabajando en distintas partes del mundo, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir lo máximo posible.

Tienen equipo tanto en España como en LATAM, no obstante, gran parte de su equipo y su centro de operaciones está en España, por lo que podemos avanzarte que la normalidad de sus actividades se encuentran enmarcadas en el huso horario Europeo. 🙂

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¿Valencia, Cancún, Buenos Aires, Barbados? ¡Da igual! Puedes trabajar desde donde tú quieras.

Eso sí, asegúrate de tener una excelente conexión a internet y de estar disponible en ciertas horas con el horario español peninsular (GMT + 1)

¿Con quién trabajarás?

Con un equipazo de casi 50 personas. Aquí puedes ver a todas 😍 Con las que más cerquita trabajarás serán con: Victoria, David, Javier, Ricardo, Rafael y Efraín.

¿Quieres conocer más sobre ellos/as?

  • David: (Fullstack Developer y DevOps) David lleva en Webempresa desde 2010 y es de esas personas a las que le encanta aprender todo tipo de tecnologías y crear nuevas herramientas e inventos varios, como ahora integraciones con GPT-3. En sus momentos de ocio con lo que más disfruta es probando cosas nuevas como impresoras 3D y temas de IA. Pero también le gusta ir a pasear e irse a la montaña con su mujer y su perro Nico 🐶
  • Javier: Miembro de la familia de Webempresa desde 2014. Coordina el área de soporte técnico y también hace tareas de FullStask Developer en el área de I+D para no aburrirse. Es un loco de la tecnología y de automatizar “cosas” en general (incluida su casa). Le encanta el deporte y siempre saca un hueco para echar un partido de pádel. Si quieres retarle… ¡ya sabes en qué!
  • Rafael: (DevOps y SysOps) Lleva 8 añazos ya con ellos, ¡el tiempo vuela! Es un trotamundos y se encuentra actualmente trabajando desde Japón, por lo que tendrá muchas anécdotas que contarte en las meets de Google una vez entres en el equipo. 
  • Victoria: Es la responsable del área comercial, aunque siempre está metida en mil fregaos. Curiosa incansable, es una abanderada del “probemos y a ver qué pasa”. Le apasiona el mundo del hosting, pero no el chocolate. Amante del mar y de la tortilla que, como buena gallega, dice un gran depende al con o sin cebolla.

¿Qué piden?

En su carta a los “Reyes Magos” piden que la persona que se una al equipo:

  • Tenga unos cuantos tiros pegados como UX/UI Designer de un producto digital, para que al comenzar proponga el stack tecnológico que se utilizará, analice los productos que hay y las necesidades de los clientes.
  • Haya diseñado interfaces de usuario. Te pedirán que enseñes lo que has diseñado y quieren que saques tu lado más artístico.
  • Experiencia en user research y discovery.
  • Haya creado flujos de diseño desde lo-fi a hi-fi de productos digitales.
  • Tenga conocimientos de sistemas de diseño, planteándolos de cero o trabajando sobre los ya existentes.
  • Proponga nuevas metodologías, features y mejoras que encuentre, siempre coordinándose con el resto de equipos.
  • Sea una persona que trabaje bien en equipo, con una alta adaptabilidad al cambio, buena comunicación con el resto de compis para dar y recibir feedback constante.

Dirán woooow contigo si además…

  • Tienes un portfolio actualizado donde enseñar tus mejores armas 🏹
  • Tienes conocimientos de usabilidad web y diseños responsive.
  • Sabes de qué hablamos si decimos HTML o CSS.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • Figma
    Avanzado
  • Adobe Illustrator
    Avanzado
  • Adobe Photoshop
    Avanzado
  • Notion
    Intermedio

Suma puntos

  • HTML
    Básico
  • CSS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación escrita
  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de dar feedback

¿Qué ofrecen?

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 📕Aprendizaje continuo: un lugar donde se preocupan por la mejora de las competencias y un equipo multidisciplinar como apoyo, dan acceso a diferentes plataformas de formación online y en diferentes áreas de conocimiento (marketing, comunicación, desarrollo, uso de herramientas, etc.)
  • 🏡Desde casa y como en casa: tendrás a tu disposición el material necesario para trabajar desde casa cómodamente, ellos se encargan.
  • 🏖️Vacaciones: 23 días laborables.
  • 🗺️Trabajar desde donde quieras.

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

¡Sí! Tienen equipo trabajando desde LATAM y España, por lo que toda candidatura es bienvenida, siempre que puedas solapar ciertas horas con el huso horario GMT+1

Quieren ser lo más ágiles posibles, así que nos cuentan que su proceso consta de:

  1. Entrevista cultural para conocerte un poco mejor.
  2. Entrevista técnica donde tendrás que presentar un proyecto de tu portfolio del que estés in love.
  3. Por último, algunas personas del equipo también querrán conocerte, así que es probable que tengas alguna llamada con algún compañero y así resolver las dudas que se os hayan quedado en el tintero.

¡No, no, no! La posición es 100% remota y no tendrás que ir presencialmente a ningún lado, aunque 1 vez cada dos años proponen una semana en la sierra de Madrid con toda la empresa para veros las caras, trabajar en equipo y hacer teambuilding. Pero no es obligatorio asistir.

También hacen quedadas opcionales de Teambuilding con los compañeros que viven cerca entre sí, para quien se quiera apuntar...