Kuorum
Kuorum - Equipo
Kuorum
Offer only available in Spanish

Frontend Developer

Salary35-45K
Remote100%
100% RemotoHorario flexibleProductoStartUp

Desde la antigua Grecia, en el siglo V a.C. donde surgieron las primeras votaciones asamblearias, ha llovido mucho, pero a día de hoy sigue siendo nuestra herramienta más poderosa para la toma de decisiones en sociedad.  

Kuorum ha recogido el legado y está creando tecnología para mejorar el sistema a los tiempos actuales, ha desarrollado una herramienta digital de participación ciudadana con todo lo necesario para organizar votaciones telemáticas y presenciales con validez legal. 

¿Quieres ser partícipe del cambio? Sigue leyendo. 👇

What will you do?

Kuorum es una startup que nace en Madrid sobre el 2020 con la razón de proveer soluciones de voto electrónico, identidad digital y participación ciudadana. 

Cumplen con el Reglamento Europeo de Identificación Electrónica (REU 910/2014), con el Esquema Nacional de Seguridad de acuerdo al RD 3/2010 y con la ISO/IEC 27001/2014 auditada por AENOR. 

Su tecnología es el resultado de casi un lustro de investigación y desarrollo en el ámbito de la seguridad y la usabilidad. Dicha tecnología permite a todo tipo de organizaciones lanzar una plataforma de voto online totalmente personalizada en menos de un minuto. 

Se caracterizan por contar con un soporte personalizado, prestando atención a las particularidades de cada cliente y asesorando a sus equipos tanto en aspectos tecnológicos como legales y estratégicos. 

Algunos de sus clientes son Fujitsu, Red Eléctrica de España, Amnistía Internacional, Sacyr, Ayuntamiento de Barcelona, Comunidad de Madrid, …

Cuenta con un potente gestor de contactos que permite gestionar diferentes permisos de voto, un motor de envío masivo de emails para el lanzamiento de convocatorias y perfiles de usuario para personas físicas y jurídicas.

Además, las plataformas permiten gestionar otros formatos de participación online como debates, encuestas, peticiones, publicaciones, eventos con reserva de entrada y presupuestos participativos.

Your evolution

Kuorum
Your day ZERO

In 1 month

Ya conocerás la plataforma y todos los secretos de la votación digital, así como todas las casuísticas con las que un cliente puede hacer una votación. 

Comenzarás a trabajar junto con el resto de los equipos en el nuevo frontal de la plataforma.

Conocerás a todo el equipo y habrás conocido la vida del resto del equipo, así como sus historias en las dailies de la empresa.

Your responsibilities

  • Desarrollar con los equipos de diseño, producto y desarrollo la nueva interface de la plataforma.

  • Realizar código de calidad siguiendo buenas prácticas y patrones de diseño.

  • Diseñar soluciones de software y arquitectura basada en AWS para que sean escalables y mantenibles.

  • Ayudar a implementar el sistema de CI/CD del front. 

How will you do it?

En Kuorum creen en el desarrollo Iterativo e incremental, pero apuestan más por el minimum loveable product que por el MVP de toda la vida.

Les gusta hacer sprints de 2-3 semanas. Usan Scrum para desarrollo de nuevas funcionalidades y Kanban para organizar su flujo de trabajo e incidencias y poder planificar entregas con la mayor precisión posible.

Han llegado hasta aquí utilizando un framework basado en hipótesis de negocio, MVP rápidos y generando historias de usuario para probar las mismas, pero contigo quieren llegar al siguiente nivel, aprovechando tu experiencia, nuevas ideas y uniéndolas a nuestro “how to” en este sector.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy amigable. La comunicación para todo el equipo es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras! De hecho, cada 6 semanas hay una reunión con el CEO en la que te pedirán feedback y evaluarás la empresa. 

Para que no sea una empresa fría, tienen dailies de todo el equipo con una máquina de sonidos para que no se nos pase la daily de más de 15 minutos, así todas las personas pueden estar al tanto de los pormenores de cada departamento. 

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos para que todos crezcan. 

Tu labor será desarrollar el frontal de su nueva plataforma y tendrás plena libertad para decidir qué tecnologías aplicarás para hacerlo. Es un reto donde podrás hacer tuyo el código y poder aplicar todo tu conocimiento e imaginación. 

When will you work?

Tienen jornada flexible. Como toda empresa tendrás ciertos momentos del día para sincronizarte con el resto del equipo, pero la jornada te la organizaras como tú consideres conveniente.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras! Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión. 🏖️

Te invitarán a las instalaciones que tienen en Madrid para hacer alguna reunión o eventos de teambuilding de manera puntual.

Who will you work with?

  • Matias Nso (CEO): Optimista por naturaleza. Es el encargado de que todo fluya con sentido y buen ambiente. Será el que defina las nuevas funcionalidades y la dirección del producto. 
  • Iñaki Domínguez (CTO): Con 2 hijos y muchas ojeras, será con el que trabajes diariamente. Ha montado toda la arquitectura actual y está deseando que le ayudes a mejorarla. 
  • Chema Garcia (CFO): Es el señor del dinero, con más de 1000 batallas gestionadas entre su restaurante de 1 estrella Michelin y Kuorum. Se encargará de que cobres a fin de mes. :)
  • Pedro Ramos (IT): Junior recientemente incorporado al equipo de desarrollo, resuelve todas las incidencias de los clientes cuál rayo. Trabajará contigo desarrollando nuevas funcionalidades mientras aprende todas tus malas costumbres. :P
  • Juanfe Santoya (Customer Success): Fue el primer empleado en tratar directamente con el cliente. Al igual que Matías, te guiará en la construcción de un producto funcional y accesible. Siempre alegre y desenfadado nos pedirá cosas imposibles porque le hacen ilusión. xD
  • Lina Granados (Sales): Resuelve el trabajo más duro de ventas, el outbound, con alegría e ilusión. Por eso, Lina te liará de vez en cuando para meterte en alguna reunión técnica.
  • Bianca Tancu (Marketing): Da a conocer nuestra marca allá dónde es necesario, aumentando así el flujo de clientes potenciales para Lina. Que no te engañe su aspecto afable, Bianca es una roca dura de Chipiona y pondrá a prueba tus razonamientos más elaborados en las reuniones diarias.
  • Sara Ruiz (User Experience): Absorbe mediante ósmosis todo el conocimiento para luego con un Alohomora te abre la mente con su nuevo diseño que clarifica y simplifica todo el proceso de forma bonita y elegante. 
  • David Sanchez (Backend Developer): Con una amplia experiencia a sus espaldas, David sabe casi de todo. Lo mismo te explica cómo montar un microservicio de identificación electrónica que te enseña a escribir en japonés o en élfico.
  • Pablo Verdú (Backend Developer): Curtido en las peores favelas de Alicante, Pablo es un tipo inteligente y amigable. Cuando la paternidad se lo permite, monta y programa impresoras 3D. Cuando menos te lo esperes, aparecerá con la solución al problema que planteaste hace unos días y que nadie parecía saber resolver.

What are they asking for?

A Kuorum le gustaría poder votar como perfil ganador a una persona con:

  • Más de 4 años en el Frontend con algún framework como React o Vue.
  • Conocimiento en arquitectura y componentes en la parte Front.
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.
  • Capacidad de toma de decisiones y autonomía.

 Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Sabes de prácticas inclusivas para garantizar la accesibilidad web.
  • Tienes experiencia en mejoras de rendimiento y carga.
  • Has trabajado en entornos AWS.
  • Puedes defenderte en inglés

Technologies

Non-negotiable

  • HTML
    Advanced
  • CSS
    Advanced
  • JavaScript
    Advanced

This would be good

  • React
    Intermediate
  • Vue
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Basic
  • Docker
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Proactivity
  • Attention to detail
  • Autonomy in learning

This would be good

  • Team player
  • Critical view
  • Capacity for self-management

What are they offering?

Salary

35-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 09:00 a 14:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente 

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

Perks

Dynamics and teambuilding events

What the FAQ?

Su proceso de selección consta de:

  • Entrevista con Iñaki (CTO) y con David (Backend Developer).
  • Entrevista con Matias (CEO de Kuorum).

Alguna vez organizan algún encuentro presencial, pero ir es 100% opcional.

Tienen canales de google meets fijos a los que te conectas para trabajar y charlar como si estuvieses en la oficina. Además, cada 6 semanas hacen un one-2-one para que los des feedback de tu estado de ánimo y cómo pueden ayudarte. De vez en cuando se encuentran en Madrid para compartir un piscolabis juntos.