237 Global
Head image
237 Global
Offer only available in Spanish

Android Developer

Salary50-60K
In-personValencia
or
Remote100%
Producto Musical 👩🏾‍🎤Remoto 👩🏾‍💻Crecimiento 🪴Ambiente Internacional 🌏Horario Flexible ⌛

Todo el mundo tiene un/a cantante, grupo o artista favorito/a ¿cuál es el tuyo?😏

Tal y como su lema indica, 237 Global crea formas épicas de unir a artistas con sus fans y ha abierto un abanico de posibilidades hasta entonces inimaginable.

Se trata de una empresa de tecnología, servicios y VIP, centrada en el servicio a los fans de personas influyentes, pero sobre todo es una empresa destinada a la captación de fans. A pesar de su juventud, se ha consolidado como empresa líder en tecnología para creadores, y ha venido a revolucionar la forma en que las personas famosas se relacionan con su fandom.

What will you do?

Para ponerte en contexto, te contamos un poco acerca de quiénes son y dónde están:

237 Global es una compañía selffounded en constante transformación e innovación, además de ofrecer experiencias VIP han creado una nueva dirección, relacionada con los datos. Y para ello, han desarrollado una plataforma destinada a los/las artistas, la cual genera importantes ingresos a través de la suscripción y del comercio electrónico.

Pero ¿Qué servicios ofrecen exactamente? 

¡Pues de dos tipos! Una es el tradicional, relacionado con las giras VIP, ya sea la organización para conocer a Trippie Redd o la creación de una experiencia interactiva en un bar para la gira Hella Mega (Green Day, Fall Out Boy, Weezer), en la que los fans, además de conseguir comida y bebida, pueden también disfrutar de un lugar inmersivo de realidad aumentada/virtual para pasar el rato. Suena increíble, ¿verdad?

Por otro lado, están introduciendo más tecnología en el negocio, integrando experiencias VIP virtuales como la venta de entradas para ofrecer a los fans una experiencia "VIP" mucho mejor. 

Y aquí está el segundo servicio que ofrecen: la creación de apps para artistas y famosos, como Shawn Mendes, Mark Tuan, Tate McRae, NKOTB, Weezer, HRVY, etc. Aquí tienes su IG y su Store para que puedas echarles un vistazo.

Creando una tecnología capaz de ofrecer al artista su propia app en su tienda de aplicaciones. Aunque en un principio solo estaba pensada para ayudar a gestionar la preventa de entradas, al final se ha convertido en una plataforma de suscripción muy sólida que permite a los artistas saber quiénes son sus superfans y comunicarse directamente con ellos. Maravilloso. 🫂

De aquí surge la necesidad de aumentar el equipo técnico, e incorporar un perfil especializado en desarrollo Android, para ayudarles a llevar sus aplicaciones al siguiente nivel, y seguir innovando y ofreciendo oportunidades tan fascinantes como las mencionadas anteriormente.

Your evolution

237 Global
Your day ZERO

In 1 month

Habrás configurado el entorno de desarrollo local y recibirás toda la orientación y la ayuda necesaria por parte de tus compañeros/as, incluida la ayuda para comprender las características específicas de los productos y los conocimientos sobre determinadas tecnologías.

Your responsibilities

  • Todas sus aplicaciones se basan en su plataforma y SDK. Así que la mayor parte de tu responsabilidad será añadir nuevas funciones a esta plataforma y al SDK.

  • Te asegurarás de que su plataforma y SDK crean aplicaciones que se ejecutan sin problemas en varios dispositivos Android.

  • Serás responsable de seleccionar las mejores prácticas y de adoptar tecnologías que  ayuden a mejorar el producto. 

  • Llevarás a cabo pruebas unitarias y de sistema.

  • Te encargarás de solucionar algún que otro bug.

How will you do it?

El objetivo de 237 Global, es permitir a cada artista crear su propia aplicación, que su vez les proporcione ingresos, les permita coleccionar datos y les brinde la posibilidad de crear nuevas oportunidades aún por descubrir. Para crear cada una de estas plataformas, se sirven de un template, impulsado por un framework, enfocado y personalizado para cada artista. 

Trabajan siguiendo un roadmap que contiene una lista de características que entregan por trimestres. No son puristas de ninguna de las metodologías agile al 100%, sin embargo, intentan adoptar las mejores prácticas para cubrir sus necesidades. Es importante destacar que este roadmap es el resultado del buen trabajo que hace su equipazo, el cual cuenta con muchos años de experiencia en la industria musical.

Sus canales de comunicación incluyen: GitHub, Zoom, Slack y monday.com, entre otros. Y el stack con el que trabajan la aplicación es el siguiente: Android API level 21, Kotlin, Anko Layout (looking into Jetpack Composer), Retrofit, okhttp3, JUnit, uiautomator, Sentry, AWS CodeBuild.

En cuanto a la Infraestructura en la nube, está montada en, AWS ElasticBeanstalk, AWS RDS para Postgress, AWS Elasticache, AWS SQS y AWS S3.

When will you work?

Suelen trabajar en el horario laboral local, ya que la mayoría de los/las miembros del equipo técnico residen en España. Son flexibles y te darán todas las facilidades para que puedas amoldarte sin problema, por ejemplo, si tienes que llevar a los peques al cole o si tienes que acudir a una cita médica, etc 

La única regla es que mantengas informado al equipo 🙂

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

In-person

Valencia
or

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición está pensada para ser remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde mejor te venga, siempre y cuando compartas el huso horario: GMT+0.

Están planeando montar una oficina en Valencia asap, así que si resides en la terreta, podrás pasarte por la ofi siempre que quieras.

Who will you work with?

Se trata de un equipo formado por 60 personas, distribuidas entre EEUU (NY, Nashville, LA) y Europa (Londres y Valencia), pero el equipo técnico está formado por 6 miembros, y la mayoría residen en España, en concreto en Valencia. 

Así que algunos de los compis con quienes más coincidirás serán los siguientes:

  • Victor Kinelev: Ingeniero de software con una fuerte experiencia en la construcción de aplicaciones web y back-end. Cuya caja de herramientas incluye Ruby on Rails, SQL, JavaScript, HTML/CSS. y que, además, cuenta con experiencia en producción con Golang y Python. Siempre dispuesto a echarte una mano en todo lo que necesites 😊
  • José Ramón Sahuquillo: Centrado en ser un gran desarrollador. La filosofía de Jose Ramón es la siguiente: "Si no sé cómo hacerlo, es que TODAVÍA no sé cómo hacerlo". Sus especialidades son: Ruby on Rails, HTML & CSS, Javascript, Git, TDD.
  • Denis Korneev: Programador mobile especializado en iOS, amante del deporte, en concreto el fútbol y correr 🏃🏾‍♂️
  • Dmitry Korotchenkov: Desarrollador iOS/Android, cuenta con experiencia en android, web y desarrollo backend. Además, es fan de las motos, las tablas de wakeboard y los videojuegos

 

What are they asking for?

Están buscando un perfil que venga con lo siguiente:

  • Amplia experiencia profesional en el desarrollo de aplicaciones Android y haber publicado al menos una aplicación Android original.
  • Venir de casa con unos sólidos conocimientos en Kotlin.
  • Gusto por las buenas prácticas, y experiencia en pruebas unitarias y de sistema.
  • Inglés fluido, ya que la mayor parte de tu comunicación diaria será en inglés.

Les dejarías boquiabiertos si además…

Tienes experiencia en CI/CD.

Technologies

Non-negotiable

  • Kotlin
    Advanced

What are they offering?

Salary

50-60K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 22 días de vacaciones + los festivos locales.

📚 Presupuesto para libros.

💼 Plan de Carrera.

🌱 Suelen fomentar la motivación para que descubras y aprendas por ti mismo/a nuevas tecnologías. Por ejemplo, si no has utilizado Jetpack Compose antes, podrás aprenderlo e implementar alguna función en su producto. No se trata de formación interna, sino de invertir el tiempo en adquirir conocimientos.

Perks

Possibility to choose your devices

What the FAQ?

No. Por ahora se están centrando en las candidaturas procedentes de personas residentes en España.

Habrá una reunión inicial con el CTO para que os conozcáis.

La segunda fase es un pair programming con el equipo técnico basado en un reto que se os enviará (¡no muy largo!).

Una reunión final con el CTO y el VP digital :)

NO. El equipo está trabajando en Remoto.

Organizan eventos ocasionales de un par de días y esperan que quieras asistir. Por supuesto, ellos correrán con los gastos de estos viajes :)