iContainers
Head image
iContainers
Offer only available in Spanish

Javascript Backend Developer

SalaryTo 45K
Remote100%
Producto100% RemotoHorario FlexibleCrecimiento

Te presento la plataforma digital que está impulsando el futuro de los servicios de carga y mercancías, con la misión de hacer que la industria del comercio internacional sea más transparente y más accesible.

Si quieres participar en la gestión eficiente de mercancías en una empresa de producto que antepone las buenas prácticas, ante todo, quédate a leer.

What will you do?

iContainers es una plataforma web y comparador de tarifas a tiempo real para importadores y exportadores. Gestionan de principio a fin sus procesos de envío marítimos de manera sencilla y rápida. Su tecnología permite reservar envíos comerciales en solo pocos minutos sin esperas de días o semanas.

Ahora están enfocados en encontrar a su próximo Backend Developer, que se integrará en su equipo de Operativa, ya que no ha parado de crecer y necesitan reforzar el equipo. 

Además, no es la primera vez que trabajamos con ellos y sabemos de buena tinta, su gusto por las cosas bien hechas. Como bien imaginas, aprovecharán tu soltura en el desarrollo Back para mejorar el equipo y construir código limpio y mantenible. 

Su plataforma permite a los usuarios buscar servicios de carga, tarifas de envío y tiempos de programación, con una opción de recogida puerta a puerta, para que las empresas puedan ahorrar tiempo, dinero y mejorar sus resultados.



Sirven a más de 250.000 rutas comerciales marítimas en más de 300 destinos en EE. UU., Europa, Asia, Australia, América Latina y África... y desde su inicio, allá por 2017, es una empresa global con oficinas en Miami y Barcelona, ​​pero que trabajan desde todo el mundo.

 ¿quieres saber más?, mejor te lo cuentan ellos.

Your evolution

iContainers
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado el onboarding y formarás parte de un equipo. Aún habrá partes del negocio que te sonarán muy raras, pero no te preocupes, todos han pasado ese proceso.

 Eso si, ya estarás listo/a para empezar a deployar tus primeros desarrollos y disfrutarás aprendiendo cómo funciona su fórmula gracias al pair programming.

Your responsibilities

  • Desarrollarás, dentro de su ecosistema de microservicios, siempre con el punto de mira en las buenas prácticas, la mantenibilidad y la escalabilidad del producto.

  • Trabajarás mano a mano con product managers y desarrolladores en la generación de un producto atractivo al usuario.

  • Desarrollarás soluciones a los problemas en NextJS y NodeJS, dependiendo de cuál sea el más adecuado para cada funcionalidad.

  • Participarás en la definición, el diseño y la arquitectura, de mejoras y nuevas funcionalidades.

  • Y por último, pero no menos importante, se te dará total libertad para la identificación y resolución de problemas de rendimiento y escalabilidad.

How will you do it?

Hacen un esfuerzo diario para mejorar la metodología de desarrollo, les encanta la filosofía agile y algunos de sus frameworks.

Te integrarás en el equipo de Operativa que a su vez trabaja codo con codo con la parte de ventas. Vuestro equipo de ingeniería ser encarga de todo lo relativo al Container una vez que este ha sido vendido, como la gestión de la posventa, ofertas, etc.

Además, vuestro equipo cuenta con un back con todas las actualizaciones de las operaciones, como la gestión del estado del contenedor, documentación necesaria, salida de aduanas, etc.

Te acompañará un equipo de 3 developers contando contigo más un Engineering Manager y siguen sprints bi-semanales, gracias a su  roadmap de desarrollo claro pero flexible. 

Planificaciones de sprint, standups, demos y retrospectivas están a la orden del día y lo mejoran en cada iteración. 

Por supuesto, tienen gran relación con otras áreas, en concreto con el Frontend, Product Management y Negocio. 

Su infraestructura está basada en microservicios, y en los equipos de desarrollo cuentan con una cultura muy ligada a la calidad, implementando buenas prácticas como Testing, Pair programming y Clean code.

 

When will you work?

Esto es un poco parecido al dicho de: “Por mí y por todos mis compañeros y compañeras”.

El horario será todo lo flexible que quiera tanto el equipo como tú. Además, como los viernes no quieren trabajar de tarde, intentan hacer un extra de lunes a jueves para que la jornada se termine lo antes posible y se dé pistoletazo de salida al fin de semana. 

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

¿Dónde quieres hacerlo?

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, y un enchufe para la electricidad, podrás hacerlo desde casa, desde el bar o desde la casa de un amigo/a.

Recuerda que tienen sede tanto en Miami como en Barcelona, no sé… ahí lo dejo… ;)

Who will you work with?

Con quién lo harás

Ahora mismo son casi unos 110 personas en el equipo, de las cuales 25 son parte del core de ingeniería.

Trabajarás en uno de los equipos de desarrollo que actualmente está formado por 5 personas. Como aperitivo te presento a algunas de ellas:

  • Luis David del Barrio: Lleva más de 3 años en la empresa y es el encargado de guiar a todo su equipo.  Podrás debatir con él sobre una buena sidra o las mejores (y más eficientes) prácticas de desarrollo. Tú decides. 
  • Jonatan Menéndez: Es un veterano con más de diez años de experiencia en su mochila. Jonatan capitanea desde hace poco iContainers como CTO aunque con un bagage increíble en puestos como desarrollador y team leader en posiciones de desarrollo software. Como ves, este Asturiano también podría ser un buen compañero de sidras🍎.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» se olvidaron de pedir a su próximo Backend Developer así que nos lo han pedido a nosotros.

  • Que cuentes con experiencia en desarrollos Backend y sobre todo seas una persona apasionada por las buenas prácticas y el trabajo colaborativo.
  • Sólidos conocimientos de JavaScript y TypeScript, ya que trabajan con NodeJS y NextJS.
  • Que te sientas cómodo/a utilizando databases como MongoDB, Postgres, MySQL y Redis.
  • Que tengas integrada buenas prácticas en el desarrollo de software como Agile, SCRUM, filosofía, Devops…
  • VERY IMPORTANT! Inglés B2, sus comunicaciones y reuniones con otros equipos distribuidos es en este idioma.

 

Además, si cuentas con estos requisitos opcionales, tendrás puntos extra:

  • Experiencia con Test automáticos (ellos emplean Jest y Enzyme).
  • Algo de entendimiento web, como el protocolo HTTP, TSL/SSK y prácticas básicas de seguridad, performance y optimización.

 Para asustar, dejamos algunas de sus herramientas de trabajo del día a día:

  •  Intentan, siempre que es posible, utilizar patrones de arquitectura moderna
  • CommandBus.
  • Eventos.
  • Repositorios.
  • DDD.
  • Arquitectura hexagonal.

    **Información extra:

    Sentry, Gitlab CI / CD, SonarQube, PHPStan, PHP Code Sniffer y RabbitMQ son algunas de las herramientas con las que se pelean en el día a día.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Advanced
  • NodeJS
    Intermediate

This would be good

  • NextJS
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Analytical thinking
  • Continuous learning
  • Proactivity

This would be good

  • Capacity for self-management
  • Strategic vision

This gives extra points

  • Critical view

What are they offering?

Salary

To 45K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 Un salario de 35.000€ a 45.000€ brutos anuales, según la experiencia y habilidades que aportes.

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

Perks

Language classes
Life insurance

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  1. Entrevista con el engineering Manager, en inglés
  2. Entrevista algo más cultural con Daniel, CTO, y ver un poco tu inglés.

Sí, han ido mejorando todos para realizar absolutamente todas las reuniones en este idioma.

¡Sí! Si tu idea es seguir desarrollando tu carrera y  formar parte de una empresa donde quieren hacer las cosas bien. Adelante, te esperan.