Invopop
Head image
Invopop
Offer only available in Spanish

Senior Frontend Engineer

SalaryTo 90K
In-personMadrid
or
Remote100%
StartupHorario flexibleEmpresa en crecimiento

Cada país se rige por un procedimiento de facturación diferente… Pero a partir de ahora no importa en qué parte del mundo te encuentres, Invopop ha sido creada para facilitar que equipos de finanzas, desarrollo o no, puedan convertir las ventas en facturas y reenviarlas a donde se necesite. Si te quieres unir a una startup que va a dar mucho que hablar, buscan a la nueva persona que lidere el frontend… sigue leyendo.👇

What will you do?

Hay mucho que corregir para que la facturación electrónica se convierta en un lugar común, pero cuando suceda, los beneficios para las empresas serán enormes.” Bajo esta opinión nace en 2020 Invopop, centrados en desarrollar (silenciosamente 🤫 en sus primeros pasos) un producto robusto y capaz… ¡Es hora de crecer como equipo y recorrer mundo 🌎! 

Co-fundado por Sam Lown (CTO & Co-founder Cabify) y Juan Moliner (BCG, Flash Ventures), basado en los problemas que enfrentó Cabify durante su expansión internacional, Invopop está respaldado por algunos de los mejores fondos del mundo como Y Combinator (Airbnb, Stripe, Twitch…), Emerge, Target Global y GFC.

La facturación de una empresa requiere tiempo, teniendo en cuenta todos los tipos de impuestos, cálculos, errores de redondeo, cumplimientos legales… Muchas empresas todavía están atrapadas enviando y recibiendo facturas en PDF por correo electrónico, o peor aún, documentos impresos, con las consiguientes horas desperdiciadas de copiar y pegar los datos que contienen.

Ante esta pérdida de tiempo, lidiando con múltiples formatos, Invopop ha querido dar una respuesta que tiene un alcance verdaderamente global en un sector desatendido.

Hasta la fecha, el producto tiene un buen soporte para el sistema español, pero se ha construido desde el principio con aspiraciones globales y es relativamente fácil de internacionalizar. Se trata de una biblioteca de código abierto y un formato de documento llamado GOBL (gobl.org) que hace que sea muy fácil crear documentos comerciales electrónicos. Estas herramientas ayudan a convertir documentos en formatos locales con integraciones para cualquier cantidad de aplicaciones y servicios. Tienen otras muchas ideas en mente para seguir creciendo, ayudando a empresas de cualquier tamaño a comunicarse de manera más efectiva, pero por el momento el enfoque está en convertir las ventas en facturas. Te compartimos un esquema de como funciona:

Serás de la primera persona de ingeniería que liderará la estrategia, toma de decisiones (en frontend) y contribuirás a formar la cultura del equipo, trabajando en estrecha colaboración con sus fundadores,

 En su ecosistema técnico encontrarás: Javascript con el framework Svelte (no hace falta que lo conozcas, simplemente que disfrutes haciéndolo con ellos), Go y Ruby, BBDD usan Cockroach y Couch, ECDsa para sus firmas electrónicas, Firebase, NATS, Google Cloud, Github, Kubernetes & Docker. Cuentan con una interfaz de usuario muy accesible, utilizan una arquitectura de microservicios… puedes cotillear más de su API, y funcionalidades: “aquí”.

Y ahora que tienen un producto básico funcionando, necesitan sumar un/a experto/a para reinventar su frontend con ellos, ¿te apetece?.

- 🔎 Si esta introducción se quedó corta para ti, no dudes en seguir leyendo sus posts, “aquí”, para conocer las decisiones que han ido tomando, y en qué punto estratégico están.

Your evolution

Invopop
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, que incluirá una comprensión del negocio a alto nivel, conocimiento de los módulos de la plataforma y ya habrás trabajado mano a mano con sus fundadores para que entiendas los retos desde dentro y en el día a día.

Your responsibilities

  • Influenciarás y participarás en el desarrollo frontend de la nueva arquitectura.

  • Recogerás —de forma estructurada— feedback de usuarios, clientes, desarrolladores, compañeros y el resto de actores que interactúen con el producto.

  • Usarás toda esa información para identificar oportunidades de aportar valor basándote en datos, no en opiniones ni intuiciones.

  • Transformarás esas necesidades y oportunidades en hipótesis accionables sobre cómo satisfacerlas, con contexto, criterios de aceptación y una clara definición de «éxito».

  • Priorizarás los ítems dentro de un roadmap que gestionarás teniendo en cuenta el coste/valor de los mismos y la estrategia de la compañía.

  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.

How will you do it?

Con una estructura horizontal, huyen del “micromanaging” pues tienen objetivos claros y el camino que quieren seguir, por lo que confían en que cada persona pueda organizarse,

Tienen una reunión semanal, y el resto de la comunicación es lo suficientemente asíncrona, para facilitar mucho tu productividad. Se apoyan en slack, zoom para la comunicación, vídeos, etc.

When will you work?

Su jornada es bastante flexible. Aquí se trabaja con una planificación y objetivos, por lo que olvídate de calentar la silla. Si eres organizado/a y te has sentido alguna vez como “tu propio jefe/a” o has disfrutado llevando empresas desde sus comienzos al éxito, este “cuando” te pega y mucho. 🙂

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Madrid
or

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, Madrid o desde Honolulú 🏖️.

Sí que es cierto, que a Sam le encontrarás muy a menudo por la oficina en Madrid, y si te coge por esta ciudad viviendo, estarán encantados de reservarte una mesa.

Who will you work with?

Invopop cuenta con el respaldo de E-Merge , Global Founders Capital y Target Global , así como de muchos “business Angels” conocidos.

Ya son 5 personas en el equipo en España, repartidas por Madrid, Barcelona y Valencia. Entre sus fundadores conocerás a:

Sam Lown (Founder): Lidera tecnología y producto en Invopop. Arquitecto de sistemas, desarrollador y emprendedor, sabe traducir ideas en éxito. Nacido en Yorkshire (UK), por ahora le encontrarás en Madrid. Se considera un apasionado de los proyectos que suman a la sociedad y construyen un futuro sostenible.  Anteriormente co-fundador y CTO de Cabify. Se le ocurrió la idea de Invopop después de sentirse frustrado con las soluciones disponibles para la facturación durante su tiempo en Cabify.

Ah, por cierto es el que ha podido tocar un poco el frontend hasta ahora de Invopop.

Juan Moliner (Co-Founder): Lidera el desarrollo de negocios en Invopop. Anteriormente consultor en BCG. Experimentó lo doloroso que es la facturación electrónica para las empresas mientras trabajaba en un proyecto para una empresa multinacional en México.

What are they asking for?

Buscan sumar a su primer experto/a en frontend, aunque sin miedo a echar un ojo al backend:

  • Al menos 6 años de experiencia en desarrollo frontend, habiendo liderado alguna estrategia previa desde cero de un producto digital.
  • Experiencia con alguno de los frameworks de JS, intuyen que te costará poco adaptarte a Svelte.
  • Inglés fluido. Vaya!, que no tengas miedo a tener una conversación fluida, (Es un producto que recorrerá mundo y con clientes internacionales).

Suma puntos si además…

  • Tienes empatía con la experiencia de usuario y el diseño.
  • Has gestionado equipos antes.

Technologies

Non-negotiable

  • JavaScript
    Advanced

This would be good

  • Svelte
    Intermediate
  • TypeScript
    Intermediate

This gives extra points

  • Go
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Analytical thinking
  • Autonomy in learning
  • Team player

This would be good

  • Leadership skills
  • Strategic vision

This gives extra points

  • Good intercultural communication

What are they offering?

Salary

To 90K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

💰 Además del salario fijo, contarás con acceso a stock options.

🗺️ ¡oportunidad incomparable de crecer a medida que crece la empresa!

What the FAQ?

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  1. Entrevista cultural con Sam.
  2. Prueba de código, si es que no tienes algo previo que prefieras mostrar.
  3. Charla final con algún miembro más del equipo.

Tienen sede en España, a priori no por temas administrativos. Resto de países se estudiaría posibilidad de trabajar como freelance…

NO. Están repartidos por toda España. Pero ya sabes que si vives por Madrid, estás invitado a trabajar desde la oficina cuando quieras.

Alguna vez organizan algún encuentro presencial, pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Invopop.