Nexthink
Equipo Nexthink
Nexthink
Oferta cerrada el 24/04/2023

Head of Engineering for Spain

PresencialMadrid
No-stack🌍Equipo internacional💻Producto🚀 Estretegia

¿Cómo ayudar a mejorar la vida del resto de camaradas del metal? Hay muchas maneras, y una de ellas es impulsar el producto y el equipo de Nexthink, encargados de una plataforma que mejora la eficiencia y la felicidad de los equipos de sus clientes. Necesitan encontrar su Head of Engineering for Spain, para liderar los equipos de desarrollo de producto de Madrid. ¿Aceptas el reto?

¿Qué harás?

Nexthink es una compañía internacional compuesta por más de 700 personas de todo el mundo con una sola misión: dar superpoderes a los equipos de IT para mejorar la experiencia y la productividad de los empleados, teniendo equipos más eficientes y fiables.. ¿Y cómo lo consiguen? Han creado una plataforma en la nube que ayuda a las empresas a solucionar los problemas de sus equipos, automatizando respuestas y analizando los datos analíticos recogidos en tiempo real. 

Para que te hagas una idea, están monitorizando actualmente más de 10 millones de dispositivos con su software.

Para seguir creciendo están buscando una persona que asuma el rol de Head of Engineering for Spain en la oficina de Madrid para generar un impacto tanto en el equipo de ingeniería como en el producto.

El departamento de ingeniería de producto, formado por 200+ personas, está dividido en 5 grupos.

Como Head of Engineering for Spain, dispones de una posición muy estratégica dentro del organigrama de Nexthink y liderarás uno de estos grupos desde sus oficinas de Madrid, (aunque puedas tener equipos distribuidos por las otras sedes de Nexthink como Lausanne y Bangalore).

Pero… ¿qué se hace en este grupo de equipos? Pues… no te vas a aburrir, porque todo esto está dentro de las responsabilidades del grupo:

  • Product administration, configurando y gestionando toda la parte de autorizaciones y permisos de usuarios y funcionalidades.
  • Product configuration, centralizando y gestionando los settings de todos los productos
  • Integrations, habilitando fuentes de datos desde y hacia otras aplicaciones.
  • Telemetry, facilitando datos de uso de nuestros productos.

Utilizan muchas tecnologías distintas dentro del grupo, entre ellas:

  • React para los componentes de UI.
  • Java, Kafka para el Backend.
  • Usan varios motores de base de datos, pero los más grandes son:
  • Clickhouse para guardar los datos de los dispositivos.
  • AWS Aurora para guardar los datos de configuración del producto.

Actualmente, el reto en el que están embarcados es la reescritura del producto para convertir el producto OnPremise en una arquitectura multi-tenant en el cloud de AWS, usando Kafka y Clickhouse. Pinta bien, ¿no?

Además de con tu grupo, será muy importante la comunicación y colaboración con el resto de Group Leads. Al estar a cargo de unos de los componentes más críticos del ecosistema de desarrollo de productos, será fundamental conseguir borrar las distancias y diferencias horarias con los demás equipos. El desarrollo de software es un deporte de equipo donde es imposible alcanzar el éxito sin ir todos a una. 

Tu evolución

Nexthink
Tu primer día

En 1 mes

Situación

Te harás una buena idea de dónde estás en Nexthink.

Entenderás qué hace cada equipo del grupo, los productos que llevan, la funcionalidad de cada uno de ellos y la capacidad de cada equipo.

Además, aprenderás cómo cada equipo se conecta con el resto de la organización, viendo las dependencias entre los equipos, los procesos,...

Y como no, sabrás cómo se conecta el equipo con el resto de la empresa: cómo están organizados, quiénes son las personas claves y cuáles son los OKRs de la empresa.

Tus responsabilidades

  • Liderar el conjunto de equipos de ingeniería de Madrid, ayudando a los equipos a tomar las decisiones correctas.

  • Soportarás el crecimiento del centro de desarrollo de Madrid, tanto a la gente de tus equipos como la del resto de equipos (Product Management, Operations, Support, …).

  • Tendrás que coordinarte con el resto de Group Leads de ingeniería y con Pierre, Senior VP of Engineering, para el desarrollo del grupo y del producto

¿Cómo lo harás?

Tienen la filosofía de que quieren en el equipo gente buena, buena gente, es decir, gente con la que se disfrute trabajando. Son muy transparentes y les encanta compartir todo: tanto los éxitos como los momentos duros. Verás que todo el mundo prioriza el bien común por encima del bien personal.

Reportarás a Pierre, Senior VP of Engineering, con el que tendrás un 1:1 cada semana. Además, tendrás una weekly meeting con el resto de directores. Y Pierre te involucrará con el CTO y el CPO para que puedas trabajar directamente con ellos.

Hay otras reuniones fijas, por ejemplo:

  • Semanales:
  • Group operations meeting, para repasar el progreso de cada equipo.
  • Operations meeting, para repasar los temas de producción.
  • Hiring meeting: para repasar todos los temas de recruiting.
  • Mensuales:
  • Release Pace: revisión del roadmap con los PMs.
  • Nexthink Live: el CEO da un update de la compañía.

Además, cada trimestre intentan juntarse para un offsite de dos días donde tratan temas más estrategicos

Y como no todo va a ser trabajar, también es bueno que sepas que organizan eventos a nivel de empresa y de equipo como Pizza Talks, actividades de Team Building, fiesta de Navidad, Meetups en la oficina y ¡muchas cosas más!

¿Cuándo trabajarás?

Confían totalmente en la gente, así que los horarios son totalmente flexibles. Los más comunes son de 9h a 18h, pero depende mucho de cada equipo. Por ejemplo, en Lausanne suelen arrancar más temprano, y en Madrid más tarde.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

Ilimitado

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid

Como Head of Product Engineering for Spain, tu presencia en la oficina de Madrid será esencial. En Nexthink consideran que la oficina es una herramienta como lo puede ser el email o las video-llamadas. Entienden que cada herramienta tiene ventajas e inconvenientes. Como consideran que la oficina es una herramienta imprescindible y necesaria, esperan de todos sus empleados la usen y la aprovechen para lo que facilita, al menos, 2 días a la semana.

¿Con quién trabajarás?

Tendrás un grupo de al menos 6 equipos, que conocerás cuando te incorpores. Y además, estarás integrado en el equipo de Pierre, formado por:

  • Pierre Papera: Senior VP of Engineering (Barelona). Es francés y Nexthinker desde algo más de 1 año. Está a cargo de todos los equipos de ingeniería que desarrollan los productos es decir, unas 200 personas distribuidas en 5 grupos (2 de Platform + 3 de Product). Antes de descubrir y unirse a lo que llama el “hidden gem” de la industria, estuvo a cargo de transformar la compra de Ducksboard (startup española) en el centro de desarrollo europeo de New Relic en Barcelona. 💎
  • Daniela Casetta: Director of Program Management (Madrid). Es argentina, se unió a Nexthink hace más de 4 años y coordina y facilita las iniciativas más críticas y complejas del desarrollo de producto. Cuando ella llegó, la presencia de ingenería en Madrid era todo campo. Lo sabe todo y se preocupa de todo el mundo. Es el alma y pilar de la oficina de Madrid, siempre poniendo sonrisas en las caras del equipo independiente de la situación.
  • Mirco Dotta: Group Lead of Engage and Automation (Lausanne). Mirco es suizo y Nexthinker desde hace más de dos años. Sus equipos están distribuidos entre Lausanne, Madrid y Bangalore, así que podrás echarle una mano con su gente de Madrid. Buena gente e inteligente, además es la persona más elegante y fashion del equipo 🕴. Está al cargo de varios productos:
  • Engage (gestión de campañas y encuestas)
  • Act (ejecución de scripts en los dispositivos)
  • Automation (planificador sofisticado para Act y Engage)
  • Connectors (ecosistema de integraciones in-bound y out-bound, with 3rd parties like Webhooks, ServiceNow, …)
  • Raghavendra SM: Group Lead of Diagnostic and Troubleshooting, y Site Lead (Bangalore). Es de Bangalore y Nexthinker desde hace un año y medio. Está haciendo crecer la presencia del equipo de Ingeniería en Bangalore. Es uno de los líderes de ingeniería con más experiencia y sus años trabajando en compañías tecnológicas en USA ha convertido su integración y la de la oficina de Bangalore en un proceso muy natural. Se encarga de todos estos productos:
  • Investigations (drill down of issues)
  • Visual Editor (GUI of our SQL like query language)
  • Alerts (alerts management system)
  • Device view (custom data view of devices data)
  • Cause Detect (diagnostic based on pattern recognition) products.
  • Vlad Lapadatescu: Group Lead of Application and Experience Optimization (Lausanne). Vlad es de Rumanía, y nexthinker desde hace casi 3 años. Sus pasiones son las herramientas internas y es famoso por su amor por los gadgets electrónicos, siempre le encontrarás cacharreando con alguno. Se encarga de:
  • Application Experience (desktop and SaaS applications performance),
  • Experience Optimization (performance from the user experience perspective)
  • Flow view (map and trace of the ecosystem) products
  • Engineering Productivity (CI/CD) team.
  • Volodymyr Shcherbyna: Group Lead of Data Platform (London). Volodymyr es ucraniano y nexthinker de toda la vida, lleva en la compañía la friolera de 15 años. Lidera todos los equipos encargados del data pipeline, desde los dispositivos desde los que se generan los datos, a través de todos los servicios de transformación, consolidación y decoración del dato, hasta la base de datos, además del modelo de datos y del request language. Es el grupo de ingeniería más grande de todos, encargado de todo el backend que usa el resto de equipos de Producto para crear nuevas features. Se unió como ingeniero y ha ido creciendo hasta convertirse en VP de Ingeniería. Si tienes un reto o pregunta compleja sobre el backend o el data pipeline, ¡es tu hombre!

¿Qué piden?

Buscan un potente motor, con muchos centímetros cúbicos, que sea capaz de traccionar y liderar este grupo de ingeniería desde la oficina de Madrid, para ello será necesario que dispongas de las siguientes competencias:

  • El primer punto y quizás el más importante de todos es el seniority, están buscando alguien con un bagaje profesional importante en el liderazgo de equipos y puestos de responsabilidad, que sea un referente dentro del equipo y con capacidad de liderar tanto los equipos de Ingeniería de la oficina de Madrid como su propio grupo de trabajo compuesto también de personas distribuidas geográficamente. Todo un reto. 
  • Con muy buen nivel de inglés, ya que es el idioma vehicular de Nexthink. Al ser una empresa internacional, ya has visto que tendrás personas en el equipo repartidas por todo el mundo. Si además sabes castellano y francés, ¡sería ideal!
  • Que tenga fuertes conocimientos técnicos. Liderarás equipos de tecnología, así que tendrás que hablar en el mismo lenguaje que tus equipos. No tocarás código, pero tendrás que entender las necesidades y apoyar en la toma de decisiones.
  • Con autonomía, que sepas llevar la iniciativa, y ser el motor del equipo.
  • Con energía, entusiasmo y capaz de representar sus valores.

Sumarás puntos extra si:

  • Has liderado y has hecho crecer la presencia local de una empresa de tecnología internacional.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • React
    Intermedio
  • Java
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio

Suma puntos

  • Kafka
    Intermedio
  • ClickHouse
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de dar feedback
  • Capacidad de autogestión

¿Qué ofrecen?

Salario

120-150K

Horario

Flexible

💰 Además del salario, un programa de stock options.

🚕 Retribución flexible para transporte y cheques guardería.

🏥 Seguro médico privado con Sanitas. Si quieres añadir algún familiar, lo podrías hacer como retribución flexible.

🍔 Cheques restaurantes.

🏋️‍♀️ Contribuyen con hasta 25 € al mes para cualquier actividad deportiva o gimnasio.

🏖️ Vacaciones ilimitadas por encima de los 23 días de vacaciones.

🎒 Te pagan hasta el 50% del coste de clases de inglés, español o francés.

🏠 Relocation package a aquellas personas que tengan que trasladarse desde otro país (explicado un poco más abajo, en las FAQs)

Beneficios

Presupuesto para formación
Relocation package
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Gym Pass
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Si no estás dispuesto a mudarte, la respuesta es NO, necesitan una persona que pueda ir a sus oficinas de Madrid dos días a la semana

La verdad es que necesitan cubrir la posición lo antes posible, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posible.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Primera entrevista con Pierre. Se cubrirán aspectos técnicos, de liderazgo, motivación y cultura.
  • Segunda fase: entrevista doble con el CTO y alguien de Producto.
  • Tercera fase: entrevista doble con Chief People Officer y CEO.
  • Probablemente, una última entrevista con Pierre para cerrar el círculo.
  • Elegirás tu fecha de llegada a Madrid (España) y tu alojamiento temporal, y Nexthink se hará cargo del primer mes de alquiler (y te reembolsará hasta 2.400 EUR).
  • Tendrás la ayuda de una agencia dedicada a estos menesteres y se te asignará un agente para ayudarte a encontrar un alojamiento.
  • En cuanto al envío de bienes, Nexthink asume los cargos normales por el movimiento de los enseres domésticos, muebles y efectos personales requeridos (contenedor o similar).