ioBUILDERS
Head image
ioBUILDERS
Oferta cerrada el 13/07/2023

Engineering Manager

Remoto100%
Producto 🤩Crecimiento profesional📈Flexibilidad🙆‍♀️

Te presento a un equipo dedicado al blockchain, focalizado en construir productos y negocios para sus clientes, intentando revolucionar las industrias relacionadas con los beneficios de las tecnologías de registro descentralizado (DLT) y blockchain, creando soluciones tecnológicas inteligentes ¿Cómo? Basándose en su experiencia en: e-commerce, SAAS, banca, gestión de productos y desarrollo de software. Tienen como referencia la frase de William Gibson, padre del cyberpunk y escritor de ciencia ficción “El futuro está aquí. Simplemente, no está distribuido uniformemente todavía”. ¿Te sumas a la revolución?  🧨

¿Qué harás?

Buscan a un perfil de Engineering Manager, que venga de un rol similar, con una buena base técnica y que Blockchain no le suene a chino. No se van a fijar tanto en el stack que domines, sino en los fundamentos que tengas. 

Te sumarás a una de las transversales del negocio y tu foco consistirá en conseguir que todas las personas del equipo estén contentas, motivadas y evolucionen como profesionales. 

En ioB tienen claro que para poder alcanzar los objetivos, construir el equipo adecuado es la base del éxito. Un producto exitoso será la consecuencia de contar con el mejor equipo de trabajo. Están creando un entorno donde las personas pueden obtener su máximo potencial, un ambiente donde las personas importan, así como la transparencia y la colaboración está en el ADN.

Para ello, es importante que tengas esa actitud y mentalidad, agregando tu experiencia y conocimientos al equipo con el que trabajes. 

Estarás de lleno en decisiones de organización del equipo, de gestión de personas y de establecimiento de procesos, así como aplicar buenas prácticas, 1:1, planes de carrera, consensuar objetivos, etc. Siempre buscarás que todo el mundo pueda trabajar lo mejor posible.

Además, como Engineering Manager trabajarás con distintas áreas y personas, tratando de conseguir que la colaboración sea siempre lo más fluida posible. También tendrás la oportunidad de influenciar la dirección técnica al mismo nivel que el resto de miembros del equipo (peers), apoyando a los Team Leads, quienes son los principales responsables de estas decisiones junto con el equipo de desarrollo.

Participarás en otros procesos y proyectos transversales, como el onboarding y formaciones de futuros ioBers, así como ayudar a definir mejor el rol de EM que se quiere conseguir y su impacto en la empresa. El objetivo del equipo en su conjunto seguirá siendo la construcción de una infraestructura escalable y robusta. 

Uno de los grandes pasos de la empresa en el corto plazo es madurar y estabilizar los equipos debido al crecimiento que ha tenido ioB durante 2022 (¡son un equipo de 85 personas!). El 2023 inicia de forma muy positiva, por el momento se han renovado contratos para seguir trabajando con algunos de los clientes existentes y hay un pipeline de nuevos proyectos que esperan arrancar en el primer trimestre de 2023. Además, y muy importante en estos momentos, es una empresa que no depende de financiación externa y que ha cerrado el año siendo rentable (EBITDA positivo).

Tu evolución

ioBUILDERS
Tu primer día

En 1 mes

Conocerás a la mayoría de la organización, lo que hace cada departamento de la empresa, la estructura, el funcionamiento, así como los retos técnicos y de negocio, empezando a incorporar tu visión a la estrategia.

Debes conocer bien al equipo, la empresa, su misión, y haberte ganado el respeto de tus compañeros/as y eso lleva su tiempo.

Tus responsabilidades

  • Colaborarás con el diseño, ejecución y harás seguimientos del plan estratégico y roadmap técnico de la empresa.

  • Identificarás las tendencias tecnológicas que puedan afectar al negocio -para bien o para mal- así como las oportunidades y riesgos que haya para continuar con ciertos servicios y tecnologías. ¡Esto, junto con la identificación de nuevas oportunidades para innovar 📟, un factor muy relevante en ioB!.

  • Proporcionar toda la ayuda necesaria a los equipos cuando se enfrenten a desafíos técnicos.

  • Trabajar codo con codo con otros departamentos como el de producto.

  • Ser responsable del crecimiento del equipo de ingeniería. Gestionar y entrenar a los equipos a niveles superiores de excelencia, gestionar contrataciones, onboarding, formación, potenciar su crecimiento y desarrollo. 🚀

  • Mantener una visión 360º de todos los productos y tecnologías de ioBUILDERS con una visión a largo plazo, asegurando la cohesión y el acuerdo entre equipos técnicos.

¿Cómo lo harás?

Trabajarás mano a mano con el equipo de tech, Engineers Managers y producto. Hay una muy buena relación personal entre todos/as y mucho respeto profesional por las decisiones que cada persona toma en su área. Esperan de ti que te autogestiones, y busques la excelencia en tu trabajo.

Necesitan que la comunicación fluya de la forma más clara posible, y lo hacen bajo marcos de trabajo agile: daily, retros cada dos semanas, weekly con el resto de Engineers Managers, 1:1 y retrospectivas con el equipo... 

Las reuniones y decisiones se hacen de forma colaborativa, el feedback fluye entre diferentes departamentos y se predica el apoyo entre compañeros/as.

También podrás participar en la crews que tienen para la gestión de la cultura, el conocimiento y las formas de trabajo. 

Mensualmente, hay un Company Forum donde se muestran el estado de los proyectos, como va la empresa a nivel financiero, incorporaciones, salidas, juegos, concursos para vivir la cultura y los valores de ioB basados en la transparencia, colaboración y compromiso.

También hay otros foros habituales donde se comparte el conocimiento y se hacen demos: ioBTalk, ioBits, Workshops, People Pills, etc.

Con respecto a la comunicación, utilizan slack como espacio principal y podrás conocer a los ioBers haciendo un randomcafé, compartiendo algo curioso en el canal aleatorio, ver el ranking de claps y reconocimiento en el canal de shoutouts, etc. 

Hacer el día a día amigable es algo que llevan por bandera 🏴. 

¿Cuándo trabajarás?

El equipo se organiza la entrada entre las 8:00-10:00 y las 16:30-18:30 para finalizar su jornada, siempre respetando las meetings establecidas y consensuadas entre todo el equipo, pero si un día necesitas modificar tu horario para poder conciliar, hay flexibilidad.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

El equipo tiene una oficina en Madrid pero la realidad es que está poco transitada, casi todo el mundo trabaja en remoto. 

Para el onboarding les gustaría que fuera presencial, así podrán darte una bienvenida más cercana y agradable. El resto del año, podrás trabajar desde donde quieras, la montaña más nevada o la playa más soleada. El norte o sur de España… ¡No importa! Siempre que utilices esa confianza y flexibilidad bien entendida, siendo responsable con los objetivos a los que te comprometas, estés disponible para el equipo, tengas cargador y pc ;)

También te facilitarán un set-up para que puedas trabajar cómodamente, pantalla, silla ergonómica, etc.

¿Con quién trabajarás?

El equipo técnico es el corazón de la compañía (el 73% (62/85) de los empleados son perfiles técnicos) y los verdaderos constructores de los proyectos. Trabajarás para distintos equipos en una de las líneas de negocio de ioB, también estarás muy ligado/a con los demás EM.

Se organizan en equipos multidisciplinares y cada equipo, se compone de entre 5-7 personas. Hay 4 Engineers Manager con los que trabajarás mano a mano.

¿Qué piden?

👑 Los reyes magos están a la vuelta de la esquina, y no quieren que se den la vuelta sin antes pedirle…:

En la filosofía de la empresa, este perfil debe darle mucha importancia al bienestar del resto del equipo. Así, mientras no dejen de iterar para ser cada vez más eficientes, siempre encontrarás tiempo para trabajar por ello.

Por otro lado, mentorizar al resto del equipo entrará dentro de tus tareas habituales. En ioBUILDERS creen que una de las bases para formar un gran equipo técnico es compartir el conocimiento entre ellos.

Ante la duda, te animarán siempre a preguntar :)

💪 A nivel personal

  • Tu actitud determinará su altitud. Construir nuevas ideas, basadas en tecnologías e industrias complejas, será un reto. El equipo es clave para el éxito y tus ideas, positividad y enfoque de grupo, marcarán la diferencia.
  • Les interesan tus conocimientos, pero tu capacidad es más importante para todas las personas del equipo. Hay toneladas de tecnologías... La forma de abordarlas y utilizarlas marcará la diferencia. Intentan conseguir el equilibrio adecuado entre actitud y aptitud.

🔨 A nivel técnico

  • Buscan incorporar al equipo a alguien con muchas muescas en su revolver, en la parte técnica -el equipo trabaja con Java/Groovy Lenguajes basados en JVM) y gran experiencia en la gestión de equipos. Buscan formas de management innovadoras, ya que en ioB intenta hacer las cosas de una forma diferente, construyendo de manera progresiva equipos autónomos y estables.
  • Experiencia demostrada en el diseño y desarrollo de arquitecturas complejas (Event driven) e integración de sistemas. 
  • La experiencia en gestión de plataformas de alta carga es un plus y desarrollo de microservicios es un plus para el equipo.
  • Eres o estás dispuesto a ser, un políglota del lenguaje, debido a la importancia de obtener lo mejor de diferentes stacks tecnológicos para crear buenas soluciones.
  • Crees que entender el dominio del negocio, el lenguaje y las oportunidades es clave para definir las mejores soluciones. 
  • Experiencia en desarrollo ágil con Lean, Scrum, XP, etc.

🎊 Pase de oro

  • No es un secreto, se dedican a ello, si tienes conocimientos en Blockchain o, incluso, experiencia previa, partirás con un as debajo de la manga.
  • Conocimientos de SRE Devops: cultura de delivery y devops. 
  • Practicantes de Domain Driven Design.
  • Tienes pasión por la automatización.
  • Aplicas TDD.
  • Experiencia en desarrollo Solidity.
  • ADRs, living documentations.

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado

Estaría bien

  • Groovy
    Avanzado

Suma puntos

  • Terraform
    Avanzado
  • Micronaut Framework
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Gestión de equipo
  • Liderazgo
  • Capacidad de dar feedback
  • Capacidad de recibir feedback
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo
  • Visión estratégica

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Resistencia a la frustración

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 80K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + 2 días de uso personal por semestre).

⚖️ €1k de presupuesto para formación.

🗣 Dos días para eventos y/o conferencias.

🎯 Innovación y creación de nuevos negocios con tus propias manos.

📚 Organización plana y vías de decisión cortas.

Beneficios

Cheque Guardería
Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

No, solo valoran personas que residan en España.

1. Entrevista 30 mins tranquila, checkearan tu experiencia y explicaran la empresa.

2. Ejercicio de alto nivel teórico enfocado a management.

3. Llamada con el equipo para comentar el ejercicio anterior.

4 Prueba práctica, de desarrollo.

Cuando decimos remoto, hablamos de 100% remoto. Si anualmente hacen alguna quedada, te lo notificarán con tiempo y el equipo correrá con todos los datos.