ioBUILDERS
Head image
ioBUILDERS
Offer only available in Spanish

Engineering Manager

SalaryTo 80K
Remote100%
Producto 🤩Crecimiento profesional📈Flexibilidad🙆‍♀️

Te presento a un equipo dedicado al blockchain, focalizado en construir productos y negocios para sus clientes, intentando revolucionar las industrias relacionadas con los beneficios de las tecnologías de registro descentralizado (DLT) y blockchain, creando soluciones tecnológicas inteligentes ¿Cómo? Basándose en su experiencia en: e-commerce, SAAS, banca, gestión de productos y desarrollo de software. Tienen como referencia la frase de William Gibson, padre del cyberpunk y escritor de ciencia ficción “El futuro está aquí. Simplemente, no está distribuido uniformemente todavía”. ¿Te sumas a la revolución?  🧨

What will you do?

Buscan a un perfil de Engineering Manager, que venga de un rol similar, con una buena base técnica y que Blockchain no le suene a chino. No se van a fijar tanto en el stack que domines, sino en los fundamentos que tengas. 

Te sumarás a una de las transversales del negocio y tu foco consistirá en conseguir que todas las personas del equipo estén contentas, motivadas y evolucionen como profesionales. 

En ioB tienen claro que para poder alcanzar los objetivos, construir el equipo adecuado es la base del éxito. Un producto exitoso será la consecuencia de contar con el mejor equipo de trabajo. Están creando un entorno donde las personas pueden obtener su máximo potencial, un ambiente donde las personas importan, así como la transparencia y la colaboración está en el ADN.

Para ello, es importante que tengas esa actitud y mentalidad, agregando tu experiencia y conocimientos al equipo con el que trabajes. 

Estarás de lleno en decisiones de organización del equipo, de gestión de personas y de establecimiento de procesos, así como aplicar buenas prácticas, 1:1, planes de carrera, consensuar objetivos, etc. Siempre buscarás que todo el mundo pueda trabajar lo mejor posible.

Además, como Engineering Manager trabajarás con distintas áreas y personas, tratando de conseguir que la colaboración sea siempre lo más fluida posible. También tendrás la oportunidad de influenciar la dirección técnica al mismo nivel que el resto de miembros del equipo (peers), apoyando a los Team Leads, quienes son los principales responsables de estas decisiones junto con el equipo de desarrollo.

Participarás en otros procesos y proyectos transversales, como el onboarding y formaciones de futuros ioBers, así como ayudar a definir mejor el rol de EM que se quiere conseguir y su impacto en la empresa. El objetivo del equipo en su conjunto seguirá siendo la construcción de una infraestructura escalable y robusta. 

Uno de los grandes pasos de la empresa en el corto plazo es madurar y estabilizar los equipos debido al crecimiento que ha tenido ioB durante 2022 (¡son un equipo de 85 personas!). El 2023 inicia de forma muy positiva, por el momento se han renovado contratos para seguir trabajando con algunos de los clientes existentes y hay un pipeline de nuevos proyectos que esperan arrancar en el primer trimestre de 2023. Además, y muy importante en estos momentos, es una empresa que no depende de financiación externa y que ha cerrado el año siendo rentable (EBITDA positivo).

Your evolution

ioBUILDERS
Your day ZERO

In 1 month

Conocerás a la mayoría de la organización, lo que hace cada departamento de la empresa, la estructura, el funcionamiento, así como los retos técnicos y de negocio, empezando a incorporar tu visión a la estrategia.

Debes conocer bien al equipo, la empresa, su misión, y haberte ganado el respeto de tus compañeros/as y eso lleva su tiempo.

Your responsibilities

  • Colaborarás con el diseño, ejecución y harás seguimientos del plan estratégico y roadmap técnico de la empresa.

  • Identificarás las tendencias tecnológicas que puedan afectar al negocio -para bien o para mal- así como las oportunidades y riesgos que haya para continuar con ciertos servicios y tecnologías. ¡Esto, junto con la identificación de nuevas oportunidades para innovar 📟, un factor muy relevante en ioB!.

  • Proporcionar toda la ayuda necesaria a los equipos cuando se enfrenten a desafíos técnicos.

  • Trabajar codo con codo con otros departamentos como el de producto.

  • Ser responsable del crecimiento del equipo de ingeniería. Gestionar y entrenar a los equipos a niveles superiores de excelencia, gestionar contrataciones, onboarding, formación, potenciar su crecimiento y desarrollo. 🚀

  • Mantener una visión 360º de todos los productos y tecnologías de ioBUILDERS con una visión a largo plazo, asegurando la cohesión y el acuerdo entre equipos técnicos.

How will you do it?

Trabajarás mano a mano con el equipo de tech, Engineers Managers y producto. Hay una muy buena relación personal entre todos/as y mucho respeto profesional por las decisiones que cada persona toma en su área. Esperan de ti que te autogestiones, y busques la excelencia en tu trabajo.

Necesitan que la comunicación fluya de la forma más clara posible, y lo hacen bajo marcos de trabajo agile: daily, retros cada dos semanas, weekly con el resto de Engineers Managers, 1:1 y retrospectivas con el equipo... 

Las reuniones y decisiones se hacen de forma colaborativa, el feedback fluye entre diferentes departamentos y se predica el apoyo entre compañeros/as.

También podrás participar en la crews que tienen para la gestión de la cultura, el conocimiento y las formas de trabajo. 

Mensualmente, hay un Company Forum donde se muestran el estado de los proyectos, como va la empresa a nivel financiero, incorporaciones, salidas, juegos, concursos para vivir la cultura y los valores de ioB basados en la transparencia, colaboración y compromiso.

También hay otros foros habituales donde se comparte el conocimiento y se hacen demos: ioBTalk, ioBits, Workshops, People Pills, etc.

Con respecto a la comunicación, utilizan slack como espacio principal y podrás conocer a los ioBers haciendo un randomcafé, compartiendo algo curioso en el canal aleatorio, ver el ranking de claps y reconocimiento en el canal de shoutouts, etc. 

Hacer el día a día amigable es algo que llevan por bandera 🏴. 

When will you work?

El equipo se organiza la entrada entre las 8:00-10:00 y las 16:30-18:30 para finalizar su jornada, siempre respetando las meetings establecidas y consensuadas entre todo el equipo, pero si un día necesitas modificar tu horario para poder conciliar, hay flexibilidad.

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

El equipo tiene una oficina en Madrid pero la realidad es que está poco transitada, casi todo el mundo trabaja en remoto. 

Para el onboarding les gustaría que fuera presencial, así podrán darte una bienvenida más cercana y agradable. El resto del año, podrás trabajar desde donde quieras, la montaña más nevada o la playa más soleada. El norte o sur de España… ¡No importa! Siempre que utilices esa confianza y flexibilidad bien entendida, siendo responsable con los objetivos a los que te comprometas, estés disponible para el equipo, tengas cargador y pc ;)

También te facilitarán un set-up para que puedas trabajar cómodamente, pantalla, silla ergonómica, etc.

Who will you work with?

El equipo técnico es el corazón de la compañía (el 73% (62/85) de los empleados son perfiles técnicos) y los verdaderos constructores de los proyectos. Trabajarás para distintos equipos en una de las líneas de negocio de ioB, también estarás muy ligado/a con los demás EM.

Se organizan en equipos multidisciplinares y cada equipo, se compone de entre 5-7 personas. Hay 4 Engineers Manager con los que trabajarás mano a mano.

What are they asking for?

👑 Los reyes magos están a la vuelta de la esquina, y no quieren que se den la vuelta sin antes pedirle…:

En la filosofía de la empresa, este perfil debe darle mucha importancia al bienestar del resto del equipo. Así, mientras no dejen de iterar para ser cada vez más eficientes, siempre encontrarás tiempo para trabajar por ello.

Por otro lado, mentorizar al resto del equipo entrará dentro de tus tareas habituales. En ioBUILDERS creen que una de las bases para formar un gran equipo técnico es compartir el conocimiento entre ellos.

Ante la duda, te animarán siempre a preguntar :)

💪 A nivel personal

  • Tu actitud determinará su altitud. Construir nuevas ideas, basadas en tecnologías e industrias complejas, será un reto. El equipo es clave para el éxito y tus ideas, positividad y enfoque de grupo, marcarán la diferencia.
  • Les interesan tus conocimientos, pero tu capacidad es más importante para todas las personas del equipo. Hay toneladas de tecnologías... La forma de abordarlas y utilizarlas marcará la diferencia. Intentan conseguir el equilibrio adecuado entre actitud y aptitud.

🔨 A nivel técnico

  • Buscan incorporar al equipo a alguien con muchas muescas en su revolver, en la parte técnica -el equipo trabaja con Java/Groovy Lenguajes basados en JVM) y gran experiencia en la gestión de equipos. Buscan formas de management innovadoras, ya que en ioB intenta hacer las cosas de una forma diferente, construyendo de manera progresiva equipos autónomos y estables.
  • Experiencia demostrada en el diseño y desarrollo de arquitecturas complejas (Event driven) e integración de sistemas. 
  • La experiencia en gestión de plataformas de alta carga es un plus y desarrollo de microservicios es un plus para el equipo.
  • Eres o estás dispuesto a ser, un políglota del lenguaje, debido a la importancia de obtener lo mejor de diferentes stacks tecnológicos para crear buenas soluciones.
  • Crees que entender el dominio del negocio, el lenguaje y las oportunidades es clave para definir las mejores soluciones. 
  • Experiencia en desarrollo ágil con Lean, Scrum, XP, etc.

🎊 Pase de oro

  • No es un secreto, se dedican a ello, si tienes conocimientos en Blockchain o, incluso, experiencia previa, partirás con un as debajo de la manga.
  • Conocimientos de SRE Devops: cultura de delivery y devops. 
  • Practicantes de Domain Driven Design.
  • Tienes pasión por la automatización.
  • Aplicas TDD.
  • Experiencia en desarrollo Solidity.
  • ADRs, living documentations.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced

This would be good

  • Groovy
    Advanced

This gives extra points

  • Terraform
    Advanced
  • Micronaut
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Team management
  • Leadership skills
  • Ability to give feedback
  • Ability to receive feedback
  • Proactivity
  • Team player
  • Strategic vision

This would be good

  • Continuous learning
  • Resistance to frustration

What are they offering?

Salary

To 80K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + 2 días de uso personal por semestre).

⚖️ €1k de presupuesto para formación.

🗣 Dos días para eventos y/o conferencias.

🎯 Innovación y creación de nuevos negocios con tus propias manos.

📚 Organización plana y vías de decisión cortas.

Perks

Language classes
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Meal vouchers
Nursery voucher
Internal training events
Welcome pack

What the FAQ?

No, solo valoran personas que residan en España.

1. Entrevista 30 mins tranquila, checkearan tu experiencia y explicaran la empresa.

2. Ejercicio de alto nivel teórico enfocado a management.

3. Llamada con el equipo para comentar el ejercicio anterior.

4 Prueba práctica, de desarrollo.

Cuando decimos remoto, hablamos de 100% remoto. Si anualmente hacen alguna quedada, te lo notificarán con tiempo y el equipo correrá con todos los datos.