Aircury
Foto equipo
Aircury
Offer only available in Spanish

PHP Developer

Salary28-36K
Variable+5K
In-personGranada
or
Remote100%
PRODUCTOHorario Flexible100% remoto

¿Te gustaría trabajar en una empresa cuyos valores estén por encima de todo?

En Aircury se describen como desarrolladores éticos. Todos sus proyectos ayudan a crear una sociedad mejor.

Ofrecen desarrollo software de alta calidad para empresas del sector de la educación en Reino Unido.

Para seguir creciendo necesitan incorporar al equipo un perfil backend, al que le apasione la tecnología y tenga ganas de seguir creciendo. 

Sigue leyendo, tengo mucho que contarte 👇👇👇

What will you do?

La mayoría de sus clientes son organizaciones que dependen directamente del gobierno u organizaciones sin ánimo de lucro. Están especializados en el mercado de la educación de Inglaterra y en el tratamiento y procesamiento de datos. 

Tus tareas principales se centrarán en el desarrollo backend. Te incorporarás al equipo que desarrolla el proyecto más importante de la compañía, Aircury Connector.

Aircury Connector, es un proyecto creado en Symfony muy chulo. Es un sistema que permite sincronizar un origen de datos con un destino. El origen puede ser muy variopinto, una base de datos o API es lo más común, pero también puede ser un documento de texto, un sistema de archivos en disco o una hoja de cálculo de Google Sheets. El destino también puede ser variado, pero generalmente es una BBDD Postgres. 

El conector lee el origen de datos cada “x” tiempo, procesa, y escribe en el destino. Actualmente, lo usan miles de escuelas de Reino Unido y varios clientes grandes. Sincroniza millones de registros cada día. 

Debes saber que en Aircury valoran la calidad frente a la cantidad, por este motivo el testing será muy importante en tu día a día. 

Tu opinión siempre será escuchada, buscan una persona con curiosidad intelectual y ganas de seguir creciendo. No quieren alguien conformista, valoran que te preguntes el por qué de las cosas, les gusta debatir cuál es la mejor solución y finalmente implementarla.

Your evolution

Aircury
Your day ZERO

In 1 month

El primer mes será tu momento de adaptación. 

Te habrás familiarizado con el equipo, código, metodologías y herramientas que se utilizan en cada fase del desarrollo. 

En este primer mes te habrá dado tiempo a conocer todos los proyectos de Aircury y más en detalle en el que te incorporarás, Aircury Connector.

Habrás llevado a cabo tus primeras tareas, pero tranqui, las primeras no serán muy complejas y además tendrás todo el apoyo del resto de los equipos.

Your responsibilities

  • Desarrollarás código y realizarás integraciones.

  • Implementarás tests para garantizar la calidad del producto. 

  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones.

  • Participarás en las ceremonias de gestión: planning, dailies, retro, demos, etc.

How will you do it?

En Aircury trabajan siguiendo la metodología SCRUM. Dentro de la compañía, hay dos personas con formación en SCRUM y un Scrum máster, ellos son los encargados de evangelizar al resto y te diré que lo están haciendo a las mil maravillas!

Normalmente, trabajan por sprints de dos semanas. Al finalizar el sprint, hacen una reunión de sprint review para ver y celebrar lo que se ha completado. Son muy de celebrar! ;) 

Cada varios sprints, hacen una reunión de retrospectiva para ver que pueden mejorar. No son personas conformistas. 

Al finalizar la jornada, realizan una Daily standup, que consiste en decir, en qué has trabajado ese día, qué problemas o bloqueos te has encontrado y con qué tienes pensado continuar el próximo día. 

De vez en cuando, hacen pair programming, para favorecer la transmisión de conocimientos y potenciar el crecimiento de todos los miembros de la compañía. 

¿Con qué tecnologías trabajan?

En la web tienen listadas casi todas las tecnologías que han utilizado en algún momento, pero en las que están más especializados son: PHP con Symfony para back-end y APIs, y ReactJS para el front-end. 

En los proyectos más recientes lo que están intentando hacer es, una aplicación de página única que se comunica con el back-end a través de APIs REST.

Normalmente, lo montan en serverless en Amazon con Amplify para el front-end y Lambda para el back-end. Para la base de datos, dependiendo del proyecto, utilizan Postgres en Aurora o RDS. También tienen algún proyecto en un cluster de Kubernetes, por lo que depende un poco del caso de uso particular. 

Intentan siempre estar a la última en tecnologías y mantenerse actualizados para no quedarse atrás.

Esto no quiere decir que no utilicen otras tecnologías o lenguajes. A veces hacen mantenimiento de productos para algunos clientes que son algo diferentes o más antiguos y que no han podido ser modernizados (por ejemplo, tienen proyectos en Ruby, Laravel, MySQL, etc.). 

Cuando hacen proyectos nuevos, piensan que hay que utilizar la solución adecuada para cada problema. A menudo intentan aplicar una arquitectura de servicios donde puede que haya varios sistemas comunicándose entre sí que estén implementados de maneras muy diferentes, pero no siempre es la mejor idea. 

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible.

Por lo general te pedirán que no empieces a trabajar antes de las 7:30 h y no termines más tarde de las 19:30 h.

Por lo demás, puedes organizarte como tú quieras. Entienden que somos todos adultos y hay días que se nos puede complicar. Por lo que nadie te cronometrará tus horas de trabajo. 

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Granada
or

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota (desde la Unión Europea o Reino Unido, por leyes de protección de datos), por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, tendrás libertad de ubicación.  

Aunque en abril compraron una oficina en Granada, que esperan tener lista para febrero. En la que siempre serás bien recibido. 

Who will you work with?

Ahora mismo son 54 personas. La mayoría del equipo está formado por perfiles técnicos, desarrolladores. 

En cuanto a la experiencia,  hay un poco de todo: gente con más de 15 años de experiencia programando, hasta gente que está terminando sus estudios y están aprendiendo a programar. Cada persona aporta algo valioso al equipo. 

Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Jesús (Senior Software Developer and Team Lead): Jesus has 6 years’ experience with education technology and 15 as a software developer and  IT consultant. He has worked on different education projects for the Spanish government. Jesus holds a Master’s degree in Computer Science and a foundation degree in Systems Management. His main expertise is modelling and analysing data and connecting systems.
  • Jose Antonio (Developer): Jose Antonio is a Computer Engineer with some knowledge about computation. Thriving to learn about the whole software development life cycle. He also has an interest in problem solving and research. Patient, calm and a good listener (I take too many notes).
  • Manuel (Developer): Manuel recently completed a double degree in Maths and IT Engineering. More than six years fighting with different types of programming languages and terminals. On the other hand Manuel has 15 years connected with chess’ world, been professional player, referee or coach.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a una persona que desarrolle en backend que venga con:

  • Que te hayas peleado con PHP lo suficiente para poder trabajar de forma autónoma y resolver los problemas que puedan ir surgiendo. Y tengas experiencia con algún framework de PHP, ellos trabajan con Symfony. Pero no te eches para atrás si has programado en Laravel, Yii…
  • Que hayas trabajado con BBDD relacionales, ellos trabajan con PostgreSQL
  • Que entiendas la importancia de realizar testing y estés acostumbrado a implimentarlos. ¡Norma de Aircury! No se mergea nada sin test. 
  • Buen nivel de inglés hablado y escrito. Sus clientes y parte de los compañeros son nativos ingleses y no hablan español. 

Les dejarías boquiabiertos si además…

Tienes experiencia trabajando con TDD. 

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Advanced
  • PostgreSQL
    Intermediate

This would be good

  • Symfony
    Intermediate
  • YAML
    Intermediate
  • PHPunit
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Proactivity
  • Team player
  • Attention to detail

This would be good

  • Adaptability to change
  • Analytical thinking

This gives extra points

  • Good verbal communication
  • Autonomy in learning

What are they offering?

Salary

28-36K

Variable

+5K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida+ nochebuena + fin de año).

Podrás permutar 10 días festivos por 10 días adicionales de vacaciones para gastarlos cuando tú prefieras (el propio día festivo o en otro momento).  

👩‍⚕️ La compañía cuenta con una psicóloga en la plantilla para hacer catch ups con la gente cada 1 o 2 semanas.

👥 Programa llamado “Aircury Clubs”. Es un programa donde las personas empleadas pueden participar de forma voluntaria para fomentar la participación en actividades, y fomentar de esta manera la socialización entre comprañeros y compañeras, ya sea de forma presencial o remota. Hay diferentes clubs, algunos ejemplos son clubs de senderismo, club de familias, juegos de mesa, hacking ético, videojuegos… Este programa lleva asociada una retribución mensual por su organización y participación de la cual las personas empleadas pueden beneficiarse.

Perks

Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Extra holidays
Budget for coworking

What the FAQ?

Si, aunque debes residir dentro de la Unión Europea o Reino Unido.

1º - Entrevista cultural. Llamada de screening con alguien del equipo de Aircury para conocerte y comprobar tu nivel de inglés.

2º - Prueba técnica.

3º - Entrevista final, dividida en dos partes, la primera con Jose, founder de Aircury y la segunda con el jefe de equipo y algún compañero más.

NO, aunque normalmente 3 veces al año organizan algún encuentro presencial (ej. cena de Navidad, celebración del cumpleaños de la empresa, quedada en verano), pero ir es 100% opcional y Aircury cubre los costes y si vienes, da un extra para socializar...