Ambar Partners
Ambar Partners Foto Principal
Ambar Partners
Offer only available in Spanish
Offer closed on 10/18/2021

CTO

In-personMadrid
and
Remote20%
No-stackHorario FlexibleStartup

Hoy os traemos uno de esos procesos que nos encantan, una startup de producto, en fases iniciales, con muchos retos profesionales por delante y un interesante camino por recorrer. ¿Quieres que te contamos un poco más?

What will you do?

Ambar busca a su primer/a líder tecnológico/a (CTO) con experiencia en high-growth tech startups -bien como dev o como manager-, como punta de lanza para construir, desde cero, tanto el equipo técnico como la plataforma tecnológica (arquitectura, lenguajes de programación…). Y, para ello, han confiado en nosotros.

En cuanto al reto, Ambar está revolucionando la industria legal en España cambiando radicalmente la noción tradicional del modelo “big law” . La visión de Ambar es ser la compañía líder tecnológica de servicios jurídicos complejos B2B totalmente descentralizada y desmaterializada líder en España y Europa Continental y alimentada y dirigida por datos.

La tecnología esta llamada a ser la clave del éxito de Ambar, ya que todo el proceso será telemático, lo cual conllevará interacción con sistemas de terceros, una interfaz usable y mucha optimización -y automatizaciones- en cada uno de los pasos del proceso para que la experiencia de los diferentes stakeholders que participan en el proceso, sea excelente.

Hay mucho que definir y tu experiencia en este sentido será vital de cara a una toma de decisiones basada en evidencias. Participarás, junto con los fundadores, en la definición de la estrategia de captación y fidelización de talento (procesos de selección, tipo de perfiles, nivel de seniority, planes de carrera...), localización del equipo (remoto vs. híbrido vs. oficina), diseñarás la cultura del equipo de ingeniería de Ambar, y los procesos asociados, como miembro clave de su Leadership.

A nivel técnico, serás pieza fundamental en el lanzamiento de su primer MVP, cuya versión beta se está desarrollando actualmente por una consultora externa, y de la cual vas a tomar las riendas en la coordinación y decisiones técnicas necesarias para su salida al mercado.

Igualmente, tendrás la responsabilidad de tomar decisiones a nivel de arquitectura desde las trincheras teniendo en cuenta escalabilidad y los siguientes pasos del producto. Pese a que es un puesto estratégico y de gestión, podemos decir que es "Hands On" -esperan que te guste bajar al barro, y echar un cable al resto del equipo en todo lo que sea necesario-.

En resumen, liderarás la toma de todas estas decisiones con input del equipo fundador y tu equipo técnico.

Your evolution

Ambar Partners
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado el proceso de onboarding y ya conocerás a todo el equipo. Entenderás la mayoría de conceptos de la industria y ya estarás ayudando a detectar algunos cuellos de botella y procesos que puedan ser mejorables. Habrás empezado a proponer métricas para medir el performance del equipo de Ingeniería.

Your responsibilities

  • Trabajarás día a día con los fundadores y actuando de bisagra entre la parte de negocio y la parte técnica.

    Como CTO, serás responsable del crecimiento, consolidación y buen hacer del equipo de ingeniería y por supuesto de alinear las necesidades del negocio con el trabajo de tu equipo.

    Les ayudarás a construir una fuerte marca técnica que ayude a poner a Ambar en el mapa tecnológico. 

  • Diseño de procesos basados en tecnología -todo lo que pueda ser automático y digital debe serlo!!-

    Tendrás que diseñar junto con el resto del equipo directivo todo el flujo de operaciones y dotarlas de una capa tecnológica. Los procesos actuales y las distintas herramientas tecnológicas (que actualmente no están conectadas entre sí) requieren de mucho trabajo manual y deja poco espacio para pensar y ser creativos.

    Quieren darle a esto un giro de 180 grados. Necesitan una mente que entienda a negocio y sea capaz de estructurar toda la información y tomar decisiones estratégicas -qué proyectos pueden hacerse inhouse, cuales deben externalizarse y que necesidades pueden ser cubiertas utilizando alguna solución ya disponible en el mercado-

    No tendrás miedo a remangarte y sumergirte en el código de su producto para encontrar nuevas herramientas, procesos o tecnologías que les hagan moverse de manera más ágil y segura.

  • People Management: Liderazgo del equipo de Ingeniería y Desarrollo

    Tendrás que consolidar el equipo y liderar la contratación de las nuevas incorporaciones, para montar un equipo de Ingeniería y Desarrollo, orientados a producto, de primer nivel, con el objetivo de convertir a la compañía en una "Tech Company".

    Liderarás al equipo actual (2 jr developers) y presentarás un "hiring plan" con el objetivo de llevar a la compañía al siguiente nivel -horizonte a 12 meses-. Igualmente apoyarás en la definición de los procesos internos de hiring y diseñarás pautas para captar, evaluar y entrevistar candidatos.

    Más importante que la propia contratación, es la fidelización, y por este motivo confiaran en ti la definición de una cultura que permita disfrutar de un entorno de trabajo ideal para el crecimiento profesional de cada uno de los componentes de tu equipo. Decidirás cuál será la mejor manera de organizar los equipos, les ayudarás a establecer sus objetivos y cómo medir su desempeño.

    Te asegurarás de que el equipo está cómodo y que cada persona tiene las herramientas necesarias para prosperar y desarrollarse. Ayudarás a definir y evolucionar sus procesos de 1on1 para mantener al equipo motivado y a gusto.

    Trabajarás en una empresa orientada a producto, diseñando e implementando procesos lean de construcción de productos que les permitirán iterar de manera rápida y eficiente, velando siempre por la calidad del trabajo del equipo de ingeniería.

  • El sombrero de Product Owner.

    En aquellos proyectos que se vayan a externalizar, tendrás que ponerte el sombrero de Product owner, liderando el desarrollo por parte de Ambar.

    El primer proyecto en el que desarrollaras esta labor será en el del MVP que está empezando a desarrollarse. Es importante que entiendas a la perfección hacia dónde quieren ir para que puedas tomar las decisiones correcta en la gestión del mismo.

  • Mantenimiento y mejora del sistema actual

    Se espera que seas capaz de responsabilizarse del sistema actual, coordinando las tareas de mantenimiento y proponiendo mejoras para que Ambar siga funcionando como un reloj hasta que tengan las primeras versiones de su producto.

How will you do it?

El departamento de ingeniería que liderarás, será como una startup en sí mismo -muy horizontal- donde todo el mundo aporta valor y todos se sienten partícipes de la evolución y logros conseguidos.

Sus fundadores, pese a su juventud, ya han logrado grandes éxitos profesionales, tienen claro cuál es el camino a seguir y tienen el respaldo y el dinero necesario para conseguirlo. Eso sí, saben que la única forma de conseguirlo es trabajando en equipo y tienen claro que es la base para alcanzar cualquier reto.

Así que entre todos, tendréis el objetivo de conseguir formar un equipo comprometido y con talento suficiente para afrontar cualquier reto que se os presente.

Por supuesto, como buena startup se lo pasan bien trabajando y disfrutan de cada éxito y logro conseguido, así que viviréis grandes momentos juntos.

When will you work?

En cuanto a horario, aún no tienen nada definido y será parte de tu cometido 😅, pero tienen claro que como buena startup, no quieren a gente calentando la silla y son fieles defensores de la flexibilidad horaria. Así que ya sabes por dónde irán los tiros...

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Madrid
and

Remote

20%

Tienen unas modernas oficinas en Madrid, con todas la comodidades para que os sintáis en el mejor entorno posible, de forma que afloren las ideas y fluyan las soluciones. Para ellos es muy importante que en estas fases iniciales, donde hay tanto por definir, en el equipo directivo haya comunicación continua, de forma que se agilice la toma de decisiones. Así que en esta fase 0 les gustaría que fueses a la oficina (los miércoles teletrabajan), aunque eso no quiere decir que si algún día lo necesitas no puedas quedarte trabajando en casa.

Who will you work with?

Actualmente el barco está comandado por los dos capitanes, uno a babor y otro a estribor para que no se les escape nada y como tripulación cuentan con XX compañeros/as que te ayudarán en este nuevo reto que afrontan. Te presentamos algunos de ellos.


What are they asking for?

Están buscando una persona que domine tanto el apartado técnico como de gestión, que le apasione el mundo startup y participar en todas las fases del ciclo de vida de un producto:

  • Has liderado equipos de ingeniería en roles similares (idealmente +3 años en gestión y liderazgo)
  • Con experiencia en una fast-growing startup de tecnología (sea como manager o ingeniero/a) o trabajando para una big-tech moderna Has vivido de primera mano los problemas de la rápida expansión de equipos y has aprendido a surfear la ola 🏄.
  • Sabes cómo atraer, fidelizar y hacer crecer el mejor talento. Has contratado ingenieros sobresalientes en trabajos anteriores y les has ayudado a sacar punta a todo su potencial.
  • Has liderado de equipos de alto rendimiento.
  • Tienes experiencia construyendo y trabajando con equipos de producto.
  • Interés en hands-on coding -sin miedo a remangarse-, a la vez que montan equipo.
  • Has vivido la ideación de un producto y cómo se le ha dado vida.
  • Tienes unas excelentes habilidades de comunicación y presentación, especialmente alrededor de temas complejos y data-driven.
  • Te sientes cómodo/a liderando reuniones y llevando a cabo presentaciones en Inglés.

Valorarán y te aportarán puntos extra si además cumples con algunos de los siguientes puntos:

  • Experiencia usando patrones de diseño y aplicando buenas prácticas (SOLID, TDD,...)..

Si no cumples con todo al 100%, pero tienes claro que podrías cuadrar con el puesto, no dudes en pegarle un toque a nuestro compañero Juanan (juanan@getmanfred.com).

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

What are they offering?

Salary

90-110K

Schedule

Flexible

Remote

20%
  • 💸 Salario hasta €90-110k.
  • 🕔 flexibilidad horaria
  • 🩺 Retribución flexible (aun por definir): seguro médico privado, cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • 🌍 Por último, y lo más importante, un reto profesional en un sector en auge, junto a unos fundadores muy TOP.