ORQUEST
TeamOrquest
ORQUEST
Oferta cerrada el 11/01/2023

Frontend Developer

Salario40-50K
Remoto100%
ProductoHorario FlexibleReto TecnológicoFull Remoto

Gracias al equipazo de ORQUEST y a su plataforma Saas, la planificación de personal en Retail y QSR (Quick Service Restaurant) ha pasado a ser “pan comido”.

Están buscando a su nuevo/a “Orquester” para su equipo de ingeniería, que les ayude a reconstruir el Front y evolucionar su producto  cumpliendo su misión: poner a la persona adecuada en el momento adecuado.

 ¿Serás tú? Sigue leyendo 👇👇

¿Qué harás?

📜 ¿De dónde vienen, a dónde van?

ORQUEST nació en 2016 como una spin-off especializada en la industria del retail de Decide Soluciones, una empresa con más de 12 años de experiencia en la consultoría de analítica avanzada e inteligencia artificial. 

Su objetivo es poner a las personas en el centro del negocio. A través de la planificación de horarios (o cualquier otra funcionalidad de valor añadido) aseguran que la persona adecuada siempre está en el lugar y momentos adecuados, para prestar la mejor atención posible a todo cliente que entre en el establecimiento.

Gracias a su aplicación web, ponen al alcance de sus clientes el POTENCIAL del core de su producto (Saas):  análisis avanzado de datos gracias a la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (Machine Learning y Analítica Prescriptiva) y algoritmos sofisticados.

Ya tienen más de 6 años a sus espaldas, su producto es maduro y están consolidados estando presentes en 22 países y 1.300 puntos de venta. Entre sus clientes hay alguno que seguro que te suena: Inditex, Douglas o Norauto 😉.

🙌 ¿Qué esperan de ti?

Han conseguido hacer un gran producto con un equipo pequeño, gracias a asegurar un ritmo sostenido, y garantizando la calidad y homogeneidad de los desarrollos. 

El objetivo es que pases a formar parte del equipo de desarrollo, haciendo magia en front, reconstruyendo la aplicación con Angular. El front es pieza fundamental dentro de la aplicación de Orquest, y tú serás su referente, el primer front puro como tal.

Pero no creas que navegarás en solitario en esta aventura, tendrás el mejor de los equipos respaldándote, todos senior Full-stack Developers, con muchos tiros pegados, que ya han llevado a cabo un 10% de la migración de Angular JS a Angular 2+. 

Cuentan con una empresa externa de usabilidad, que se ocupa de hacer prototipos y pensar en UX, pero el último criterio es siempre el vuestro como equipo. Todo lo demás es programación propia del front.

Todo lo demás, es programación propia del front.


Tienen una estructura muy plana (de hecho no tienen un rol de CTO convencional). Aunque están orientados a una estructura con áreas de responsabilidad lideradas por personas concretas (backend, infraestructura, frontend, integraciones,... ) prácticamente, todas las decisiones se toman por consenso. Lo que esperan de ti es una actitud de liderazgo sustentada por tus conocimientos.

ORQUEST es en sí un ambiente de innovación, las iniciativas de valor añadido son un must. La creatividad, sin conocimiento, no tiene mucho valor. Esperan que mezcles tu expertise con una buena dosis de creatividad, y así te conviertas en un acelerador de la innovación en ORQUEST.

Su software aporta valor en medio de un ecosistema mucho más grande donde les acompañan sistemas de RRHH (Nóminas, ERP, etc.,), puntos de venta, sistemas de fichajes, etc.

Tu evolución

ORQUEST
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding! 😎

Harás pair-programming con otras personas del equipo para implementar alguna nueva funcionalidad.

Conocerás en profundidad el modelo de datos de ORQUEST, y serás capaz de compartir tu opinión sobre la forma de resolver problemas en el front

Serás una persona más del equipo y, ¡VAYA EQUIPO! 

Tus responsabilidades

  • Serás responsable de reconstruir la aplicación en Angular

  • Entregarás nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.

  • Estarás en continuo contacto con producto, tanto para asegurarte de que lo que implementes resuelve el problema como para decidir de manera conjunta la mejor aproximación

  • Participarás en todas las decisiones técnicas, tanto las que afecten a tu ámbito como las que no. Aportando ideas y siempre en equipo 🤜🤛.

¿Cómo lo harás?

Para ORQUEST, la complejidad es su día a día. ¿Cuál es la mejor manera de afrontarla? Lo tienen claro: flexibilidad.

Les gusta experimentar, entender los problemas y pensar en soluciones 🧠. Son conscientes de que muchas de las cosas que hacen no van a acabar en producción, pero toda esa experimentación les ayudará a mejorar sus próximas decisiones. ¡CULTURA DE APRENDIZAJE! 

La calidad está en el centro de su producto y sus clientes son su vocación, por lo que en cada desarrollo buscan, por encima de todo, aportar valor. 

Ahora mismo son 5 personas en el equipo de desarrollo (frontend/backend), pero en el primer trimestre de 2023 serán 9 y seguirán creciendo 🚀.

  Aunque hay otros equipos con los que trabajarás de manera transversal, por ejemplo con Customer Success, Data Science, Optimización y Data Analytics. 

¿Quieres conocer su ciclo de desarrollo software?✍️

El equipo de Orquest lleva una metodología ágil de desarrollo, por lo que las funcionalidades:

  • Se generan a partir del cliente o del producto.
  • El equipo de producto las refinan y definen.
  • Se priorizan por el equipo de delivery.
  • Se desarrollan por el equipo de desarrollo, del que formarás parte. Donde también se realizan las pruebas y se automatizan.
  •  Y por último, las funcionalidades se prueban por el equipo de Customer Success. Más adelante tienen previsto contar con un equipo de QAs que se encargue de ello. 

 Respecto al stack 👉 para que te hagas una idea,  sus desarrollos están basados en el back en  Java 11, Spring, y QueryDSL. Y  Javascript, Angular2 y Kendo en front, son mandatorias. A partir de ahí, el equipo es el qué decide que herramientas y tecnologías se usan. Ahora mismo están programando con Angular 14, pero se van actualizando a la nueva versión en cuanto encuentran un hueco. Su base de datos es PostgreSQL.

 Como te contábamos trabajan con metodologías ágiles y son muy horizontales. Tienen un tablero Kanban que se actualiza semanalmente, e intentan navegar siempre en la delgada línea que separa la flexibilidad de la predictibilidad.

El tiempo es oro, así que no escatiman en herramientas que les permitan ahorrarlo: IntelliJ, JRebel, New Relic, etc. son algunas de las herramientas que les aseguran centrarse en hacer lo que mejor saben: aportar valor.

¿Cuándo trabajarás?

¡Flexibilidad 🎺!

La daily es a las 09:00, y hay que asistir todos los días, pero puedes hacerla mientras tomas un cafetazo ☕ o sales a correr 🏃. Con que te quede aire para contar tu parte, perfecto.

Por lo demás, intentan coincidir lo máximo posible. Habitualmente trabajan un poco más durante la semana y los viernes hacen jornada intensiva hasta las 15h.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde quieras. Eso sí, nos piden que estés en un huso horario similar al de Madrid (+/- 2 horas máximo). 

Si quieres acudir a su base de operaciones en Madrid (Ciudad Lineal), siempre habrá alguien recibiéndote con los brazos abiertos, pero no es obligatorio.

¿Con quién trabajarás?

No paran de crecer, en total en Orquest son unas 44 personas, y probablemente sea alguna más de aquí a que te incorpores. Te presentamos a algunas de las personas con las que trabajarás mano a mano en tu día a día 🤜🤛.

  •  Pablo Martínez (Fullstack Developer): responsable de frontend, comenzó con nosotros hace ya más de 6 años. Se sabe ORQUEST como si lo hubiera parido, en parte porque es verdad. Será tu mentor los primeros meses, para que te sientas como en casa.
  • Joan Pujol (Fullstack Developer): aunque se responsabiliza principalmente de backend, muchos de los desarrollos más chulos de frontend están también de su mano. Se maneja bien también con la infraestructura. 
  • Diego Renedo (Fullstack Developer): actual responsable de las integraciones, también se maneja con la infraestructura, y ha desarrollado muchas de las funcionalidades clave del producto.
  • Javier Lafuente (Founder & COO/CPO): Responsable del producto y las operaciones. Con una carrera profesional centrada en la tecnología y la inteligencia artificial, y después de haber fundado DECIDE (empresa de desarrollo software orientada a la Inteligencia Artificial) hace 14 años, pivotó a producto hace 6 años con ORQUEST.
  • Alberto del Barrio (Founder & CEO): Cabeza visible de la empresa. Después de una carrera profesional centrada en la tecnología, y habiendo fundado también DECIDE hace 14 años, se unió al equipo de ORQUEST como CEO para asegurar que se cumple la estrategia de la compañía.
  • Teresa Gijón (Head of People): es la responsable de que el equipo ORQUEST crezca cada día más y de que la comunicación interna funcione. Gestiona la parte más humana de la empresa y se asegurará de que siempre sepas a quién acudir cuando necesites gestionar algo a nivel administrativo o de cultura dentro de la empresa.

Te dejamos por aquí una foto para que les vayas poniendo cara: 

¿Qué piden?

Por encima de todo buscan ACTITUD y GANAS. Son un equipo muy proactivo, y valoran muy mucho el encaje cultural.

En su lista a los Reyes Magos han pedido 👑 : 

  • Frontend developer, con buenos fundamentos de programación y bagaje profesional, capaz de reconstruir la aplicación con Angular 2+.
  • Aunque, programan en Angular, si has desarrollado con Vue, React, JavaScripty sobre todo TypeScriptte darán la bienvenida, lo importante es que tengas la mente abierta y termines siendo una persona referente en el front.
  • Experiencia con librerías de componentes. Ellos utilizan Kendo.
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede llegar a aportar valor a los clientes
  • Que seas una persona con iniciativa, de fácil adaptación a los cambios, que te guste aportar valor y conocimientos al equipo, así como aprender de los demás.

 Si quieres ir por el 10 (pero no es necesario).🎁

  • Será bienvenida, toda experiencia o conocimientos en temas de Infraestructura (AWS),

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año)

🗺️ Plan de carrera. Flexibilidad a la hora de decidir tu camino.

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo (Linux o Windows). IntelliJ, Jrebel.

🏥 Seguro Médico con cobertura dental

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos. Además, es importante que coincidas en huso horario con el equipo +/- 2h.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases: 

  • entrevista cultural
  • entrevista con Founder & COO/CPO 
  • prueba técnica para hacer en casa
  • y charla técnica con todo el equipo.

Pues con ingenio. Hay cafés virtuales, reuniones semanales, la daily, los 1:1s, en los que se acaba hablando de todo…

En fin, con un poco de creatividad y ganas, todo se acaba consiguiendo

NO. Hay gente en el equipo que lleva más de un año sin conocer la oficina. 

En los eventos de empresa (celebraciones, actividades en el campo, etc.,), la asistencia es completamente opcional.