Parkimeter
Head image
Parkimeter
Offer only available in Spanish

PHP Developer

Salary40-50K
In-personBarcelona
and
Remote99%
Startup en crecimientoProductoAmbiente internacional

¿Cuántos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos al viajar si no tuviéramos que pensar en dónde aparcar? ¡Ya te lo decimos nosotros: un montón! Desde 2013, cientos de miles de conductores ya han reservado su plaza de aparcamiento en alguno de los 8 países en los que opera Parkimeter.

Desde 2020, forma parte del Grupo EasyPark, la empresa más grande del mundo de aparcamiento digital, convirtiéndose en su división de reservas. En dos años han triplicado su plantilla, y están buscando a una nueva persona que se incorpore al equipo de Backend para escalar el producto y dar servicio a los 40 millones de usuarios de EasyPark ¡y a muchos más! ¿Te vienes?

What will you do?

Allá por el 2013, empezaron su camino como toda buena start-up que se precie, en un garaje 😂. En todos estos años han tenido que pivotar hasta encontrar el producto con el que lo están petando, siempre manteniendo su principal valor desde el día uno: la satisfacción de los clientes. Son un equipo unido y enfocado, donde hay espacio para crecer, tener iniciativa y sin miedo al cambio ni a equivocarse.

 ¡Y aquí entras tú! 🎉

 

Buscan a una persona que se una al equipo de Backend, que domine PHP, pero sobre todo con muchas ganas de afrontar retos. Los más interesantes que tienen en el roadmap son: 

🧗🏾Escalar x100 la plataforma para dar servicio a los millones de usuarios que les van a llegar pronto. 

💱Soportar múltiples divisas para permitir la expansión internacional fuera de la zona Euro.

🫂Integrarse con APIs de cientos de socios: operadores de aparcamiento, otras compañías del grupo, fabricantes de sistemas de acceso a aparcamiento, sistemas de reconocimiento de matrícula…

🧬Seguir evolucionando y optimizando su API, que ya usan muchos de sus partners.

Quieren que entiendas el business y el producto para que no te dediques solo a ejecutar, sino a proponer ideas, generar impacto y llevar la empresa al siguiente nivel 🚀.

Como ves, tienen el roadmap de producto muy claro, así que si quieres compartir su ambición y entrar en un sitio donde crecer, aquí te sentirás muy a gusto.

Your evolution

Parkimeter
Your day ZERO

In 1 month

Conocerás a todo el equipo en persona y te familiarizarás con la cultura y con todo Parkimeter y el grupo EasyPark. Tu buddy te acompañará en todo momento. Los primeros días, habrás configurado tu entorno de desarrollo ( 💘 infrastructure as code) y hecho tu primer commit

Empezarás con un poco de pair programming y, antes de que te des cuenta, ya estarás desplegando código en producción con un poquito de apoyo, haciendo code reviews y participando en los sprint plannings.

Your responsibilities

  • Participarás en la definición, análisis y planificación de los proyectos, ayudando a mantener el equipo enfocado en cumplir los objetivos y el roadmap.

  • Escribirás, refactorizarás y documentarás código de calidad que sea mantenible y escalable, basándote en TDD y estándares del mercado. 

  • Darás y recibirás feedback de tus compañero/as con una actitud de crítica constructiva y shared ownership.

  • Aprenderás y te mantendrás al día en tecnologías y metodologías de desarrollo, proponiendo mejoras a nuestra forma de trabajar.

How will you do it?

En Parkimeter te encontrarás con un equipo que utiliza metodologías ágiles e intentan seguir las buenas prácticas de Scrum para organizar su trabajo. Ya sabes…dailies, sprints, backlogs

Empezarás tu día con una daily para saber con qué está cada persona y cómo os podéis apoyar. El equipo decide de verdad cómo es cada sprint, por eso es tan importante que tengas espíritu de equipo y visión de negocio, porque confían en ti en serio.

Será importante tener una comunicación muy fluida dentro y fuera del equipo de desarrollo. Intercambiar feedback con tus compañeros/as te permitirá tomar las mejores decisiones durante el desarrollo de cada funcionalidad o proyecto. 

Escribirás código siguiendo los principios de SOLID, clean code y arquitectura hexagonal. Ellos ya trabajan en tener un código muy limpio, que refactorizan constantemente. Por eso es importante que vengas con las buenas prácticas como bandera.🏁

Dan mucha importancia al testing en todos sus desarrollos. Tienen una buena cobertura de pruebas end-to-end con Behat y de tests unitarios con PHPUnit, así que esperan que llegues con experiencia en testing y, mejor aún, TDD.

El idioma del día a día es el de Lope de Vega, pero esperan que entiendas y te comuniques in English, ya que con la integración con EasyPark, muchos de los squads de desarrollo son de otros países y colaborarás estrechamente con ellos.

When will you work?

Tienen horario flexible, entran entre las 8 y las 10 (daily!) y son imprevisto-friendly 😂, sólo hace falta que avises si has de hacer algún recado o llevar a tu peque al cole en horario laboral. Pero puedes contar con el resto del equipo en las horas comunes.

Para que me entiendan los developers 😁:

$this->assertLessThanOrEqual(‘10:00’, $arrival);

$this->greaterThanOrEqual(‘17:00’, $departure);

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Where will you work?

In-person

Barcelona
and

Remote

99%

¡¡Podrás trabajar desde DONDE QUIERAS!!

Tu día a día trabajarás desde casa, pero son un equipo unido y les gusta verse la cara de vez en cuando. Normalmente, una vez al mes se reúnen en sus oficinas del Barrio Tecnológico 22@Barcelona (calle Zamora,45) un par de días seguidos -con traslado, estancia y gastos pagados- para debatir, opinar, aprender y trabajar juntos en los retos más complejos. También aprovechan para jugar al futbolín tomando unas cervezas y pasar un buen momento de equipo. 🍻

Who will you work with?

Ahora mismo el equipo de Parkimeter lo forman 20 personas. Tú trabajarás más concretamente en el área de desarrollo, formada por:

Israel Viana tiene muchísima experiencia en entornos de alta disponibilidad y conocimientos muy sólidos de arquitectura de software. Es la persona ideal para discutir cómo construir ese proyecto. Sus experiencias de años de voluntariado por tres continentes son una fuente constante de aprendizaje para el equipo. Es una caja de sorpresas.

David Juan empezó muy temprano con la programación, quizás por eso ha podido acumular tanto conocimiento y experiencia siendo tan joven. Siempre va a encontrar una solución a los problemas y disfruta administrando sistemas, aprendiendo sobre blockchain y otros temas novedosos de los que te podría hablar horas y horas. Trabajar con él es un placer y engancha, ¡cuidado!

Daniel Farré es un políglota de la tecnología, el famoso unicornio que programa para iOS y Android nativos. Hace eso, pero podría hacer casi cualquier cosa en el área técnica. Tiene un bagaje en tantos ámbitos y le gusta tanto ayudar que acabarás contando con él siempre.

Nacho Cofré disfruta haciendo productos que los usuarios amen. Licenciado en humanidades, pero programador empedernido y profesor por vocación. Como CTO, su objetivo es conseguir que cada miembro del equipo desarrolle su máximo potencial mientras los proyectos se van haciendo realidad.

What are they asking for?

Se han sincerado con nosotros y nos han dicho que buscan a una persona que ayude a remar. Por eso, la lista se resume en que:

  • Tengas experiencia desarrollando código orientado a objetos en PHP.
  • Te apasionen las buenas prácticas. Que seas creyente de KISS, DRY, SOLID, clean code o arquitectura hexagonal. Ellos ya las aplican en su código.
  • Que tengas el hábito de escribir tests de buena calidad. También es algo en lo que ellos ya están trabajando internamente.
  • Tengas experiencia diseñando y documentando APIs y trabajando con integraciones de terceros (En Parkimeter utilizan REST, SOAP, GraphQL, gRPC…).
  • Entiendas y hables la lengua de Shakespeare.

Les dejarías con el “Wow” en la boca si…

  • Tienes experiencia en estructuras de datos y has trabajado con bases de datos relacionales. En el equipo utilizan MySQL a pelo… ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un EXPLAIN?
  • No tienes miedo a tocar la infra, la consola de Linux, Ansible, AWS, Docker…

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Advanced
  • MySQL
    Intermediate
  • API
    Intermediate

This would be good

  • Docker
    Intermediate
  • PHPunit
    Intermediate

This gives extra points

  • AWS
    Basic
  • Ansible
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Continuous learning
  • Proactivity
  • Team player

This would be good

  • Capacity for self-management
  • Listening ability

What are they offering?

Salary

40-50K

Remote

99%

🏖️ 23 días de vacaciones + el día de tu cumpleaños

🎟️Presupuesto de formación y días adicionales para asistir a congresos y conferencias.

💻Presupuesto para herramientas de trabajo (portátil, pantalla, escritorio, etc.). Tú eliges las herramientas que quieras… y el Sistema Operativo, claro.

🚗Descuentos en EasyPark y Parkimeter.

Y aún hay más... ⬇️

Perks

Language classes
Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Discount on company products
Welcome pack

What the FAQ?

No, por temas administrativos y porque esperan verte en persona de vez en cuando para hacer actividades de equipo.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Su proceso suele constar de 3 fases: una primera llamada con David (HR  & CS Manager) como entrevista cultural, para conocerte y poneros cara. Una segunda fase de prueba técnica, donde tendrás que resolver un code challenge en directo junto a tus futuros compis de trabajo. Querrán ver de ti cómo llegas a esa solución y por qué has elegido ese camino.

Y por último, una última entrevista con Nacho, el CEO y CTO y de nuevo David, con quien hablaste en la primera llamada, para resolver dudas que te hayan podido quedar en el tintero y acabar de conoceros, antes de subir a bordo de este gran barco.