Spartan-sys
Head image
Spartan-sys
Offer only available in Spanish
Offer closed on 01/19/2023

Java developer

Salary45-50K
Remote100%
productoGran empresacrecimientostart up

Sabemos que silbar para llamar un taxi, aunque muy de película, ha quedado algo anticuado. Es por eso que ahora las aplicaciones son esa versión de levantar el brazo en medio de la calle para encontrar un coche que te lleve a tu próximo destino. 

Es aquí donde nace Imbric, de la mano de Spartan, una start up con producto propio, ¡y qué producto! 🤩 Están buscando ampliar su equipo para llevar la plataforma al siguiente nivel. ¿Quieres saber más? ¡Scroll down!

What will you do?

Antes, un poquito de historia📜

Spartan es una start up que nació en 2011 y que desde hace 1 año forma parte de la familia de La Mutua Madrileña. ¿Qué significa esto? Que tiene todo lo bueno de una start up junto con la seguridad y beneficios que aporta una gran empresa ya consolidada, ¡una fantasía, vaya! 

Su producto, Imbric, es una propuesta de movilidad, tanto para empresas como para personas, en la que ofrecen servicios para taxi, parking y parquímetro. 

Es un Saas que quiere transformar la manera en la que nos movemos, ampliando la gama de servicios de movilidad (MaaS - Mobility as a Service) garantizando desplazamientos de manera fácil, rápida y segura. 

Están en un momento de crecimiento exponencial y quieren ir ampliando equipo, comenzando por un backend developer que venga de haber trasteado bastante con Java en entornos cloud. Esto es así porque actualmente trabajan sobre la nube (AWS) con una arquitectura basada en microservicios y una mentalidad muy enfocada en la mejora continua del producto. 

Tu misión será reforzar el equipo, ayudando a la mejora, mantenimiento de la plataforma y creación de nuevas features, siempre desde una orientación al producto, es decir, de evolución continua y escalable. Pero todos los detalles los podrás conocer más en profundidad en el siguiente apartado, así que ¡nos vemos más abajo!

Your evolution

Spartan-sys
Your day ZERO

In 1 month

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Spartan. Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte en cuanto al producto, su arquitectura, etc. y lo harás de la mano del devops y product owner, para que puedas ir rodando poco a poco para entender bien cómo y por qué hacen las cosas.

Te proveerán de todas las herramientas necesarias y harán descarga de repositorios para que entres en contexto poco a poco.

Your responsibilities

  • Ayudarás tanto en el mantenimiento de la plataforma como en la creación de nuevas funcionalidades.

  • Pondrás foco en la creación de código de calidad, realizando refactorizaciones y evolucionando el producto en pos de conseguir una plataforma escalable, bajo el manto de la mejora continua.

  • Programarás enfocándote siempre en el producto, tanto en las nuevas implementaciones como en la puesta en marcha de soluciones que resuelvan las nuevas necesidades que iréis detectando.

  • Participarás en las conversaciones técnicas, planteando mejoras y realizando propuestas.

How will you do it?

¡En equipo, of course! Tendrás gente en la que apoyarte hasta que conozcas la arquitectura casi tan bien como a ti mismo/a. ¿Pero cómo será tu día a día?

Pues bien, son seguidores de las metodologías agile, más concretamente de scrum, por lo que os planificaréis según backlogs de tareas, usando herramientas como Jira, en sprints de 2 o 3 semanas, realizando dailies y reuniones de retros cada iteración para analizar cómo han sido y cómo serán los próximos meses según el roadmap establecido.

Como hemos comentado, trabajan sobre cloud (AWS) con bases de datos propias del mismo tales como Redis, MySQL, Aurora y DynamoDB. 

El entorno de desarrollo en el que se encuentran es IntelliJ, y su main stack está en Java con frameworks como Hibernate, Spring y Struts, aunque hay una parte que está sobre PHP, pero tu foco estará en Java. Además, para ponerte un poco más en contexto y sepas qué se cuece en el front, has de saber que están en proceso de migración, concretamente de Angular a React.

Por último, algunas otras herramientas que podrás utilizar en tu día a día serán Git como control de versiones, RabbitMQ para sistema de colas y code build y code pipeline como herramientas de integración continua.

When will you work?

Ya sea que te guste madrugar o necesites algo de cancha para dejar a los peques en el cole, podrás organizarte con flexibilidad tanto de entrada como de salida. Lo único que sí que te piden es que estés a la hora de la daily, que la suelen hacer a las 9:30 h. como norma general y a las 9:00 h. en verano ⏰

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Sigue la canción… ¡Sweet home Alabama! 

¡Exacto! Esta posición es 100% remota, por lo que ya sea desde Barbate o desde Misisipi, podrás trabajar siempre que te asegures de tener una buena banda ancha y coincidir en el horario peninsular. 

Eso sí, si lo tuyo es la presencialidad, tienen una oficina muy cuca en Madrid, a la que podrás acudir siempre que te apetezca.

Who will you work with?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar? 

Pues bien, en esta start up te sentirás como en familia, ya que no tienen una jerarquía piramidal como tal, y son 13 personas en total. Así que para hacerte un esquema mental de a quién te encontrarás por las meets de Google, te contamos cómo tienen montado el equipo: 

  • Un product owner, Luis (un máquina del paddle)
  • Un DevOps/QA, Julio, todoterreno total 
  • Tres frontenders (iOS, Android y web)
  • Un team lead, Andrés (a quien conocerás en la entrevista)
  • Un delivery manager y 4 compañeros full stack 

Todos coordinados por el CTO, Javier, con un montón de años de experiencia y fanático de las nuevas tecnologías e innovación.

¿Te gustaría llevar el número 14 en el dorsal? ¡Pues solo te queda saber qué piden!

What are they asking for?

Por el momento todo ha sonado bastante bien, así que a estas alturas te estarás preguntando dónde está el truco, ¡pero tranqui que aquí no hay letra pequeña! Lo que sí tienen es una wishlist para la nueva persona que se incorpore, la que les gustaría que tuviera:

  • Un amplio recorrido profesional con Java y que, además, haya trabajado con alguno de sus frameworks (Spring, Hibernate o struts).
  • Que tenga experiencia trabajando con BBDD, relacionales y no relacionales, ya que en Spartan trabajan con los propios de AWS, tales como Aurora, Redis, MySQL y DynamoDB.
  • Experiencia en entornos e infraestructura cloud.
  • Alguien que conozca la integración continua y venga de trabajar en un entorno similar, con metodología agile y orientación a producto. 
  • Les encantará ver que eres una persona polivalente, con ganas y proactiva, que no tiene miedo a los retos. 

Para que les brillen los ojos tanto como a un niño al ver las luces de navidad, les encantará ver que también: 

  • Has trabajado alguna vez con RedHat SSO como sistema de autenticación.
  • Has tocado o tienes interés por tocar el lenguaje PHP.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced
  • SQL
    Advanced
  • NoSQL
    Advanced

This would be good

  • RedHat
    Intermediate
  • AWS
    Intermediate

This gives extra points

  • PHP
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Capacity for self-management
  • Proactivity

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Attention to detail

This gives extra points

  • Good verbal communication

What are they offering?

Salary

45-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ 25 días de vacaciones (24 + nochebuena o fin de año)

🗺️ Plan de carrera y oportunidades de generar impacto en una empresa en crecimiento.

y un montón de ventajas más que te dejamos aquí abajo⬇️

Perks

Dynamics and teambuilding events
Health insurance
Nursery voucher
Internal training events
Life insurance
Support with your pension plan

What the FAQ?

Por temas administrativos y de coordinación del equipo, ahora mismo están buscando a personas residentes en España

El proceso será ágil y súper ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. 

  • La primera fase consistirá en una entrevista cultural para que podáis charlar del producto y la empresa
  • La segunda fase será la entrevista técnica, en la que conocerás a Javier (CTO y fundador)
  • Por último, es posible que haya una tercera entrevista en la que podrás conocer a los compañeros del equipo

¡Para nada! Están muy acostumbrados al trabajo remoto y se organizan de maravilla así. Eso sí, dan la opción de asistir a sus oficinas por si lo necesitas o te apetece ir, pero no es obligatoria la asistencia física. Además, hacen teambuildings propios de la Mutua y otros más a nivel de start up a los que podrás ir si te apetece :D