Uno Más en el Equipo: Gorka

Publicado el 27 de junio de 2019, por Gorka Puente

Formación

Llevo ya unas semanas en Manfred, así que es hora de que me presente oficialmente. Me llamo Gorka Puente, tengo 36 años y soy de Vitoria-Gasteiz. Mi historia no empieza contando cómo llevo programando desde que empecé a utilizar MS-DOS cuando apareció en mi casa el primer ordenador, porque a mí lo que me gustaba era jugar al Gorillas (para los nostálgicos). Poco después empecé con los juegos de aventura gráfica (Monkey Island, Loom, Indiana Jones…), pero programar… nada.

Al terminar el instituto, un par de amigos me dijeron que iban a estudiar informática de gestión. Y yo, como buen adolescente, me dejé llevar. El primer año fue un shock, descubrí un mundo nuevo y quería seguir aprendiendo, así que hice la ingeniería superior y al acabar, conseguí una beca para trabajar en el Reino Unido. Tenía que abrir mercado para una empresa de domótica. No sabía por dónde empezar, y elegí Edimburgo, después de nueve meses y sin haber conseguido abrir mercado, me surgió la oportunidad de volver y hacer un doctorado. Yo quería seguir aprendiendo, así que era una buena opción. Volví e hice el doctorado en Donostia (acabo de resumir casi cinco años de mi vida en siete palabras).

 

Experiencia

Siempre me había interesado la parte empresarial y al acabar, como no tenía ni idea de ese mundo, me metí en un programa para emprendedores donde nos ayudaban con el plan de negocio. Es cuando monté mi empresa Keinoby, y conocí a David en uno de mis viajes a un evento de Atlassian (en Amsterdam 🌿).

Mi primer compañero de aventura fue Juan, y junto con él, desarrollamos tres apps para Confluence, que publicamos en el Atlassian marketplace, y nos dio tiempo a desarrollar otra app para un cliente privado. Todo esto en un año que se pasó muy rápido. Esas navidades, dos empresas nos propusieron adquirirnos, y por diversas circunstancias, aceptamos.

Gorka
Juan y yo - Atlassian Summit 2014 San José

Fue así cómo entramos a formar parte de Comalatech, uno de los top vendors del Atlassian Marketplace. Un viaje que duró cuatro años y donde pasamos de ser seis personas a casi 30. Durante el tiempo que pasé en Comalatech, tuve la suerte de aprender de grandes profesionales en varias áreas, desde ingeniería a producto, pasando por negocio, marketing y soporte. Aquí me volví a encontrar con David, donde estuvo durante algo más de un año liderando, como CEO, varios proyectos claves para Comalatech en Europa: adaptación a la GDPR, lanzamiento del primer equipo y oficina física de la compañía…

Hasta febrero de este año, cuando salí de Comalatech tuve la ocasión de participar como asesor (y pequeño inversor) en Taima Team, una empresa enfocada al cannabis medicinal. Pero claro, lo que más me gusta es trabajar en producto, y es cuando llegamos a Manfred. David y yo seguíamos en contacto, y viendo que él no daba abasto, y yo tenía tiempo libre, decidimos que TENÍA TODO EL SENTIDO DEL MUNDO volver a trabajar juntos. Así que vamos a construir la mejor plataforma del mundo de recruiting, para gente que no busca trabajo.

Gorka
Marina, yo, Yago y David (izq a dch) - Junio 2019 en Madrid

Hobbies

Soy muy fan de las wikis; me gustan las artes marciales y practico Brazilian Jiu Jitsu y lucha olímpica (no compito); soy fan de la cocina, tanto cocinar como ir a restaurantes (cada cierto tiempo voy con unos amigos a algún restaurante que nos llama la atención); me encantan los animales, en especial los gatos y tengo dos rescatados: Sheldon e Indi 😻

Gorka

Manfred Awesomic CV (MAC)

Aquí tenéis mi MAC  🙂

Objetivos

  • Construir un producto que de verdad ayude a los candidatos a encontrar el trabajo que quieren, y a las empresas el equipo que necesitan.
  • Conseguir que Manfred tenga un equipazo y triunfe como Arguiñano y Karra Elejalde juntos.
  • Aprender sobre recruiting y producto como si hubiera vuelto al colegio: atento a lo que me dicen y haciendo los deberes.
Publicado el 27 de junio de 2019, por Gorka Puente
Etiquetas: Equipo
¡Súbeme!