This is me, Borja!

Posted on February 16, 2022, by Borja Alonso Valderrey

¡Hola, hola 👋! Aquí Borja, el nuevo Tech Scout de Manfred. Me habéis pillado entre cajas de mudanza aunque, como diría mi amiga Marta, eso no ha impedido que mi proceso de onboarding haya sido ¡EPETACULÁ! 💃

Borja, nuevo Tech Scout de Manfred, ¿quién soy?

Os cuento un poquito sobre mí:

Nací en Astorga. Puede que te suene o, más probable aún, que te haya dejado como estabas. No te preocupes, ¡yo te ayudo a recordarla!.

Es una localidad pequeña y, para ubicarla, tendrás que ir a la provincia de León y colocar la chincheta justo entre las ciudades de León y Ponferrada 📍. Es un sitio pequeño, no te voy a engañar, pero ya sea por el Camino de Santiago, por el patrimonio romano, o por la obra de Gaudí, cada vez resuena en más bocas y con más fuerza.

Estudié ingeniería informática y estoy feliz con la decisión (mis aplausos a ese “yo” del pasado. Well done 🤜 🤛). Me parece increíble como pude condensar tantísimas cosas como hice en tan solo 4 años de carrera. Me encantó la vida universitaria. Me llevo de esos años a muchas de mis mejores amistades para toda la vida. Además, por si aún no se ha notado lo suficiente, es pasión lo que siento por mi especialidad.

¡Quieto todo el mundo! Sí, soy ingeniero informático, pero aún hay más 😱

Antes siquiera de pensar en programar, me picó el gusanillo de la música. Así, algo que comenzó como un hobby, a punto estuvo de convertirse en mi forma de vida.

Borja Alonso, Tech Scout en Manfred

Me presento, soy Borja el trompetista. Empecé a tocar la trompeta con 7 años. Al principio, "qué tontería", me daba pereza estudiar 20 minutos seguidos, pero pronto pasó a ser habitual dedicar no menos de 4 o 5 horas diarias. Mis años de conservatorio ya han terminado, pero quien me conoce sabe que allá donde voy, la trompeta se viene conmigo.

Más sobre mí: inquieto, creativo, curioso...

Soy una persona extremadamente inquieta, creativa y curiosa. Demuestro interés por casi cualquier cosa y, teniendo claro cuál es mi rumbo y mis objetivos, no desaprovecho ni una sola oportunidad para hacer o aprender algo nuevo. Créeme que ni una sola es, de verdad, NI UNA SOLA. ¿Cómo si no iba un ingeniero informático a hacer sus pinitos como trompetista, obtener un MBA o estudiar una temporada en China?

Pues siendo muy inquieto o estando un poco loco. Pocas opciones más se me ocurren. Bueno… Quizá una tercera opción sería una proporción de ambas de las opciones anteriores.

No solo me gusta la música, también soy un ávido lector y un entusiasta del deporte. Lo de la lectura no ha sido un continuo y ha sufrido sus altibajos. Leí un montón siendo niño aunque después me tiré años sin apenas abrir un libro. Necesité mi tiempo y, una dosis de buenos libros más tarde, estaba de nuevo devorando líneas. Con el deporte sí he sido más constante, aunque nunca he tenido uno solo al que aficionarme. Diré que comencé con el basket, como Cris o Yago, y he tenido varios en el medio hasta llegar al boxeo, mi último descubrimiento 🥊.

¡Algunos últimos apuntes sobre mí!

Me encanta viajar, soy una persona alegre y muy dinámica a la que le gusta exprimir y vivir cada pedacito de vida. Soy de los que no se guardan la diversión para uno mismo y gusta de ver sonrisas a su alrededor.

Este soy yo y así es como os lo he contado. Hay unas cuantas historias más, pero tampoco es plan de contarlo todo en la primera cita 😏

Borja Alonso, Tech Scout en Manfred

No soy capaz de mantener el culo quieto, pero no quiero que mi esencia cambie. No quiero parar de poner la tecnología al mejor servicio de las personas. ¿Se te ocurre algo más guay?

Si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo a través de mi perfil en LinkedIn. Si no hay una respuesta inmediata tened un poquito de paciencia. Seguramente esté trabajando, tocando, leyendo o boxeando… o cualquiera de las que faltan. La respuesta llegará y no me haré mucho de rogar.

¡Sed felices!

Posted on February 16, 2022, by Borja Alonso Valderrey
Tags: equipo
Beam me up!