Segunda tanda de beta testers, segunda tanda de mejoras del Portal de Manfreditas

Posted on December 17, 2021, by Cristina Miquel

Hace siete días abrimos el Portal a la segunda tanda de beta testers. Por si has estado un poco ausente en las últimas semanas, no está de más contarte que esta será la herramienta con la cual nuestros usuarios podréis gestionar vuestro perfil. Algo nada banal, vaya. Y con este grupo de pseudo-inspectores de Hacienda nos han llegado más avisos: nuevas mejoras del Portal de Manfreditas que nos permitirán que reluzca aún más cuando lo hagamos público a todos; y en las cuales hemos estado trabajando.

Pero no sólo hemos tocado lo que ya existía. Estos días, el equipo de desarrollo ha añadido una nueva sección al formulario para recoger dónde te gustaría trabajar.

Esto y mucho más, os lo contamos a continuación ;).

Bugs y mejoras del Portal

Tras el feedback recibido por nuestros beta-testers hemos corregido varios pequeños bugs y hemos hecho algunas mejoras en nuestro Portal de Manfreditas, como por ejemplo:

  • Permite insertar saltos de línea en los campos de texto. Después de arreglar en la anterior versión el hecho de que el formulario se enviase de manera indeseada al pulsar la tecla Enter, habíamos bloqueado sin querer los saltos de línea en los campos de texto. ¡Ya están perfectos para sacarlos a bailar!
Mejoras del Portal de Manfreditas - saltos multilínea
  • Hemos corregido un comportamiento que se daba en iOS: al abrir los desplegables de selección, el sistema hacía un zoom indeseado de la página al completo.
zoom en iOS, una de las mejoras del Portal de Manfreditas

Nuevo campo de “Dónde te gustaría trabajar”

Esta subsección del formulario generó mucho debate: ¿Cómo lo preguntamos? ¿Incluimos "presencial" y "remoto", o también "parcialmente remoto"? ¿Y cómo sincronizamos esto, con nuestra base de datos, al no tener ninguna tag de "parcialmente remoto" en ella? Si no la ponemos, ¿cómo interpretará el usuario que puede indicarlo?

Y en cuanto a las ubicaciones... ¿Qué hacemos? ¿Provincias? ¿Ciudades? ¿Abierto y que se pueda generar un CACAO en la base de datos por erratas y distintas maneras de escribir el nombre de un lugar?

Tras pensarlo y argumentarlo mucho, así es como lo hemos resuelto:

  • La preferencia en cuanto al remoto será una pregunta específica por la importancia que esa información supone, no solo para los scouts, sino para la obtención de unos insights muy valiosos sobre el mercado.
  • La lista inicial incluirá las capitales de provincia de España y todos los municipios de más de 150.000 habitantes. Además, la lista de la mayoría de países del mundo.
  • Migración de información existente - que antes se pedía de malas maneras (Barcelona, Madrid, Remote, other) y en texto plano.

En cuanto al diseño y a cómo se va a mostrar:

  • Primero, se seleccionará la disponibilidad o preferencia para trabajar: 100% Remoto, 100% Presencial y/o Parcialmente Remoto, pudiendo seleccionar las que quieras.
    • Si se marca 100% Presencial o Parcialmente Remoto, se deberá indicar la ubicación en la que se tenga disponibilidad para trabajar, pudiendo ser esta «en cualquier lugar» o en localizaciones específicas.
    • Existirá también 'Campo de Comentarios' para que podáis puntualizar vuestras respuestas o contarnos cualquier detalle a mayores sobre vuestra elección. Por ejemplo: la zona de Madrid que mejor les encaja, si estáis dispuestos a un modelo híbrido de trabajo de X días o si existe alguna limitación de transporte relevante.

Con esto y un bizcocho...

Solo nos queda avisaros: lo que muchos ya os estaréis imaginando... Sí, de nuevo, ¡abrimos el Portal a más beta testers! Vuestra ayuda está siendo inestimable. ¡GRACIAS!

Y por cierto, manfredita, ¿te gustaría ayudarnos a construir Manfred? Estamos buscando UNOS CUANTOS Backend Developers para unirse a nuestro equipo. ¡Échale un ojo aquí!

Posted on December 17, 2021, by Cristina Miquel
Tags: asgard
Beam me up!