Soy Rodrigo, el 'nuevo' de Manfred 😊

Publicado el 7 de enero de 2022, por Rodrigo Esgueva

Mi nombre es Rodrigo Esgueva y soy el nuevo scout de Manfred. Nací en Burgos (que eso en Manfred suma puntos) y desde que tengo uso de razón me ha apasionado la tecnología, así como las personas que interactúan con ella.

Nuevo Scout de Manfred, ¿de dónde vengo?

Mis inicios profesionales arrancaron con la electrónica. Sí, soy de esos que el primer día que le traían los Reyes un regalo lo desmontaba para ver cómo funcionaba. De los que se montaba su propio ordenador y de los que, cuando le caían consolas, invertía más tiempo en estudiar cómo piratearlas que en jugar. 

Más tarde entendería qué eran las garantías de fabricante y por qué yo no las tenía. 😅

Cuando comprendí cómo funcionaba el hardware quise dotar de alma a esos seres inertes aprendiendo programación. Desde entonces, ¡no he parado de estudiar lenguajes y tecnologías!

Rodrigo, en primer plano, con GDG Burgos la Morcillaconf

¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? 🎶

Soy un Geek muy sociable y risueño. Lo que más me gusta en este mundo son las personas, la tecnología, los animales y viajar. En mi tiempo libre me dedico a estudiar y crear eventos tecnológicos de la mano de GDG Burgos, como la TecnoTapa (un evento desenfadado donde tomamos unas cañas y hablamos sobre tendencias tecnológicas) o la MorcillaConf (el evento más grande en la ciudad de Burgos sobre tecnología).

Siempre que tengo ocasión busco la manera de ayudar a la comunidad, sea cual sea el ámbito. Durante el primer confinamiento, al inicio del CovidGedón, lancé junto a un grupo de frikis con una calidad humana excelente Tu vecino te ayuda. Una app que permitía poner en contacto a voluntarios con gente necesitada que no podía salir de casa. ¿Qué podíamos hacer mejor que eso?

Disfruto resolviendo conflictos, allí donde otros ven un problema ¡yo veo un Sudoku! 😂

Rodrigo Esgueva sobre un quad con sus amigos

¿Por qué Manfred?

En uno de nuestros eventos “Road To Morcilla” conocí a Marta, Cotri y Leo. Ellos despertaron de nuevo en mí un pensamiento que llevaba rondando por mi cabeza desde mis orígenes: ¿cómo puedo hacer de este mundo un lugar mejor?

Ese día encontré un huevo de pascua en mi cerebro y… ¡Lo cambió todo! Poder mejorar la vida de gente del sector tenía mucho sentido para mí. Llevaba tiempo siguiendo a David Bonilla y viendo cómo el sector del reclutamiento, como dice él, “estaba roto” (entrevistas con gente que no entiende tu idioma, procesos sin respuesta, desconocimiento de la empresa o salario hasta la tercera entrevista).

Rodrigo es nuevo Scout de Manfred

Comencé a indagar a fondo sobre los procesos de selección de Manfred y cómo podría aplicar a una de sus ofertas de Scout. Era todo un reto, ya que profesionalmente no era mi sector. Tenía claro que la visión de la empresa estaba alineada con mis objetivos personales y profesionales “hacer un mundo mejor, teniendo un impacto positivo sobre las personas de mi sector”.

Mi objetivo en esta empresa es cambiarle la vida y hacer feliz a la gente. Se lo dije a David al entrar y os lo digo a toda la comunidad.

¡Si quieres saber más de mí puedes seguirme en LinkedIn y en Twitter!

¡ESTOY AQUÍ POR VOSOTROS! 🖖

Publicado el 7 de enero de 2022, por Rodrigo Esgueva
Etiquetas: Equipo
¡Súbeme!