¿Qué (CARALLO) es Talent Engine?

Publicado el 6 de febrero de 2024, por Antonio Rodríguez

Llevarás algunos días viendo cosas raras en Manfred. Habrás visto un banner en nuestra web –no, claro que no nos han hackeado–. Si te has apuntado al typeform, te habremos enviado secretos de Manfred… ¿Por qué hemos hecho esto? Muy fácil, porque teníamos un problema que resolver. Probablemente, hayas leído Talent Engine y pensarás: «¿qué carallo es?».

No hay ofertas en Manfred para todos. Es la realidad. Sois más de 45.000 personas ahora mismo en la comunidad y hay 50 ofertas activas en paralelo.

Por eso hemos estado trabajando duro en crear un producto que haga el recruiting más escalable, para que puedan trabajar con nosotros más empresas y más grandes. Hemos creado un SaaS que permita a las compañías tener una herramienta con la que hacer mejor recruiting.  Lo hemos llamado «Talent Engine» —lo sabemos, no somos unos masters del naming—. 

Y venimos a contarte cómo te afecta a ti. (Disclaimer: NO, tu situación no va a cambiar en Manfred y, NO, tampoco va a acceder nadie a tus datos sin tu permiso).

A partir de ahora, tendrás acceso a una mayor cantidad de ofertas. Gracias a desarrollar una herramienta, podremos llegar a empresas que no contratan agencias de recruiting o no tienen presupuesto para ello.

¿Tienes ganas de ver una oferta de GitHub en nuestra página de ofertas? Ahora estaremos un poquito más cerca de conseguirlo. Y ese es nuestro objetivo, porque más empresas trabajando con Manfred implica que estamos más cerca de cambiar significativamente la manera en la que se hace el recruiting.

Para ti no cambia nada. Nos hemos currado un sistema que, para vosotros, es transparente. Siempre estarás en contacto SOLO con nosotros y te seguiremos ayudando en tu carrera siempre que quieras. Siempre pondremos la calidad del trato por encima de cualquier contrato.  Tus d4t0s, siguen siendo **** tuyos. Y solo los veremos nosotros, como siempre. Solamente, es posible que te lleguen más alertas de ofertas o te contactemos con mejores oportunidades. 

Qué es Talent Engine

Hemos creado una plataforma para que empresas y recruiters puedan contratar mejor. Toda la experiencia y el conocimiento de estos 5 años haciendo procesos de selección los hemos compactado en una herramienta para hacer Recruiting On Rails. 

Tú creas una oferta nueva y nosotros te guiamos por todo el proceso. Con herramientas para hacer ofertas chulas, aterrizar requisitos técnicos en el mercado, colaborar con otras personas del equipo, y llevar todo el control de lo que pasa. Todo, con la intención de que no se te pase nada por alto y puedas ganar tiempo y recursos para dedicarlo a lo que realmente importa: conocer bien a la gente. 

Hemos empaquetado todo lo que hacemos en Manfred en una plataforma para que también lo puedan hacer empresas y recruiters. Sencillo.

Por qué hacemos esto

Ahora mismo sois mucha gente en La Comunidad, y no podemos ayudar a todo el mundo solamente dando servicio de agencia de recruiting. No es escalable. Además, nuestra intención nunca ha sido acumular recruiters, si no crear una herramienta que nos permitiera escalar lo que hacemos a más gente. Esta herramienta es Talent Engine.

Queremos automatizar las partes donde no aportamos valor. Por ejemplo, decirte en qué punto está tu proceso, si han visto tu candidatura o no, o agilizar el proceso de publicación de una oferta. 

Cómo puedes prepararte para Talent Engine

Actualizando y completando tu perfil. Cuanta más información y más actualizada tengas, mejores recomendaciones podremos hacerles a las empresas y más ofertas te podrán llegar. Aquí tienes cómo hacerlo: Cómo actualizar tu perfil para recibir ofertas. 

Cómo nos puedes ayudar

Ya haces mucho confiando en nosotros. Pero si quieres ayudarnos a cambiar el recruiting, hazles llegar esto a la gente de tu empresa que se encarga de las contrataciones. A los Tech Lead, a tu CTO, a los HR Managers… Que nadie se quede sin saber que tienen una herramienta mejor que Linkedin para poder contratar a mejores compañeros. 

Gracias por estar siempre ahí.

Publicado el 6 de febrero de 2024, por Antonio Rodríguez
Etiquetas:
¡Súbeme!