Primeras conclusiones sobre el Portal del Manfredita

Publicado el 4 de marzo de 2022, por Yago Cousiño

Con dos semanas de uso del Portal del Manfredita a nuestras espaldas, ya tenemos algunos números que compartir con nuestra comunidad. Dentro de nuestra política de mejora incremental, todavía nos queda mucho para tener una instrumentación detallada del producto, pero ya tenemos una base sobre la que trabajar.

Cuando tengamos un histórico suficiente con una serie de eventos correctamente nombrados y etiquetados, os contaremos nuestras conclusiones. Por lo pronto, tenemos varios números que creemos que pueden ser de interés. El pasado 21 de febrero lanzamos el portal del Manfredita, alcanzando el mayor pico de visitas del año. Gracias a lo que logramos completar el registro de:

17% de nuestra comunidad ya está en el Portal

Más de 1.800 personas os habéis registrado y actualizado vuestra información en el Portal del Manfredita, lo cual consideramos todo un éxito, teniendo un producto con mucho margen de mejora.

El equipo de marketing puede estar orgulloso de la campaña de #UnSimpleFormulario. Con un palo y una escoba son capaces de hacer mucho ruido y eso no es fácil de encontrar.

Basándonos en vuestro feedback e interacciones, hemos implementado varias mejoras para optimizar la experiencia de usuario y tener un funnel de conversión a manfreditas más accionable.

En cualquier caso, a medida que más manfreditas estén interesados en actualizar sus datos o registrarse en la plataforma, este número irá subiendo de forma orgánica. No nos engañemos: aunque nuestro objetivo sea cambiar la relación con los manfreditas de lo transaccional (Manfred me ayuda a buscar trabajo cuando esté disponible) a una relación a largo plazo (Manfred me ayuda a orientar mi carrera laboral y me da recursos para ello, no solo cuando quiero cambiar de trabajo), nos queda mucho por hacer.

Lo que tenemos claro es que a medida que más candidatos busquen un cambio o se interesen por una de nuestras ofertas, tendremos más manfreditas interactuando con nosotros a través de la plataforma y podremos personalizar mejor nuestras propuestas al tener datos más completos y actualizados de preferencias y perfiles.

Más de la mitad es PADAWAN


El resultado de la migración nos ha confirmado el nivel de detalle de los perfiles registrados en Manfred. Teniendo más del 63% de la BBDD sus CVs completados (Padawans)

Manfreditas

Tenemos fieles irredentos, por algo será

Ha sido muy interesante ver como manfreditas que llevan confiando en nosotros desde 2018 siguen invirtiendo su tiempo en darnos su feedback y mejorar Manfred. Es algo que agradecemos mucho y nos supone una herramienta muy valiosa para encontrar qué y cómo mejorar.

Sigue siendo rabiosamente claro para nosotros que a pesar de toda la competencia que está entrando en el mercado a golpe de millones de euros, hay un hueco claro para lo que queremos hacer y llevarlo a cabo de la mano de la comunidad técnica es la única manera para Manfred.

Os cuesta el inicio de la semana

Al igual que septiembre o enero son meses en los que los manfreditas tienen más interés en buscar nuevas oportunidades, o simplemente reorientar su carrera a largo plazo, los lunes y martes son los momentos donde más buscáis ofertas, y más tiempo os tomáis en tener un gran perfil para que podamos ayudaros.

La vida es demasiado corta para tener un trabajo (lunes) de mierda

Debemos hacer más por explicaros qué es P.I.N.G.

El 30% de los nuevos integrantes de la comunidad han dado su sí explícito –¡GRACIAS!– para que les llegue un contenido que estamos trabajando con mucho cariño cada mes. Puede parecer mucho, pero para nosotros es mejorable. La aceptación de las condiciones de comunicaciones comerciales permitirá recibir nuestra Newsletter AKA P.I.N.G. (Pretty Interesting News for Geeks) donde no solo recogemos las noticias del sector tecnológico, entrevistas y herramientas, si no ofertas que iremos personalizando en base a las preferencias de vuestros perfiles dentro de poco (dadnos un poquito de tiempo 🤞)

Si os interesa, podéis suscribiros haciéndoos manfreditas y próximamente desde la web. Si has llegado hasta aquí, gracias por leer y ¡esperamos poder lanzar nuevas mejoras pronto! 🖖🏽

Publicado el 4 de marzo de 2022, por Yago Cousiño
Etiquetas:
¡Súbeme!