Me presento: ¡Soy Alejandra!

Publicado el 21 de junio de 2022, por Alejandra Puertas

¡Muy buenas!

Tenía muchísimas ganas de escribir este post, pero, sinceramente, no sabía ni por dónde empezar. Soy Alejandra, de Tenerife, y he decidido parar conmigo la muletilla de “soy la última incorporación de Manfred” porque ya con más de 40 que somos en el equipo empieza a sonar a cliché... Así que mejor diré que me he incorporado para agrandar la representación canaria en Manfred y defender lo buenas que están las papas con mojo.

Un poco sobre mí…

Al acabar la carrera de Psicología, y en plena crisis existencial, decidí que no había mucho que hacer en la isla y me fui a vivir a Reino Unido. En principio solo iba a estar unos 6 meses para aprender el idioma y vivir la experiencia. No sé cómo acabé volviendo a Tenerife casi 3 años más tarde y era ya otra persona, con diferentes costumbres, que no sabía conducir por la derecha, y lo que es peor... ¡Bebía más té que café! Durante un tiempo hasta perdí un poco mi bonito acento canario (que ya está completamente recuperado).

Además de hacer amistades de medio mundo, esa experiencia me permitió viajar mucho y aprender inglés, lo que ha sido mi mejor baza a la hora de moverme cómodamente en ambientes de trabajo multiculturales y en el ámbito internacional.

Una vez de vuelta en Tenerife y, tras encadenar varios empleos de supervivencia, me di cuenta de que tener un trabajo que te motive y te guste es fundamental para ser feliz. Así fue como me empecé a interesar por temas relacionados con la búsqueda de talento y la psicología del trabajo en general. Decidí que era hora de seguir formándome y empecé a estudiar un Máster en Dirección y Gestión de RRHH.

Eso me permitió adquirir experiencia en el sector y entender mejor cómo ayudar a alguien a gestionar lo mejor posible su carrera, dónde buscar talento y cómo retenerlo. Ahí es cuando comenzó mi andadura por el mundo de la búsqueda de talento y el recruitment.

Por qué Manfred

Hace unos 2 años descubrí Manfred por el que ahora es mi marido, que es desarrollador y estaba inscrito en Manfred Daily, y también por artículos que había leído de La Bonilista. Publicaron una oferta de Scout para trabajar con ellos y me enamoré de la forma, la transparencia y el detalle con el que estaba redactada. Pensé para mí misma que ese era el sitio donde quería trabajar algún día. Decidí aplicar y… ¡FAIL total! Para ser honestos no tenía ni idea del sector IT y en selección apenas contaba con la experiencia de unas prácticas que había hecho como consultora de selección en una Empresa de Trabajo Temporal. Por obvias razones esa vez no pudo ser...

Sin embargo, poco después se me presentó la oportunidad de trabajar para una consultora de IT recruiter dentro de un proyecto internacional (de nuevo gracias al inglés). Ahí aprendí sobre el sector IT, los diferentes roles, y el increíble potencial de desarrollo y aprendizaje que había en este campo. Un día como otro cualquiera vi que buscaban de nuevo Scout en Manfred y ahora sí, ya tenía algo más de experiencia que ofrecer. Decidí volver a intentarlo y… ¡Aquí estoy, redactando mi propio post de presentación 😊! Moraleja: si no lo consigues a la primera no pasa nada, sigue formándote y sigue creciendo, si de verdad está para ti, la oportunidad llegará tarde o temprano.

Si quieres saber un poco más de mí, aquí tienes mi LinkedIn. Ha sido un honor poder presentarme, es un súper placer estar aquí.

¡Hasta pronto!

Publicado el 21 de junio de 2022, por Alejandra Puertas
Etiquetas: Equipo
¡Súbeme!