Niveles de Manfredita: Youngling, Padawan o Jedi

Posted on January 21, 2022, by Cristina Miquel

Venirse arriba a la hora de hacer cosas implica riesgos: que salgan mal, que no cuajen del todo, que impliquen esfuerzos en vano… Pero si algo compartimos en Manfred es la idea de que hacer las cosas igual que los demás implica correr el riesgo más grande de todos: caer en la irrelevancia.

Como sabéis, llevamos un tiempo trabajando en mejorar el proceso de onboarding de candidatos que teníamos hasta ahora, al que quien llegaba de nuevas tenía que dedicarle mucho tiempo y facilitarnos mucha información. Para nosotros, la manera más lógica de hacerlo era creando «niveles de manfredita», según la calidad de su perfil.

De esta manera, deberás de completar una serie de hitos para avanzar al siguiente nivel y, de la misma manera, lograrás más beneficios a medida que vayas avanzando.

Creemos que, de esta manera:

  • Evitaremos confusiones y desalineamientos de expectativas. Un feedback que recibimos alguna vez es que «contactamos a los candidatos para procesos menos de lo que imaginaban». Esto no nos parece ni bueno ni malo: algunos preferirán eso que ser taladrados, y a otros les sabrá a poco. Por eso, queremos ser muy claros a la hora de comunicar qué puede esperar un/a Manfredita de nosotros. Creemos que este mecanismo nos ayudará.
  • Aumentar abismalmente la captación, sin perder información valiosa. Un dato: el porcentaje de abandono de nuestro Typeform de candidatos es del 71.4% (🥶), y es comprensible, pues pedíamos mucha información y no todo el mundo tenía la disponibilidad en ese momento para proporcionárnosla. Ahora, para hacerte manfredita, no tendrás que rellenar todo nuestro formulario; aunque sí tendrás que hacerlo para aplicar una oferta. Esto último también es importante, pues nuestros scouts necesitan esos datos para poder hacer un sourcing adecuado.

¿Cuáles son estos niveles de manfredita?

Youngling

Cómo llegar a este nivel: dándote de alta en Manfred con la información básica para hacerlo.

Con este nivel podrás:

  • Recibir recursos, noticias y ofertas curadas a través de P.I.N.G., nuestra newsletter.

Padawan

Cómo llegar a este nivel: completando todos los campos de tu perfil en Manfred.

Con este nivel podrás: todo lo del nivel Youngling, y además…

  • Aplicar a nuestras ofertas de manera proactiva.
  • Ser contactado/a por nuestros scouts para alguno de los procesos gestionados a través de nuestra Agencia de Talento.

Jedi

Cómo llegar a este nivel: subiendo tu MAC (Manfred Awesomic CV) a Manfred.

Con este nivel podrás: todo lo del nivel Padawan, y además…

  • Solicitar tu Sesión de Orientación Manfreda, donde te daremos tips para avanzar en tu carrera, conocer cómo está el mercado y sugerirte cómo posicionarte en él. Por supuesto, ¡es bastante GRATIS para ti!

ilustración de los niveles de manfredita

Este se trata del primer borrador de beneficios que hemos planteado, pero sin duda queremos ir más allá. Tenemos en mente muchas más ventajas que ir ofreciendo a nuestros usuarios, y que creemos incentivarán más aún el desarrollo de sus perfiles: comparador salarial con respecto al mercado, visualización de datos a tiempo real del sector técnico en España…

De estos niveles, ¿qué veremos próximamente?

Cuando lancemos el Portal de Manfreditas de forma pública, este sistema de nivelado ya existirá, en una versión inicial. Os encontraréis un panel informativo donde en el que encontraréis el siguiente nivel al que puede optar, cuántos datos le faltan para desbloquearlo y una barra de progreso.

Posted on January 21, 2022, by Cristina Miquel
Tags: asgard
Beam me up!