¿Cómo ha afectado el COVIDgedón al entorno laboral técnico?

Publicado el 28 de septiembre de 2021, por Cristina Miquel

Hace aproximadamente 18 meses ocurrió lo que todos sabemos: la llegada del COVIDgedón desestabilizó nuestras vidas, la economía, la política, la educación, la movilidad… Prácticamente de la noche a la mañana, la gran mayoría de empresas tuvieron que adaptar sus sistemas y procesos a una modalidad remota. En ella, tanto gigantes corporativos, como organizaciones con el agua al cuello, tuvieron que adaptarse. Las dinámicas profesionales, la interacción de la vida personal y profesional, el espacio de trabajo, la vivienda... Comenzaron a ser temas en boca de todos.

En el sector técnico somos unos privilegiados: fuimos de los primeros en disfrutar de esta alternativa. Y hoy, cada vez más trabajadores pueden disfrutar de una modalidad, que hace unos años, era impensable.

Sí, la apertura de los mercados de talento puede tener fuertes implicaciones salariales y organizacionales, pero hoy queremos entender otra cosa: queremos analizar cómo ha cambiado vuestra vida en este año y medio, si es que ha cambiado.

El año pasado nuestro compañero Leonardo Poza realizó una primera encuesta respondida por 238 encuestados en 2020. De la cual obtuvo varias conclusiones que podéis leer aquí.

Este año, Leo nos ha ofrecido la posibilidad de volver a lanzar la encuesta desde Manfred para evaluar qué había cambiado en este año y medio de Pandemia a nivel laboral. Lanzamos la encuesta en el mes de septiembre 2021 a través de nuestras plataformas sociales, obteniendo 817 respuestas.

Aspectos como el rendimiento, la modalidad de trabajo y cómo está afectando a la decisión de cambio de empresa nos han sorprendido por cómo han evolucionado entre 2020 y 2021.

Hoy, compartimos con todos vosotros, en abierto, los resultados obtenidos y las conclusiones de qué ha supuesto el COVIDgedón para nuestro sector.

¡Gracias por participar y compartir vuestra experiencia con la Comunidad! 🖖🏽

Publicado el 28 de septiembre de 2021, por Cristina Miquel
Etiquetas: Comunidad tech
¡Súbeme!