¡Hola holita, Manfredita! Soy Carles 👋🏻

Publicado el 6 de septiembre de 2023, por Carles Crespo

Sí. Este soy yo, Carles. Tal vez te preguntes cómo he llegado aquí.

O tal vez no, pero te lo voy a contar igual.

Soy el nuevo miembro del equipo de Marketing y Comunicación de Manfred. Si estás leyendo esto, es que aún no me han despedido, lo cual ya me parece un logro. 

Que yo vivo de esto.

En un lugar de València de cuyo nombre nadie consigue acordarse…

Beniarrés, el pueblo más bonito de Alicante. O no.

A día de hoy, trabajo desde Beniarrés, el pueblecito donde me crié. He dado muchos tumbos en mi vida profesional, pero cuando descubrí las mieles del teletrabajo, decidí volver a la sencilla vida rural para estar más tranquilo y reconectar con la naturaleza… Puede que el que mis padres no me cobren alquiler haya tenido algo que ver, pero eso lo decidirán los historiadores.

¡Así que ahora trabajo entre montañas y ríos, paseando por hermosos lugares y comiendo como un rey! Soy básicamente un hobbit, pero cotizando. 

Como mi carta de Hogwarts se debió perder en algún momento porque los magos siguen usando PÁJAROS en lugar de mandar un Whatsapp; me vi obligado a trabajar para vivir… así que te lo cuento. 

De dónde vengo. 🙂

Cuando era pequeño quería ser médico. Ahora quiero ser feliz. 🙂

Tras descubrir que era demasiado empático para estudiar medicina, opté por estudiar periodismo. En su día, solía decir que estudié la carrera gracias a la inspiración del periodista y escritor Joan Francesc Mira… Hoy digo que fue culpa suya.

Vale, vale. Pero pasar de Medicina a Periodismo es como muy random, ¿no?

Pues resulta que toda mi vida lo que más me ha gustado es comunicar (y comer): hacer reír, enseñar, compartir información, pero también escuchar y planificar la comunicación de forma efectiva. De ahí que descubriera que lo que más me gusta es el marketing, sobre todo la parte más creativa y las redes sociales.

Después de la carrera estudié un máster con un nombre demasiado largo, donde me centré en estudiar la capacidad de la sociedad para orientar a los medios de comunicación para que cumplan su papel de una forma ética y responsable… Mi conclusión, en términos científicos, podría resumirse en: ¡ARREPIÉNTANSE! ¡HUYAN!

Llevo ya unos añitos dedicándome a la comunicación de manera profesional, especialmente a las redes sociales, la comunicación institucional y la estrategia de contenidos… ¡Pero he hecho más cosas! Te cuento alguna.

Empecé en el mundo de la comunicación en la Red Vives de Universidades, como becario en el departamento de comunicación. ¡Qué joven era!

Luego me fui a una empresa arrocera, donde me encargaba de llevar toooda la comunicación… ¡Pero como era una empresa pequeña, también hacía de comercial y a veces incluso me tenía que remangar y cargar sacos para preparar los pedidos! Puede que fuese la última vez que hice algo de ejercicio físico… Destacar que, gracias a este trabajo, ahora distingo hasta 21 variedades de arroz. ¿Don o maldición? Nunca lo sabré.

A eso le siguieron muchas aventuras en las que dirigí equipos de ventas, participé en la organización de festivales de música y creé anuncios para televisión (autonómica, sin fliparse).

En mi último trabajo empecé a tomar contacto con el sector IT, encargándome de la estrategia, planificación y gestión de las redes sociales. También protagonizaba los vídeos de TikTok, hasta que me sustituyeron por otro modelo más joven y más guapo porque, en fin, la hipocresía.

Carles y Manfred. Una historia de rechazos y pasión.

La primera vez que oí hablar de Manfred fue cuando una compañera me pasó una oferta de trabajo para Frontend publicada aquí. Recuerdo quedar asombrado por la redacción de la oferta y pensar “así es como a mí me gustaría escribir las ofertas”.

Cuando, meses después, solicité un puesto aquí, Marta me rechazó porque no era lo que estaban buscando. La historia de mi vida.

Peeeeeero un mes después, volví a intentarlo… y me volvieron a rechazar. Pero se ve que les caí simpático y empezamos a intercambiar correos. Pude conocer a Borja, Cris, Antonio y Juanpe, los máquinas que se encargaban de llevar el marketing y la comunicación de la casa.

5 meses, 40 correos y un montón de entrevistas (y memes) después… ¡Estoy escribiendo mi post de bienvenida!  

Llego aquí para trabajar con el equipazo de marketing y seguir aprendiendo para poder hacer del mundo (del recruiting) un lugar mejor, o por lo menos, más divertido.

Creo que se puede hacer comunicación con valores, ideas, diversión, ética y pasión. Al contrario que la paella; El marketing… ¡mejor con cosas!


Todo eso está muy bien, Carles, pero… ¡¿quién es usted y qué hace en mi casa?!

Carles contemplando el Lago Ness. Ni rastro del monstruo.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, en su segunda acepción, define friki como: persona pintoresca y extravagante. Si eso significa saberse de memoria los diálogos de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos y los diálogos de (las temporadas buenas de) Los Simpson, lanzo desde aquí una petición a la RAE para que ponga mi foto en el diccionario. 

Todo lo que sea Star Wars, Harry Potter, Doctor Who… Me encanta. ¿Pelis de Disney? Dale. ¿Bandas sonoras? Raro es que no esté trabajando con John Williams de fondo. En mi tiempo libre, suelo aprovechar para jugar al PC. Estáis ante uno de los peores jugadores de League of Legends que haya existido… Aunque, gracias al cielo, conseguí salir de eso. Mis juegos favoritos son las sagas Total War, Civilization y Monkey Island.

Tampoco es raro encontrarme con un libro en la mano o dando un paseo por la montaña. Paseo andando, ¿eh? He visto que en Manfred son muy de running. Yo no corro ni persiguiéndome.

Aparte de eso, ¡soy músico! Antes tocaba el clarinete y tengo por hobby escribir música para las fiestas populares tradicionales de mi zona, los Moros y Cristianos.

Carles dirigiendo una banda. Tiembla, Gustavo Dudamel.

La comida es otra de mis grandes pasiones: ¡todo mi feed de Instagram son recetas! Siempre que puedo, aprovecho para cocinar con mi hermano, ¡el verdadero chef de la familia


En la universidad me metí en el mundo del Debate Universitario y creo que puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que soy la persona que más debates ha perdido de España. Aunque parezca irónico, ahora doy clase de oratoria y argumentación en la Universidad. Vivir para ver.

Durante una breve temporada, salí en la Televisión Autonómica Valenciana como invitado en un programa de tertulias de actualidad, pero la fama y el glamour no son para mí. Y no había catering. 


Carles en la tele. Todo glamour y fama.


Me ENCANTAN la historia y los datos curiosos.

Y si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Te has ganado mi fun fact about me favorito:

Una vez me mordió un suricato.

Si te puedo ayudar en algo, o quieres saber cómo diablos me las ingenié para que me mordiera un Timón, te dejo aquí mi correo de Manfred: carles@63.35.212.208.

¡Hasta lueguito!

Publicado el 6 de septiembre de 2023, por Carles Crespo
Etiquetas: Equipo
¡Súbeme!