Hello World! Soy Rebeca 💻

Posted on March 9, 2022, by Rebeca Méndez

Hello world! Soy Rebeca, una de las nuevas incorporaciones de backend en el equipo de ingeniería de Manfred. Tengo 34 años, soy coruñesa de pura cepa y… ¡Puedo demostrarlo! Ahí va:

“Suelo tener en el colo a mis gatos mientras estoy en el chollo fuchicando con el código. A mayores soy un poco tojo a veces, pero en el fondo creo que soy un trozo de pan, igual un pan algo reseso pero pan al fin y al cabo.” QED

Rebeca, y tú … ¿De quién vienes siendo?

Una expresión también muy gallega 😅 .

Ya hablando más en serio, soy ingeniera informática, aunque a lo largo de toda mi vida mi corazoncito siempre ha estado dividido entre el mundo de la tecnología y el de la ciencia: hice la doble vía en bachillerato (científico tecnológico + ciencias de la salud) y dudé hasta el último momento entre informática vs. biología; me encantaba todo lo relacionado con genética. En el primer año de carrera en informática estuve a punto de dejarlo para irme a veterinaria, pero entonces en el segundo año entró en mi vida el heavy metal (power metal para ser más exactos), volvieron los videojuegos, el anime e incluso hice una breve incursión en los juegos rol de mesa… Y por fin dije: ¡este es mi sitio! ☺️

A nivel laboral he estado ligada siempre al mundo de la consultoría tanto tradicional como no tan tradicional, trabajando en proyectos y tecnologías muy variopintas: desde programar contra un mainframe usando el lenguaje PL/1, intentando adivinar cuántos cilindros y sectores ocupaba un programa para poder compilarlo, hasta desarrollar micro servicios Node js desplegados Openshift, pasando por Java, Javascript, Ruby, Objective C, Swift... Un poco de todo y mucho de nada. He sido desarrolladora, coordinadora, Tech Lead, arquitecta… Pero no me gustan mucho las etiquetas; solo busco aportar lo que pueda para que el producto funcione lo mejor posible. Como dice una de las canciones que más he escuchado en estos últimos meses: “No me gusta que me etiqueten, soy más complicado que cualquier cartel que me hayan colocado”.

Vale, vale. ¿Y a nivel personal?

A nivel personal hay algo que destaca por encima del resto y es mi amor por el mundo animal, sobre todo por los gatos. En la actualidad tengo dos gatos en casa: Dovahkiin (aka Dova) y Ori. Al teletrabajar desde hace años pues me paso el día con ellos cerca, son muy bueniños.

Ori ya de pequeño juzgaba mi código fuertemente
Haciéndole la cobra a Lucas, uno de los perros de la familia

De vez en cuando si veo que algún gato callejero del vecindario necesita ayuda pues intento hacer lo que buenamente puedo.

Uno de mis pacientes callejeros en la “enfermería”

Hace unos meses empecé un curso de ATV (Asistente técnico veterinario) que tengo parado debido a los cambios que estoy haciendo en mi vida, pero que espero retomar en unas semanas en cuanto me asiente por aquí.

En mi tiempo libre suelo jugar a algún videojuego (sola o en cooperativo), escuchar podcasts, ver algo Youtube / Twitch / Netflix / Amazon Prime o pasarme el rato leyendo memes en Twitter… Me encantan los memes. 🤣

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

En los últimos meses, he tenido la clásica crisis de los 30 y, tanto por temas personales como profesionales, me di cuenta de que me faltaba algo: el producto en el que trabajaba (un CMS) me gustaba mucho, la empresa en la que llevaba 8 años también era genial, pero hubo un momento en el que me sentí abrumada por el ambiente corporativo; creo que simplemente necesitaba ver mundo y conocer qué hay “más allá del muro”.

Así que con la firme intención de recuperar la ilusión en mi trabajo tomé la difícil decisión salir de la “zona de confort” (como se dice hoy en día) y meterme en esta nueva aventura: "welcome to the jungle", me dijeron el primer día.

Mis objetivos son aprender mucho, trastear con AWS, que solo lo he visto en la uni, ganar experiencia de vida, conocer bien el producto que hacemos y aportar mi granito de arena en todo lo que pueda. 

También como objetivos vitales están el volver a tener una alimentación sana, tomarme la vida un poco menos en serio (mi abuelo me decía de pequeña que me ahogaba en un vaso de agua) y conseguir tener una vida sana en general. 

Así que como se decía en mi anterior proyecto… ¡Al turrón!

Posted on March 9, 2022, by Rebeca Méndez
Tags: equipo
Beam me up!