¡Hello, my name is... Allison!

Posted on March 8, 2022, by Allison Salcedo

Me habría encantado alargar más este momento, pero creo que lo mejor es hacer como con las tiritas, ¡arrancarlas de una! Así que... allá vamos. Soy Allison y soy la nueva chica de operaciones de Manfred 🙂.

Me incorporo con un montón de ganas e ilusión.

¿De dónde soy?

Aparentemente, es una pregunta sencilla, pero en mi caso es una pregunta que siempre me hace cortocircuitar💫. Nací en Chile y gran parte de mi familia está allí. Y, como este post es para darme a conocer, me extenderé un pelín (espero poder conseguirlo) contando mis idas y venidas.

En un momento dado mis padres decidieron probar suerte yéndose a Canadá. Así que mi hermano, con 5 años, y yo, con 6, iniciamos una vida nueva, en un país nuevo y con un nuevo idioma. Para unos enanos, ¡es toda una aventura!

Por cosas de la vida, este plan no funciona y nos venimos a España. Una vez aquí seguimos dando tumbos entre Madrid y Barcelona.

En resumidas cuentas, he estudiado en diez colegios distintos, en tres idiomas y he vivido en quince casas diferentes. Puedo decir, con bastante orgullo, que los cambios no me asustan 🌎.

Con todo ello, a la pregunta “¿de dónde eres?”, me gusta responder: "Bueno… Vivo en Madrid".

¿Y qué más?

Inicié mi vida laboral bastante pronto, con dieciséis añitos, y desde entonces no he parado.

Siempre he trabajado de cara al público, en concreto en el mundo del Retail. ¡Soy especializada en calzado!, diría yo. Si os pica la curiosidad y queréis saber dónde estuve los últimos 6 años de mi vida, aquí os dejo la página web de AmorShoes.

En 2018, mi mundo se convirtió en una montaña rusa bastante sinuosa y, entre una de las mil cosas que me pasaron, es que apareció África en mi vida. África es mi hija, no es que me diera por pegarme un año sabático y encontrar la paz mental en ese continente🛬.

Allison y su peque

Y, ¿en lo personal?

Me encanta la música, bailar, ir a un buen concierto y descubrir artistas o géneros muy distintos entre sí. Disfruto de la soledad, ¡pero también amo la compañía!. Me alegra mucho una buena charla y, si hay vino de por medio… ¡Mejor que mejor!

Me fascina comer, ¿a quién no? De hecho, quien responda que no... ¡No es de fiar!

Tengo mil "cositas a mejorar", por supuesto, como todo el mundo (ya las iréis descubriendo). Eso sí, espero que me ayuden mucho en mi trabajo. Para que os hagáis una idea, como le gusta decir a Marina, mi hija alinea cosas jajaja. De algún sitio tenía que venir.

¿Qué hace alguien como yo en Manfred?

La realidad es que todavía estoy intentando asimilar este cambio de rumbo. Como os decía más arriba, vengo de un mundo completamente diferente. Retail, comercio, venta… Pero, es cierto que mis funciones se fueron ampliando bastante, realizando gestiones con proveedores, logística de almacén, controlando el e-commerce, atención al cliente, entre otras muchas más… Así que, cuando me quise dar cuenta, estaba frente al ordenador teniendo una entrevista (llamémoslo charla) con Candela 🙂

Y… ¡Tachán! ¡Aquí estoy! Deseando aportar mi humilde experiencia laboral y ayudaros en todo lo posible. También estoy deseando aprender y empaparme de este universo que, sin duda alguna, me va a molar muchísimo.

Si queréis conocerme más y mejor, sabed que estaré encantada de tener una buena conversación y también me tenéis por → aquí ← .

¡¡Un abrazo enorme a todos!!

Posted on March 8, 2022, by Allison Salcedo
Tags: equipo
Beam me up!