Gorka: Mi Despedida de Manfred

Posted on July 16, 2020, by Gorka Puente

Después de casi un año y medio, digo adiós a mis compañeros de Manfred. Este mes es el último que pasaré con ellos. Esta, es mi carta de despedida.

Este tipo de posts son siempre complicados de escribir, y más cuando trabajas con amigos, pero nuestras carreras profesionales no siempre van por el mismo camino, y no pasa nada por eso. Cuando empecé con David y con Yago, no nos imaginábamos que nos fuera a pasar algo como la venta a Sngular. Con esa venta Manfred se ha hecho más fuerte, y, personalmente, siento que he cerrado una etapa. Ahora es momento para empezar mi propia aventura empresarial como uno de los socios principales.

No me voy sólo, sino con mi amigo y compañero Javi, actual CTO en Manfred. Hace tiempo que queríamos trabajar juntos en un proyecto propio y por eso vino a Manfred… justo cuando cerramos la venta de la compañía, pero eso ya lo contará él en otro post. Se quedará hasta finales de agosto para ayudar a terminar la primera versión de Asgard, la plataforma donde Manfred pretender unir a candidatos y empresas.

El resumen de este tiempo es para estar muy orgulloso del equipo: pasar de unas ventas de 0€ a €500K de EBITDA, más de 100 manfreditas a los que hemos ayudado a progresar en sus carreras y ser adquiridos en año y medio. Pero sobre todo, soportar la mayor crisis sanitaria de los últimos años sin ERTEs, siendo rentables, sacando nueva web y blog, y con la primera versión de Asgard en camino.

Marta, Jose, Marina, Yago, Candela y David, buenos compañeros y amigos. He aprendido muchísimo de vosotros y ha sido un placer ver el mundo del recruiting desde vuestros ojos. Después del verano, si no hay una recaída en la pandemia, nos volveremos a juntar en Madrid, a comer y beber como la última vez (beber un poco menos quizás) ¡Os quiero!

mi despedida con el equipo
Foto 100% real-no-fake

La nueva aventura se llama RoninPixels, donde vuelvo al ecosistema de Atlassian, donde había pasado los anteriores casi seis años.

Me voy tranquilo porque Manfred está en el mejor momento. Una cultura de transparencia, enfocada al candidato, y lo mejor de todo es que es compartida por todo el equipo. Además, Asgard está en camino, y les va a hacer posicionarse muy alto porque… tiene la fórmula mágica del recruiting   Y todo ello sin perder la esencia de un proyecto empresarial: la rentabilidad, mes a mes como un martillo pilón, dan números, aunque estemos en mitad de una pandemia.

Manfred ha ganado un nuevo cliente, cuando necesitemos buscar nuevos/as compañeros/as para RoninPixels, serán los primeros en saberlo, gracias equipo.

Posted on July 16, 2020, by Gorka Puente
Tags: equipo
Beam me up!